lunes, 29 de junio de 2015

Overlord v2 c4 p5

Overlord v2 c4 p5
Traductor: Erb
____________________

Capítulo 4
Las Espadas Gemelas de la Muerte
Parte 5

Justo cuando empezaba a sentirse infeliz porque estaba mojado y había ensuciado su ropa, Ainz sintió como si algún tipo de animal enorme estuviera corriendo hacia él. Mirando en dirección del sonido, vio que se trataba de Hamsuke.
Comparado a Ainz y a Narberal, la efectividad de combate de Hamsuke estaba a mundos aparte de la de ellos, si le hubieran dejado participar en la batalla, hubiera provocado muertes innecesarias. Por tanto le habían ordenado permanecer al margen. Al oír que habían cesado los sonidos de batalla, debía haber venido corriendo.

Dándose cuenta que la bonita cara del hámster mostraba cierta expresión---Preocupación por la seguridad de su amo---Ainz se sintió un poco deprimido.

El hámster gigante, que no sabía que su maestro se sentía de ese modo, usaba una velocidad y agilidad inimaginables mientras buscaba en los alrededores, y entonces vio a Ainz.

"Qu---!"
Exponiendo su estomago, no paraba de gritar:

"...Hay un aterrador monstruo en este lugar! Amo---! Amo---!"
Todavía sintiéndose algo débil, Ainz descansó la frente en la mano.
Hablando de ello, todavía no le había mostrado a Hamsuke mi verdadera apariencia, pero no puedo dejar que continúe gritando tan fuerte.
Mirando alrededor, pudo ver que algunos aventureros todavía estaban peleando contra los no-muertos, aunque era difícil de juzgar debido a la distancia, probablemente no podían oírlo, pero no tenia garantías de eso.

Ainz, usando una voz severa le dijo:
"...Déjate de juegos."

"Eh? Esta voz tan digna y poderosa...Así que es mi amo!"

"...Correcto. Así que puedes bajar la voz."

"No puede ser! Que apariencia tan inimaginable...Si hubiera sabido antes del poderío de mi amo...Este sirviente, Hamsuke, le habría jurado lealtad eterna mucho más!"

"Ya veo. Pero lo diré nuevamente, baja la voz."
"E-,eso es demasiado amo! Por favor no trate el juramento de lealtad de este Rey tan a la ligera!"
"...Acaso no oíste las palabras de Ainz-sama? Idiota."
El cuerpo de Hamsuke fue pateado, volando en la distancia. El pie de Narberal se encontraba donde había estado Hamsuke.
"Ainz-sama, este estúpido animal probablemente no vale ni siquiera el esfuerzo de alimentarlo. Podría permitirme freírlo usando [Relámpago]?
"No...El Rey Virtuoso del Bosque tiene un gran valor, con solo llevarlo por el camino ha demostrado ya su valor. De vuelta al punto, Narberal, no tenemos mucho tiempo, rápido, recoge todas las pertenencias de nuestros enemigos. Existe la posibilidad de que tengamos que entregar todos los restos a las autoridades locales, debemos estimar rápidamente el valor de estos ítems."
"Sí señor."

"Iré al mausoleo, te dejo el resto a ti."

"Sí! Puedo preguntar cómo debo deshacerme de los cuerpos? Debería transportarlos a Nazarick?"

"No, tal vez estas personas solo estaban siendo pagadas por las verdaderas mentes detrás de esta situación, solo quítales todos sus ítems."

"Sí señor."

"Que dolor..."
Hamsuke que había corrido de vuelta dejó escapar un gran suspiro, provocando que Narberal lo mirara fríamente:
"Escuchar las palabras de Ainz-sama es más importante que entregarlo todo. Esta es la tarea de un sirviente. Para ti, que eres comparativamente el más inferior de los sirvientes, debes decir todas las cosas con mucho cuidado, de otra forma serás sacrificado instantáneamente."

El cuerpo de Hamsuke tembló.
"La próxima vez no será un ataque físico, en lugar de ello usaré un castigo mágico. Sin ir en contra de las ordenes de Ainz-sama, te hare sentir dolor hasta que ruegues que te mate."

"Entiendo...Por favor deja de mirarme con esa expresión tan terrorífica...Pero, la verdadera apariencia del maestro es ciertamente sorprendente, realmente se ve sabio y poderoso."

La expresión de Narberal se volvió más cálida:
"Por supuesto. La apariencia de Ainz-sama es verdaderamente sabia y poderosa, que hayas podido ver eso, significa que todavía tienes algo de agudeza".

"Gracias por el elogio. Si esa es la apariencia original del maestro, entonces eso significa que Narberal-sama también tiene otra apariencia?"
"Yo soy un Doppelgänger. Esta cara es mi habilidad. Mira."
Desde su guantelete se pudieron ver tres dedos, eran más largos que los de un humano y parecían gusanos.
"Ya-Ya veo."

"No hay necesidad de que te sorprendas, tu también eres parte de los sirvientes de la Gran Tumba de Nazarick, no hay necesidad de que te alteres por algo insignificante. De vuelta al punto, necesito recoger todo el equipamiento de estos cuerpos, tu también deberías ayudar."

