martes, 23 de junio de 2015

Overlord v2 c4 p2

Overlord v2 c4 p2
Traductor: Erb
____________________


Capítulo 4
Las Espadas Gemelas de la Muerte
Parte 2

 El registro de Hamsuke fue sencillo, pero aun así demoró una hora y media. Lo que tomó más tiempo fue dibujar el retrato de Hamsuke. Hubiera podido hacerse más rápido usando magia pero Ainz no quería gastar dinero.
Para evitar que los demás lo vieran como tacaño, Ainz había inventado una excusa.
“Es un poco tarde para decirlo, pero ‘Me gusta dibujar’ fue una excusa tonta…ya no importa. Ahora debemos dirigirnos a la tienda de Nfirea.”

Ainz, que había terminado el proceso de registro, le dijo esto a Narberal, que estaba de pie esperando a la entrada del gremio, y luego se acercó a Hamsuke.
Ya se había acostumbrado a la situación.
Los parques de diversiones no eran exclusivos para los ganadores en la vida---gente con pareja o niños---así que no debería importar si un viejo solitario iba sólo.

Ainz había decidido no darle importancia y no mostró ninguna duda en sus acciones.
Usando su gran agilidad, montó al Rey Virtuoso del Bosque como si fuera un afamado gimnasta. Aunque no tenía ningún equipamiento especial como por ejemplo una montura, unas cuantas horas de experiencia habían sido suficientes para que Ainz dominara las técnicas de montar.

Las personas a su alrededor que observaban la escena suspiraron con admiración. Incluso algunas mujeres emitieron algunos grititos. Los ojos de los aventureros se veían excepcionalmente emocionados. Luego de confirmar el tipo de medalla que colgaba en el cuello de Ainz, tenían una expresión de incredulidad.
Soy yo el que debería estar sorprendido. Qué le pasa al sentido estético de todo el mundo?

Alguien llamó a Ainz, quien estaba discutiendo mentalmente con los espectadores y le ordenaba partir a Hamsuke.
“Hey, eres tú la persona que fue a recolectar hierbas con mi nieto?”
Ainz oyó la voz de una mujer anciana dirigiéndose a él y se volteó para verla.

“…Quién es usted?”
Ainz preguntó aunque ya adivinaba la respuesta. Si lo que la anciana decía era cierto, sólo había una respuesta.

“Soy Lizzie Bareare, la abuela de Nfirea.”

“Ah! Así que es usted. Está en lo correcto, yo escolté a Nfirea al pueblo de Carne, mi nombre es Momon. Esta es Nabel.”

Lizzie elogió a Narberal, quien respetuosamente hizo una reverencia.
“Que chica tan increíblemente hermosa. Y como se llama ese monstruo?”

“Este es el Rey Virtuoso del Bosque.”

“Este Rey se llama Hamsuke! Es un gusto conocerla!”

“Qué! Este temible monstruo es el legendario Rey Virtuoso del Bosque.”

Cuando los aventureros cerca a ellos que estaban oyendo la conversación, escucharon lo que dijo Lizzie, se mostraron profundamente emocionados al mismo tiempo que murmuraban cosas como “Ese es aquel monstruo legendario?”.

“Sí, como pidió su nieto, lo domé luego de encontrarlo cuando llegamos a nuestro destino.”

“Po-poder haber domado al Rey Virtuoso del Bosque…sorprendente…”
Lizzie no pudo evitar tartamudear:
“Bueno…donde esta mi nieto?”

“Ah, el se adelantó a su tienda con las hierbas. Nosotros nos dirigimos hacia allá para cobrar la recompensa.”

La anciana, que respiró aliviada, miró a Ainz con los ojos llenos de sorpresa y preguntó:
“Oh, ya veo…No quisieras que vayamos juntos?  Tengo curiosidad sobre tus aventuras.”
Esta sugerencia de Lizzie era de gran ayuda para Ainz.

