miércoles, 2 de diciembre de 2015

Overlord-BR1-5

http://overlord-es.blogspot.com/
Traductor: Erb
____________________ 

  Emisario del Rey
Parte 5


Luego del mundo congelado de hielo, llegó a un gran bosque.

Luego de atravesar un camino empedrado y saliendo del Coliseo, una vasta extensión de verdor aparentemente sin fin se extendía ante sus ojos.

La humedad y la temperatura del aire circundante eran propicias para la vida, y cualquiera aquí hubiera podido oler los signos de la naturaleza y el abundante oxígeno en el aire. Por supuesto, siendo un Caballero de la Muerte no-muerto, no necesitaba respirar, por lo que todo lo que sabía sobre este lugar era lo que su amo le había concedido.

El Caballero de la Muerte se dirigió hacia el árbol más característico en los alrededores.

Era un árbol gigantesco.

Su ancho era más llamativo que su altura, y uno podría describirlo como un árbol bajo y gordo.

Justo cuando llegó a la base del árbol gigante, la aguda voz de un niño vino desde arriba.

“Oi~ Caballero de la Muerte, aquí arriba~”

Mirando arriba, vio la figura de Aura, una de los Guardianes de Piso, a más de 20 metros sobre él. Aura colgaba de cabeza de una de las ramas, sosteniéndose con la parte trasera de las rodillas, así que se veía como un vampiro. Su cabello estaba hacia abajo por acción de la gravedad, exponiendo su frente.

“Entonces el que activó esa puerta de teletransportación…”

El Caballero de la Muerte le indicó a Aura que él había sido esa persona en cuestión.

“De abajo a arriba y de arriba abajo. Un total de dos veces. ¿Fuiste tú?”

El Caballero de la Muerte tenía confianza en ello, y Aura mostró una expresión de profunda reflexión, frunciendo los labios como un pato.

“Hm-mm. Un Caballero de la Muerte… ¿Tiene Shalltear uno de esos bajo su mando?... O si no es Shalltear… ¡Ohhhh! Muy bien~”

Aura balanceó la parte superior de su cuerpo y usó el momento para dar una voltereta sobre la rama, en donde se sentó. Ya que no llevaba zapatos, el Caballero de la Muerte pudo ver los pequeños dedos de sus pies.

“Entonces, ¿por qué viniste aquí…? ¿Qué deseas?”

El Caballero de la Muerte le explicó a Aura que estaba ahí por órdenes de su amo para hacerle varias preguntas. Sorprendida, Aura perdió el equilibrio.

Aunque una caída desde esa altura no dañaría a Aura, el Caballero de la Muerte decidió ir por lo seguro y extendió los brazos para atraparla, pero entonces se dio cuenta de que su cuerpo estaba cubierto de púas. Si esperaba debajo de ella con todas estas cosas saliendo de él, sólo empeoraría la situación. Sin embargo, se sintió mal por no poder hacer nada.

Éste era un fenómeno común con los monstruos invocados; si tenían órdenes podían actuar con rapidez, pero sin ordenes, sus acciones serían lentas y conflictivas. Si fueran más inteligentes, podrían tomar decisiones inusuales en respuesta a contratiempos, pero desafortunadamente, el Caballero de la Muerte no era tan inteligente.

Mientras el Caballero de la Muerte seguía confundido sobre qué hacer, Aura ya había recobrado el equilibrio.

“Aiyaya, eso fue peligroso~ ¿Así que le perteneces a Ainz-sama, entonces? ¡Como esperaba! Sólo, uh, e-espera un poco.”

Aura se puso de pie en la rama y saltó hacia arriba. Apoyándose sobre varias ramas como si fuera una piedra saltando sobre la superficie del agua, moviéndose rápida y fácilmente a través de las ramas del árbol gigante.

Luego de un tiempo, después de haber viajado alrededor de 20 metros verticalmente hacia arriba, desapareció en un lado del árbol, como si hubiese sido absorbida dentro. Debía haber una puerta en ese lugar, lo que le permitió acceder al interior del tronco.

El Caballero de la Muerte aguzó el oído para escuchar, y desde el aire vino algo parecido a un rugido.

“¡Mare! ¡Tenemos un invitado! ¡Es un mensajero de Ainz-sama! ¡Mírate, eres un desastre, arréglate!”

Poco después de eso, parte del árbol se abrió como una ventana. En realidad, era una ventana. Debido a eso, pudo oír la voz de otro niño, una voz más suave que definitivamente no era la de Aura.

