sábado, 6 de junio de 2015

Overlord v2 c2 p3

Traductor: Erb
____________________


Capítulo 2
El Viaje
Parte 3

Partiendo al salir el sol, el grupo siguió un camino oculto por la hierba.

Ainz ya había estado aquí antes, pero para los demás el único que conocía el pueblo de Carne era Nfirea.
"Llegaremos al pueblo de Carne dentro de poco."

Todos sus compañeros de viaje asintieron al unísono. Aparte de esa reacción, simplemente siguieron caminando en silencio. Nfirea, el que había hablado, también tenía una expresión de impaciencia.

Se sentía una atmósfera incomoda entre ellos. El causante de esta atmósfera, Ainz, ocultaba sus emociones bajo su casco.

Ninya lo miraba con desdén, pero este problema había comenzado por culpa de Ainz así que este no podía quejarse.
Esta situación había sido influenciada por la conversación de la noche anterior.
Aunque Ainz se había disculpado con todos durante el desayuno, y le hubiera sido fácil perdonar a Ninya en ese momento, fue incapaz de decir las simples palabas "Te perdono".
Aunque Ainz sabía que estaba exagerando la situación, no podía olvidar lo que había pasado.

Incluso luego de convertirme en no-muerto, lo que ha cambiado mi cuerpo y mi mente, sigo siendo de este modo...

Luego de convertirse en no-muerto, todas sus emociones fuertes eran atenuadas, pero sus emociones más débiles no desaparecían completamente. El hecho de que siguiera molesto por algo así luego de tanto tiempo era prueba de esto. Sus antiguos compañeros tenían un lugar importante en su corazón. Aunque eran sentimientos muy profundos, sería un poco problemático si continuaba comportándose de ese modo, aunque en este momento no tenía intenciones de ser él el que cambie la incómoda atmósfera.

Al darse cuenta de que sus sentimientos eran como los de un niño haciendo un berrinche, Ainz se sintió molesto consigo mismo.

En medio de esta atmósfera la única que no estaba siendo afectada era Narberal, quien caminaba al lado de Ainz. Debido a que no había sido molestada por Lukeluther, estaba tan contenta que empezó a tararear.
Así, el grupo que caminaba en silencio, llegó a las afueras del pueblo de Carne.

"B-bueno! El paisaje aquí es tan grande y abierto, tal vez deberíamos relajarnos un poco y romper la formación--"
Lukeluther dijo esto intencionalmente.
Mirando a un lado solo se veía un verde bosque, lo que ponía en duda esa afirmación. Era algo básico el no bajar la guardia incluso en áreas abiertas, así que lo mejor era seguir manteniendo la formación, incluso ahora.
Lo que pasaba era que todos sabían que la razón de que caminaran en silencio de esa forma no era debido a que estaban vigilando los alrededores.
"...Es muy importante estar alertas. Justo de esta forma...eh, simplemente sigamos hasta llegar al pueblo."
"Por supuesto! Para evitar ser atacados, es importante mantenernos alertas en todo momento!"
Peter y el druida Dine respondieron uno después del otro, Lukeluther también puso una expresión que decía "No me refería a eso".

"Tal vez un Dragón volará hasta aquí desde algún lugar lejano y nos atacará."
Dijo Ninya. Oyendo estas palabras, Lukeluther respondió rápidamente:
"Qué tipo de extraña situación sería esa. Usa el sentido común, cómo podría suceder algo como eso, Ninya?!"
"Por supuesto es imposible. La presencia de dragones en las afueras de E-Rantel sólo es un rumor. También oí que en tiempo antiguos, habían dragones que podían manipular el clima a su antojo, pero nunca he oído de que alguien haya visto un dragón actualmente. Ah, no....recientemente oí que se habían visto Dragones Helados cerca de las montañas Azerlisia, pero ese lugar está bastante hacia el norte."

En tiempos antiguos? Considerando lo que los hombres de la Escritura de Luz Solar habían dicho, los dragones eran la raza más poderosa de este mundo...

En Yggdrasil, los dragones también eran considerados como la raza enemiga más fuerte. No solo tenían poderosos ataques físicos, defensa física y estamina ilimitada, también eran capaces de usar muchas habilidades especiales y magia.