“Sí, sería un placer.”
Con Lizzie dirigiéndolos, el grupo caminó a través de la ciudad de E-Rantel.



“Por favor pasen.”
Luego de llegar a la tienda, Lizzie tomó sus llaves y miró hacia cerradura. Empujó la puerta y se dio cuenta que se abría sin oponer resistencia.
“Qué está pasando? Él es muy descuidado.”

Lizzie murmuró para sí misma mientras ingresaba a la tienda con Ainz y Narberal detrás.
“Nfirea, Momon-san esta aquí”
Con un grito Lizzie llamó a Nfirea pero todo se mantuvo en silencio y no había signos de que hubiera alguna otra persona.
“Pasa algo malo?”
Lizzie inclinó la cabeza a un lado confundida pero Ainz respondió secamente:

“Esto es malo.”
Lizzie estaba desconcertada, pero Ainz la ignoró y tomó la empuñadura de su espada. Narberal entendió lo que Ainz quería decir y desenvainó su espada.
“Qué, qué están haciendo!?”

“No preguntes, solo sígueme.”
Ainz tomó su arma luego de la corta respuesta y entró con la espada en la mano. Abrió la puerta interior de un golpe y se dirigió a la derecha. Era una casa desconocida, pero Ainz no mostraba ninguna duda al caminar.
Ainz llegó hasta una puerta al final de un pasaje y le preguntó a Lizzie, quien finalmente los había alcanzado.
“Para qué se usa este lugar?”

“Ese es el almacén para las hierbas, y también hay una puerta que da hacia la puerta trasera.”
Aunque no sabía que estaba pasando, Lizzie, quien había sentido la extraña atmosfera, estaba preocupada. Ainz no le prestó atención y abrió la puerta.

El olor que sintió no era el aroma de las hierbas sino algo mas fuerte---el olor a sangre.
Los que se encontraban más cerca eran Peter y Lukeluther, Dine estaba un poco más atrás y Ninya estaba al fondo. Los cuatro estaban apoyados contra la pared, sin vida. Tenían las piernas estiradas y las manos les colgaban a los lados. Habían charcos de sangre negra esparcidos en el suelo, parecían ser de ellos.

“Qué, qué está pasando…”
Dando unos pasos inseguros la sorprendida Lizzie quiso entrar. Ainz la detuvo poniendo la mano en su hombro y se apresuró a entrar él mismo al cuarto.

El cuerpo colapsado de Peter de pronto se movió como una marioneta, pero antes de que pudiera ponerse de pie, sin dudarlo, un destello de la espada lo alcanzó.

La cabeza de Peter rodó en el suelo. Con un corte de revés, Lukeluther, que estaba intentando ponerse de pie, también fue decapitado.
Mientras Lizzie se encontraba estupefacta por la tragedia ante sus ojos, Dine, quien estaba más al fondo, se puso de pie.

Su pálido rostro no mostraba signos de vida. Miraba a Ainz y a Lizzie con ojos turbios. Tenía un hueco en la frente que obviamente era la herida que le había causado la muerte.
Solo había una razón para que los muertos pudieran moverse. Se habían convertido en no-muertos.

“Zombi!”
Mientras Lizzie gritaba, Dine se acercó con un gruñido hostil. Ainz inmediatamente usó su espada. Había atravesado la garganta de Dine y éste se balanceó por un momento antes de caer.
No hubo ningún otro movimiento.
Ainz observaba a Ninya que estaba inmóvil en el suelo.

“Nfirea!”
Lizzie finalmente se había dado cuenta de lo que estaba pasando y se fue corriendo buscando a su nieto. Ainz la miró y ordenó a Narberal:
“Protégela. Mi habilidad pasiva [Bendición de No-muerto] no esta reaccionando, así que no debería haber mas no-muertos en la casa, pero podrían haber personas ocultándose en algún lado.”

