miércoles, 11 de noviembre de 2015

Overlord v9 c1 p4

http://overlord-es.blogspot.com/
Traductor: Erb
____________________


Capítulo 1
Una Guerra de Palabras
Parte 4

Luego de concluir las negociaciones, Ainz reunió a los Guardianes en su cuarto --- Albedo, Demiurge, Aura, Mare, Cocytus, Shalltear, y Sebas.

Hizo una señal a sus subordinados arrodillados para que se pusieran de pie.

Puso ambos codos en su mesa y juntó las manos intercalando los dedos, y cubriendo la mitad inferior de su rostro.

Su inexistente estómago le dolía. Éste era el momento de la evaluación. Mientras sostenía ese sentimiento en su corazón, dio un vistazo a Demiurge y Albedo.

No parecían estar molestos. Ni tampoco parecían haber quedado sin palabras.

Sin embargo, ¿quién podría decir si esas eran o no caras de póker? Luego de pensarlo, los miró de cerca nuevamente, para ver si sus rostros estaban congelados por la ira.

(Quiero irme de aquí. En primer lugar, ¿por qué tuve que sentarme aquí?... no, ya es muy tarde. Las palabras una vez dichas no se podían desdecir. ¡Ten valor, Ainz Ooal Gown!)

Con eso, el fantasma del dolor en su estómago pareció desaparecer, pero aún sentía como si quisiera vomitar.

Cuando supo que el Emperador se estaba acercando a Nazarick como estaba planeado, Ainz no pudo evitar preguntarle directamente a Demiurge “Entonces, ¿cuál será nuestro siguiente paso?”, pero en lugar de una respuesta lo que obtuvo fue “Ya que todo está saliendo como previmos, nos ceñiremos al plan.”

¡Pero yo no sé cuál es el plan!

Por supuesto, en realidad no había dicho eso.

Como gobernante de la Gran Tumba de Nazarick, Ainz tenía que adoptar una actitud acorde con las expectativas de los NPCs. Para él, ellos eran como los hijos de sus compañeros de gremio, que habían sido dejados a su cuidado. Por tanto, él daba todo de sí para dejar una buena impresión en ellos, incluso si todo lo que tenía que hacer era asentir y responder “Entonces es así” de la forma en la que lo haría un rey.

Con respecto al plan de Demiurge, sin embargo, Ainz estaba dando manotazos desesperados en la oscuridad.

En realidad las conversaciones con Jircniv Rune Farlord El-Nix habían sido llevadas a cabo de manera totalmente improvisada, confiando en que lograría encontrar un camino para sortearlas sin importar qué. Y sobre el nivel de confianza que sentía de haber dicho lo correcto durante las negociaciones… bueno, en pocas palabras, no tenía ningún tipo de confianza en ello.

Como un estudiante esperando el resultado de un examen, los miraba furtivamente a los dos.

(Es como una entrevista de trabajo…)

Cuando había comenzado a trabajar, recordaba haber sentido algo similar a esto.

“Entonces, como estaba planeado, el Emperador hizo su movimiento.”

Ainz tomó una profunda bocanada de aire. Justo cuando estaba a punto de hablar, una voz a su lado lo interrumpió.

“Ainz-sama, temo preguntar, pero tengo una duda. ¿Por qué tuvo que darles un lugar a los humanos como colaboradores? ¿No podría haber simplemente conquistado el Imperio a la fuerza?”

En respuesta a la pregunta de Shalltear, el corazón inexistente de Ainz dio un vuelco.

Para poder conquistar el mundo, ellos debían primero aplicar presión al Imperio. Debido a ello, le permitirían al Imperio lanzar un ataque contra Nazarick, y usarían eso para amenazar al Imperio y forzar al Emperador a entablar conversaciones directas. Entonces, ellos demostrarían el poder abrumador de Nazarick. Así era como debía haber sido la operación.

Eso era todo lo que Ainz sabía. La exacta importancia del porqué debían de impresionar al Emperador con el poderío de Nazarick era un misterio para él.

Debido a eso, no tenía idea de cómo responder correctamente la pregunta de Shalltear.

Aura continuó después de ella.

“Shalltear tiene razón. Nosotros fuimos a su capital y no es gran cosa.”

Ainz observó a los Guardianes. Todos ellos parecían sentir lo mismo.

Incluso si ellos no tenían intención de ir en contra de la decisión tomada por Ainz, su amo, incluso si pensaran que era la forma correcta, las dudas que sentían seguirían aumentando.

Adicionalmente, ellos querían conocer por qué Ainz había tomado la decisión que tomó, para entender sus verdaderas intenciones, y con esto poder servirle más eficientemente.