Yggdrasil tenía muchos tipos diferentes de monstruos, entre ellos habían monstruos con nombres propios así como también monstruos jefes regionales y también habían monstruos muy poderosos de clase mundial. Incluso seis equipos formados por seis miembros cada uno tendría pocas posibilidades de ganar contra ellos.

Aparte del jefe que aparecía al final de historia principal del juego, el "Devorador de los Nueve Mundos", estaban los "Ocho Dragones", los "Siete Dioses Demonio del Pecado" y los "Siete Grandes Ángeles del Árbol de la Vida". Además la expansión "Caída de la Valkiria" había añadido más jefes, el "Dios del 6to Día" y "Los Cinco Budas del Arcoíris". Todos juntos sumaban 32 monstruos que superaban los niveles normales. Algunos de estos jefes eran de la raza dragón, lo que mostraba las preferencias de los desarrolladores.

Si realmente existen dragones, entonces debo tener mucho cuidado. En Yggdrasil, los dragones eran una raza con una esperanza de vida indeterminada, así que encontrar un dragón con un poder mas allá de la imaginación no sería extraño.

"Ah--Si no te importa que pregunte, cuál es el nombre del dragón que era capaz de controlar el clima?"
Ainz no era lo suficientemente sin vergüenza como para preguntarle esto, como si nada pasara, a la persona con la que había peleado, así que lo susurró en voz baja. Pero fue lo suficientemente fuerte como para llamar la atención de todos, así que Ninya rápidamente se dio la vuelta.

Estaban actuando como si fueran una pareja peleando. Ainz quería usar la pregunta como una oportunidad para reconciliarse con Ninya y no pudo resistir pensar en aquella cafetería en su pasado y compararla con esta situación.

Habiendo dicho esto, ya que fue Ainz el que pregunto, Ninya mostró una pequeña expresión de alegría. Los otros miembros de Las Espadas de la Oscuridad y Nfirea también sonrieron y solo Narberal se mostró indiferente. Hablando de ello, desde la mañana Narberal no se había dado cuenta de la pesada atmosfera entre Ainz y Ninya.

"Lo siento terriblemente! Una vez que volvamos a la ciudad, buscaré esa información!"

No, no hay necesidad de disculparte tanto...Con solo decir que no lo sabes era suficiente...Solo quería una respuesta...
Pero no dijo estas palabras.

"Eh, en ese caso Ninya-san, si el tiempo lo permite, podrías ayudarme a investigar eso?"
"Sí, entiendo, Momon-san!"
Todos asentían con satisfacción haciendo que Ainz se sintiera avergonzado. La situación sería diferente si fuera de otro modo, pero al ser la persona de más edad en el grupo no pudo evitar sentir vergüenza.
"Está bien, Deberíamos estar llegando al pueblo de Carde muy pronto..."
Esta sería la primera cosa alegre que dijo en toda la mañana, pero de pronto Nfirea dejó de hablar.

Todos miraron el pueblo que gradualmente aparecía ante ellos. Era un simple pueblo situado en las afueras de un bosque. No se sentía ninguna atmosfera extraña en él y no había nada de interés, así que nadie sabía por qué Nfirea de pronto se había quedado callado.

"Hay algo malo, Nfierea-san? Pasó algo?"

"Ah, no te preocupes. Es solo que esa fuerte empalizada no estaba aquí antes..."

"Es eso cierto? Pero viéndola, no parece ser nada especial. Para ser honesto este tipo de defensa es un poco lamentable para un pueblo en la frontera, no es verdad? Este pueblo está ubicado al lado de un bosque, así que probablemente usan la empalizada para detener a los monstruos. No sería extraño que hubiera habido incluso una empalizada más fuerte, correcto?"

"Eh-- Lo que dices es verdad...pero el pueblo de Carne estaba protegido por el Rey Virtuoso del Bosque. Antes nunca necesitaron una empalizada..."

Todos miraban hacia el pueblo. Pero por lo que podían ver, el pueblo estaba completamente rodeado por esas paredes, aunque algunas de ellas estaban hechas de una madera que se podría romper fácilmente.