“Entendido.”
Narberal se marchó siguiendo a Lizzie luego de hacer una pequeña reverencia.
Ainz confirmó que las dos se habían marchado y volvió su vista hacia Ninya. Lentamente se arrodilló y tocó el cuerpo gentilmente. Luego de confirmar que no había ninguna trampa en su cuerpo, que era algo común en Yggdrasil, levantó el rostro de Ninya. No estaba inconsciente, sino muerto.

Su cara estaba tan hinchada, probablemente por los golpes de un arma contundente, que Ainz no podía reconocer su rostro.
Su ojo izquierdo estaba aplastado y fluía fuera de la cavidad ocular como una lagrima.
Todos los huesos en sus dedos estaban rotos y su piel abierta, revelando los rojos músculos debajo. Algunos lugares ni siquiera tenían carne. Cuando Ainz aparto la ropa para inspeccionarlo, abrió los ojos de par en par por la sorpresa.

Volvió a acomodar la ropa en su lugar y murmuró:
“…Incluso su cuerpo…”
El cuerpo estaba en un estado similar a su rostro, con hematomas por todos lados debido a los fuertes golpes. Parecía haber sufrido hemorragias internas y era difícil encontrar un lugar que no estuviera herido.
“…Me hace sentir…incómodo.”
 Sus murmullos se perdieron en el viento.

“Mi nieto! No encuentro a Nfirea!”

Lizzie gritaba cuando regresó. Ainz que había reunido los cuerpos en una esquina del cuarto, respondió con calma:
“…Eché un vistazo a sus pertenencias. No hay signos de que hubieran buscado nada en ellas. A juzgar por esto, el objetivo del enemigo era capturar a Nfirea.”

“Ugh!”
“Por favor mira allá.”
Ainz hizo un gesto hacia las palabras escritas en sangre debajo del cuerpo de Ninya. Probablemente no las hubieran descubierto a menos que movieran el cuerpo.

“Esto es…las alcantarillas? Significa que han llevado a Nfirea a las alcantarillas?”

“…Podría ser una trampa hecha por los que provocaron esta tragedia. No tengo idea de que tan grande sea el sistema de alcantarillado aquí…La búsqueda podría tomar mucho tiempo. Qué piensas sobre esto?”

“También hay números aquí! 2-8, que significa!?”

“Eso lo hace ver incluso más sospechoso. No sé lo que significan esos números…Podrían significar que debemos dividir la ciudad en 8 partes y buscar en la intersección de la 2da, o algún tipo de dirección…Pero acaso Ninya tuvo suficiente tiempo para dejar escrito algo tan complicado?...Incluso si Ninya lo escribió, cómo pudo escapársele esa información al enemigo? Son demasiadas coincidencias.”

Lizzie frunció el seño de su ya arrugada cara y miró a Ainz como si estuviera molesta debido a lo calmado que éste se encontraba. Luego miró hacia los cuatro cadáveres en el suelo:
“Quienes eran estas personas?”

“…Eran los aventureros que fueron comisionados junto a mi por su nieto. Luego de que nos separamos, probablemente vinieron hasta aquí para descargar las hierbas.”

“Qué! Eran tus camaradas!?”
Ainz sacudió la cabeza:
“No, no lo eran. Simplemente coincidimos en este trabajo.”
Estas frías palabras decepcionaron a Lizzie.

“Hablando de ello, estuve pensando sobre esto, y quisiera su opinión. Que piensas sobre el hecho de que eran zombis?”

“…[Crear No-muerto]. El enemigo tiene a alguien que puede usar hechizos de 3er nivel. Que otra cosa podría ser sino eso?”

“Creo que debemos encargarnos de esto rápidamente.”

“No es eso obvio…Que quieres decir?”

“…El enemigo pudo haber usado magia de control mental o haber escondido los cuerpos. Pero no lo hizo. Hicieron algo como esto para divertirse. No les importó verse expuestos o tenían confianza en que nadie los encontraría…No sé cual opción es la correcta. Ya que pudieron convertirlos en zombis, deberían de habérselos llevado consigo correcto?”

