miércoles, 5 de agosto de 2015

Overlord v3 c3 p3

Traductor: Erb
____________________


Capítulo 3
Confusión y Control
Parte 3

“Adelante, adelante, Momon-san, por favor encuentre un sitio vacío en el que sentarse.”

Había seis hombres en el cuarto. Tres de ellos tenían apariencias feroces y estaban completamente armados. Otro, aunque de apariencia poderosa y majestuosa pero desarmado, se puso de pie y le dio la bienvenida a Ainz. Un quinto hombre de apariencia delgada y neurótica llevaba una túnica. Y el último era un hombre obeso que se encontraba ubicado en la parte más profunda del cuarto.

Luego de que Ainz se sentara mientras era observado por los demás, el hombre de pie inmediatamente tomó de nuevo la palabra.

“Déjenme presentarme entonces. Soy el Líder del Gremio de Aventureros de esta ciudad, Pluton Ainzach.”

Este hombre de edad media se veía bastante capaz y vigoroso. Exudaba la atmósfera de un veterano de cientos de batallas, y no debería haber alguien que pudiera poner en duda que era un sobresaliente guerrero.

“Éste es el alcalde, Panasolei Gruze Day Rettenmaier-san.”

Luego de que Ainz asintiera, Panasolei agitó ligeramente la mano en respuesta.

Obeso---no, para ser honestos, básicamente todo su cuerpo era grasa. Su barriga era una masa hinchada de aceite grasoso, e incluso en su barbilla tenía grasa en exceso. Debido a que estaba cubierta de grasa, su cara se veía como la cara de un bulldog obeso.

Su cabello ya era de color blanco y era tan delgado que su cabeza reflejaba la luz.

“Momon-san, es un placer conocerlo.”

Tal vez era debido a que su nariz estaba tapada, pero cuando hablaba dejaba escapar un sonido como un ‘fuee’. Ainz una vez más asintió en reconocimiento ante el hombre obeso.

“Y esta persona es el Líder del Gremio de Magos de E-Rantel, Theo Rakesheer.”

Era un hombre extremadamente delgado, como una caña de bambú. Dando la impresión de ser una persona de disposición nerviosa, el hombre asintió hacia Ainz.

“Como tú, estos tres hombres fueron invitados a la reunión. Los tres son representantes de los equipos de aventureros de E-Rantel de los cuales nos enorgullecemos. De derecha a la izquierda, el representante de ‘Kurarugura’, Iguvaruji-san, el representante de ‘Sky Wolf’, Belote-san, y el representante de ‘Arcoíris’, Moknach-san.”

Las posturas de los tres hombres eran magníficas y daban la impresión de la fuerza que correspondía al tipo de medallas---mithril---que colgaban de sus cuellos. Aunque su equipamiento era ciertamente basura para Ainz, para los aventureros de esta ciudad era relativamente mucho mejor.

Los ojos de cada una de las personas estaba cargado de una emoción diferente, pero había un sentimiento en común en todos ellos, curiosidad.

Uno de ellos---el representante de Kurarugura, Iguvaruji, observaba fijamente a Ainz y preguntó fríamente:

“Antes de comenzar, hay algo que me gustaría saber, Líder del Gremio Ainzach. Nunca antes he oído el nombre de Momon. Ya que él es un aventurero de clase mithril, debería de haber tenido varios logros antes, ¿correcto? ¿Simplemente cuáles son sus logros para estar acá?”

Aunque su tono estaba cargado de hostilidad, Ainzach, que pareció no darse cuenta, respondió alegremente:

“Sus logros incluyen domar al Rey Virtuoso del Bosque y resolver el incidente del cementerio de ayer.”

“¿El incidente del cementerio?”

A diferencia de la reacción de confusión de Iguvaruji, el representante del equipo Arcoíris, Moknach, dejó escapar un jadeo.

“¿No será acaso aquel incidente que involucró a un gran número de no-muertos?”

“Fuuee ---Estás muy bien informado. Ese incidente fue bastante problemático, es por ello que dimos órdenes para evitar que se difundiera esa información. ¿En donde oíste sobre ello?”

Fuera o no debido a una congestión nasal, un sonido de ‘fuee’ podía oírse cada vez que hablaba. También podría ser debido a que usaba la boca para respirar, que su tono casi no tenía cadencia. Se sentía algo extraño, como si estuviera recitando el libreto de una obra, palabra por palabra.

“Mis disculpas, alcalde. No es que haya oído mucho sobre el tema, y a decir verdad, es difícil responder a su pregunta sobre el origen de la información. En realidad, no estoy enterado de más detalles sobre el tema.”

Mientras sus miradas se enfrentaban, ambos hombres sonreían. Moknach tenía una sonrisa falsa mientras que el alcalde mostraba una sonrisa torcida.

“Fuuee---me parece que mientes, pero está bien. Deben de haber muchas personas que saben sobre el incidente con los no-muertos de todas formas. Fuuee---perdón, he interrumpido sin querer.”

“No tiene importancia, alcalde. Debido a ello, el Gremio ha concluido su juicio y creemos que Momon-san está calificado para ser un aventurero de nivel mithril.”

“¿Sólo por eso? ¿Sólo porque resolvió u incidente? ¿Qué hay sobre los aventureros que han avanzado dando pruebas de ascenso y paso a paso? ¿Acaso ellos no guardarán rencor?

El mínimo de cortesía demostrado hacia Ainzach anteriormente había desaparecido completamente e Iguvaruji abiertamente mostró sus intenciones hostiles. En ese momento, otra voz fría se unió desde un lado.

“Hey, Líder del Gremio, explícalo claramente. Para ser honestos, comparto el sentimiento de Iguvaruji-san. No estoy de acuerdo con el rango de mithril de Momon-san.”

El que interrumpió desde un lado fue el Líder del Gremio de Magos---Rakesheer. Tenía una expresión de burla en su rostro, pero en ese momento Ainz entendió que su expresión en realidad no se dirigía hacia él, sino hacia Iguvaruji. Sin embargo, Iguvaruji no se dio cuenta de esto y mostró una sonrisa amigable hacia Rakesheer.

“Entre el Líder del Gremio de Magos y yo, grandes mentes piensan igual.”

“Jo, jo, jo.”

Como si hubiera escuchado algo divertidísimo, los delgados labios de Rakesheer se curvaron para hacerse incluso más delgados. Ésta no era una expresión de buena fe, ya que sus ojos claramente mostraban desprecio.

“Eso crees? Siento que tu visión y la mía son tan diferentes como la noche y el día.”

“¿Qué quiere decir con eso---?”

“Es verdad, no discutas Iguvaruji-san. Algunos en el Gremio incluso creen que Momon-san debería haber alcanzado el nivel de orichalcum.”

“¿¡Qué!?”

La cara de Iguvaruji mostró una completa incredulidad.

Viendo esta expresión, la cara de Rakesheer se torció en una sonrisa.

“Con sólo dos personas, Momon-san---no, incluyendo al Rey Virtuoso del Bosque, los tres se abrieron paso a través de miles de no-muertos, y derrotaron a los individuos a mitad de completar un ritual maligno.”

“---Algo así es simple si eres lo suficientemente sigiloso!”

Rakesheer suspiró dramáticamente y dijo:

“Lo que dices es correcto. Si sólo hubiera sido eso, entonces Momon-san no sería considerado de clase orichalcum. Sin embargo cierto tipo de huesos revelaron la verdadera fuerza de Momon-san.”

Luego de que Rakesheer dijera esto, miró con ojos solemnes a Ainz, quien se encontraba llevando su armadura oscura.

