sábado, 29 de agosto de 2015

Overlord v3 Epílogo

Traductor: Erb
http://overlord-es.blogspot.com/
____________________


Epílogo


El líder del grupo de aventureros 「Sky Wolf」, Belote, abrió la entrada principal al Gremio de Aventureros.

Los aventureros dentro lo miraron con respeto y adoración.
Belote ya estaba acostumbrado a esta escena, pero la intensidad de sus miradas no parecía tener la misma fuerza a comparación de hace un mes.

(Supongo que no se puede hacer nada.)

Fijó la vista en los contenidos de las comisiones del tablero de anuncios, pero desafortunadamente no fue capaz de encontrar una misión de rango mithril por ningún lado.

Las misiones únicamente encargadas a aventureros de rango mithril no aparecían muy seguido. Sin embargo esta vez, la razón de la falta de misiones era debido a que había aparecido un aventurero que resolvía rápidamente todas las misiones de rango mithril y superiores.

“… Momon-san.”

Belote pronunció su nombre casi quejándose.

Cerca a hace un mes, este hombre había sido capaz de exterminar a un vampiro increíblemente poderoso.

En una feroz batalla que había sacudido el cielo y la tierra. Aunque él no había sido testigo de la batalla en persona, pero luego de ver los restos de ésta, uno podía imaginar qué tipo de batalla había sido. El grupo de aventureros de Iguvaruji, 「Kurarugura」, que lo habían acompañado, habían sido completamente aniquilados por el daño colateral que habían sufrido durante la batalla. Este resultado no era sorprendente.

No, hubiera sido una muerte segura para cualquiera que se hubiese unido a esa batalla.

La explosión del cristal de magia sellada había carbonizado el suelo de los alrededores hasta dejarlo todo negro, y algunas áreas incluso se había vuelto desérticas. Lo sorprendente era que, si no se hubiera hecho de ese modo, el vampiro hubiera sido imposible de derrotar. Y---

“---Ellos habían sobrevivido…”

Ellos, que habían salido victoriosos y regresado a salvo, serían naturalmente considerados más monstruosos que el vampiro contra el que Belote no tenía ninguna oportunidad.

Ése era el porqué su tono de hace un momento había sido humilde, y yendo más lejos, Ainz era lo suficientemente fuerte como para ganarse el respeto de los demás.

Mientras fantaseaba sobre este ser absolutamente poderoso, oyó la puerta abriéndose y el estallido de una conmoción, como si una ráfaga de viento hubiera ingresado al gremio.

Adivinando de quien se trataba, Belote también volvió la vista hacia la dirección en la que los demás miraban. Y ciertamente, vio a la persona que esperaba ver.

El hombre que era el tema principal de las conversaciones en la ciudad, el 「Héroe Oscuro」, Momon.

Con dos espadones en la espalda y acompañado de una mujer de una belleza incomparable.

“La parte frontal de esa armadura fue hecha usando una gran cantidad de adamantita… simplemente ¿cuál será su valor?”

El titulo de “Héroe Oscuro” venía de ese juego de armadura de cuerpo completo de clase ultra alta, que había estado dañado cuando regresó de la batalla. Se había encontrado completamente carbonizada con rupturas y marcas de garras, pero ahora ese juego de armadura oscura se veía inmaculado mientras brillaba bajo la luz del sol.

Era debido a los esfuerzos del Gremio de Magos, que movilizaron a todos sus encantadores mágicos para usar magia de reparación sobre la armadura.

La placa metálica que colgaba de su pecho era--- una leyenda viviente, el objeto de adoración de los aventureros, la carta del triunfo de la humanidad que los protegía de las otras razas poderosas--- adamantita.

Sus logros ya habían superado por mucho el nivel de orichalcum, que ya de por sí era un nivel lo suficientemente alto como para que no hubiera aparecido jamás en la ciudad de E-Rantel.

Como si hubiera aparecido un héroe venido directamente de las leyendas, la atmósfera dentro del salón principal del gremio de pronto se alborotó.

“El tercer grupo de aventureros de nivel adamantita del Reino…”

“Ese es… el 「Héroe Oscuro」 Momon… y la que va detrás de él es la 「Princesa Seductora」 Nabel, realmente es tan bella como dicen los rumores.”

“Sabes que en ese bosque, el enorme área que se quemó hasta las cenizas, se dice que fue su obra… he oído que usó un arte marcial que lo quemó todo.”

“No hay forma, ¿cómo sería posible?… Si un área de ese tamaño hubiese sido destruida usando artes marciales, ¿todavía se podría seguir diciendo que son humanos?”

“¿Probablemente es de los pocos que pueden hacer algo así? El rango de adamantita es el pináculo de los aventureros. No me sorprendería para nada si alguien fuera a decir que él es el mejor dentro del grupo de aventureros de rango adamantita.”

Bajo las miradas de adoración, Momon caminó sin prisa hacia el mostrador. Los aventureros que se encontrabas discutiendo los detalles de algunas misiones con la recepcionista se apartaron ante el aventurero de mayor rango. Sus expresiones mostraban respeto--- y miedo.

Momon habló tranquilamente con la recepcionista.

“La tarea que nos encargaron está completa, por favor ayúdenos a buscar si hay algún trabajo nuevo.”