"En verdad que extraño...que ha pasado aquí..."
Incluso luego de oír las inquietas preguntas del joven, Ainz no dijo nada, porque la última vez que visitó el pueblo de carne fue como el Encantador Mágico “Ainz Ooal Gown”, y en este momento era el Aventurero Momon.
Ninya interrumpió con una cara seria:
"Tal vez me estoy preocupando demasiado...pero claramente recuerdo este pueblo desde la última vez que vine, y me he dado cuenta de dos cosas bastante sospechosas. Una es que incluso ahora no vemos a nadie trabajando los campos y la otra es que una parte del trigo ya ha sido cosechada."

Mirando en la misma dirección en la que Ninya estaba mirando, claramente pudieron ver que partes de los campos de trigo ya habían sido cosechadas.
"Ya veo. En ese caso...que paso aquí exactamente?"
Ainz con una expresión preocupada les dijo a todos:
"...Todos, por favor déjennos esto a nosotros. Nabel, por favor usa tu magia de vuelo para inspeccionar el pueblo."

Luego de oír las instrucciones de Ainz, Naberal activó su magia de ocultamiento y desapareció. Luego Narberal terminó de activar su magia de vuelo, y luego no había rastro de ella. Todos esperaron en el camino, hasta que la figura de Narberal de pronto apareció en el mismo lugar y dio su reporte:

"...Los pobladores se están moviendo normalmente dentro del pueblo y no parece que estén bajo órdenes de alguien. También hay otro campo de cultivo al otro lado pueblo donde los pobladores están trabajando actualmente."

"...Bueno, parece que me preocupaba sin razón."
"Entonces no debería haber ningún problema. En ese caso debemos continuar...correcto?"
Peter esperaba las opiniones de Ainz y Nfirea y los dos estaban de acuerdo.

Ya que el camino hacia el pueblo se hacía mas y mas angosto, el grupo caminaba en una sola fila hacia la entrada del pueblo.
Los campos de trigo esparcidos a ambos lados de camino eran movidos por el viento y estaban teñidos de color verde. Desde su punto de vista, parecía que estaban sumergiéndose en un estanque verde.

"Eh?"
El carruaje estaba avanzando ruidosamente cuando Lukeluther, quien era el segundo en la fila, de pronto hizo aquella expresión de sorpresa y cuidadosamente miro hacia los campos de trigo. Incluso aunque no era tiempo de cosecha, las espigas de trigo habían alcanzado la altura de setenta centímetros, haciendo difícil ver a través de ellas

"Que pasa?"

Ninya, que estaba detrás del, preguntó perplejo.

"Eh? Nada, es solo mi imaginación"

La cabeza de Lukeluther estaba llena de dudas, pero incrementó la velocidad de caminata y rápidamente acortó la distancia entre él y Peter.
Ninya también miraba en la misma dirección, confirmando que no había movimiento y luego se movió rápidamente hacia adelante.
El trigo incluso crecía en el camino mismo, dando la impresión de que éste estaba siendo inundado por el mar. Querían cortar el trigo para hacerse un camino pero eso seguramente los metería en problemas.

"Espero realmente que los pobladores se ocupen adecuadamente de estos campos. Dejarlos así sería un desperdicio."
Peter, quien estaba caminando enfrente del grupo, murmuró esto para sí mismo luego de botar un gran número de espigas de trigo al abrirse camino entre ellas. Al mismo tiempo sentía que algo no estaba bien.
Su intuición, que había sido perfeccionada a través de incontables situaciones peligrosas, le estaba advirtiendo. Realmente las espigas verdes caerían tan fácilmente?
Mirando cuidadosamente hacia los campos, Peter se dio cuenta de que habían un par de ojos mirándolo fijamente. Había una criatura pequeña que podía esconder su cuerpo entero dentro del campo de trigo. Aunque no podía distinguir sus rasgos ya que estaba oculta por el trigo, definitivamente no era humano.