Si ellos no sabían sus motivos, entonces las posibilidades de que actuaran accidentalmente en contra de sus objetivos serían mayores. En particular, dos de los Guardianes se sentían intranquilos sobre esta falta de conocimiento, concretamente Shalltear y Sebas, quienes ya habían cometido errores en el pasado. Ambos observaban a Ainz con rostros expectantes, y las orejas alertas para no perderse ni una sola palabra de la respuesta de Ainz.

Ainz suprimió la presión que sentía por ser el foco de atención de todos, y buscó una forma de librarse de este predicamento.

(Primero, necesito decidir si afirmar o negar las palabras de Shalltear y Aura. Si estoy de acuerdo con ellas, eso significa que conquistar el Imperio es parte del plan. Si estoy en desacuerdo, significa que no conquistaremos el Imperio por ahora… pero ¿qué es lo que esperaran que haga Albedo y Demiurge? Oh no, no es bueno, me tomé demasiado tiempo…)

Con una fría sonrisa en la cara, Ainz rió.

Luego exhaló profundamente.

Las posibilidades de acertar eran de una en dos.

Si se equivocaba aquí, todo lo que tendría que hacer era cambiar de rumbo de alguna forma. Y además---

(Shalltear siempre se está equivocando, ¡así que la rechazaré en esto!)

“--- Siento que sería un plan de acción imprudente, Shalltear.”

Las luces en los ojos de los Guardianes brillaron mientras oían las palabras de Ainz. Probablemente ese no era un error. Luego de oír las palabras de su gran amo, ellos podrían ser capaces de obtener algo de sabiduría de esa erudita mente que poseía.

(¡No soy lo que creen que soy!)

Ainz miró hacia Demiurge. Para no equivocarse y como un grito de ayuda en toda regla, comenzó lenta y cuidadosamente.

“…Demiurge.”

Un hombre listo como él debería entender incluso si sólo digo su nombre. Ésa era la esperanza de Ainz.

“¡Sí! ¡Por favor disculpe que este incompetente vasallo sea incapaz de entender completamente sus planes a largo plazo!”

“Ah, no, no, incompetente es demasiado…”

“¡Una vez más, ofrezco mis disculpas! ¡Le ruego me perdone!”

“…Ah, ahhh…”

(¡No es así! Por qué, ¿por qué no puedes explicarlo por mí? Esto es malo, si llamo a Demiurge de nuevo… ¡¿por qué no pudo sólo responder directamente?!)

“… Albedo.”

“Me conmueve hasta las lagrimas la compasión sin límite de de Ainz-sama. Era de esperarse de nuestro gobernante, y nuestro rey.”

“… UmuMm.”

Él quería respuestas en lugar de elogios.

Sin embargo, ya no había nadie más a quien pudiera pedir ayuda.

Luego de reunir su determinación, Ainz comenzó a explicar su conclusión.

“Requerimos causa justa.”

“¿Es. Tal. Cosa. Realmente. Necesaria?”*
(*Éste es Cocytus, en el original habla de manera extraña usando katakana en lugar de hiragana, supongo que ésta es una forma de traducir correctamente la sensación que deja al leer eso. En los otros volúmenes creo que sólo vi en uno que lo tradujeron de este modo, creo que fue en el 3ro y decidí no usarlo. Pero ahora creo que da lo mismo así que...)

“Por supuesto. De hecho, podríamos conquistar el Imperio usando sólo la fuerza. Sin embargo, si hiciéramos eso, generaríamos demasiados enemigos contra nosotros. Es diferente a lidiar con oponentes primitivos como los hombres lagarto. Si tuviera que explicarlo, lo pondría de este modo: ‘Mientras vivíamos pacíficamente en nuestro remoto hogar, fuimos atacados y robados por los trabajadores del Imperio. Con furia, los matamos y buscamos obtener una disculpa de su empleador, el Emperador, y ellos a su vez dijeron que nos ayudarían a construir una nación para compensarnos.’ Ésa es la idea general. Haremos que el Emperador sea uno de los colaboradores de nuestro plan.”

“Oh, ya veo~ Pero Ainz-sama, ¿ellos aceptarán eso tan fácilmente?”

“Si lo aceptan o no tiene importancia, Aura. Algo que es verdad no necesita aprobación.”

Eso era lo que Ainz quería decir con ‘causa justa’. Y Ainz no les había dicho una sola mentira.

“Ah, eso, eso significa, ¿qué todo fue para esto? Para, uh, traer al Emperador aquí.”

“¿Hm? ¿Qué quieres decir, Mare?”