Si el objetivo era capturar a Nfirea, pudieron haber ganado más tiempo simplemente ocultando los cuerpos. Pero no lo habían hecho, lo que significaba que estaban planeando algo más, o querían que Lizzie haga algo.

Esto último sería fácil de resolver, pero si es lo primero. La vida de Nfirea y su habilidad innata son valiosas, pero no serán útiles por mucho tiempo. Esos criminales sin piedad dejarán ir a Nfirea sano y salvo luego de utilizarlo?

Lizzie que entendía lo que Ainz había querido decir, de verde se puso blanca. No sabía donde, en esta ciudad tan grande, habían secuestrado a su nieto, pero buscarlo demoraría demasiado tiempo.
La única pista eran las alcantarillas, pero Ainz tenía dudas sobre ello.

La línea vital de Nfirea disminuía con cada segundo que pasaba.
Ainz tranquilamente le dijo a la tensa Lizzie:
“Qué tal si comisionas un grupo de rescate?”

La calmada voz continuó:
“No es esto algo que le podrías pedir a un aventurero?”

Los ojos de Lizzie brillaron, parecía haber entendido a lo que Ainz quería llegar.
“Tienes suerte, Lizzie Bareare. Ante ti están los aventureros más fuertes de la ciudad. Y los únicos que pueden traer de vuelta sano y salvo a tu nieto. Si me encargas este trabajo a mí, lo aceptaré. Pero ya que entiendo que tan difícil es este trabajo…el precio será muy alto.”

“Es verdad…Si eres tú…La persona con aquella poción…el que pudo domar al Rey Virtuoso del Bosque, no hay duda de que eres fuerte…contratarte, quiero contratarte!”

“Entonces es así…Estas preparada para pagar el precio?”

“Cuánto sería suficiente?”

“---Todo.”

“Qué?”

“Dame todo lo que tienes.”
Lizzie lo miraba con los ojos abiertos de par en par por la sorpresa y comenzó a temblar.
“Todo. Si Nfirea regresa a salvo, me entregarás todo lo que tengas.”

“Tu…”
Asustada, Lizzie retrocedió y dijo con voz débil:
“Cuando dices ‘todo’…no quieres decir dinero o pociones raras…Alguna vez oí que el demonio podría conceder cualquier deseo a cambio de un alma humana. Eres un demonio?”

“…Incluso si lo soy, eso no importa, o si? No quieres salvar a tu nieto?”

Lizzie estaba en silencio, y asintió mientras se mordía los labios.
“Entonces sólo existe una respuesta, correcto?”

“Sí…Te contrato. Te ofrezco todo, para salvar a mi nieto!”

“Bien, entonces el contrato ha sido aceptado. Apurémonos, tienes un mapa de esta ciudad? Préstamelo si tienes uno.”

Lizzie sentía que esto era raro, pero inmediatamente tomó un mapa y se lo entregó a Ainz.
“Lo siguiente es encontrar donde esta Nfirea.”

“Puedes hacer eso!?”

“Tengo que usar este método. Aunque no estoy seguro si el enemigo es tan tonto o…”
Ainz no terminó lo que iba a decir y volvió su vista hacia los cuatro cuerpos en el cuarto.
“Ahora comenzaré a buscar, ve a los otros cuartos y busca alguna pista, mira si las personas que capturaron a Nfirea dejaron atrás cualquier cosa. Si el secuestro de Nfirea es solo otra distracción, la situación podría ser peor. Tú conoces esta casa por lo que eres la mejor para esta tarea.”

Luego de deshacerse de Lizzie con una excusa cualquiera, Ainz se volvió hacia a Narberal.
“Qué es lo que mi señor planea hacer?”

“Es simple. Observa, sus medallas no están, probablemente las tomó él que les atacó. La pregunta es por qué no se llevaron algo de mayor valor que las medallas…Qué piensas sobre esto?”