“L-lo entiendo… B-bajaré pronto, así que Nee-san, ve tu primero…”

“¡Si intentas dormir de nuevo, te golpearé!”

“S-sí…”

El fuerte *pang* que se oyó hizo que el Caballero de la Muerte se preguntara si alguien odiaba tanto a la puerta como para cerrarla con tanta fuerza. Esto fue seguido por el sonido de alguien bajando las escaleras corriendo.

Poco después, hubo otro *pang* mientras se abría otra puerta.

“¡Perdón por la espera!”

Parte del tronco del árbol se abrió, con la forma de una puerta.

Mientras el Caballero de la Muerte miraba dentro, vio que el interior del árbol gigante estaba hueco. Había un gran pilar al centro, con una escalera de caracol enrollada alrededor de él. Ésta se extendía hacia arriba, al lugar en donde vivían los gemelos elfos oscuros.

“Bueno, las dimensiones del interior son fijas y no pueden cambiarse, así que ¿podrías ponerte esto?”

Algunas mazmorras estaban diseñadas para permitir que cualquier pudiera entrar, así que sus puertas e interiores se expandirían para acomodar a personas altas y voluminosas. De esta forma, podían haber monstruos de gran tamaño y eliminar la posibilidad de que dichos monstruos quedaran atrapados detrás del terreno y que luego los jugadores los golpearan desde una distancia segura poco a poco hasta matarlos. Algunos diseñadores también habían usado ese principio para atrapar a varios gigantes en un cuarto estrecho a modo de broma, pero el Caballero de la Muerte y los dueños de este lugar no sabían nada al respecto.

Y por supuesto, algunas personas estaban enamoradas de los beneficios de incrementar su tamaño --- sus radios de ataque se incrementarían y la cantidad de daño hecho también se incrementaría dependiendo de qué tan grandes eran con respecto al oponente.

La respuesta de los desarrolladores ante esta preocupación razonable fue prohibir que las mazmorras incrementaran su tamaño de acuerdo al tamaño de los monstruos, así que incluso si una persona con el tamaño aumentado ingresaba a una habitación, la habitación se quedaría del mismo tamaño.

Sin embargo, con estas reglas en mente, uno podía crear pasajes por los que nadie podría pasar, creando fuertes inexpugnables para una base de gremio. El sistema de reglas para mazmorras ‘Ariadna’ tenía muchas dificultades para hacer frente a estas situaciones.

La solución fue simple --- equiparse un ítem que le permitiera a cualquiera atravesar esos pasajes.

En este momento, uno de esos ítems se encontraba en el dedo del Caballero de la Muerte, cuyo cuerpo se redujo de tamaño lentamente. Era como la clase temporal que podía comprarse de una tienda de ítems de pago, ‘Mínimo’, y ahora era sólo una cabeza más alto que la elfa oscura a su lado.

“Entonces, ¿puedes venir conmigo?”

El Caballero de la Muerte ya le había dicho a Aura que esperaba conversar con ella de igual a igual. Como una de los Guardianes de Piso, ella había necesitado algo de tiempo antes de aceptar su pedido, pero luego de parpadear algunas veces, dijo, “Entendido”.

“Mmm --- entonces lo intentaremos de esta forma. Y tu tampoco necesitas usar honoríficos sofisticados.”

El Caballero de la Muerte siguió a Aura por la escalera de caracol.

En la parte superior de las escaleras se encontraba el lugar en el que los dos vivían usualmente.

Era un hogar acogedor con muebles de madera. Las paredes no estaban pintadas o empapeladas, sino que estaban hechas totalmente de madera natural, la misma que también adornaba el techo y el piso. Transmitía una sensación de paz y tranquilidad. Aunque no era obvio a simple vista desde el exterior, los cuartos estaban equipados con ventanas cuidadosamente camufladas que dejaban ingresar la cálida luz del sol para iluminar el interior.

Más allá de las escaleras se encontraba la sala de estar, la cocina, los pasajes a varios cuartos, las escaleras en espiral que continuaban hacia arriba, y la puerta que daba al exterior, la que Aura había usado para entrar a este lugar.

“¿Vez algo que te guste? ¿O es que no habías visto este tipo de cosas antes?”

El Caballero de la Muerte indicó que ése era el caso, y Aura asintió diciendo, “¿Es así~?”

