sábado, 16 de mayo de 2015

Overlord v2 c1 p3


Traductor: Erb
____________________

Capítulo 1
Los dos Aventureros
Parte 3

Mientras Brita olfateaba como un perro, tenía la impresión de que el aire había sido teñido con algún color.
No se equivocaba, había un leve olor a vegetación. Este olor era causado por la acumulación de aromas de medicinas y hierbas. Y también le decía a Brita que había llegado a su destino.

Brita siguió moviéndose adelante hacia el área de donde el olor venia con más fuerza. Luego de mirar cautelosamente alrededor, llegó al frente del edificio más alto.
El diseño de este edificio era diferente de los otros que tenían la tienda al frente y el lugar de trabajo al fondo. La estructura completa estaba diseñada para servir de lugar de trabajo. No tenía un lugar que sirviera como tienda como los otros edificios.

De acuerdo al texto en la placa de madera que colgaba de la puerta y a los signos de afuera, éste era el lugar.
La campana que colgaba sobre la puerta sonó fuertemente cuando empujó la puerta al entrar.
Ingresó a un salón que parecía servir para recibir invitados, con dos bancas que miraban la una a la otra en medio, estanterías colocados en las paredes y plantas decorativas en las esquinas.

Brita fue recibida por alguien en el momento que entró al salón:
"Bienvenida!"
Era una voz masculina, pero sonaba demasiado joven para ser de un hombre.
Miró alrededor y encontró a un joven vestido con unas viejas ropas de trabajo manchadas con savia, del cual también venia un fuerte olor.

Su cara estaba medio cubierta por su largo y rubio cabello, dificultando juzgar su edad. Pero debido a su voz y a su talla, todavía debía estar en crecimiento.

Debía de ser solo un joven, pero Brita podía adivinar su nombre. Aparte de su abuela, él también, debido a sus talentos, era una de las pocas personas famosas de E-Rantel.

"...Señor Nfirea Bareare?"

"Sí, ese soy yo."
El joven --Nfirea asintió y preguntó:
"Como podría ayudarle?"

"Ah, correcto. Por favor espere un momento."
Brita sacó el papel doblado que le había entregado el dueño de la taberna y se la entregó al joven.
Nfirea inmediatamente la abrió para leer su contenido.

"Ya veo...así que es eso. Podría por favor mostrarme la poción?"
Nfirea recibió la poción de Brita y la levantó al nivel de sus ojos, incluso aunque estuvieran cubiertos por su pelo.

La atmósfera cambió.
Cuando Nfirea movió sus cabellos a un lado, reveló que sus facciones eran bastante agradables. Muchas mujeres se enamorarían de él en el futuro.
Pero a pesar de su aguda mirada, su cara conservaba un aire infantil. Considerando la forma en la que hablaba, era difícil imaginar que sus ojos fueran así de perspicaces, mientras brillaban con una intensa emoción. Nfirea agitó la poción varias veces y asintió:
"Lo siento, pero no es conveniente hablar aquí, podemos ir a otro lado?"
Brita estuvo de acuerdo y siguió a Nfirea a un cuarto desordenado. Eso era lo que ella pensaba debido a que le faltaba el conocimiento profesional necesario. Sobre la mesa habían frascos, tubos de ensayo, destiladores, morteros, cubetas de precipitación, lámparas de alcohol, balanzas, extrañas vasijas y otras cosas. Los estantes en las paredes estaban repletos con numerosas hierbas y minerales.

Un olor único y acre se podía sentir en el cuarto, dando la impresión de ser peligroso para el cuerpo.
La persona dentro del cuarto observaba a los dos súbitos intrusos.

Era una mujer anciana con un cabello totalmente blanco que le llegaba a la altura de los hombros, con las manos y la cara llenos de arrugas. Sus ropas tenían más manchas verdes que las de Nfirea, dándole un fuerte olor a pasto.
Nfirea se dirigió a la vieja mujer al entrar:

"Abuela!"