“…Huesos de Dragón Esquelético. Momon-san acabó con un terrorífico tipo de no-muerto con defensa absoluta contra la magia.”

“Eso, eso…! Un Dragón Esquelético es en realidad poderoso! Pero entonces, incluso un equipo de aventureros de clase mithril debería haber sido capaz de ---”

“--- ¿derrotar a dos al mismo tiempo?”

“¿¡Qué!?”

Los jadeos no vinieron sólo de Iguvaruji, sino también de los otros dos aventureros. Luego de esto, la forma en que los otros dos hombres miraban a Ainz pareció sufrir un ligero cambio, como si estuvieran tratando de medir el alcance de sus habilidades.

“Los restos de dos Dragones Esqueléticos fueron encontrados en la escena. Con tan poco tiempo, ¿sus equipos hubieran sido capaces de avanzar a través de miles de no-muertos, exterminar a dos Dragones Esqueléticos y matar a los instigadores, previniendo que pusieran en marcha su plan? Entre los aventureros que se dirigieron al cementerio, hubieron algunos que vieron Espectros, almas retorcidas de los que dejaron este mundo, y a otros poderosos no-muertos.”

Iguvaruji sin palabras mordió su labio.

“Déjame preguntarte otra cosa. Aparentemente, aparte de Momon-san había también una mujer en su equipo. Esa joven era una encantadora mágica. Contra los Dragones Esqueléticos, que tienen inmunidad absoluta contra la magia, se podría decir que ella debería haber estado completamente indefensa. En este tipo de situación, si de la misma forma tu equipo tuviera dos personas…no, incluyendo al Rey Virtuoso del Bosque, tres personas, ¿sería posible lograr una hazaña parecida?”

Rakesheer le dio a Ainz un respetuoso saludo:

“Como uno de los representantes de esta ciudad, me gustaría expresar mi gratitud a Momon-san. Si no fuera por su rápida respuesta, quién sabe cuántas vidas se hubieran sacrificado. Me gustaría expresarle mi gratitud personal, si requiere cualquier cosa, sólo tiene que decirlo y haré todo lo que me sea posible para ayudarle.”

“Me halaga, Líder del Gremio de Magos. Yo sólo acepté la comisión de Bareal-san y resolví el problema, eso es todo.”

“Jo, jo, jo, jo…”

Rakesheer rió fuertemente, una risa cargada de admiración.

“En serio mereces orichalcum…no, tal vez incluso adamantita. Lograr una hazaña así con un grupo tan pequeño, y ser tan humilde sobre ello, incluso haciéndolo sonar como si fuera un trabajo regular. He oído que tu compañera es capaz de usar magia hasta el nivel tres…pero eso no es correcto ¿cierto?”

“Estoy encantado con sus elogios…pero, no quisiera mostrar todas mis cartas tan fácilmente.”

“Entonces es así, es una pena.”

Mientras Ainz y Rakesheer bromeaban, su actitud molestó a Iguvaruji y gritó fuertemente:

“Mi equipo también hubiera sido capaz de manejar esa situación si hubiéramos estado ahí! En primer lugar tener tan pocos miembros es su problema! Debe ser debido a algún defecto en su personalidad que es incapaz de reunir más miembros!”

La atmósfera del cuarto se volvió tensa. Como para enfriar el calor, se oyó un sonido de ‘fuuuee’.

“Terminemos esta discusión aquí. Todos los presentes no nos reunimos sólo para discutir entre nosotros, ¿correcto?”

Oyendo el último sonido de fuuuee, Iguvaruji se sentó desanimado. Sin embargo todavía mostraba cólera en sus ojos contra Ainz. Ante esta apariencia los Líderes de los dos Gremios sacudieron la cabeza de mala gana.

“Puedo entender lo que sienten aquellos que valoran la fuerza, pero éste no es el asunto principal en esta ocasión. Terminemos de una vez con ese tema, ¿de acuerdo?”

“Alcalde, se lo agradezco.”

“Ah? Aunque no estoy muy seguro por qué querría agradecérmelo, por favor continúe. La verdad es que no tengo muy en claro lo que está pasando.”

“Muy bien. Si hubiéramos podido reportarlo rápidamente, hubiera sido mejor…”

“No se preocupe. Estuve ocupado con un asunto relacionado a Stronoff-san.”

Otro sonido de fuueee se pudo oír.

“Entonces, centrándonos en el tema principal---”

“Antes de eso, al menos necesitamos algo de cortesía. ¿No debería sacarse el casco primero?”

Con tono irónico, Iguvaruji interrumpió una vez más. Incluso aunque tuviera razón, era de todos modos molesto, y los otros aventureros casi fruncieron el ceño.

“No tiene importancia, lo que dijo esta vez es correcto, en realidad he sido descortés.”

Cuando Ainz se quitó el casco, reveló su cara falsa creada con magia. Con una apariencia ordinaria, no podría decirse que era un hombre bien parecido.

“Debido a que soy de un país extranjero, he estado usando el casco para evitar problemas. Por favor perdonen mi falta de cortesía.”

“Che!, un extranjero.”

“Dale un respiro, Iguvaruji. Los aventureros que protegen a la humanidad de la amenaza de los monstruos no están divididos por los límites entre países. Al ser también un aventurero, tus continuas quejas contra las reglas no escritas del gremio desde su concepción realmente me provocan vergüenza.”

Justo cuando Iguvaruji iba a interrumpir nuevamente con una respuesta, se dio cuenta de que todos los presentes compartían la misma opinión, así que de mala gana se quedó en silencio.

“…Debido a que soy un extranjero, ya estoy a acostumbrado a que me traten con prejuicios.”

La declaración de Ainz hizo que varios de los presentes mostraran sonrisas irónicas. La cara de Iguvaruji cambió de color debido a la ira, pero cuando Ainz se puso el casco una vez más, no hubo más quejas.

Bueno entonces, espero que no haya más complicaciones respecto a ese tema. Quisiera que nos centráramos inmediatamente en el asunto principal.

“Ya que alguien se presentó tarde, todavía tengo que enterarme de que se trata.”

“Realmente lo lamento alcalde, por favor discúlpeme.”

Ainz agachó la cabeza en una disculpa sincera. Cuando él había sido un trabajador de oficina, a menudo había tenido experiencias similares en donde las reuniones sólo podían comenzar luego de que el jefe y todos los miembros estuvieran presentes, y como resultado muchas veces había tenido que suprimir sus ganas de ir a casa. Debido a ello realmente era capaz de ponerse en su lugar.

Con su franca y honesta disculpa, marcando un gran contraste con el cínico y sarcástico Iguvaruji, Ainz se vio incluso aun más noble. Un suspiro pudo oírse, causando que la cara de Iguvaruji se viera aun más repulsiva, ya que entendió que su propia evaluación ante los demás había tocado un nuevo fondo.

Sin embargo había una persona aun más molesta que Iguvaruji.

“…Suficiente de esto. Si hay mas interrupciones, pueden irse.”

Esa persona era por supuesto Ainzach. Con unos ojos llenos de rabia y casi sin la mitad de la calma que había mostrado anteriormente en su voz, al que fulminó con la mirada fue por supuesto a Iguvaruji.

Iguvaruji ligeramente agachó la cabeza como disculpa.

Viendo el informal movimiento, Ainz se encontró desconcertado. Por la hostilidad que había mostrado hacia él, no sería sorprendente si en este momento Iguvaruji fuera a mostrar una actitud similar a la naturaleza rebelde de un adolescente hacia sus padres. ¿Por qué entonces se estaba retractando ahora?

Luego de pensarlo por un momento, Ainz llegó a una conclusión hipotética.

