lunes, 29 de junio de 2015

Overlord v2 Epílogo

Traductor: Erb
____________________


Epílogo


La puerta de la taberna se abrió.
El lugar se sumió en el silencio e incontables pares de ojos se centraron en Ainz. Nadie lo detuvo esta vez mientras se dirigía hacia el dueño de la taberna.
"Tú..."
Todas las miradas se dirigieron a la medalla en el cuello de Ainz.
De buen humor, Ainz solo dijo dos palabras:

"Cuarto doble."
Dejó una moneda de plata en el mostrador y tomó la llave que le entregó el silencioso dueño de la taberna.
Ainz entró a su cuarto y desvaneció su magia, cambiando a su verdadera forma.

La medalla de mithril alrededor de su cuello golpeó al Leon Nemeo y se oyó un tintineo.
Había recibido esta medalla luego de informar al gremio de aventureros del incidente en el cementerio.
El silencio en la taberna era debido a esta medalla. Que un hombre que tenía una medalla de cobre hasta solo unos días atrás haya avanzado por entre los rangos y ahora apareciera de repente con una medalla de mithril, era algo contrario a todo el conocimiento que los aventureros habían acumulado a lo largo de los años sobre como un aventurero debería avanzar por entre los rangos.

Su reacción tan transparente le daba a Ainz una sensación de superioridad, pero también se sentía insatisfecho. Su plan era llegar de una sola vez al rango de orichalcum, en lugar de eso se encontraba un rango más abajo. Si hubiera obtenido la medalla de orichalcum, qué tipo de reacción hubieran tenido?

Pero eso fue imposible.
Este había sido un incidente conocido solo por un pequeño grupo de personas. Luego de explicar cómo se habían desarrollado las cosas, se determinó que los logros de Ainz eran en verdad increíbles y deberían ser suficientes para merecerle un ascenso al rango de adamantita. En lugar de eso le habían entregado una medalla de mithril porque Ainz no tenía una historia de hazañas notables y porque la investigación aun no había terminado. El gremio había decidido esto prefiriendo apostar por la decisión menos riesgosa.

Esto significaba que los líderes del gremio de aventureros ya habían reconocido que Ainz se encontraba en el mismo nivel que los únicos dos equipos de aventureros de rango adamantita del Reino.
Es más, con el paso del tiempo, la batalla en el cementerio y el nombre de Ainz---Momon el aventurero--- definitivamente deberían esparcirse por todo el reino. Los guardias que habían escapado a la muerte definitivamente comentarían sobre las hazañas de Ainz.

El plan avanzaba sin contratiempos y Ainz no podía evitar sino sonreír. Era más que solo avanzar sin contratiempos, era un primer paso ejecutado a la perfección.

Ainz sacudió la medalla de mithril con los dedos mientras Narberal expresaba sus dudas:
"Discúlpeme, podría preguntarle como debería encargarme de esos dos? Pidieron reunirnos nuevamente para ultimar los detalles concernientes a la recompensa."

Narberal se refería a Nfirea y a Lizzie---Los dos farmacéuticos. Ainz ya había decidido qué hacer con ellos.

"Lizzie dijo que me lo entregaría todo, así que le dije que llevara a su nieto al pueblo de Carne. Quiero que me ayude---no, que ayude a la Gran Tumba de Nazarick en la fabricación de pociones."
"...Nazarick tiene personas capaces de fabricar pociones, por qué necesitamos a esas formas de vida inferiores (Candirú/ Gusano) para hacer eso?"

"Porque quiero una fuente fresca de poder."
Narberal lo observaba sin emitir respuesta, así que Ainz continuó explicando:

"Considerando que nuestros ingredientes para pociones podrían agotarse, necesitamos desarrollar nuevas formas de crear pociones diferentes a los métodos de manufactura de pociones de Yggdrasil. Debemos investigar nuevas tecnologías que podrían incorporar las técnicas de ambos mundos. Tal vez incluso estemos atrasados 600 años tecnológicamente. Y por supuesto, debemos advertirles severamente que no deben hacer circular las pociones creadas...pero considerando la forma en que actuó Lizzie, eso no debería ser un problema."

Ainz recordaba la reacción que había tenido Lizzie al ver a Nfirea de vuelta.
Aunque ya había curado los ojos de Nfirea, todavía se encontraba inconsciente, probablemente debido al shock. Incluso así, Lizzie luego de oír que la vida de su nieto no estaba en peligro, había roto en lagrimas y expresado con gran gratitud que definitivamente cumpliría su promesa.

"Dejando el asunto de Lizzie de lado, tenemos cosas más importantes de las que encargarnos."

Ainz usó [Mensaje] para contactar a Albedo.
Aunque antes había recibido un [Mensaje] de Entoma, ya que no había tenido tiempo de responder hasta ahora, le había pedido que dejara de molestarlo. Había estado ocupado después de todo.

Luego de contactar a Albedo usando [Mensaje], la primera frase que oyó sobrepasó su imaginación.
"---Ainz-sama. Shalltear Bloodfallen se ha rebelado."

Por un momento  no pudo entender lo que esto significaba. Luego de que su mente había logrado entender las palabras de Albedo, su reacción fue realmente estúpida.
"...Eh?"

11 comentarios :

  1. Gracias por tu traducción, apenas acabo de terminar el vol2 y me quede con ganas de mas, no se si esperar a que termines la traducción del vol3 o a la mierda y me leo lo que ya tienes, ummm difícil decisión, de todos modos muchas gracias por traducir esta gran novela XD

    ResponderBorrar
  2. ¡gracias! una pregunta:
    ¿cuantos volúmenes son?

    ResponderBorrar
  3. mmmm!!! me pregunto por que Shalltear Bloodfallen se revelaría? se veía q quería mucho ha Ainz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le controlan la mente con un item poderosso.
      Creo.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. Un no muerto es inmune al control mental pero para eso existen los ítem de clase mundial que pueden hacer eso posible (así dice en el anime)

      Borrar
  4. Lol
    Esa es mi expresión al leer la última parte.
    En verdad un gran aporte la traducción. Por favor sigan así y gracias por su arduo trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Y poque no revivio a sus intrumentos para esparcir sus asanas?

    ResponderBorrar
  6. Ta bien :v espero shalltear de buena batalla (mentira, ya vi el anime :3 )

    ResponderBorrar