viernes, 5 de febrero de 2021

Overlord Gaiden c2 p2

http://overlord-es.blogspot.com
Traductor: Erb
____________________


Capítulo 2
La partida de los dos
Parte 2

Satoru Suzuki regresó al castillo con Keno a cuestas. Esta vez, estaba planeando revisar el interior con más cuidado. Le prestó a Keno un objeto que podía lanzar 「Vuelo」 y los dos usaron 「Vuelo」 para mirar alrededor del interior del castillo. Todo lo que hizo Keno fue ver si había algo diferente en el castillo en comparación con cuando ella vivía en él. Aun así, revisar un castillo tan enorme tomó bastante tiempo.

Al final, no encontraron nada especial. Keno había encerrado a sus padres en la habitación de su madre. Si bien todavía eran no muertos, también estaban intactos. Al parecer ese ser nomuerto no había estado interesado en nada más que convertir la sala del trono en un laboratorio de investigación.

Y así regresaron a la alcantarilla por el momento. Después de que el mana de Keno se recuperó, lanzaron Vuelo nuevamente y se dirigieron a la sala del trono para realizar investigaciones más profundas.

El sol se puso y la noche descendió lentamente sobre la tierra.

La sala del trono se dividía  en tres cuartos. El que estaba junto a la puerta estaba lleno de libros, el segundo estaba lleno de tesoros recolectados de toda la ciudad, y el cuarto final era el laboratorio del ser nomuerto. Contenía algunos fluidos misteriosos y un hedor que no desaparecía.

Después de buscar la opinión de Keno sobre el asunto, Satoru Suzuki decidió poner todos los objetos en su inventario ya que no excedía su capacidad de peso, y luego los movió a una habitación aleatoria.

Keno originalmente había querido volver a sus propias habitaciones, pero Satoru Suzuki rechazó esa idea. Si fueran a hacer eso, no habrían tenido que usar Vuelo mientras realizaban sus investigaciones.

Después de eso, decidieron pasar a la habitación que alguna vez usaron las sirvientas. Cuando Satoru Suzuki lo exploró por primera vez, tanto él como su secuaz se habían preparado para entrar en la habitación, pero en cambio se habían manchado la cara de polvo blanco. Sin embargo, ahora estaba menos polvoriento.

—Hay tanto polvo…

Satoru Suzuki había estado mentalmente preparado para esto, y todo lo que pudo hacer fue encogerse de hombros ante el lamento de Keno.

—Bueno, ha pasado mucho tiempo desde que alguien vivió aquí.

El suelo estaba lleno de polvo, lo que indicaba que nadie había puesto un pie aquí durante mucho tiempo. Por lo tanto, los dos no se detuvieron en eso después de darle un vistazo.

Keno fue la primera en entrar en la habitación. La atravesó y abrió la ventana.

El viento que soplaba arrojó una gran cantidad de polvo. Si hubiera algún ser vivo presente que necesitara respirar, probablemente ya habría estado tosiendo. Sin embargo, ambos eran no-muertos, que no tenían tal necesidad, y lo máximo que podían hacer las nubes de polvo era molestarlos levemente.

—¿Podría limpiar esta habitación?

«No necesitas pedir mi permiso para eso», pensó Satoru Suzuki, y luego respondió:

—No me importa. Sin embargo, ¿qué piensas de limpiar el polvo de esta manera?

Satoru Suzuki sacó un pergamino. Como acumulador compulsivo, era el tipo de persona que no usaba los objetos consumibles a la ligera. Sin embargo, éste era solo un objeto de bajo nivel y tenía muchos sustitutos superiores, por lo que no le importaba.

El pergamino contenía un hechizo de 「Invocar Monstruo 1ro」

Podía convocar a un Elemental de Aire Menor de bajo nivel. No había necesidad de hablar con él; era como si tuviera un vínculo mental con el lanzador, que podía dar órdenes con un impulso mental.