En esta reunión de aventureros de rango de mithril, si una persona fuera echada, ¿qué tipo de críticas provocaría? Incluso si se supiera la verdadera razón, existía la posibilidad de que los demás pensaran que había sido echada debido a que era un aventurero inútil. Con esto, su posición entre los aventureros caería dramáticamente. Ésta debía ser la razón por la que había decidido cerrar la boca.

“Primero un reporte sumario. Alrededor de dos noches atrás, un grupo de aventureros que patrullaban los caminos en las afueras de E-Rantel encontraron un vampiro. De este grupo de aventureros, murieron cinco. Este hecho es la razón por la que estamos reunidos hoy.”

Luego de oír la descripción de la apariencia del vampiro, las esperanzas de Ainz se hicieron trizas.

Debido al miedo que sintió, el aventurero sobreviviente sólo podía recordar vagamente la vestimenta, el color de pelo y la apariencia del vampiro. Sin embargo, lo que quedaba era la fuerte impresión de una ‘gran boca y cabello plateado’.

Incluso si sólo se tratara de un leve recuerdo de su apariencia, cualquiera que conociera a Shalltear y hubiera escuchado esto rápidamente lo hubiera relacionado con ella. En su corazón Ainz ya estaba seguro de quien era aquel vampiro.

(No sé cómo la situación terminó de este modo, pero sería mejor si pudiera alterar la memoria de ese sobreviviente. Esto no es nada bueno, debo encontrar rápidamente una oportunidad.)

Mientras Ainz fruncía su ceño ilusorio, la discusión continuó.

“Entonces es así. El incidente todavía no me queda del todo claro, pero que lo expliquen sólo debido a mi, haría perder el tiempo a todos, por tanto si hay alguna oportunidad por favor permítanme escucharlo con más detalle, y les preguntaré si tengo alguna duda.”

“Entendido. Entonces, todos, ¿tienen alguna pregunta?”

“¿Cuál es el área concerniente?”

“Pasando la puerta norte de la ciudad, se encuentra un gran bosque luego de caminar alrededor de tres horas. Es justo dentro de ese bosque.”

“¿De qué clase eran esos aventureros?”

“Hierro.”

“…Por favor díganme, ¿es sólo debido a un vampiro que tantos aventureros han sido reunidos? ¿O se supone que usaremos algo similar a una subasta para decidir quién se encargara de esto?”

“Es cierto, si se trata de vampiros, un equipo de aventureros de platino sería suficiente para el trabajo, ¿correcto? Definitivamente no entiendo por qué han reunido a tantos aventureros de clase mithril.”

“La razón es simple, se trata de un vampiro muy poderoso.”

Rakesheer interrumpió con esta respuesta, y todos mostraron sorpresa al mirarlo.

“¿Un vampiro muy poderoso…?”

“Significa eso que se trata de un vampiro de clase alta…como aquel que aparece en el cuento de los Trece Héroes, ¿el señor vampiro ‘Landfall’?”

“No sabemos si el oponente es o no un señor vampiro, pero cuando los aventureros encontraron al vampiro, éste fue capaz de usar el hechizo de nivel 3 [Crear no-muerto]. El significado de esto no debería tener que explicárselo a ustedes, ya que son aventureros, ¿cierto?”

No había más que decir. No sólo eso, sus rígidas expresiones ya decían mucho.

“Bueno---Yo definitivamente no entiendo lo que significa. ¿Podría explicármelo?”

“Lo siento realmente, Alcalde.”

“Al ser capaz de usar mágica de ese nivel, podemos hacer una simple evaluación y decir que el oponente tiene capacidades de nivel platino.”

Panasolei, que entendió más o menos esta explicación, frunció el ceño.

“Eso significa…dejaré de hablar de este modo.”

La luz en los ojos de Panasolei se agudizó, éste era uno de los cambios que los demás sintieron. De la expresión que había tenido hasta ahora, como la de un animal perezoso, cambió a la expresión de un jabalí salvaje. No, ésta era la verdadera apariencia de Panasolei.

“En otras palabras, Líder del Gremio de Magos, lo que quiere decir es que un monstruo con la fuerza para rivalizar con un equipo de platino, tiene habilidades que también son acordes al nivel de platino.”

“Lo que dice es correcto.”

"Así que en pocas palabras, ¿es más fuerte de lo que pensábamos?"

"Pensar de esa manera tampoco está mal."

"Hablando en términos de fuerza militar, ¿cuál sería el equivalente?”

“Fuerza militar…esa pregunta es en realidad difícil.”

Rakesheer se enojó por un momento, y luego habló.

“Ésta es la forma en que yo lo entiendo. Y primeramente debo decir que este punto de vista no es absoluto. Si fuéramos a comparar a nuestro oponente con un ejército, los no muertos no se cansan ni requieren comida…a regañadientes diría que debería ser equivalente a un ejército de unos diez mil hombres.”

“¿Qué fue lo que dijo!?”

Oyendo sus conclusiones, Panasolei mostró una expresión de sorpresa, mientras buscaba las opiniones de los otros aventureros. Aparte de Ainz, los otros asintieron estando de acuerdo con las declaraciones del Líder del Gremio de Magos.

Ainzach tomó la palabra para decir “Continuaré lo que Theo dijo---”, y como si hubiera recibido la señal de Rakesheer procedió diciendo:

“Hablando en términos generales, aproximadamente veinte por ciento de los aventureros del país están en un nivel superior al platino. Dentro del Reino hay alrededor de tres mil aventureros, por tanto en todas las tierras del Reino, en las que habitan más de ocho millones de personas, sólo hay alrededor de seiscientos aventureros de nivel platino o mayores. ¿Entienden esto? Los aventureros de nivel platino o de niveles mayores son bastante escasos.”

“Si es de ese modo, incluso si no quisiera entenderlo, ya lo hice. Entonces para contrarrestar esta situación, me gustaría preguntarles a ustedes, aventureros. ¿Tienen la confianza necesaria para proceder con esta subyugación? Si no hay otra alternativa…que tal si buscamos la ayuda del Guerrero Capitán Gazef-san?”

Gazef Stronoff---El guerrero más fuerte del Reino, superior a aventureros de clase adamantita, era considerado como la carta del triunfo del Reino.

Sin embargo Ainzach inmediatamente negó esta posibilidad.

“Es verdad, tal vez ningún guerrero es capaz de derrotar a Stronoff-san. Sin embargo en una situación en donde Stronoff-san se enfrentara contra un equipo de aventureros más débiles que él, el equipo de aventurero saldría victorioso. Esto es debido a que el equipo de aventureros tendría diferentes métodos de ataque---tomando a Stronoff-san como ejemplo, la cantidad de magia y habilidades marciales usadas por un equipo de aventureros sería cuatro veces mayor a la de él. Contra un monstruo poseedor de habilidades especiales, la verdad es que esta diferencia es enorme.”

“Bueno…”

“Nuestra mejor opción es reunir aventureros de clase adamantita y orichalcum. Pero antes de eso, permitamos que los mejores aventureros de esta ciudad construyan una red defensiva para detener una posible invasión del vampiro.”

“¿Pero ese método no sería demasiado pasivo?”

“Considerando el peor escenario posible, ésta debería ser la mejor estrategia. Después de todo, ¿acaso el oponente no es por sí solo capaz de rivalizar con un ejército entero?”

“Con un poder de pelea capaz de enfrentar a un gran número de tropas, escenas de terror en todo tipo de lugares aparecerían...Sinceramente, no quiero ni imaginar que esto ocurriera.”

Si el oponente fuera un ejército de diez mil, su localización seria fácilmente determinada por su marcha. También, para mantener a un ejército tan grande, sería necesario preparar un gran número de raciones, haciendo difícil llevar a cabo un asedio por mucho tiempo.