"Que!"
Sorprendido Peter quiso alertar a sus camaradas, pero la criatura---un semi-humano---habló primero:
"Podrías dejar tus armas en el suelo?"
El pequeño semi-humano ya tenía listas sus armas, no importaba que tan rápido se moviese Peter, su oponente sería más rápido.
"Oh-oh, por favor deja tus armas en el suelo. Podrías darle este mensaje a las personas detrás de ti? No queremos usar nuestros arcos y flechas para matarlos.""

Escuchando un suave sonido proveniente de otro lugar, miró hacia esa dirección y descubrió un agujero escondido astutamente en los campos en donde se veían las mitades superiores de algunos semi-humanos. También estaban usando el trigo para camuflarse.

Peter no pudo evitar dudar. De acuerdo a lo que decía esta criatura, le parecía que había lugar para negociar.
"...Podrías perdonar nuestras vidas?"
"Por supuesto. Si se rinden."
Peter estaba totalmente confundido.
Debía pararse enfrente del carruaje y asegurarse de que las flechas no alcanzasen a Nfirea. También debía estimar el número de enemigos y las posiciones de sus tropas.
Era importante confirmar el objetivo del enemigo pero en este momento no podía rendirse ni tampoco rechazar la propuesta de su oponente.
Como si pudieran ver a través de la confusión de Peter, dos semi-humanos más se pusieron de pie con un susurro.
"...Goblins."
Ninya susurró.
Los semi-humanos que acababan de ponerse en pie eran de la misma raza que los goblins de ayer. Prepararon sus arcos y flechas para disparar, apuntando con sus agudos ojos. Deberían enfrentarlos?
Ninya, Lukeluther y Dine se miraron los unos a los otros, usando sus expresiones para leer las intenciones de los otros.
Comparados a los humanos, los goblins eran débiles en términos de altura, peso, musculatura y otras habilidades físicas. Ya que tenían visión nocturna, sería difícil enfrentarlos en la oscuridad, pero si era bajo el sol, en pleno día, no serían unos oponentes muy difíciles para los veteranos miembros de las Espadas de la Oscuridad.

Yendo más lejos, también tenían a Ainz, así que la pelea debería ser tan fácil como la de ayer.
Si era una pelea contra goblins, Peter tenía confianza en que podían ganar, incluso si hubiera un rehén que rescatar.

Pero habían otras razones por las que Peter no podía decidirse.
En términos simples, el goblin frente a él se veía bien entrenado. Comparándolo con los débiles y delgados goblins de ayer, este goblin frente a él tenía un buen cuerpo, un cuerpo con vigorosos músculos.

No solo eso, la forma en que este goblin sostenía su arco también era muy buena. Los goblins de ayer se veían como niños agitando varas de madera, pero este goblin frente a él se veía como un soldado familiarizado con el arco. Y finalmente, sus armas se veían bien cuidadas, e incluso se veían comparables a las armas de los miembros de las Espadas de la Oscuridad.
Ya que los humanos podían entrenar para hacerse más fuertes, obviamente los monstruos también podían. Naturalmente lo mismo se aplicaba a los goblins.
Por tanto, los goblins frente a él podrían muy bien ser mucho más fuertes que cualquiera de los anteriores semi-humanos que las Espadas de la Oscuridad habían enfrentado antes.
Luego el viento trajo una voz diferente a través de los campos de trigo, Lukeluther se apresuró a mirar la retaguardia.

"...Hey, hey, ya nos han descubierto?"
Un goblin levantó su cara fuera del campo de trigo, mostrando la lengua. Era posible que quisiera atacar furtivamente desde atrás pero sus habilidades no eran suficientes para engañar al ranger Lukeluther.
Aunque, incluso dándose cuenta del goblin, su situación no había mejorado para nada.

Mirando alrededor calmadamente, se dieron cuenta de que los campos estaban llenos de movimiento, parecía como si hubieran cosas escondidas dentro. Todas parecían dirigirse hacia el carruaje, lentamente cercándolos en un circulo.
Estaban en una situación extremadamente desventajosa. Los miembros de las Espadas de la Oscuridad no podían pensar en una solución para este dilema.

Ainz usó su mano para detener a Narberal, quien estaba a punto de masacrar a todos los goblins, y luego de observarlos bien, confirmó que sus suposiciones eran correctas.
"Estos son los goblins invocados por el [Cuerno del General Goblin]."