Los ojos de la joven se abrieron de par en par, pero sólo por un momento. Belote sabía la razón de esa reacción. El trabajo que Momon y Nabel habían tomado era considerado muy difícil incluso para aventureros de rango mithril. La misión debía de tomarles bastante tiempo, pero la habían resuelto en un periodo tan corto.

Es cierto, si se trata de él, incluso misiones de rango mithril serían completadas en un abrir y cerrar de ojos.

Esto era algo natural, ya que los aventureros del más alto rango eran de este calibre.

“Supongo que no queda nada para mí.”

“Belote no pudo evitar quejarse, pero por otro lado, no hablaba en serio. Luego de alcanzar el rango de mithril, a no ser que se tratara de circunstancias especiales, uno habría reunido suficiente dinero como para retirarse y vivir una vida de lujos por el resto de los días. Los aventureros que continuaban buscando aventuras luego de alcanzar este rango comúnmente lo hacían por razones diferentes al dinero.”

“Ah, Momon-san. Lo siento mucho, pero por el momento no tenemos misiones adecuadas para usted, mis sinceras disculpas.”

La recepcionista se puso de pié e hizo una profunda reverencia.

“Entonces es así---”

Fue como si hubiera tenido la intención de decir algo pero se había detenido a la mitad. Luego de unos segundos habló de nuevo:

“---Ya veo, eso es genial, ya que acabo de recordar un asunto urgente que requiere mi atención, así que regresaré al hotel. Si se presenta algo urgente pueden encontrarme ahí. Asumo que conocen el hotel en donde me estoy hospedando, ¿cierto?”

“Sí, se trata del Pabellón Dorado ¿correcto?”

Momon asintió con la cabeza y se dio la vuelta elegantemente, provocando que su manto rojo ondeara, y se dirigió hacia la salida. Cuando Momon pasó a su lado, Belote pensó que le había oído hablando, pero con una voz tan suave, que no pudo oír el contenido de lo que decía intermitentemente.

Lo que Belote no había oído, era a Ainz dando órdenes a sus subordinados para revelar el alcance total de su poderío militar.

“Ordenen a Gargantua que se ponga en marcha, llamen a Victim y esperen a que regrese Cocytus. Ya que ésta es una rara oportunidad, dejemos que todos los Guardianes de Piso actúen juntos.”

29 comentarios :

  1. Se ve que se aproxima epicidad en su estado mas puro :L

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha seeee ヽ( ´¬`)ノ ya quiero leer en español el próximo volumen nada mejor que leerlo en tu propio idioma (^~^)

      Borrar
    2. Un qué las primeras partes del volumen 4 son aburridas a mi parecer, pues, no me gusta imaginar lagartos sonrojarse xD

      Borrar
    3. Sí, al principio me aburrió un poco, pero luego de darles la oportunidad luego me enganchó la historia.

      Borrar
    4. en el opening se pueden ver a los largartos :v

      Borrar
    5. también se ve la pelea de Sebas y Demiurge

      Borrar
  2. Mi hermano tu traducción como siempre , es impecable y fluida.

    ResponderBorrar
  3. genial, simplemente genial, muchas gracias por la traduccion

    ResponderBorrar
  4. muchísimas gracias por la traducción.

    ResponderBorrar
  5. hermoso simple mente hermoso muchas gracias por la traduccion te estoy seguiendo desde un buen tiempo y no te habia comentado en ningun momento para agradecerte el trabajo que as tomado al traducir esto gracias muchas gracias :3

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡¡¡¡UUUUOOOOOO!!!!!!

    Ese final me mato y revivi buscando mas pero faltan dos semanas ¡quiero llorar! Se viene una guerra contra los lagartos (estuve esperando un poco de accion con Cocitus desde que vi el OP del anime), bueno aparte de eso gracias por seguir traduciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también... cuando me leí por completo el volumen 4 cocytus vs los lagartos... me puse a pensar que había visto esa pelea en una parte del opening... y así fue... lo que me parece extraño ya que... para que poner esos fragmentos que solo nos dejaran con ganas de mas si no les alcanzaran los capítulos para ponerlo.... ya que vamos en el capitulo 8 y apenas estamos contra momon vs clementine... u.u

      Borrar
  7. Ya el jefe con el mejor rango, ahora se viene el tomo de los hombres lagartos :D que estará re buena, mas subordinados xD.

    ResponderBorrar
  8. gracias nuevamente por tus traducciones

    ResponderBorrar
  9. The Hype is coming.... que epico ha quedado el final. Bueno a la espera de la próxima publicación y muchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la traducción, muy buen trabajo :D

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias, ya es bastante tarde pero no me pude detener hasta terminar el volumen, esta novela es fantástica!! y la traducción le hace justicia

    ResponderBorrar
  12. Al fin veremos( o leeremos) a los pejelagartos.

    ResponderBorrar
  13. simplemente muchas gracias,
    no gracias se queda corto, no se como espresar mi agradecmiento por tu esfuerzo, ahora a seguirle donde se quedo la serie animada,
    empeze la novela desde el principio, porque vi muchos comentarios de que el anime fue una mala adaptacion, pero ignorando la parte de la hermana de albedo todo estubo al pie de letra

    ResponderBorrar
  14. por fin leer las parstes que el anime no uso fue genial la hermana de albedo uff

    que genial ojala no sienta tan larga la espera del volumen 10

    ResponderBorrar