Pero entonces, si se trataba de una sola persona, ¿cómo cambiaría esto las cosas? Era aún peor si se tratara de una persona que era capaz de usar diferentes tipos de magia de [Invisibilidad] especializada en acciones encubiertas.

“Sin embargo, sobre la opinión del Líder del Gremio, hablando como aventurero, diría que establecer una red defensiva es una tarea muy difícil. Esto es debido a que para armonizar los movimientos de todos, se requeriría de un largo entrenamiento…”

“Eso no es necesario, es suficiente si todos son capaces de pelear juntos. ¿Qué opinan caballeros?”

Los aventureros inmediatamente objetaron a la propuesta del alcalde.

“No sería posible. Si queremos tener un acuerdo tácito para la acción, entonces es necesario idear un plan de operaciones minucioso. Pero mientras más detallado sea el plan, será más probable que ocurran errores bajo situaciones inesperadas. Si es de ese modo, entonces que todos actuemos de forma independiente en lugar de juntos sería una mejor opción. Hablando de ello, ¿Por qué el vampiro apareció en ese lugar? ¿Qué ha revelado la investigación del gremio?

“Con respecto a eso, debido a que el oponente es un poderoso vampiro, el gremio no posee medios para una investigación más detallada. Justo cuando íbamos a montar un grupo de investigación, ocurrió el incidente de ayer en la noche, y nuestra mano de obra se dispersó en eso.”

“…Entonces es así. Están preocupados de que ambos incidentes estén relacionados?”

“Eso es correcto.”

“¿No fue el asunto en el cementerio resuelto por Momon-san? De los restos y reliquias halladas por los investigadores en el primer incidente, ¿hubo algo que sugiriera alguna conexión entre los dos incidentes?”

La pregunta hizo que el lugar se sumiera en un breve silencio.

Ainz estaba perplejo. Antes de esto el Líder del Gremio no había dudado en responder, sin embargo por primera vez su vista se volvió hacia el alcalde. Se veía como si le estuviera pidiendo permiso. Pensándolo por un momento, ésta podría ser información relacionada a un ataque terrorista contra la ciudad, y era posible que parte de esa información no pudiera ser revelada a los aventureros.

“De las reliquias, pudimos averiguar que el oponente era Zuranon.”

Las expresiones de los tres aventureros se tornaron serias.

Pero para Ainz, ésta era la primera vez que oía ese nombre. No pudo evitar rogar a un Dios en el que no creía, esperando que no tuviera que responder a preguntas sobre las que no sabía nada.

(La ignorancia es aterradora. Debo obtener información lo más rápido posible.)

“La organización secreta conocida por controlar no-muertos. Entonces ellos deben estar relacionados a este vampiro.”

“Se nos presentan problemas dentro y fuera de la ciudad casi al mismo tiempo… ¿acaso es ése su objetivo? ¿dividir nuestras fuerzas? ¿O ambas son distracciones y el verdadero plan está por comenzar?…esto podría ser algo desastroso.”

“La prioridad de la tarea en cuestión debería ser una misión de reconocimiento. De acuerdo a los reportes de los rangers, supuestamente debería de haber un escondite de bandidos en el lugar en el que el vampiro fue descubierto…”

“La posibilidad de que el vampiro ya haya dejado el lugar es bastante alta…pero de todos modos, la posibilidad de que siga allí no es cero. Primero, deberíamos enviar personas a ese lugar…”

El aventurero que estaba hablando de pronto se quedó callado.

Era una reacción natural, porque dirigirse al lugar más seguro en el que se encontraba el vampiro para una investigación, era equivalente a adentrarse al lugar más peligroso. Si ocurriera un encuentro, y si el vampiro poseía la destreza de batalla que habían predicho, sería una muerte segura.

La sugerencia que había dado en ese momento no era muy diferente a pedirle cortésmente a alguien que fuera hacia su muerte.

“…Dejemos de lado esto por ahora. Es más urgente reforzar las defensas de la ciudad, ya que tal vez el vampiro en este momento ya podría encontrarse en la ciudad.”

"...Es fácil ingresar furtivamente en la ciudad simplemente usando magia. Este lugar no es como la capital del Imperio con caballería y encantadores mágicos patrullando por todos lados.”

Era posible usar [Vuelo] para entrar a la ciudad desde el cielo, y también era posible usar [Invisibilidad] para invadir desde el frente. La magia era problemática, por tanto concentrar el poder de combate y ponerlo a la defensa era una idea bastante natural.

“Pero será increíblemente difícil encargarnos de una situación sin tener casi ninguna información de inteligencia, por tanto primero debemos investigar la cueva!”

Esta propuesta extremadamente razonable contó con la aprobación de todos los presentes.

Este tipo de situación no le era favorable a Ainz.

Sería extremadamente desastroso si la apariencia actual de Shalltear era conocida por los demás. Aunque no estaba seguro de cómo se desarrollaría la situación a partir de hoy, si la apariencia actual de Shalltear se hacía conocida en toda la ciudad---incluso en el Reino, se convertiría en un gran obstáculo para las futuras operaciones encubiertas.

Ainz meditó desesperadamente, pero no encontró otro método de desviar el actual curso de acontecimientos hacia otra dirección.

Al final sólo había un método con el que podría prevenir que la apariencia de Shalltear se hiciera conocida.

Ainz tragó saliva que no pudo haber segregado, y dijo:

“En primer lugar, ha habido una equivocación. El vampiro y Zuranon no están relacionados.”

“¿Por qué? ¿Momon-san, tiene información privilegiada?”

“Conozco el nombre del vampiro, ya que ése es el vampiro que he estado persiguiendo todo este tiempo.”

“¿Qué?”

El ambiente en la sala tembló.

Ainz aceleró su pensamiento, preparándose mentalmente para el evento principal que estaba por comenzar.

“Se trata de un vampiro extremadamente poderoso. Mi verdadero objetivo al convertirme en aventurero era obtener información sobre ellos.”

Esta era una táctica deliberada para esparcir información y Ainzach inmediatamente picó el anzuelo.

“¿Ellos? Momon-san, dijo ellos?”

“Sí, dos vampiros, el nombre de la mujer vampiro de cabello plateado es…”

De pronto se detuvo. Originalmente iba a decir Carmilla, pero las vampiros que usaban ese nombre eran demasiado comunes. Si había jugadores alrededor, este nombre les permitiría descubrir su propia existencia. En el momento en que dudó en decidir un nombre, de repente tuvo un golpe de inspiración, y dejó escapar el nombre.

“Henupenuty.”

“Ah?”

Oyó una pregunta estupefacta. Sin embargo no se trataba sólo de una persona, casi todos habían dicho esto al unisonó.

“…Es Henupenko.”

Aunque era un nombre que había dicho el mismo, sintió que justo ahora lo había pronunciado diferente. Si alguien le preguntaba sobre esto, él pretendía insistir en que lo había pronunciado mal al principio.

“Henupenu…”

“Es Henupenko.”

Aunque había cambiado la ultima silaba del nombre del vampiro a ‘ko’, sólo con este nombre, ningún jugador de Yggdrasil debería ser capaz de descubrir que era un nombre que él había inventado. Ainz sintió plena confianza en este nombre perfecto, y sonrió orgulloso debajo de su casco.

“¿Es-es así? Entonces esa Henu…lo que sea! Ya que sabemos el nombre del vampiro… ¿no es momento de que conozcamos su verdadera identidad? De qué país es usted?”