El Elemental de Aire comenzó a girar y rápidamente sopló el polvo dentro de la habitación al exterior.

—Keno-san, este pergamino contiene el mismo tipo de hechizo. ¿Por qué no intentas invocar un Elemental de Agua con él?

Satoru Suzuki le entregó el pergamino y Keno lanzó el hechizo, convocando a un Elemental de Agua Menor, como había dicho.

—Gracias, Satoru-sama.

—No hay necesidad de tantos cumplidos. No te lo tomes en serio. Los Elementales convocados por pergaminos de primer nivel solo existen por un periodo corto de tiempo. Por favor ten en cuenta tus prioridades al limpiar la habitación.

—¡Bien!

—Además, ya puedes disipar el hechizo de Vuelo.

—¡Entendido!

Aunque no había habido grandes cambios en la situación, tal vez ser capaz de recuperar su hogar había hecho que Keno se viera visiblemente más feliz, y ella asintió. Mientras observaba el marcado cambio en Keno, Satoru Suzuki lo contempló con una calma que lo sorprendió incluso a él mismo.

Le había dado a Keno el pergamino por una razón.

Si bien había realizado muchas pruebas después de venir a este mundo, esta era la primera vez que usaba un objeto consumible como un pergamino.

«Ya veo… así que los habitantes de este mundo pueden usar los pergaminos de Yggdrasil. ¿Entonces, funcionará al revés? Me gustaría probar eso también. Además, los Elementales convocados por el pergamino tienen una vida muy corta; ella no pareció encontrar nada malo en eso. Entonces, mi conocimiento de los pergaminos en Yggdrasil también es aplicable a este mundo… ¿estoy en lo cierto?»

Si bien le había preguntado a Keno sobre cosas como ésa antes, ahora tenía su prueba. No era que no confiara en ella, pero ver para creer, después de todo.

Como había dicho, los dos Elementales pronto desaparecieron, pero para ese momento la habitación ya estaba bastante limpia.

—¿Dónde revisaremos ahora?

— Quería empezar con este paquete de pergaminos.

¿Por qué había venido aquí esa criatura no muerta?

¿Quién era ese no muerto?

¿Qué había detrás de todo esto?

Y lo más importante: ¿había realmente una manera de restaurar a las personas que se habían convertido en Zombis?

Eran esas preguntas en su corazón las que la impulsaban, dándole la débil esperanza de que pudiera encontrar la respuesta dentro de esos pergaminos, razón por la cual quería comenzar con ellos.

Justo cuando Keno estaba a punto de abrir esos pergaminos enrollados que apestaban a un olor premonitorio, Satoru Suzuki la detuvo.

—¿Sucede algo, Satoru-sama?

— Permíteme recordártelo, pero ¿has comprobado si contienen trampas? ¿Es posible que contengan una especie de trampa mágica?

—¿Eh?

—Algunas trampas están disfrazadas de pergaminos. Cuando la gente intenta usarlos, explotan, y cosas así.

— ¿Existen tales cosas?

— ¿Eh, quieres decir que no lo hacen?

Los dos se miraron.

—Ah, eh, Satoru-sama, ¿tienes una solución?

— No soy bueno para desarmar trampas. Creo que sería mejor dejar que uno de mis nomuertos creados lo abriera.

Diciendo eso, Satoru Suzuki creó un Caballero de la Muerte.

Hizo que el Caballero de la Muerte saliera de la habitación y lo abriera desde la distancia. Sin embargo, el problema era que el pergamino ordinario también se quemaría en caso de explosión, por lo que tuvo que sacar cada pieza individualmente para verificar si eran seguras.

Después de repetir el proceso con todos los pergaminos, pasaron a los libros.

Mientras el Caballero de la Muerte repetía una acción de memoria, Keno también estaba revisando los pergaminos que habían sido declarados seguros.

Sin embargo, la cara de Keno se congeló.