“Entonces déjame darte un breve recorrido de nuestro hogar. Nuestra casa es… bueno, si consideras éste como el primer piso, entonces tiene tres pisos. Nuestros cuartos están en el segundo piso junto a algunas otras habitaciones, y el tercer piso es donde se encuentran los cuartos de huéspedes y el balcón. Este piso tiene la cocina, los baños, aseos, y demás, así que básicamente vivimos en el primer y segundo piso. La cosa es que, aunque mi cuarto está en el segundo piso, tiendo a pasar más tiempo fuera que dentro de este árbol. Quiero decir, en lugar de dormir en la cama, prefiero invocar a una de mis mascotas y dormir con ellos. Se siente genial cuando sus pelajes hacen cosquillas. Así que normalmente, la única persona en el árbol es… ¡¿por qué no está aún aquí?!”

Aura suspiró.

“¿Podrías tomar asiento por aquí? Parece que Mare aún no está listo, te digo, ese chico es…”

Luego de que el Caballero de la Muerte preguntara cuál era el problema, Aura se sentó y su rostro reveló indicios de frustración.

“Ese chico… cuando no tiene nada que hacer, sólo duerme y duerme y duerme, oh, y baja la temperatura en su cuarto hasta el mínimo, y luego se esconde dentro su colcha y no se mueve para nada. Cuando es mi turno de hacer guardia, ¡lo único que hace es dormir en su habitación todo el día! Su idea de levantarse temprano es al mediodía, y hace lo mismo cuando patrullamos la jungla, aunque hay algo especial en caminar por la jungla luego de la caída el sol… ¿no está aquí aún? Voy a ir a darle un buen---”

Justo cuando Aura dijo esto, el sonido de una puerta al abrirse vino desde arriba, seguido por el sonido de pasos suaves.

Mare finalmente apareció. Aún tenía el peinado de recién levantado y sus ojos estaban sólo medio abiertos. Las esquinas en los ojos de Aura se levantaron aún más alto.

“Re- re- realmente lo siento por llegar tarde...”

El Caballero de la Muerte respondió que no había nada que hacer ya que no había avisado de antemano que vendría.

“P-pero, hi-hice esperar al mensajero de Ainz-sama… eso…e---”

“… Ahh. Mare. Ya te dijo que estaba bien. En lugar de hacerle perder el tiempo, ve a sentarte por allá.”

“Uuu… mmm.”

Luego de que Mare se hubiera sentado, el Caballero de la Muerte rechazó cortésmente las bebidas antes de explicar que estaba aquí para hacer varias preguntas de parte de su Amo.

Ambos inmediatamente adoptaron una expresión seria, con sus largas orejas sacudiéndose lentamente. Viendo que los dos estaban decididos a no perderse ni una sola palabra, el Caballero de la muerte hizo su pregunta.

“… ¿Eh?”

“… ¿Eh?”

Las voces del niño y la niña se superpusieron. Parecía como si la pregunta los hubiera tomado por sorpresa. O mejor dicho, fue una sorpresa.

El Caballero de la Muerte asintió en respuesta a la consulta confusa de Aura.

“¿Es, es, es así? E-entonces, Nee-san… sobre eso…”

“Mhm. Ya que es Ainz-sama, debe tener algún gran plan en mente. Quién sabe, podría estar planeando un reordenamiento a gran escala o algo. Ah, responderé primero. Veamos, además de Mare, entonces… hmm, si no cuentas a Mare, entonces mis bestias tampoco cuentan. Eso dejaría a Albedo y a… Shalltear, supongo.”

“E-eso, sobre eso, yo- yo no, tengo a nadie…”

“Ah, bueno, a Mare le gusta esconderse en su cuarto a leer libros. ¿Por qué no sales a tomar algo de sol?”

“Re-realmente no me gusta moverme… así que. Eso… y… y me gusta estar en mi cuarto…”

“Míralo, es difícil de creer que sea el número dos entre los Guardianes, ¿cierto?”

Cada Guardián de Piso estaba especializado en algo.

Entre ellos, Shalltear era considerada la más fuerte por sus habilidades en general.

En segundo lugar estaba Mare Bello Fiore, quién sobresalía en devastadores ataques de área.

El tercer lugar le pertenecía a Cocytus por su habilidad con las armas, seguido de Sebas que sobresalía en el combate cuerpo a cuerpo, y luego Albedo, que se jactaba de la defensa más fuerte.

Del mismo modo, en el sexto lugar estaba Aura Bella Fiora, que era la más fuerte en las batallas en grupo, y luego Demiurge en su tercera forma ---la Forma más perversa del Diablo en Ainz Ooal Gown--- que era la más fuerte en un sentido varonil.

En la parte inferior de la pila estaba Victim. Lamentablemente, él no podía ser considerado el más fuerte en ningún campo, pero si alguien insistía en la pregunta, uno podría decir que era el mejor en retrasar al enemigo.