“---Lo siento mucho, ahora no es el momento adecuado. Se me ha encargado llevar a cabo una misión secreta. Si fueran a averiguarlo, tendría que dejar su país, y el vampiro sería su problema. No deseo permitir que esta situación se convierta en un problema entre países. Alcalde, usted debe entender esto, ¿cierto?”

El alcalde asintió lentamente. Viendo esto, Ainzach apretó los labios y miró fijamente a Ainz.

La mirada del Líder del Gremio no molestó a Ainz en lo absoluto, pero ¿hasta qué punto creerían su mentira? ¿Había alguna contradicción? Ainz se encontraba inquieto por estas dos preocupaciones, pero dejando de lado sus inquietudes, con un tono de voz que no permitía interrupciones de nadie Ainz continúo hablando:

“Dejen que mi equipo se encargue de la misión de reconocimiento. Si descubrimos a los vampiros en ese lugar, nos encargaremos de eliminarlos.”

El guerrero oscuro que había llegado tarde declaró con firmeza.

Aunque no podían ver su rostro, pudieron sentir claramente su confianza y determinación por el tono de su voz.

Sintiendo una gran presión, los otros creyeron erróneamente que era de hecho el aire mismo que temblaba, dejando escapar un jadeo. Todos los presentes pensaron que fueron ellos mismos quienes hicieron el ruido.

“E-entonces, los otros equipos---”

“---No son necesarios. No necesito obstáculos que me estorben.”

Interrumpiendo la propuesta de los otros, Ainz agitó gentilmente su mano para indicar esto.

Este irrespetuoso anuncio fue hecho con una actitud arrogante.

Frente a aventureros de la misma clase, éste tipo de acciones eran inapropiadas. Sin embargo---los aventureros presentes que habían experimentado cientos de batallas sintieron que esta actitud no nacía producto de un simple narcisismo, orgullo o arrogancia, sino de un frío cálculo. Y al mismo tiempo,  que él había sido capaz de decir algo así tomando como base su verdadera fuerza.

Este hombre es extraordinario.

Se sintió como si la armadura oscura estuviera expandiéndose ante sus ojos, el creciente sentimiento de opresión que sentían, incluso daba la impresión de que el cuarto se estuviera volviendo más angosto. De este hombre sintieron un aura que les decía que nunca podrían estar a su nivel, por ejemplo se sintió como si viniera de un aventurero de clase adamantita.

Este hombre podría ser llamado un héroe.

Ainzach que no pudo resistir mantenerse en silencio, respiró hondo varias veces. No, cada persona presente hizo lo mismo, y el alcalde incluso estaba sudando y aflojando su cuello.

Como si susurrara, Ainzach preguntó suavemente:

“--- ¿Qué hay sobre el pago?”

“Está bien si discutimos eso luego. Sin embargo, luego de completar este trabajo…luego de que los vampiros sean exterminados, espero al menos poder obtener el nivel de orichalcum, para que luego cuando busque al otro vampiro, el camino me sea más fácil, ya que tener que demostrar mi fuerza es molesto.”

De pronto todas las personas presentes hicieron un sonido de entendimiento.

Los aventureros no trabajaban para ciudades o países, de todas formas hasta esta fecha esta ciudad no había tenido un aventurero de nivel orichalcum. Si él se convertía en el aventurero de mayor rango de esta ciudad, probablemente obtendría mucha atención y prestigio.

Es más, ser capaz de recibir la rara bendición de la clase orichalcum haría que su reputación se esparciera incluso más. De pronto habría más personas encargándole misiones altamente peligrosas, que al mismo tiempo incrementarían las oportunidades de recibir noticias sobre poderosos vampiros.

Sin embargo, incluso si podía aceptarlo racionalmente, había un hombre que no podía aceptarlo a un nivel emocional.

Una silla crujió. Mirando hacia el origen del sonido---no es necesario decirlo, por supuesto, se trataba de la persona que continuamente buscaba pelear con Ainz…Iguvaruji.

“No puedo confiar plenamente en ti. Ha-hablando de ello, no es ni siquiera seguro que el vampiro sea en realidad tan poderoso! Incluso si usó magia para controlar zombis, pudo haber sido a través del uso de ítems. También deseo ir!”

Incluso luego de sorprenderse, Iguvaruji todavía era capaz de objetar. Todo debido a que tenía intenciones hostiles insatisfechas contra Ainz, incapaz de admitir el alcance de la verdadera fuerza de Ainz.

Tal vez debido a que sintió desagrado hacia la actitud de su compañero aventurero, Belote dijo en un tono espinoso:

“Iguvaruji, tu actitud---”

“---No hay problema.”

Ainz pareció estar de acuerdo. Sin embargo no era por buenas intensiones, ya que sus siguientes palabras fueron extremadamente frías.

“Sin embargo, si vienen conmigo… ¿podría ser una muerte segura? No sé si serán completamente eliminados.”

Era un tono de voz extremadamente racional, no era una amenaza ni tampoco estaba bromeado. Lo había dicho como si estuviera anunciando un presentimiento sobre el destino que tendrían, provocando que Iguvaruji sintiera un escalofrió. No, no sólo Iguvaruji, sino también todos los presentes sintieron que un frío cortante los cubría.

Ainz gentilmente se encogió de hombros:

“Ya hice mi advertencia. Si aun así no te importa entonces ven conmigo.”

“P-por supuesto!”

Aunque era un farol, Iguvaruji no podía retractarse en este punto, no así. Como un aventurero de la misma clase, ¿cómo podía quedar mal enfrente de aquellos que tenían poder en esta ciudad?

Justo mientras los dos estaban enfrentados, Ainzach, que recobró un poco su compostura le preguntó a Ainz:

“La confianza en uno mismo es buena, pero ¿cómo puedes estar tan confiado? Por supuesto todos sabemos de tu increíble fuerza, pero de la evaluación de la fuerza de tu oponente, deberías saber que esta tarea no será tan fácil. Estamos preocupados de encargártelo todo. En…en el improbable caso de que seas derrotado, necesitamos tener un plan de contingencia…”

Como un disparo, Ainz inmediatamente respondió:

“Tengo una carta del triunfo.”

“¿De qué se trata?”

Ainz tomó un cristal de su pecho como respuesta al interesado Ainzach.

“…Eso no puede ser! Imposible, es difícil de creer…”

El que había gritado de pronto era Rakesheer. Jadeando, continuó:

“Siempre he visto esto en preciados libros antiguos…supuestamente la Teocracia tenía uno objeto similar, aclamado como un tesoro…un ítem mágico que contenía un enorme poder. Éste es un objeto de ese tipo…un cristal de magia sellada. ¿Cómo es que posees un ítem tan raro?”

“Realmente sorprendente…tienes razón. Y sellado dentro de este cristal se encuentra un hechizo de nivel ocho.”

“¡Debo haber oído mal! ¡Qué es lo que acabas de decir!”

La respuesta de Ainz hizo que Rakesheer diera un grito, tan extraño que incluso una gallina siendo sacrificada no habría producido tal sonido. Su expresión facial se encontraba retorcida a tal punto que era terrorífica.

Rakesheer no fue el único sorprendido, sino todos los presentes---no, aparte del alcalde, todos tenían una expresión de asombro y miedo. Incluso aventureros con poca experiencia hubieran sido capaces de entender el significado de las palabras de Ainz y del valor de aquel ítem.

“…De octavo nivel…esa debe ser una broma verdad?”

“…Tal vez sea una fantasía, pero si es magia de ese nivel…realmente está en el reino de los mitos.”

“¿Están bromeando? Esa es una ridiculez!”

Los tres aventureros---incluso Iguvaruji---mostraron una expresión de miedo, observando el cristal en el guantelete negro sin poder quitarle los ojos de encima.