“S-sí. Eh, las, las charlas con el Emperador podrían haber dejado pistas, y debido a eso, lo trajo especialmente a este lugar para minimizar la cantidad de filtraciones cuando hablaran. Yo, yo creo que es así.”

“---Jajaja. Cierto, así fue. Buen trabajo, Mare.”

Mare se sonrojó tímidamente, y sonrió.

Mientras miraba la sonrisa adorable de Mare, Ainz suspiró aliviado. Era cierto, las negociaciones con el Imperio podrían dejar mucha evidencia detrás. Sin embargo, al traer a un número limitado del personal del Imperio aquí, ellos podían minimizar el número de filtraciones de información y asegurar que no quedaran registros de ellas. Esto sería útil si se hacían investigaciones.

Ainz estaba impresionado con la previsión de Demiurge, que había arreglado que los eventos tuvieran lugar aquí en primer lugar, y observó a los otros Guardianes.

“Adicionalmente, construir una nación implica que tendremos que defendernos de más personas. Convertir los países en cementerios sólo dañaría la reputación de Ainz Ooal Gown. Ahora, ¿alguno de ustedes ha notado algo más?”

La intención detrás de esas palabras era preguntar si alguien se había percatado de algo especial, al igual que Mare.

Los ojos de todos los Guardianes se centraron en Demiurge. Ellos sentían que Demiurge, de quien creían era la mente más brillante en Nazarick, seguramente podría haber captado algo. Ainz deseaba fuertemente que ése fuese el caso.

 “.--- Kukukuku.”

La risa de Demiurge hizo eco a través del cuarto.

“… ¿Realmente creyeron que ése era todo el plan de Ainz-sama?”

“Kujuju…”

“¿U-uhm…?”

“¿Ehh?”

“¿Qué es lo que quieres decir?”

“¿Qué. Quisiste. Decir?”

“ ¿… Hmm?”

“Todos, necesitan pensarlo mejor. ¿Realmente conocen tan poco sobre nuestro amo, el núcleo alrededor del cual todos los Seres Supremos se movían?”

Ainz tragó saliva y parpadeó, como si hubiera sido golpeado en la cara. Mientras tanto, los Guardianes se encontraban asintiendo y murmurando “Cierto”.

(¡Qué diablos! ¡¿Por qué me estás poniendo las cosas difíciles?!)

Afortunadamente, nadie pudo oír el monólogo interno de Ainz.

“Realmente, ¿pensaron que podrían adivinar las verdaderas intenciones de Ainz-sama con sólo una simple respuesta? Todos son muy precipitados, ¿no es ésa la razón por la que Ainz-sama no se los explicó todo inmediatamente?”

Todos los Guardianes a excepción de Albedo y Demiurge comenzaban a verse intranquilos. Era probablemente porque no estaban seguros de si podían servir de manera efectiva con su capacidad actual de razonamiento.

Todo esto hizo que Ainz estuviera aún más agradecido por su cuerpo actual. Era más fácil mantener una cara de póker de esta manera.

“En verdad… Ainz-sama. Creo que ahora es tiempo de informarnos de su verdadero objetivo. Después de todo, todos nuestro esfuerzos futuros estarán dedicados a conseguirlo.”

La atención de todos se desplazó hacia Ainz. Sus más sinceras, suplicantes expresiones parecían decirle, “Por favor ilumine a éste insensato”.

Luego de mirarlos a todos, Ainz exhaló profundamente. No, tomó varias bocanadas de aire.

Luego, lentamente se levantó de su silla, y volvió la espalda a los Guardianes. Desde esta posición, elogió a Demiurge.

“… Era de esperarse de Demiurge, y de la Supervisora de los Guardianes, Albedo. Pensar que, pudieron descifrar mis verdaderos objetivos…”

“… No, los planes de Ainz-sama son complejos y visionarios. No puedo pretender compararme. Y creo que lo que entiendo es sólo una porción de sus planes.”

Demiurge hizo una respetuosa reverencia en respuesta al elogio de Ainz.

“He oído que algunas de las sirvientas hablan de usted como el Rey Sabio. Creo que ese nombre es el más adecuado para Ainz-sama. Pensar que, asumir el papel de Momon el aventurero era parte del su plan maestro. Ahora él es una alternativa eficaz a usar en lugar de destruir un país.”

Ainz asintió lleno de autosatisfacción presuntuosa, pero su corazón era un vórtice de dudas.

(… ¿Qué está diciendo? ¿Momon? ¿Qué hace el nombre del aventurero de E-Rantel aquí?)

“¿Qué significa todo esto?”