—Lo siento, Satoru-sama. No entiendo estas palabras…

—Ah…

Había escuchado antes que existían muchos idiomas en este mundo. Satoru Suzuki se paró detrás de Keno y miró los pergaminos. «Vaya, no puedo creer que estén en japonés», pero semejante ilusión no fue así.

—En ese caso —Satoru Suzuki sacó un monóculo de su inventario—. Te prestaré esto. Este objeto debería permitirte traducir idiomas.

Satoru Suzuki no lo usó él mismo porque sintió que no podría comprender el contenido de la investigación.

Como persona mayor, debería comprobar si incluía algún contenido que no fuera adecuado para niños, pero esto era mejor que mirarlo y decir, “Es demasiado especializado, no lo entiendo”, y luego entregárselo a Keno.

Keno no pareció darse cuenta de que Satoru Suzuki se estaba humillando en su corazón y le agradeció. Luego, se puso el monóculo y comenzó a leer.

Parecería que el monóculo era efectivo, porque Keno comenzó a examinar el contenido de los pergaminos.

Leyó en silencio, buscando el siguiente pergamino después de terminar el primero. Para no molestar a Keno, Satoru Suzuki se hizo a un lado.

No había nada que él, como persona que nunca había considerado la magia como un campo de estudio, pudiera aprender de ellos. De vez en cuando, Keno mencionaba una pregunta sobre los principios mágicos; para Satoru Suzuki era simplemente confuso. Tampoco fingía conocimiento, en lugar de ello respondiendo con un simple “No sé”.

Aunque Satoru Suzuki no parecía saber nada, Keno no parecía desconfiar de él.

Después de todo, el hecho de su abrumador poder estaba en plena exhibición, y había algunas profesiones que controlaban la magia mediante el sentimiento en lugar del conocimiento teórico. Ella debió haberlo tomado por uno de esos lanzadores de magia basados en sentimientos.

Mientras miraba el pequeño cuerpo de Keno, enterrado en sus libros, Satoru Suzuki comenzó a colocar los objetos que había descubierto en el suelo.

Al mismo tiempo, usó sus hechizos para ver qué tipo de magia estaba imbuida en esos objetos. El primero que investigó fue un bastón.

Después de ver la magia que contenía, llamó a Keno, a pesar de sentirse un poco avergonzado.

—Disculpa, pero, ¿podrías venir y echarle un vistazo a este objeto?

—¡Ah! ¡Sí!

Keno se apresuró a girar para mirar en su dirección.

—Sobre estos obje…

—¡Ah!

Keno se levantó de su asiento y corrió hacia los objetos, donde los recogió.

—¡Esto es! ¡Siempre y cuando tengamos esto!

La mirada de deleite de Keno parecía volver a la normalidad de vez en cuando, pero era inconscientemente reemplazado por alegría nuevamente.

—¿Ése es el objeto de resurrección que mencionaste antes?

La noción en su corazón había sido validada; éste era un objeto que el nomuerto había abandonado cuando él invadió.

Éste era uno de los tesoros de la nación, junto con la Máscara de Ilvia Hordan, la Túnica del Primer Invern y el Guantelete del Señor Grifo.

Era una varita transparente, tallada en un cristal gigantesco.

Su nombre era Blanco Perdido.

Si lo que dijo ayer era correcto, entonces Satoru Suzuki creía que el hechizo que contenía debía ser el hechizo divino de quinto nivel 「Levantar a los Muertos」. Pero según las investigaciones de hace un momento, los efectos del hechizo eran ligeramente diferentes. O más bien, se veía como una varita, debería usarse como una varita, pero fundamentalmente, era algo completamente diferente.

Era una lástima usarla de esa manera.

Sin embargo, aunque Satoru Suzuki también tenía objetos de resurrección que contenían hechizos de nivel superior, no había tenido intenciones de sacarlos hasta ayer.

Una de las razones era porque no estaba seguro si la magia de resurrección seguía las mismas mecánicas en este mundo. Pero era cierto que había encubierto esa parte.