“Mis disculpas de antemano! E-ese ítem, ¿podría pedírselo prestado por un segundo?”

“¿Por qué?”

“Es…simplemente por el interés de un encantador mágico. Le juro que no haré ningún movimiento extraño! Si necesita algo como colateral, puedo entregarle todos los ítems que traigo actualmente en mi persona, por ejemplo este cinturón---”

Viendo como Rakesheer ya estaba frenéticamente removiendo su cinturón sin terminar de hablar, Ainz que no podía soportarlo respondió:

“Lo sé, no hay necesidad de eso. Por favor échele un vistazo. Aquí tiene.”

“Disculpa, ¿también yo podría tocarlo?”

“Entonces yo también quiero hacerlo!”

El cristal de magia sellada dio vueltas y paso a través de varios pares de manos hasta que finalmente llego a las manos de Rakesheer. Él, que era el último en tocarlo, lo miró con ojos nublosos, como una mujer que había obtenido una joya preciosa que había estado buscando por largo tiempo. No, tal vez era más como un joven que había obtenido el ítem que deseaba.

“Demasiado bello…correcto, Momon-san, ¿podría usar magia sobre él?”

Viendo que Ainz agitaba la mano estando de acuerdo, Rakesheer encantado activó su magia.

“[Valoración de Ítem Mágico], [Detectar Encantamiento].”

Activando dos tipos de magia, la expresión del hombre gradualmente se volvió exagerada, seguida de---

“Increíble!”

---La masculinidad que había mostrado anteriormente había desaparecido completamente. Con ojos inocentes brillando con puro placer, y también con un tono de voz diferente, parecía como un adolescente lleno de alegría.

“Es cierto! Sellado dentro se encuentra un hechizo de nivel ocho! Mi magia sólo puede ver eso…pero eso ya de por si es magnífico, demasiado magnificó!”

Continuamente aullaba como un lunático, sorprendiendo a todos los presentes. El siguiente movimiento de Rakesheer fue tomar el cristal, y lamerlo por todos lados, luego lo sobó contra su mejilla---era simplemente el comportamiento de un demente.

“C-cálmate! ¿Qué estás haciendo?!”

Asustado por su amigo que no era del tipo de mostrar comportamientos tan excéntricos, Ainzach se puso de pie y se acercó a Rakesheer. De hecho todos lo miraban ya sea con sorpresa o con dificultad. La visión de un hombre poseedor de una posición clave en la ciudad comportándose de esa manera, era simplemente difícil de soportar.

“Bastardo! ¿Cómo puedo calmarme? Esto es simplemente demasiado magnifico! Sellado dentro de este cristal realmente se encuentra un hechizo de nivel ocho! Aunque no hay forma de saber de qué hechizo se trata!”

Rakesheer no podía contener sus emociones mientras observaba el cristal con ojos brillantes. Pronto recobró algo de racionalidad, y le preguntó a Ainz:

“Momon-san! ¿E-en donde fue encontrado este cristal? Dígamelo rápido!”

“Fue encontrado en unas ruinas, al mismo tiempo que muchos otros ítems. Por supuesto la magia ya se encontraba sellada dentro del cristal en ese momento. Ya he hecho que muchos grandes encantadores mágicos determinaran esto.”

“Entonces es así! ¿D-donde se encuentras esas ruinas?”

“En un lugar muy lejano…Eso es todo lo que puedo decirle.”

Por supuesto, esta respuesta hizo que Rakesheer apretará los labios con pesar.

“Bueno, no es momento ya de que me lo devuelva?”

“Woo…oooo.”

Rakesheer miró a todos lados, y de mala gana le regresó el cristal sellado a Ainz. Entrecerrando los ojos mientras veía a Ainz tomar un pergamino para limpiar el cristal, Rakesheer gritó fuertemente:

“De vuelta al tema, yo---me opongo a que Momon-san vaya a exterminar al vampiro!”

Un silencio de sorpresa invadió el cuarto. Ainzach cubrió su cara con la palma de su mano, pero sólo para estar seguro, preguntó con una expresión amarga:

“… ¿A qué se debe esta repentina objeción? Aunque la razón es obvia incluso sin preguntar--- estoy preguntando vacilantemente.”

“Bueno…porque…porque sería una perdida muy grande…”

Absolutamente loco. Ainzach determinó que el estado mental de su amigo era tal, y lo ignoró completamente.

“Bueno entonces, podemos ignorar la opinión de Rakesheer…”

“Un momento! El octavo nivel de magia se encuentra en el reino mítico. Un ítem de ese valor incalculable no puede ser usado en un simple vampiro!”

Los ojos de Ainzach mostraron ira. Era una intolerancia para la que casi hacían falta palabras, no era la actitud que debía tener alguien que se encontraba en una posición elevada.

Ainzach suprimió su cólera y le dijo a Rakesheer en una voz calmada:

"... Lo siento, Rakesheer. Realmente, no hagas una escena más."

Las fuertes emociones implícitas en esta oración trajeron a Rakesheer de vuelta a la realidad y a la falta de palabras. Su cara se puso roja debido a las vergonzosas acciones de hace un momento.

Entrecerrando los ojos para confirmar que su amigo había vuelto una vez más a la normalidad, Ainzach hizo su mejor esfuerzo para permanecer calmado mientras hacía el pedido oficial:

“…Bueno, Momon-san, te encargaré todo esto a ti.”

Viendo que el otro lado hacia una reverencia mientras le hacia el pedido, Ainz asintió lleno de confianza.

“Entendido.” Luego de decir esto, miró a través de la rendija de su casco hacia Iguvaruji.

“Partiremos inmediatamente, ya que la penalidad de los vampiros bajo la luz del sol es un movimiento ralentizado.”

“¿Penalidad? Hey, es su debilidad. Es cierto, sus acciones serán más lentas. Por mi parte estaré preparado en poco tiempo.”

“… ¿No necesitas discutir esto con tus compañeros?”

“No hay problema. Ellos entenderán.”

“…Es así entonces. Bien, nos encontraremos en la puerta principal de E-Rantel en una hora.”

“¿Una hora? No será muy pronto? Todavía queda bastante tiempo para la puesta del sol.”

“Quiero dirigirme hacia allá lo más rápido posible. Si sientes que te falla el coraje, y necesitas algo de tiempo para estabilizar tu determinación, entonces te dejaré aquí e iré yo mismo. ¿Tienes algo que decir a esto?”

“Comprendo, inmediatamente comenzaré a prepararme.”

Había hablado en una voz alta y clara, obligando a Iguvaruji a dar una respuesta sin rodeos y lo siguiente que hizo fue ponerse de pie. Ainz miró fríamente a Iguvaruji mientras éste partía y luego observó  a los que se habían quedado en el cuarto.

“Entonces partiré inmediatamente. Espero que los otros sean capaces de proteger bien E-Rantel. No quisiera encontrar una situación espinosa si regreso no habiendo encontrado al vampiro.”

“Ah, aunque no podemos garantizar que no habrán problemas, haremos lo mejor que podamos. Si encuentra peligro, por favor retírese también.”

Ainz asintió y dejó el cuarto.


Tres personas quedaron en el cuarto: Panasolei, Ainzach y Rakesheer quien mostraba una expresión de añoranza.

“Dejé que todos vieran ese espectáculo tan vergonzoso, lo siento realmente.”

“No te preocupes, relájate.”

Panasolei tenía una sonrisa torcida mientras respondía a la disculpa de Rakesheer. Sin embargo, la evaluación de todos sobre Rakesheer había cambiado significativamente.

Rakesheer mismo se sentían bastante inútil. Pero incluso así, todavía le costaba trabajo esconder la euforia que sentía.