“Mis disculpas, no tengo idea.”

“La razón es---”
Ainz oyó un sonido en su mente cuando estaba en mitad de la frase. Era un [Mensaje].
“Ainz-sama.”

La voz se sentía un poco emocionada, y se podía oír el sonido de un zumbido.
“Eres Entoma?”

“Sí.”

Entoma Vasilissa Zeta. Una sirvienta de batalla al igual que Narberal.
“Tengo algo que informarle.”

“Estoy ocupado en este momento. Me pondré en contacto contigo cuanto esté libre.”

“Como ordene. Por favor contacte a Albedo-sama cuando esté disponible.”

El hechizo se disipó y Ainz continuó la discusión con Narberal:
“Como trofeo, como un cazador. Los atacantes probablemente tomaron las medallas como un memento. Pero ese fue un error muy grande. Narberal, activa este hechizo.”

Ainz sacó un pergamino de su caja de ítems y se lo entregó a Narberal.
“Este es un pergamino de [Localizar Ítem]. Sabes cuál es el objetivo, correcto?”

“Entendido.”
Narberal abrió el pergamino. Cuando estaba a punto de activarlo, Azin tomó su mano y le dijo a la sorprendida Narberal:
“…Tonta.”

La fría reprimenda provocó que a Narberal le temblaran los hombros:
“Lo, Lo siento!”

“Cuando usas hechizos de obtención de información, necesitas preparar medidas preventivas antes de activarlos en caso de que el enemigo contraataque, esta es una regla esencial. Debes tener presente que el enemigo podría usar [Detectar Lugar], los hechizos básicos para protegerte serían [Información Falsa] y [Anti Detección]. También---“

Ainz preparó diez pergaminos más, y le explico cada uno de ellos a Narberal.
Cuando usas hechizos de recolección de información, tenías que tomar las medidas necesarias. Eso era algo básico.
Cuando el gremio de Ainz Ooal Gown atacaba jugadores, primero obtenían toda la información disponible sobre sus enemigos y culminaban todo con un solo ataque furtivo. ‘La batalla ha terminado antes de  comenzar’ era el dogma de Punitto Moe, quien había creado la estrategia básica para el gremio, ‘Cualquiera puede acabar fácilmente con otros jugadores.’

Era por eso que Ainz también enseñaba lo básico a Narberal, así si encontraban jugadores en el futuro, podrían ganar ventaja en batalla.

“---Eso es todo.  Normalmente también se debería usar una habilidad especial  para estar seguros, pero esta vez no debería haber necesidad de ir tan lejos con el enemigo. Si hubieran pensado en mas formas de enfrentarse a encantadores mágicos, no hubieran usado un hechizo de ese nivel en los cuerpos. Bueno, comencemos Narberal.”

Narberal finalmente abrió los pergaminos en orden y leyó los encantamientos escritos en ellos.
Unas llamas que no producían calor emergieron de los pergaminos y los quemaron hasta las cenizas en unos pocos segundos liberando la magia sellada en ellos.

Luego de usar todos los pergaminos, Narberal que estaba protegida por numerosos hechizos defensivos finalmente activó [Localizar Ítem]. Narberal apuntó a un punto en el mapa:
“Es aquí.”

Ainz que no podía leer lo que estaba escrito en el mapa, buscó entre sus recuerdos para deducir de qué lugar se trataba.
“…El cementerio. Las probabilidades de que Nfirea no se encuentre en las alcantarillas son en realidad bastante altas.”

E-Rantel era una base militar y el cementerio era increíblemente grande. El hechizo indicaba el punto más profundo del cementerio.

“Ya veo, lo siguiente será usar [Visión Lejana] y [Pantalla de Cristal] juntos, así podremos ver como se ven las cosas por allá también.”

Narberal activo más hechizos, y la pantalla que apareció en el aire les mostró incontables figuras. Pero su movimiento era extraño y rígido. No solo eso, habían cosas que claramente no eran humanas.
En medio de todo esto se encontraba un joven. Sus ropas eran distintas, pero Ainz no podía confundirlo.