"Que sucede, no hay necesidad de que hagas tanto ruido, puedo oírte. Mis oídos todavía funcionan bien."
Nfirea sólo tenía una abuela paterna, que era la mejor farmacéutica en la ciudad, Lizzie Bareare.
"De prisa, echa un vistazo a esto."
Tomando la poción que Nfirea le alcanzó, la intensa mirada de Lizzie hizo que a Brita se le pusiera la carne de gallina, como si estuviera observando a un poderoso guerreo veterano.

Y no era ninguna ilusión. Los farmacéuticos tenían que usar magia mientras creaban sus pociones, mientras más famoso fuera un farmacéutico, más alto el nivel de hechizos que podía usar. Era por eso que Lizzie, la mejor farmacéutica de E-Rantel, era más fuerte que Brita.

"Esta poción...tu trajiste esto aquí?..esta poción legendaria? No, podría ser...la Sangre de Dios? Hey, que poción es esta?

"Eh?"
Brita miraba con los ojos bien abiertos. Eso era lo que yo quería preguntar, pensó.
"Imposible...que una poción como esta exista. De donde la obtuviste? De alguna ruina?"

"Eh? Erm, no, es..."

"Que chica tan lenta. Sólo responde mi pregunta, de donde obtuviste esto! La robaste? Hmmmm?"

Los hombros de Brita temblaron por la sorpresa. Ella no había hecho nada malo, pero aun así sentía como si la estuvieran sermoneando.
"...Abuela, la estas asustando."
"...De que estás hablando Nfirea. No la estoy asustando...correcto?"
No, si lo está haciendo. Brita quería decir eso, pero tragó saliva y contó la historia de cómo había obtenido la poción:
"Ah, erm, esto me fue dado como compensación por alguien."

"...Huh?" Los ojos de Lizzie se pusieron serios. "Es tan valiosa..."

"Espera un minuto, abuela. Si pudiera saber, Señorita Brita, quien se la dio? Por qué?"

Brita ayudada por Nfirea simplemente explicó que obtuvo la poción de una persona misteriosa en armadura completa. Las arrugas de Lizzie se hicieron aun más marcadas luego de oírlo:
"...Sabias que existen tres tipos de pociones?"

Sin darle a Brita la oportunidad de responder, Lizzie continuó:
"El primer tipo se fabrica solamente usando hierbas. Este tipo solamente muestras sus efectos lentamente y solamente fortalecerá las habilidades base de un humano. Sus efectos sin mínimos pero es barata. El segundo tipo está hecha de hierbas y magia. Este tipo de poción muestra sus efectos más rápido que la primera, pero todavía tarda algún tiempo. Si se trata de un momento luego de una batalla, la mayoría de aventureros usaran pociones de este tipo para recuperarse. El ultimo tipo son las pociones creadas con nada más que magia. Están hechas inyectando mana en liquido alquímico. Los efectos de esta poción son inmediatos, pero son bastante caras. Ahora. Qué tipo de poción crees que es esta que has traído? No puedo ver ningún residuo de hierba, así que debe ser una poción hecha con magia. Pero---"

Lizzie tomó una botella y la llenó con un liquido de color azul y la puso frente a Brita:
"Esta es una poción de recuperación mágica básica. Te das cuenta de la diferencia de color? Durante su creación, las pociones de recuperación mágicas se tornan de color azul, pero la tuya es roja. Eso significa que el proceso de producción de tu poción es diferente que el de una poción de recuperación normal. En términos simples, esta es una poción extremadamente rara y podría revolucionar la técnicas de elaboración de pociones...tal vez es un poco difícil para ti entender lo que esto significa."

Luego de que Lizzie terminara con su explicación, ella activó su magia:
"[Identificación de Ítem], [Detectar Encantamiento Mágico]."

Lizzie había usado dos hechizos y su expresión se transformó en sorpresa e ira.
"kukukuku...Fu jajaja!"
...Una risa maniática resonó en el pequeño cuarto.
Lizzie levantó lentamente la cabeza, revelando una aterradora y enloquecida sonrisa.
Brita estaba conmocionada por el súbito cambio en Lizzie y no podía decir nada, no podía ni siquiera mover un dedo.