Satoru Suzuki no era tan insensible como para ser franco al respecto. Sin embargo, Momonga ahora no tenía piel de la que hablar.

—¡Sí! Ahora estoy segura de que todos pueden ser…

Keno se mordió el labio por un momento, probablemente porque no había forma de salvarlos a todos con un objeto de uso limitado. No, era obvio que un objeto poderoso tendría algún tipo de límite en su uso. Keno estaba ahora en una posición en la que tendría que decidir a quién salvar.

—Aun así, primero tendremos que destruirlos antes de tener la oportunidad de restaurarlos a su forma humana.

— Entonces, ¿cómo puedo devolverlos a la vida?

—Erm… ¿qué tal si terminamos su vida como Zombi y luego intentamos resucitarlos con este objeto?

—Ya veo… no podremos probarlo en el castillo, entonces, —explicó Satoru Suzuki a una desconcertada Keno. —Si bien mi conocimiento de esta nación podría diferir de ésta, si destruimos a un Zombi aquí… perdón, si matamos a alguien aquí, es posible que incurramos en la hostilidad de todos los Zombis. Para evitar eso, necesitamos llevar nuestro Zombi de prueba muy lejos donde no generará hostilidad. Sin embargo, no tengo idea de qué tan lejos sería eso. ¿Tienes alguna idea?

—¿Eh? Ah, sí, ¿es así?

—…¿No lo es?

Los dos se miraron.

Esto no era tanto una división en su comprensión del mundo, sino que ninguno de ellos no estaba seguro de cuál era el problema. Por lo tanto, necesitaban discutir juntos las ganancias y pérdidas de tal acción.

Al final, decidieron dejar que Keno terminara de leer todos los libros primero. Ésta fue una decisión tomada con la esperanza de que uno de ellos le diera una respuesta, confiando su suerte al cielo.

Después de ver a Keno recoger sus libros de nuevo, Satoru Suzuki volvió a examinar el resto de objetos de la criatura nomuerta.

Mientras Satoru Suzuki recogía un collar de plata, frunció sus inexistentes cejas.

«Este no es un objeto mágico... es un collar encantado. ¿Este tipo de accesorio está de moda?»

No se podía equipar varios objetos mágicos en el mismo espacio de objetos. Si bien uno podía usar muchos objetos mágicos alrededor del cuello, había escuchado de Keno que solo los poderes del último objeto puesto serian utilizables, por lo que parecería que el principio era el mismo en este mundo que en Yggdrasil.

Si bien no le importaba particularmente si ese ser nomuerto era el tipo de persona que se adornaba con ornamentos sin sentido, no parecía ser el caso. No tenía ningún otro objeto no mágico además de este collar.

«Debe haber algún significado para esto.»

Había un objeto de plata circular que pendía del collar. Parecía un poco gastado, pero podía ver claramente lo que parecían símbolos y letras talladas en él.

«¿Tiene esto algún significado? ¿Es la clave de algo? No, podría ser un símbolo sagrado de algún tipo, para una criatura nomuerta. ¿O se trataba de un elemento central con significado religioso?»

«Parece haber algo en la parte de atrás, parece una especie de... insignia de gremio... ¡ah! ¿Implica esto que pertenece a alguna organización? »

No estaba seguro del significado de esto, por lo que todo lo que pudo hacer fue conjeturar. Sin embargo, sería malo si perteneciera a algún grupo.

«Aunque desconfío porque es posible... solo tengo que rezar para que Keno sepa el significado de ese emblema.»

Keno estaba leyendo velozmente, hojeando rápidamente los libros.

Desde el costado, podía ver una expresión tensa y asustada en su rostro. Probablemente no estaría escuchando buenas noticias de ella.

—Keno-san, lamento interrumpir mientras estás ocupada, pero ¿podrías ayudarme a echar un vistazo a este collar?