Antes, cuando se había reunido con la farmacéutica Lizzie, ella había discutido animadamente el asunto de la poción. Viendo su jubilosa apariencia, con ojos fríos, Rakesheer mismo había cuestionado si era necesario que se encontrara tan emocionada por ese tipo de cosas. En este momento él tenía muchas ganas de reír ante los sentimientos que había tenido en ese entonces.

Ahora entendía. Cuando algo aparecía ante los ojos que era imposible de obtener, cualquiera se daría cuenta de que era una tarea imposible reprimir la emoción y la sorpresa de sus corazones.

“¿Ese ítem era precioso a tal grado?”

Rakesheer guardó silencio por un momento. Era debido a que quería reprimir las emociones similares a las de un adolescente que habían surgido antes.

“Sí. Ese ítem podría haber cambiado todo el conocimiento pasado y todo lo relacionado a la magia. En verdad, la magia más allá del sexto nivel es sólo una leyenda. Sin embargo, esta fue la primera vez que he sido testigo de ello.”

Los diferentes tipos de magia que se conocían como ‘magia por niveles’ supuestamente habían aparecido en este mundo por primera vez hace seiscientos o quinientos años atrás. Aunque luego aparecieron diversos encantadores mágicos que fueron aclamados como héroes, de entre esos héroes de los que eran capaces de usar magia del séptimo nivel y mayores, aparte de los Trece Héroes, sólo había rumores.

Entre las leyendas de héroes, había un héroe que usaba magia que hacía que los otros desearan decir con firmeza que ‘no podía hacerse incluso si se usara magia de un nivel superior al séptimo’. ¿Pero el consenso general era que se trataba de una historia sin evidencia? También, el si los trece héroes podían usar magia de nivel siete y superior, era algo que estaba en duda.

Pero entonces---

Rakesheer pensó para sí mismo, tal vez no todos los cuentos de héroes eran ficción, y guardó este evento firmemente en su corazón, diciéndose a sí mismo que se acordaría de investigarlo en su tiempo libre.

Por ejemplo, usando la Rama de Tonelico, el rey goblin que había destruido a incontables dragones; el héroe alado capaz de surcar los cielos por extensos periodos de tiempo; el guerrero que montaba un dragón de tres cabezas; y la princesa que, junto a sus doce leales caballeros, gobernó el Palacio de Cristal, entre otros.

“Bueno, ¿podemos confiar completamente en él?”

Panasolei obviamente estaba hablando de Ainz.

Un aventurero vestido en armadura negra le había entregado una poción, y al arrojar este frasco de poción contra el vampiro logró que se retirara---este había sido el testimonio de la aventurera sobreviviente.

Por tanto habían acudido a la farmacéutica más prominente de esta ciudad, Lizzie, para preguntar sobre los efectos de la poción. La conclusión era que se trataba de un ítem casi tan raro como el cristal sellado de hace un momento.

Si sólo fuera un ítem raro, otros sentirían sospecha, pero si fueran dos, otros querrían saber quien los produjo. Pero entonces, ¿por qué el vampiro había detenido su ataque?

Había dos posibilidades. La primera estaba relacionada a la enemistad, la otra era la de una alianza mutua. Era por ello que era necesario considerar la posibilidad de que la información anterior de Momon y ésta estuvieran posiblemente conectadas. Ya que Momon había aparecido repentinamente, casi al mismo tiempo que el vampiro, ¿había realmente una relación de hostilidad entre los dos?

“¿Podría tal vez estar trabajando junto al vampiro?”

Esto era algo que les causaba preocupación. Las tres personas pensaron sobre el hombre Momon y lo que había dicho anteriormente.

“Esa posibilidad es bastante baja. ¿Qué crees tú Rakesheer?”

“Pienso lo mismo. Hay métodos más eficaces a querer pretender que mató al vampiro y luego enviar al vampiro a que se esconda.”

Incluso si asumimos que estuviera trabajando con el vampiro, lo que Momon dijo justo ahora no sería beneficioso para él.

“¿Acaso su objetivo es convertirse en un aventurero de nivel orichalcum?”

“Ese no debería ser el caso, alcalde. Los aventureros, es verdad que disfrutan de fama y popularidad, pero están a una gran distancia de tener poder. ¿Cuáles serían los beneficios luego de obtener el nivel de orichalcum?, Ainzach.”

“…Sería posible recibir trabajos mejor pagados, y la reputación sería mayor. Con suerte, sería incluso posible recibir una posición oficial con buenas condiciones…sin embargo estos son prácticamente todos los beneficios. Si quisiera ganar poder, hay otros métodos que serían más rápidos.”

La impresión que daban los aventureros a los demás era la de mercenarios profesionales en el negocio del exterminio de monstruos. Cierto, tal vez era posible convertirse en el Líder del Gremio de Aventureros, pero sería imposible escalar a una posición capaz de influenciar las políticas del Reino.

“Si quisiera dinero, todo lo que tendría que hacer es vender ese cristal y no tendría que volver a preocuparse por la comida o por la vestimenta por el resto de su vida. Y con fuerza como la suya, también sería posible inflar su reputación rápidamente. Cierto, parece que ya hay un grupo de guardias que se refieren a él como a un héroe de las leyendas.”

Panasolei asintió estando de acuerdo.

Derrotar a un gran número de no-muertos con un sólo movimiento y atravesar imparable por entre incontables no-muertos, por este acto de heroísmo realmente era merecedor de ser llamado héroe.

Ésta era la evaluación que compartían los guardias que habían visto el heroísmo de Momon en batalla. Ellos juraban con la mano en el corazón que con sólo él presente, no habría necesidad de temer a ningún monstruo.

“Habiendo dicho esto, en realidad es desafortunado, pero no hay evidencia conclusiva que pueda probar que realmente sea confiable. Sin embargo, la retórica de Momon-san no tiene inconsistencias, y es más, si él fuera el enemigo ¿por qué abría sacado el cristal para que pudiéramos verlo? Es debido a ello que debemos poner nuestra confianza en el.”

Las palabras de Rakesheer hicieron que los otros mostraran expresiones amargas. Estaba escrito en sus rostros que luego de haber visto su comportamiento maniático, su opinión no les convencía mucho.

“Alcalde, Ainzach… ustedes no confían en los motivos de Momon-san porque apareció de la nada, y porque cuando lo hizo el vampiro pareció hacer lo mismo, ¿cierto? Sin embargo, creo que las palabras de Momon-san fueron suficiente explicación.”

Ambos hombres asintieron al mismo tiempo, indicando que estaba en lo correcto.

“También está el asunto de que el vampiro haya detenido su ataque contra la aventurera luego de ver la rara poción de Momon-san. Si el vampiro hubiera sido perseguido hasta aquí por Momon-san, eso también tiene sentido. Más aun, la aventurera no murió, esto podría deberse a que el vampiro quiso dejar que Momon-san supiera de su presencia en este lugar, y deliberadamente le perdonó la vida a la mujer aventurera.”

“Entonces es así…haciendo que Momon-san creyera que estaba cerca, efectivamente atrapándolo aquí. Ya que la aventurera poseía esa poción, el vampiro se dio cuenta de que tenía una conexión con Momon-san y la dejó ir con el objetivo de que la noticia de su presencia se diseminara rápidamente. No hay contradicciones…”

“…Considerando la búsqueda implacable por parte de Momon-san para con ese vampiro... es realmente difícil sentirse feliz de que haya venido aquí.”