"Sí! Entendido!"

**********

El joven, Nfirea se encontraba dentro del mausoleo.
La extraña ropa transparente que llevaba era impresionante, pero Ainz se fijó en su rostro.
Tenía un corte sobre los ojos, y se podían ver lagrimas y sangre coaguladas, era obvio que estaba ciego.

"Pero...la ceguera se puede curar...la magia ciertamente es conveniente."

El problema era la condición de Nfirea.
Se encontraba de pie, y no había mostrado respuesta a la llegada de Ainz, incluso si sus ojos no podían ver, él todavía debería ser capaz de saber si alguien se encontraba frente a él. Pero no hubo reacción, lo que significaba---Su espíritu está siendo controlado. La pregunta era, mediante que tipo de control?

"Definitivamente es esta cosa."

Ainz miraba hacia la corona que Nfirea llevaba en la cabeza. Una corona que parecía una telaraña. Aparte de eso, no habían otros objetos sospechosos.

Extendiendo su mano, pensaba quitarle la corona, pero se detuvo de pronto. Ya que no sabía que le había provocado esta condición, debería de actuar con cuidado. Así que Ainz activó un hechizo sobre la corona.

"[Identificación Mayor de Ítem]."
En Yggdrasil, este hechizo le permitía a los jugadores enterarse de los efectos de un ítem. También era posible usar el hechizo en este mundo. No, más que eso, un mensaje como en Yggdrasil apareció lentamente en la mente de Ainz.

"...Corona de la Sabiduría...Ya veo. Sin embargo..este ítem nunca hubiera podido existir en Yggdrasil...No puede ser reproducido en Yggdrasil."
Luego de enterarse de los efectos de la corona, Ainz dejó escapar un pequeño suspiro, y pensó sobre lo que debía hacer.
Consideraba los beneficios de llevar a Nfirea de vuelta a la Gran Tumba. Los beneficios de obtener tanto la habilidad innata de Nfirea como también aquel raro ítem eran tentadores.
Pero dudó solo por un momento.

"Ya que acepte esta misión, fallar a propósito sería perjudicial para Ainz Ooal Gown---destruyámoslo entonces."
"[Destrucción de Ítem de Alto Nivel]."

Ainz utilizó el hechizo en la corona. La escena de la corona convirtiéndose en un sinnúmero de pequeñas luces fue hermosa.
Ainz sostuvo con cuidado al joven, y luego gentilmente lo acostó en el suelo y miró su cara:
"Lo siguiente...Solo necesito curar sus ojos...pero no aquí..."
Ainz tocó su rostro, y luego se puso de pie. Los no-muertos que había invocado antes, todavía no habían sido destruidos. Pronto llegarán refuerzos y seguramente encontrarán este lugar. Antes de eso, tenía que volver a usar el hechizo de ilusión y recrear sus espadas y armadura.

Y también estaban los ítems que están siendo recolectados.
Comparando la situación actual a cuando su gremio mataba jugadores en Yggdrasil, Ainz rió debido al hecho de que podía tomar todas las armas y equipamiento.
Justo cuando estaba pensando en que debería volver y ayudar a Narberal a recoger todos los ítems, Narberal apareció en la entrada del mausoleo.
"Ainz-sama."
"Cómo te fue? Obtuviste todos los ítems? Incluyendo el dinero?"
"Sí. Sólo tengo una pregunta, sobre esto."
En las manos de Narberal, quien se encontraba en la entrada del mausoleo, se encontraba un objeto negro, su forma era similar a las piedras que podían encontrarse a la orilla de los ríos, aunque no era plana. No parecía tener ningún valor.

"..Qué es eso?"

"Sí, este parece ser el ítem precioso que esa forma de vida inferior (planaria) estaba usando durante mi batalla contra él. Sin embargo no se qué tipo de efecto tiene..."
"Ya veo."
Los hechizos que la NPC Narberal había aprendido eran mucho menos que los de Ainz, la mayoría de ellos eran hechizos de combate, así que no podía discernir el valor del ítem.

Ainz tomó la perla negra, y activó su magia de nuevo.
"[Gran Identificación de Ítem]."

Las luces rojas en los ojos de Ainz brillaron:
"Qué es esto...? Orbe de la Muerte? Y...es un ítem con conciencia propia?"

El nombre Orbe de la Muerte sonaba impresionante, pero no era nada especial.
Era un ítem de apoyo que aumentaba el poder de los no-muertos y también permitía el uso de múltiples hechizos mágicos de nigromancia en un día, pero a Ainz no le interesaba esto. Aunque el ítem también era capaz de manipular a aquellos que sintieran miedo al usarlo, no podía controlar a Ainz, a Narberal o a ningún otro tipo de semi-humanos o seres de raza heteromórfica que tuvieran inmunidad contra el control mental.

"No podría decir si un ítem útil o no..."