—¿Eh? Ah, sí… veamos, no parecen letras. ¿Son marcas?

—Ya veo. ¿Entonces qué hay de las cosas en tu lado?

Había una pila de libros que se habían leído y una pila de libros que no se habían leído. Él había preguntado porque la primera eclipsaba a la segunda. Keno suspiró profundamente. Fue un suspiro que sonó como si viniera de un empleado de empresa que estaría trabajando durante la noche. No sonó como un suspiro que debería haber venido de una chica de aspecto juvenil.

—En  primer lugar, esos libros se referían a varios tipos de conocimiento mágico. Los pergaminos, por el otro lado, contienen asuntos que el ser nomuerto estaba investigando: notas de investigación escritas desordenadamente. Pero eran demasiado complejas, por lo que es posible que las haya malinterpretado hasta cierto punto. —Keno torneó los hombros abatida. Su voz también sonaba sombría—. Es solo que… ese poderoso ser nomuerto que pensé era la mente maestra no parece tener nada que ver con que la gente de la ciudad se convirtiera en nomuerto.

«Yo también lo pensé,» reflexionó Satoru Suzuki.

Esa criatura nomuerta había sido demasiado débil para ser alguien que pudiera convertir una ciudad entera en Zombis.

—Si bien encontré algo que parecía un diario, solo decía que la criatura nomuerta que mataste también estaba desconcertada por cómo todos en la ciudad podían haberse convertido en Zombis, y que le hubiera gustado investigarlo de tener el tiempo. Además… —Keno parecía que estaba a punto de decir algo y luego cambió de opinión—. …Eso es todo. No tuvo nada que ver con ese ser nomuerto.

—Ya veo. ¿Entonces qué vas a hacer?

—…Aun así, todavía deseo ver si pueden ser resucitados.

Había una falsa determinación en la voz de Keno. Probablemente entendía que sería inútil. Después de todo, ella fue la que dijo que podría haber una posibilidad si eliminaban al culpable principal, y ahora ella era la que decía que el ser nomuerto que Satoru Suzuki había eliminado no tenía nada que ver con ello. Dicho esto, incluso si ella lo entendía, todavía tenía que intentarlo.

Satoru Suzuki miró a la chica y pensó en el fuego.

Se trataba de cómo incluso si uno estaba solo, no había necesidad de apagar un fuego que había sido preparado para otros.

—Ya veo… en ese caso, no usaremos a tus padres. Experimentaremos con los guardias.

El rostro de Keno se retorció al oír las palabras “experimento”. Sin embargo, no dijo nada porque sabía que las palabras bonitas no podrían cambiar la realidad de la situación.

Satoru Suzuki comenzó abriendo la ventana y saltando afuera, usando Vuelo para flotar en el aire. Desde allí, memorizó un lugar lejano en la distancia, más allá de los límites de la ciudad, y se teletransportó allí Una vez que llegó a su destino, examinó su entorno con su habilidad, y luego de verificar que no había nomuertos alrededor, memorizó el área y lanzó Teletransportación Mayor para regresar al lado de Keno.

Después de eso, los dos dejaron la habitación. Keno lo guió hacia un guardia que aparentemente había sido bastante fuerte en vida antes de convertirse en Zombi, y luego él lanzó 「Portal」.

Agarró parte de la armadura del guardia para asegurarse de que no fuese interpretado como un ataque, y luego lo arrastró hacia el Portal.

Y así, los tres fueron teletransportados fuera de la ciudad.

Justo cuando Keno dijo “yo lo haré”, Satoru Suzuki mató al Zombi de un golpe, sin decir una palabra.

No le rompió la cabeza en pedazos con un arma aplastante. En cambio, le cortó la cabeza con una espada conjurada mágicamente.

—Ahora bien, ¿puedes usar ese objeto?

—E-está bien.

La luz blanca pura dentro de la varita se movió hacia el cadáver del guardia Zombi.