La pregunta de Shalltear llevaba un toque celos, probablemente debido a que sólo dos personas podían pensar al mismo nivel que su amado amo. Mientras veía la ligera sonrisa de Demiurge y la resplandeciente sonrisa de victoria de Albedo, Aura no pudo evitar hinchar las mejillas.

“Ainz-sama, díganoslo también. ¡También queremos serle útiles!”

“E-Entonces, um, uh, ¡por favor díganoslo!”

“Para. Comenzar. No. Deberíamos. Necesitar. Que. Nos. Lo. Deletree. Por. Favor. Perdone. A. Este. Tonto.”

“Ruego que nos ilumine en este asunto, Ainz-sama.”

Ainz continuó dándoles la espalda, y cubrió su rostro con una mano. La presión hacia que sintiera que se iba a desmayar.

--- Para nosotros no hay mayor alegría en la vida que servirle.

Los Guardianes detrás de él estaban diciendo algo parecido, todos al mismo tiempo.

Ainz no pudo evitar que su corazón le doliera por la culpa mientras escuchaba el lamento de los Guardianes detrás de él. Sus emociones deberían haber sido suprimidas, pero el dolor que sentía era incontrolable.

¿Debería decir la verdad y admitir su propia incompetencia?

La infinidad de dudas y especulaciones que Ainz sentía no le permitirían decir eso.

Puso a un lado sus dudas y se dio la vuelta, llevando hacia adelante el Báculo de Ainz Ooal Gown mientras lo hacía.

“Demiurge. Te permito explicar lo que entendiste a los otros.”

“Entendido.”

Luego de que Demiurge asintiera, comenzó a hablar con sus camaradas.


14 comentarios :

  1. Jajaja, ese Ains esta mas perdido...gracias por la actulizaciones, cuando termines este volumen sera el verdadero drama, esperar hasta el volumen 10...

    ResponderBorrar
  2. Oye ERB ... ¿por que ahora usas Demiurgos.. en lugar de Demiurge?
    Segun entiendo su nombre en si es un juego de significados... Entre sus poderes y personalidad(Demiurge) a su vestimenta y obligaciones(Demiurgos).
    Si se toma como base que varios de los nombres usados por lo miembros de Ainz, vienen de una etimologia de leyendas, mitos y culturas antiguas (como Tabula Smaragdina) seria mas correcto manejar el nombre de Demi desde su origen mas ancestral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm pero en español la palabra Demiurge es Demiurgo, mmm voy a pensarlo y de pronto lo cambio a Demiurge. Es que si lo dejo como Demiurgo... entonces Cocytus tendría que ser Cocito ....

      Traten de ignorar eso por ahora. (O alguien piensa que debería cambiarlo?)

      Borrar
    2. Erec sama yo pienso que suena y se lee mejor como asta pork cambiarlo ademas llanos emos acostubrado a ese nombre

      Borrar
    3. La Palabra original proviene del Latin y es Demiurge, lo que pasa es que en la era moderna se acuño Demiurgos para referirce a un "OfficeMan" (hombre asalariado)... Por eso te menciono lo del juego de significados...
      El original de Cocytus viene de la mitologia griega, al pasarlo a japones, y regresarlo a español, ciertamente queda como Cocito, pero por eso te menciono el referirce al Origen del cual toman los nombres los personajes.

      Borrar
    4. Sinceramente creo que es mejor colocarlos como Demiurge, aunque esto ya seria por preferencia de pronunciación y no por algo más...

      Borrar
    5. El origen de ese nombre proviene de la doctrina del Gnosticismo Cristiano, segun esta Yaldabaoth el "Demiurge" (Nombre derivado del griego, Dēmiurgós) es una entidad divina responsable de la creacion mundo material, lo recuerdo por que me puse a investigar sobre el tema al leer un manga con muchas refencias al gnosticismo (el manga en cuestion se llama Raqiya, muy recondable xD)

      Borrar
    6. humberto, demiurgo es el de Platon, no? el q copio con materia el mundo de las Ideas

      Borrar
  3. como indicaba en los comentarios del capitulo anterior, Ains esta mas perdido que la mama de Marco.

    El solo queria ser amable con el emperador, y tratarlo de la mejor manera... pero este es un monstruo ante el emperador y por mas trato amable que le de, uno desconfia de su capacidad y habilidad, ante tales seres superiores... solo piensas en sobrevivir que en intentar sacar un beneficio.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tan rapida Traduccion, hahaha pobrecito no sabe en donde se encuentra, va a terminar conquistando el mundo sin darse cuenta.

    ResponderBorrar