El único punto que le interesaba a Ainz era la parte sobre ser un ítem con conciencia propia.
Ainz le dio un ligero toque, y casi quería pedirle que le hable, cuando súbitamente escuchٴó una voz en su cabeza.
----Saludos, Gran Rey de la Muerte.

Oyendo la voz, Ainz observó con atención el orbe, ya que este mundo estaba lleno de magia y monstruos mágicos, no había razón para sorprenderse.

"Ah, en verdad es un ítem con conciencia propia."
Ainz rodaba el orbe en su mano. Luego miró cuidadosamente, el orbe parecía no tener intensiones de hablar. Ainz lo pensó por un momento, y luego dijo lo que le vino a la mente:

"Te permito que hables."
----Muchas gracias. Gran Rey de la Muerte.

Esto le recordó a Ainz a sus leales NPCs de vuelta en Nazarick, y rió gentilmente.

---Estoy realmente impresionado por su incomparable aura de muerte y le ofrezco mis más profundos respetos.

Debí de haber desactivado todos mis hechizos de aura, cómo es que este ítem comenzó a llamarme 'Rey de la Muerte'?.

"Continua."
---Se lo agradezco, supremo Rey de la Muerte. Por la oportunidad de encontrar a alguien tan grande como usted, ofrezco mis más profundos agradecimientos a toda la muerte en este mundo.

Aunque eran palabras de alabanza, para Ainz se sentían como si fueran palabras dichas con el corazón. Lo que le provocó comezón en la espalda y se irguió orgulloso:
"Entonces, además de adulación, tienes algo más que decir?"

---Sí, sé que esto podría parecer una falta de respeto, pero me gustaría algo de ayuda para cumplir este deseo.
"Que deseo?"
---Sí, Por siempre, mi único deseo fue esparcir muerte por todo este mundo, pero solo luego de conocerlo, Gran Rey de la Muerte, me he dado cuenta de cuál es la razón por la que nací en este mundo---Nací en este mundo para servirle.

"Oh..."
---O Gran Rey de la Muerte, por favor acepte mi juramento de lealtad. Espero que pueda tener un lugar para mi entre sus leales sirvientes.

La voz parecía bastante sincera, si tuviera cuerpo, probablemente estaría arrodillado en una reverencia en este momento. Ainz llevó su puño izquierdo hacia su mentón y comenzó a pensar. Estaba considerando la ventajas y desventajas, si podía confiar en la orbe y cosas similares.

Ainz le dio un cuidadoso vistazo al ítem. Si consideraba la seguridad sobre todo, entonces destruirlo sería la mejor opción. Pero sería un desperdicio destruir un ítem como este, que no existía en Yggdrasil.

Luego de utilizar algunos hechizos defensivos sobre el orbe, Ainz llamó al hámster gigante en la entrada del mausoleo.
"Hamsuke."

"Qué necesita amo?"

"Toma esto."

Ainz le arrojó el orbe y Hamsuke lo atrapó hábilmente.
"Puedo preguntar qué es esto, amo?"
"Es un ítem mágico. Sabes cómo usarlo?"
"Ah...Uno debería ser capaz de hacerlo! Pero que ruidoso! Tan ruidoso que uno quisiera devolvérselo a su amo."
Narberal observaba a Hamsuke con los ojos abiertos de par en par:
"Se lo entrega al recién llegado?"
Con una voz un poco fuera de tono, uno podía ver que tan sorprendida estaba Narberal.

"Aunque tomé medidas, no puede decirse que sea un ítem completamente seguro, es por eso que se lo di a Hamsuke."

"Ya veo! Una lógica impecable. Era de esperarse de Ainz-sama."

Frente a Narberal, que parecía sentirse iluminada, Hamsuke estaba hinchando las mejillas mientras asentía con la cabeza.
En el momento en que estaba a punto de decirles a los dos que debían retirarse, Ainz vio su propia capa y en un capricho juguetón, agarro el borde de la capa:

"Si ya se encargaron de recuperar todos los ítems, traigan a Nfirea---" Ainz exageradamente hizo ondear su capa roja.
"---Y regresemos triunfantes."


9 comentarios :

  1. Ahora tiene a un hamster gigante parlanchín y un orbe maligno con conciencia propia xD, veamos como irá juntando nuevos súbditos e.e

    ResponderBorrar
  2. xe xe muchas gracias, por su excelente trabajo traduciendo :D. Tenia tiempo que lo quería leer pero las transducciones al momento no eran muy buenas. Muchos Saludos. Continúen con este excelente labor.

    ResponderBorrar
  3. Ja!! ja!! Ahora tenemos un Darth Vader Amster !!

    Gracias por la traducción !!!

    ResponderBorrar
  4. /SPOILER DEL ANIME NO LEER SI NO LO HAS VISTO :!!

    esto no salio en el anime >3 ..! que diferente y gracias por la traduccion impecable como siempre <2

    ResponderBorrar
  5. Gran traducción, muy agradecido por el esfuerzo.

    ResponderBorrar
  6. El orbe hablaba? Es bueno leer esto para enterarnos mejor :3

    ResponderBorrar
  7. A mi me sigue doliendo lo del grupo T-T

    ResponderBorrar