"Kukuku! Justo como pensaba! Mira cuidadosamente esta poción Nfirea! Esta es la forma definitiva de una poción. Justo aquí! Nosotros los farmacéuticos, los alquimistas y todos los que estamos relacionados a la creación de pociones no somos capaces de alcanzar este nivel ideal ni siquiera luego de un largo periodo de investigación!"

Las mejillas de Lizzie estaban enrojecidas debido a las grandes emociones que sentía y comenzó a respirar con dificultad mientras jadeaba sin cesar.
Negándose a soltarla, movía la poción en frente de la cara de Nfirea:
"Las pociones se deteriorar con el tiempo. Correcto?"

"Sí, por supuesto."
Comparado a la emoción de Lizzie, el tono de Nfirea era bastante calmado, pero Brita distinguía rasgos de emoción en su expresión.

No sabía por qué los dos se habían emocionado tanto, pero sentía que había sido arrastrada a un evento enorme. La poción que había traído había hecho que la mejor farmacéutica se pusiera así.

"Las pociones hechas usando solo magia son creadas usando fluido alquímico. Estos fluidos están hechos usando minerales como base antes de ser cambiados a través de la alquimia, así que es natural que se deterioren con el tiempo! Es por eso que necesitamos usar [Preservar]."
En ese Momento Lizzie hizo una pausa y concluyó.
"Esa era la forma antes de este momento."

Brita entendía ligeramente las palabras de Lizzie y miraba el liquido rojo con sorpresa.
"Esta botella!, esta poción!, esta poción roja! No se deteriorará incluso sin usar magia de preservación. Esta es la poción perfecta!. Nadie ha hecho algo así antes!.De acuerdo a las leyendas, la poción de recuperación real era la sangre de los dioses."
Lizzie agitó la poción en su mano, el brillante liquido rojo se arremolinó dentro.
"Por supuesto, eso es solo una leyenda. Existe una broma entre los farmacéuticos de que la sangre de los dioses era azul."

Un momento después, Lizzie miraba la poción agitándose en su temblorosa mano:
"Tal vez esta sea la verdadera Sangre de Dios!"
Los jadeos de Lizzie, Nfirea que le daba palmaditas en la espalda y la estupefacta Brita. El silencio de los tres fue roto finalmente por Lizzie:
"...Viniste a averiguar los efectos de esta poción, correcto? Es equivalente a un hechizo de recuperación de nivel 2. Ignorando su rareza y su valor intangible, su precio son 8 monedas de oro. Pero, si añades su valor intangible, el precio de la poción podría ser suficiente como para matar por ella."

El cuerpo de Brita se estremeció.

Solo el valor y sus efectos eran muy elevados para la aventurera de medalla de hierro, Brita. El problema era el valor intangible que hacía que incluso Lizzie la observara con la mirada aguda como si estuviera esperando la oportunidad de robarla.

Pero todavía habían dudas en su corazón. Por qué aquel hombre en armadura completa le ofrecería a ella este tipo de poción tan fácilmente? Quién era la persona debajo de aquella armadura?

Incontables preguntas surgieron en su corazón. Lizzie preguntó:
"Querrías vendernos la poción? Te daré un buen precio. Qué te parecen 32 monedas de oro?"

Los ojos de Brita se hicieron aun más grandes.
El precio ofrecido era una suma significante para Brita.
Si uno no la derrochaba, esta suma era suficiente para alimentar a 3 familias por 3 años.

Brita dudó, sabía que esa poción tenía un increíble valor, pero era la decisión correcta venderla ahora por 32 monedas de oro? Las oportunidades de obtener otra poción así eran muy bajas.

Pero...viviría para regresar si se negaba?
Viendo la duda en Brita, Lizzie sacudió la cabeza y le propuso otro plan...

3 comentarios :

  1. hahahahahah muy interesante espero alcanzar pronto hasta el voluimen 4 :D

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS POR LA TRADUCCION AUNQUE LLEGO TARDE XD

    ResponderBorrar
  3. Jajaaj tanto para potas que te botan los bichos de lvl 1 :v

    ResponderBorrar