Si estos goblins estaban bajo el control de la chica a la que le había entregado el ítem, entonces debían evitar cualquier acción hostil. Deberían pensar en alguna contra medida, pero ya que no eran rival para Ainz o Narberal, realmente no había ningún problema.
Mirando al calmado y despreocupado Ainz, los goblins dijeron:
"Al hombre que lleva armadura completa. Si fuera posible por favor no actúe impulsivamente. No deseamos una pelea."
Ainz nuevamente detuvo las acciones de Narberal y con una cuidadosa voz dijo:
"No te preocupes, si no nos atacan, tampoco nos moveremos."
"Te lo agradezco. Estos chicos podrán ser fuertes, pero no dan miedo realmente...En cambio tu, junto a la persona a tu lado...mis instintos me dicen que sería terrible si ustedes dos se convierten en mis enemigos."

Ainz no habló, pero se encogió de hombros como respuesta.
"Por favor esperen un momento hasta que la hermana mayor venga aquí."

"Quien es esta hermana mayor de la que hablan! Es esa la persona que ha invadido el pueblo!?"

El grito de un exaltado Nfirea sorprendió a los goblins.
"Nfirea cálmate. No necesito decirte quien tiene la ventaja en este momento. Recordando lo que dijo Narberal sobre el pueblo, todavía hay aéreas desconocidas. Así que espero que podamos evitar conflictos antes de saber más sobre la situación."

Aunque había oído el consejo de Ninya, Nfirea no podía ocultar su temperamento ansioso.
Su cara que estaba mostrando una expresión de determinación de pelear hasta la muerte, se convirtió en una cara de descontento y sus apretados puños lentamente se relajaron.

Viendo un cambio tan drástico en Nfirea, Ainz se sintió al mismo tiempo sorprendido y confundido.
Por supuesto, ya que solo había tratado con él en este corto viaje no sabía todo sobre la personalidad del joven, pero incluso así no se le hubiera ocurrido que tuviera una reacción tan extrema. Tal vez este pueblo era algo mas para el que solo el lugar de donde recolectaba hierbas.

Sintiendo sospechas, Ainz observó al joven. Los goblins por otro lado sintieron la ira de Nfirea y se miraban entre ellos confundidos.

"Eh---Este se siente diferente a antes..."

"El pueblo de la hermana mayor fue recientemente atacado por Caballeros del Imperio. Solamente estamos siendo cuidadosos."

"El pueblo fue atacado!? Espero que ella esté bien!"

Aparentemente en respuesta al grito de Nfirea, una chica bajo la protección de los goblins apareció en la entrada del pueblo. Viendo a la muchacha, Nfirea abrió los ojos como platos, gritando el nombre de la chica en voz alta:

"Enri!"
Oyendo su grito la joven respondió con una voz que sonaba como si fueran buenos amigos, llena de bondad y calor"
"Nfirea!"
En este punto Ainz pensó acerca de lo que Enri le había dicho cuando se vieron por primera vez.

"Ajá, su amigo farmacéutico... no era una mujer si no un hombre."
(En inglés “Pharmacist” no tiene género por eso Ainz pensaba que era mujer, imagino que será algo así en el original)

5 comentarios :

  1. Hola acá alguna corercción:
    Los campos de trigo esparcidos a ambos lados de camino eran movidos por el viento y eran estaban teñidos de color verde.
    Debería ser: ..eran movidos por el viento y estaban teñidos...
    Gracias por la traducción!

    ResponderBorrar
  2. El idioma japonés es neutro, para los que nuestra lengua madre es el español o alguna lengua romance, es algo difícil de entender, ya que las palabras son femeninas o masculinas dependiendo de la terminación, en el caso del japonés, a menos que se indique, las palabras no tienen género, por lo que cuando hablan de las profesiones no sabes si es un hombre o una mujer, solo hasta que dicen el sexo del individuo.

    ResponderBorrar
  3. Todo bien detallado. Gracias por la traduccion *-*

    ResponderBorrar
  4. Excelente traduccion, gracias por el buen trabajo! :)

    ResponderBorrar