El cadáver se puso de pie lentamente, pero no era una señal de que hubiera vuelto a la vida, simplemente era un Zombi moviéndose de nuevo.

Keno agachó la cabeza, y Satoru Suzuki, que había estado preocupado por ser atacado, dejó que su precaución se desvaneciera. El Zombi simplemente caminó alrededor sin rumbo fijo, sin signos de hostilidad. Presumiblemente, cualquier hostilidad generada se había desvanecido con su muerte.

—…¿Qué deberíamos hacer? —preguntó Satoru Suzuki.

Luego de un corto periodo de introspección, Keno levantó la cabeza y miró a Satoru Suzuki a los ojos.

—Satoru-sama. ¿Crees que pueda restaurar a todos si trabajo duro en mi investigación?

Su voz era pesada y abrumadora.

Era la voz de alguien que ni si quiera creía en sí mismo. Era la voz de alguien cuya única esperanza había sido hecha añicos.

Satoru Suzuki lo pensó por un  momento. Podía intentar reconfortarla o tratar de pasar por alto lo que decía. También podía tratar de llevar el tema de regreso a una dirección apropiada. Sin embargo, la comparó a la imagen que él mismo tenía de hace varios días atrás, y luego descartó todas esas nociones egoístas.

Inhaló rápidamente, y luego Satoru Suzuki encontró la mirada de Keno antes de hablar.

—No diré que la posibilidad es de cero. Aunque no he estudiado magia académicamente, siento que podría haber alguien allá afuera en este mundo que podría saber qué sucedió aquí. Si le pedimos ayuda, tal vez podríamos ser capaces de idear una solución efectiva. Sin embargo… será muy difícil.

—…Yo, yo también lo creo.

Los nomuertos no podía llorar. Carecían de la capacidad para derramar lágrimas.

Sin embargo, Satoru Suzuki sabía que Keno estaba llorando.

—En realidad, lo había sentido desde hacía mucho tiempo. No habría un final feliz a todo esto, con el sol saliendo y todos caminando por sí mismos. Al final, no pude salvar a nadie y no pude provocar un final como ése…

—No puedes estar segura de que no pudiste salvarlos.

—Tampoco puedo estar segura de poder hacerlo, ¿cierto?

Satoru Suzuki expresó que estaba de acuerdo con su silencio. Sin embargo, eso se basaba en el conocimiento que Satoru Suzuki tenía de Yggdrasil.

—…Como dije antes, no podemos estar seguros de que las posibilidades sean de cero.

Satoru Suzuki miró al cielo, y las caras de sus antiguos camaradas flotaron en el cielo nocturno. Después de haber tomado una decisión, Satoru Suzuki suspiró.

—…Tengo una amiga llamada Yamaiko. A menudo decía que los niños eran un tesoro. Ahora mismo llevaré a cabo su voluntad.

Satoru Suzuki sacó el Anillo de Estrellas Fugaces que Yamaiko le había dado. A decir verdad, no quería desperdiciarlo de esta manera. Pero Yamaiko lo regañaría si no lo usaba ahora.

«Después de todo, con esto en la mano puedo usar los dos deseos restantes para lo que quiera. »

Una extraña sensación invadió a Satoru Suzuki mientras activaba el anillo.

Entendió cómo usar el hechizo 「Deseo Ante una Estrella」.

Podría pagar el valor de varios niveles de experiencia para pedir un deseo mayor. Sin embargo, solo planeaba utilizar la experiencia de un solo nivel. En otras palabras, cuando pedía un deseo, un deseo menor era más probable que se hiciera realidad que uno más grande. Pero si fallaba, la experiencia se perdería y eso sería el final de la misma.

Tenía la sensación de que “restaurar a los padres de Keno a la normalidad” era más probable de hacerse realidad que “restaurar a todos en la ciudad a la normalidad”. Sin embargo…

—¡DESEO! ¡Que pueda aprender una manera de restaurar a las personas de esta ciudad a la normalidad!