En todo Nazarick, los únicos que podrían tener probabilidades de derrotar a Mare eran Shalltear Bloodfallen y Albedo. Sin embargo, incluso su hermana se agarraba la cabeza con fastidio cuando veía la discrepancia entre su fuerza ---que estaba en el segundo lugar entre los Guardianes--- y su comportamiento patético. El Caballero de la Muerte, ya que era un no-muerto y no se vería afectado por las emociones, fue capaz de evaluar la situación con tranquilidad, que podía considerarse un alivio de algún tipo.

“¡En cualquier caso, ve afuera y has algunos amigos!”

“Eh, pero ¿cómo hago amigos?”

“No necesitas pensar mucho sobre esas cosas. Ve a molestar a algunas personas, siéntate al lado de ellas, y eventualmente no serán capaces de soportar el silencio y comenzarán a hablar. ¡Entonces dejas que la situación continúe y entonces tienes un amigo!”

 “Ehhh----”

“Como dije, todo lo que tienes que hacer es decirles hola. Luego de eso comenzaran a hablarte. Además, sólo alguien verdaderamente extrovertido podría manejar a un grupo de personas al mismo tiempo, por lo que no te pediré eso. Y mientras estés en Nazarick, puedes visitar a muchas personas en cualquier momento, ¿cierto?”

En respuesta al “Uuu, uu, está bien---” de Mare, Aura adoptó una expresión solemne y asintió con un “Hmph”.

“Ah, um. Bueno, hazle saber esto a Ainz-sama. Desde este día en adelante, Mare trabajará duro para hacer amigos, así no hay necesidad de preocuparse por eso tampoco. Ahhh, comienza con el Bibliotecario, de cualquier modo ustedes dos tienen intereses similares.”

“Ah, uuu, um… Si se trata del Bibliotecario-san, todo debería estar bien, ¿cierto?”

El Caballero de la Muerte prometió que transmitiría el mensaje.

“Aunque por ahora no tienes a mucha gente cercana, esto mejorará con el tiempo. ¿Cierto, Mare?”

El Caballero de la Muerte estuvo de acuerdo al mismo tiempo que veía a su hermano asentir rápidamente con la cabeza.

“Entonces, entonces, so-sobre la siguiente pregunta, ¿es la última, cierto? ¿Sólo son dos, cierto? Entonces, entonces, podría, ¿podría haber algo que no hayamos hecho aún?”

“Es debido a que Mare no tiene a nadie a quien sea cercano, ¿no?’

El Caballero de la Muerte reconfortó a ambos, diciéndoles que acababa de hacer las mismas preguntas a los otros Guardianes.

Luego de asegurarse de que lo habían entendido, el Caballero de la Muerte continuó preguntando.

“¿Qué quisiera? Bueno, ¡quiero una nueva bestia mágica! ¡Prometo que cuidaré de ella!”

“…Nee, nee-san, creo, creo que está hablando en términos de qué necesitamos para proteger este piso…”

Antes que el Caballero de la Muerte pudiera interrumpir, Aura replicó, con la cara enrojecida.

“¡Lo sé! Es por eso que pedí una nueva bestia mágica, no hay nada malo con eso, ¿cierto? ¡De esa forma puedo reforzar la seguridad aún más!”

“Ah, uu, um. E-es verdad. L-lo siento.”

“Y si pudiera, me gustaría pedir una bestia mágica que pudiera volar. Hablando de ello, Mare, ¿qué hay de ti? ¿Qué es lo que quisieras?”

“Ah, eso, eh, sobre eso, yo… estaría contento con algunas plantas monstruo. Me haré cargo de ellas y evitaré que se marchiten.”

“¿Vez, no es eso casi lo mismo?”

“Uuu, pero, pero aparte de eso, las plantas también pueden proteger este piso…”

“Como dije, es casi lo mismo que yo, ¿cierto? Tal vez después de un tiempo se te ocurra algo diferente, pero en este momento, es lo mismo, ¿no?”

“Mm, sí, supongo que es así…”

Ambos parecían estar conversando en una forma que sólo ellos podían entender. Ya que no había mucho más que el Caballero de la Muerte pudiera decir en este punto, eso significaba que su trabajo en este lugar había terminado.

El Caballero de la Muerte les hizo saber a ambos que se marchaba, y se levantó de su asiento. Ambos se pusieron de pie para despedirlo.

Siguió a los gemelos a la parte inferior de la escalera, y regresó el anillo una vez que estaba afuera.