“Correcto alcalde. Sin embargo, aunque todavía no sabemos de qué país o de qué región viene, sería mejor que lo tratáramos bien antes de que derrote al vampiro, mientras que al mismo tiempo alistamos nuestros preparativos. Aunque personalmente pienso que no hay nada de qué preocuparnos….jo, jo realmente desearía hablar de ítems con Momon-san. Esa armadura tiene una apariencia bastante valiosa también.”

“…Hablando de Momon-san, ah sí alcalde, ¿qué pasó con los cuerpos de Zuranon?”

“No sabemos a dónde fueron.”

El alcalde respondió con una mueca.

Los cuerpos miserables derrotados por Ainz fueron puestos bajo el cuidado de los guardias, pero al amanecer, habían desaparecido repentinamente. Aunque especulaban que alguien había ingresado sin ser visto y se los había llevado, los guardias no habían sido atacados y nadie vio ninguna figura sospechosa.

Para prevenir la transmisión de magia, el lugar había sido creado con un método que la bloqueaba, podría ser descrito como un tipo de cuarto secreto. Por tanto incluso el camino que había usado el invasor era desconocido y simplemente habían desaparecido como si fueran humo.

Habían investigaciones secreteas todavía en curso fuera de la ciudad, pero no habían encontrado pistas. La posibilidad de encontrar algo en este punto era casi cero. Esto también significaba que cualquier pista que pudiera ser descubierta de los cuerpos había dejado de existir.

“El hombre que condujo el ritual funerario, ¿podría haberlos convertido en no-muerto y escapado de esa forma?”

“…Esa posibilidad no puede ser completamente refutada.”

“Esto es realmente frustrante, y los análisis forenses no habían sido completados…el mausoleo secreto debajo del tempo del espíritu ¿es lo único que queda que todavía podría aportar una pista? Sería genial si hubiera alguna evidencia en ese lugar.”

“Oyéndote mencionar eso, parece que Momon-san no bajó a ese lugar. Si descubrimos ítems valiosos de origen desconocido en ese lugar, ¿podemos entregárselos?”

“Ah. Luego de mover esos ítem, simplemente seguiremos las reglas de los aventureros y se los entregaremos a Momon-san.”



22 comentarios :

  1. Gracias por tus traducciones, y espero que estés mejor.

    Pd...cualquier cosa sobre edición o corrección puedo ofrecerte mi ayuda si gustas, para avanzar en esta maravillosa novela :D :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te ofreces pues yo encantado. Mándame tu correo en un comentario nuevo y probablemente el sábado en la mañana te mando un capítulo o una parte para que me ayudes a corregir. Gracias.

      Borrar
  2. Gracias lo estube esperando con muchas ansias.
    Exelente trabajo. :)

    ResponderBorrar
  3. gracias . Esta muy buena la traduccion

    ResponderBorrar
  4. Algunas sugerencias:
    *Uno de ellos---el representante de Kurarugura, Iguvaruji, observaba fijamente con a Ainz y preguntó fríamente:
    -Uno de ellos---el representante de Kurarugura, Iguvaruji, observaba fijamente “ “ a Ainz y preguntó
    fríamente:

    *“Hablando en términos generales, aproximadamente veinte por ciento de los aventuremos del país están en un nivel superior al platino.
    -“Hablando en términos generales, aproximadamente veinte por ciento de los “aventureros” del país están en un nivel superior al platino.

    * Era aun peor si se tratara de
    - Era “aún” peor si se tratara de
    *Su cara su puso roja debido a las vergonzosas acciones de hace un momento.
    -Su cara “se” puso roja debido a las vergonzosas acciones de hace un momento.

    *Ainz Asintió lleno de confianza.
    -Ainz “asintió” lleno de confianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA Disculpe usted señor de la ''real academia de la lengua Española'' XDDD pero ya que lo lees gratis y es una traduccion de fans creo que con que se entienda todos debemos agradecerles a los traductores y no criticar sino con que ya que dominas tan bien el español deberias apender tambien ingles leerlo en el blog correspondiente o bien japones y porque traducirlo tu tambien y veamos con cuantas fallas apareces (no tengo teclado con tilde y me da pereza ponerlas si le incomoda porfavor tomese la libertad de corregir este comentario tambien)

      PD: XDDDDDDD

      Borrar
    2. Anon, me parece muy bien que me manden correcciones, aunque mi ortografía ha ido mejorando conforme voy traduciendo siempre se me escapan cosas y si fuera por mi me gustaría no tener ningún error. Hacer las cosas con propiedad no merece burlas. Gracias.

      Borrar
    3. wow admiro tu honestidad. aunque debo decir que me gusta mucho tu trabajo ya que me he encontrado con traducciones que se ve que ni se esfuerzan en acomodar las palabras del traductor de google y termino entiendiendole mas en ingles y eso que es muy bajo mi nivel.

      Borrar
    4. Hola estimado "Anónimo". En ningún momento he criticado el trabajo de Erb.
      Para mi sería más fácil leerlo sin sugerir ningún cambio, pero ya que Erb así lo ha solicitado, considero que es una forma sencilla de agradecerle su dedicación al proyecto Overlord. Por otro lado si hablo el idioma inglés, más no el chino, idioma en el cuál tengo entendido fue escrito originalmente la novela ligera. Recibe un cordial saludo.

      Borrar
    5. Cashtete deberias ayudar a erb a traducir yo me ofreceria pero la verdad cuando estuve en el colegio nunca pense que me seria necesario el lenguaje asi que .... y menos el ingles ahh perdi el tiempo saliendo con compañeros que nunca mas volvi a ver .___. perdon si mi escritura es mala .

      Borrar
    6. Hola Juan José. La traducción y estilo de escritura varían de una persona a otra, dependiendo de sus habilidades. Creo que Erb no solicita ayuda en ese apartado debido a que luego tendría que llegar a un consenso con los demás colaboradores. Como comentario te puedo decir que la traducción en inglés también tiene sus detalles. Referente a lo que comentas del colegio es algo muy común. Al lenguaje solamente se le ponía atención cuando había chicas de por medio jajjajaa. Saludos!

      Borrar
  5. “El mínimo de cortesía demostrado hacia Ainzach anteriormente había desaparecido completamente y Iguvaruji” su no me equivoco aquí debería ir “completamente e Iguvaruji” debido a que la siguiente palabra empieza con i.
    Un poco más abajo también está un “Que!” que a pesar de que es una expresión de incredulidad debería seguir siendo una pregunta “Que!?”

    La historia esta cada vez mejor y siento que Ainz esta siendo acorralado lentamente... Muchas gracias por la traducción :D

    ResponderBorrar
  6. El anime se queda corto en contenido, comparado con la novela.
    Muchas gracias por la traducción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es por que la novela dice el viento , mirada de terror, vestimenta , armaduras como. ,etc. detalles que se muestran en 1 segundo en el anime, y cosas logicas como que tiene que ir a pedir cosas en el anime lo hacen mas directo. Lo unico bueno que veo de la novela hasta aqui es algunas descripciones de los personajes, sus vidas anteriores nada mas.

      Borrar
  7. ése es su objetivo ¿dividir nuestras fuerzas? ¿O ambas son diversiones, y el verdadero plan está por comenzar?…esto podría ser algo desastroso.

    no seria asi?=ése es su objetivo ¿dividir nuestras fuerzas? ¿O ambas son distraccíones, y el verdadero plan está por comenzar?…esto podría ser algo desastroso.

    ResponderBorrar
  8. Buen trabajo y muy atrapante la historia =)

    ResponderBorrar
  9. Gracias. Fue un gran trabajo. ^^

    ¿Ese es el cristal de la iglesia esa, no? ¿Si ellos se enteran de que un cristal con magia de nivel 8 aparece poco despues de que perdieron el suyo no podrían atar cabos?

    ResponderBorrar