“Ese es el lugar. Las medallas están cerca de allí…y hay una multitud de no-muertos?”
Era un enorme grupo de no-muertos. Eran de nivel bajo, pero su número era sorprendente.

“…Que es lo que hará mi señor? Teletransportarse y destruir al enemigo rápidamente? O usar magia de vuelo y atacar desde el frente?”

“No seas tonta. Si hacemos eso nadie se enterará de que hubo un problema en primer lugar.”

Ainz le explicó a la confundida Narberal:
“Si nuestros enemigos se han tomado la molestia de preparan tantos no-muertos es para hacer algo grande con ellos. Ya que vamos a rescatar a Nfirea, resolveremos esta crisis de paso para incrementar nuestra fama. Si nos encargarnos del problema sin que nadie se entere solo obtendremos la recompensa de Lizzie y sería improbable que nuestra fama aumente.”

Eso podría ser correcto, pero si no se apresuraban en resolver el problema, Nfirea podría morir. Incluso Ainz no podía invocar y manipular a tantos no-muertos al mismo tiempo, así que debía haber algún truco en esto y la presencia de Nfirea podría ser una pieza crucial.

Si ese era el caso, Ainz quería averiguar el secreto detrás del truco incluso si tuviera que sacrificar a Nfirea.
Para Ainz lo mas importante era cómo reforzar la Gran Tumba de Nazarick. Si se requería sacrificar a Nfirea, Ainz no tendría otra opción que hacerlo.
“Quiero obtener más información, pero no hay tiempo suficiente para prepararnos más.”

Ainz murmuraba mientras caminaba hacia la entrada principal, y gritó mientras abría la puerta.
“Lizzie! Los preparativos están hechos. Estamos dirigiéndonos al cementerio!”

“Que hay acerca de las alcantarillas?”
La voz venía de lejos y Lizzie se apresuró en alcanzarlos.
“Las alcantarillas son solo una distracción del enemigo, el verdadero lugar es el cementerio. Y también hay un ejército de no-muertos en ese lugar, fácilmente miles de ellos.”

“Que!”

Era solo una cantidad estimada, como podría haberlos contado con exactitud.
“No te sorprendas, estamos yendo directamente al objetivo. El problema es que no puedo garantizar que los no-muertos no escaparán del cementerio. Trata de advertir a todos sobre esto, pídeles que se encarguen de los no-muertos que salgan del cementerio. No hay evidencia de esta información, pero ya que se trata de un pedido de una persona de renombre como tú, la gente debería estar dispuesta a escuchar, correcto? Si los no-muertos escapan del cementerio y nadie está preparado…Las cosas se pondrían bastante mal.”

La cara de Ainz debajo del casco sonreía.
Sería un problema para mi si no hacen un gran escándalo por esto. Mientras mayor sea, mayor la fama que obtendré por resolver esta crisis. Es por eso que hago esto.
“Eso es todo lo que quería decir. El tiempo es esencial así que voy para allá ahora mismo.”

“Tienes alguna forma de atravesar entre el ejército de no-muertos?”

Ainz miró a Lizzie mientras señalaba a las espadas en su espalda:
“La forma esta justo aquí.”

9 comentarios :

  1. Genial!!! muchas gracias por las traducciones...!!! cuando salen mas partes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo publicaré el final del segundo volumen.

      Eliminar
  2. Esto se pone interesante! estaba impaciente por llegar a esta a parte!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el trabajo me encanta esta novela

    ResponderEliminar
  4. No puedo dejar de imaginarme la voz de Ainz como la de Bane de Batman xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Grandiosa traducción, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Ese Ainz, pero me intriga saber si algun dia sera humano o se enteraran si es humano :O

    ResponderEliminar
  7. Por cada volumen y cápitulo te dire gracias. De verdad, muchas gracias.

    ResponderEliminar