El Caballero de la Muerte se despidió de los gemelos que estaban agitando las manos y se dirigió al Coliseo. En ese lugar se encontraba la puerta de teletransportación al 7mo piso.

Antes de que pudiera entrar, su amo le habló a la mente nuevamente.

Mientras corría hacia una de las cámaras en la arena, vio a su amo recostado contra una pared y leyendo un libro.

“---Justo a tiempo.”

Ainz cerró el libro y lo regresó a su espacio de ítems antes de asentir.

“No hay necesidad de saludos. Dime lo que aprendiste.”

Ya que ésta era la tercera vez que hacía esto, el Caballero de la Muerte había aprendido a cómo resumir sus reportes.

“Ya veo. Para Aura son Albedo y Shalltear, ¿no? Todas son Guardianes, después de todo. ¿Pero por qué no mencionó a Yuri Alfa o a Pestonya Shortcake Wanko, o a Eclair Ecleir Eicler?”

El Caballero de la Muerte sacudió la cabeza.

“… Entonces es así. Yo pensaba que se llevarían bien porque todas son NPCs creados por mujeres… bueno, entiendo lo de Shalltear al menos. Después de todo, Peroroncino-san la creó. Albedo sin embargo… si comenzó sólo desde que llegamos a este mundo, entonces si no vigilamos esa relación, podría autodestruirse desde el interior, ¿cierto?”

El Caballero de la Muerte observó en silencio a su amo, que se cubría la boca con la mano.

Podía oír fragmentos de frases viniendo del otro lado de esa mano.

Pero al final, todo lo que pudo entender fue, “Han sido abandonados en este Nuevo Mundo sólo hace un tiempo, no tiene sentido pensar demasiado sobre eso cuando no se puede obtener respuestas de todos modos. Debido a eso, necesito tenerlo en cuenta y ser consciente de ello.”

Entonces en cierto sentido, sólo estaba dejando el problema para después.

Luego de que le preguntaran sobre Mare, el Caballero de la Muerte dio su respuesta, y Ainz murmuró, “Ya veo”.

“Bueno, ya que Mare va a hacer algo sobre ello, no hay necesidad de decir mucho. Además, no es necesario que alguien que prefiera estar solo sea forzado a ir a mezclarse con otras personas. En primer lugar, el objetivo de la pregunta era ver quién estaba bajo mucho estrés. Si saliera el tiro por la culata y en lugar de eso terminara estresándolo, eso sería como colocar el carruaje frente a los caballos. Bueno, voy a vigilar eso y quién sabe, podría ser mejor si desencadeno algún incidente antes de que se acumulen… tal vez debería ir a hablar con el Bibliotecario en Jefe antes de que Mare vaya a hablar con él. Podría ayudar.”

Finalmente, cuando Ainz oyó sobre los deseos de los gemelos, continuó repitiendo, “¿No es maravilloso?”

“Eso es lo que quería oír. Ya veo, entonces se trata de nuevas bestias mágicas. E incluso pueden ser usadas para reforzar Nazarick, no está mal. Bueno, es lo mismo en el caso de Mare, así que, puedo estar tranquilo al respecto de esos dos. El siguiente es Demiurge. Recuerda no decir nada innecesario, te lo encargo.”

El Caballero de la Muerte hizo una reverencia hacia Ainz mientras se teletransportaba, en dirección al siguiente piso.




9 comentarios :

  1. Ese caballero de la muerte es muy bueno para ser un no-muerto, hay amistad e igualdad en toda Nazarick. Que bonito.

    ResponderBorrar
  2. No me jodan,ahora resulta que mare se podría bancar a casi todos en nazarik XD,es el trap más OP que he visto XD

    ResponderBorrar
  3. Genial capitulo, y nos dejo en claro el orden de poder en Nazarick.
    Shaltear.
    Mare
    Cocytus
    Sebas
    Albedo
    Aura
    Demiurge.
    No pense que Mare sea tan fuerte D=

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Orden de los guardianes..... si se incluye a Rubedo y Actor de Pandora, pues el top de Poder en Nazarick cambia;
      En lo personal considero que Actor es la Entidad mas fuerte, siempre y cuando se encuentre en la sala del Tesoro, ya que es muy probable que este autoriza a utilizar los World Items a fin de prevenir su urto; ademas del uso de los items de los Avatara, que junto a sus habilidades lo convierten en oponente capaz de contrarestar cualquier Clase.

      Borrar
  4. Aura y Lupusregina son mis favoritas de Nazarrick 😄

    ResponderBorrar
  5. Que buenas aveturas se esta teniendo este caballero de la muerte , Gracias Erb !!! .

    ResponderBorrar