Eso fue todo.

Una vez que comprendiera los medios, podría llevarlo a cabo.

Sin embargo, después de que una de las tres estrella fugases talladas en el anillo desapareciera, todo lo que quedó con Satoru Suzuki fue frustración. Y luego, vaciló sobre cómo debía explicárselo a Keno, quien lo estaba mirando con una mirada en blanco en el rostro.

—Acabo de usar un objeto que podía conceder deseos. Después de usarlo, me di cuenta de algo… Keno-san, iré al grano. No hay forma de restaurar a los Zombis de esta ciudad —a su gente— a su estado original.

Ésa era la respuesta. Había perdido la oportunidad de conceder un deseo para siempre por esa respuesta.

En Yggdrail, uno estaba obligado a escoger una opción de una lista aleatoria de selecciones, ¿así que, qué forma era la mejor? Satoru Suzuki se apresuró a continuar hablando:

—¡Sin embargo! Ésta es simplemente la información que he podido obtener con mi magia. Podría haber otra manera. Por lo tanto… exploremos el mundo juntos. Encontraremos a alguien que sea mucho mejor que nosotros, le pediremos ayuda, y veremos qué posibilidades se nos abren.

—¿Realmente… hay tal persona?

—Creo que la hay.

Aunque parte de su mente se preguntaba por qué iba tan lejos para animarla, no había olvidado la familiaridad que había sentido por ella en ese entonces.

Keno miró a Satoru Suzuki y luego asintió.

—Muy bien… creo que la hay. Sin embargo, ¿estará bien?

Satoru Suzuki le preguntó a Keno qué era lo que estaba bien, y ella respondió:

—Ir a explorar el mundo juntos. ¿Realmente está bien que te acompañe? —Keno miró hacia sus pequeñas palmas—. Quiero decir, te estorbaré…

—No lo harás.

—¿Eh?

—Necesito tu fuerza para esto. Además, de perdidos al río, como dicen. Te ayudaré un poco más. —«Por lo menos hasta que ella pueda viajar sola»—. De lo contrario… creo que Yamaiko-san y Touch-san me reprenderían. Keno Fasris Invern. Sí, viajemos juntos.

Keno tomó la mano que Satoru le había extendido.

—G-gracias… muchas gracias… Satoru-sama.

Keno inclinó la cabeza y tembló. Si bien no podía derramar lágrimas, eso fue todo. Keno estaba sollozando en silencio sin llorar.

Aun así, no era bueno para ella agradecerle tanto. Después de todo, él tenía motivos ocultos.

«Bueno, olvídalo», pensó Satoru Suzuki. Después de todo, ella había perdido todo en ese momento. Ayudarla por un poco más no haría daño.

En cualquier caso, él no tenía objetivos propios por ahora. Las cosas que se supone que debía proteger se habían marchado, y los lazos que se supone que debía mantener estaban rotos. Todo lo que quedaba era este anillo y el báculo, como recuerdos, pero eso era todo.

—Entonces, apresurémonos y terminemos nuestras preparativos para poder marcharnos. Tengo el presentimiento de que no nos queda mucho tiempo.

Keno expresó sus dudas y Satoru Suzuki dio explicaciones:

Si su adversario pertenecía a una organización, podrían haber mantenido contacto. En ese caso, el enemigo podría preocuparse al perder el contacto, así que él sospechaba que era muy probable que ellos envíen refuerzos. Aunque él probablemente podía matarlos a todos si el poder de ese ser nomuerto era indicación de su fuerza, no podía concluir que no hubiera nadie más fuerte que él alrededor. Por lo tanto, el mejor curso de acción sería tomar lo que pudieran llevar y dejar este lugar tan pronto como les sea posible.

Por esa razón, él había colocado pequeños trucos en varios lugares para evitar que la información saliera.

Luego de ver que Keno lo entendía, los dos regresaron al castillo.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario