domingo, 5 de junio de 2016

Overlord v10 Intermedio

http://overlord-es.blogspot.com
Traductor: Erb
____________________


Volumen 10 - Intermedio


En lo más profundo de la Teocracia Slane.


Muy pocas personas tenían permitido el ingreso a este santuario inviolable.

El primero era el miembro de más alto rango en la Teocracia; el Pontífice Máximo.

Los siguientes eran los Cardenales, los poseedores de los nombramientos más altos de las seis sectas devotas a los Seis Dioses. A propósito, cada uno de ellos (aparte del que pertenecía a la misma secta que el actual Pontífice Máximo) era un potencial candidato para ser el siguiente Pontífice Máximo.

El Cardenal de Fuego — Berenice Nagua Sandeni.

Ella era la única mujer en el grupo. Tenía alrededor de 50 años, y era un poco regordeta, posiblemente debido a su edad. Su bien alimentado rostro mostraba una sonrisa maternal que calmaba a todos los que la vieran.

El Cardenal de Agua — Ginedine Delan Gwerfe.

Él era un anciano arrugado. Era tan viejo que no se podía adivinar su edad con exactitud, y su piel era de un color marrón grisáceo. Aunque las personas se preocupaban por su salud, nadie podía sobrepasar su intelecto.

El Cardenal de Viento — Dominic Ire Partouche.

Él se veía como un anciano amable, pero originalmente era un miembro de la Escritura de Luz Solar, y había exterminado a muchos seres heteromórficos durante su época como guerrero sagrado. Su ira era como el fuego salvaje mientras que su intención asesina era como una escalofriante helada.

El Cardenal de la Tierra — Raymond Zag Lauransan.

Él era un hombre de mirada perspicaz y el más joven de su actual compañía. Dicho esto, de todas formas era un hombre a mediados de los 40 años, aunque su energía hacía que ese hecho fuera difícil de creer. Él era un antiguo miembro de la Escritura Negra a la que había servido por 15 años — un héroe que había defendido su nación.

El Cardenal de la Luz — Ivon Jasna Dracrowa.

Sus ojos estrechos y su físico delgado lo hacían verse como una persona siniestra, pero ése definitivamente no era el caso. Todos aquí sabían la razón. Como usuario de magia divina, él se encontraba casi a la cabeza de todos los presentes.

El Cardenal de la Oscuridad — Maximilian Oreio Lagier.

Él estaba rodeado de incontables libros apoyados sobre versiones mejoradas del hechizo 「Tabla Flotante」. Usaba unos lentes redondos, y originalmente había sido un sacerdote de la judicatura. Por esta razón, muchos de los libros levitando a su lado guardaban relación con la ley.

Adicionalmente, estaban los líderes de la Rama Judicial, la Rama Legislativa y la Rama Ejecutiva del gobierno de la Teocracia. Estaba la cabeza del instituto de investigación que se encargaba de la investigación mágica. Y adicionalmente, estaba el Gran Mariscal, el poseedor del nombramiento más alto en la milicia.

Estas 12 personas conformaban la autoridad ejecutiva de la Teocracia Slane.

Luego de ingresar a la habitación, tomaron las herramientas de limpieza y comenzaron a limpiar el cuarto. Algunos se deshicieron del polvo con plumeros. Algunos usaron trapos secos para trapear, mientras otros usaban trapos húmedos. Alguien usó un ítem mágico para aspirar el polvo.

No había derroche en sus acciones, y limpiaron la habitación con movimientos bien practicados.

Ni una sola de estas personas —que se encontraban en la cima de la Teocracia Slane— estaba holgazaneando. El sudor empapaba sus frentes, sus hermosas y prístinas túnicas estaban manchadas por el polvo, y ninguno de ellos detuvo sus esfuerzos hasta que la habitación estuvo impecable.

La habitación ya había estado bastante limpia cuando comenzaron a trabajar en ella. Ahora, parecía brillar.

Ninguno se limpió el sudor de la frente. En su lugar, se alinearon frente a las seis estatuas —que parecían estar defendiendo la habitación— y agacharon las cabezas.

“Hoy, agradecemos a los dioses que los seres humanos como nosotros sigamos vivos.”

Luego de que el Pontífice Máximo dijera esas palabras, todos las repitieron después de él.

“Por lo tanto ofrecemos nuestra gratitud.”

Levantaron sus profundamente agachadas cabezas y guardaron los equipos de limpieza en una esquina del cuarto. Entonces, lanzaron hechizos de 「Limpiar」, limpiando sus ropas y equipo, y las recién enjuagadas toallas que usaron para limpiarse el sudor olían dulce.

Era un asunto trivial el limpiar el polvo y la tierra usando un hechizo de primer nivel. Ampliar este hechizo permitiría que la habitación entera sea limpiada con facilidad. Sin embargo, no había nadie entre ellos lo suficientemente sacrílego como para hacerlo en este cuarto sagrado.

Luego de limpiarse, tomaron asiento en la mesa redonda.

Esto incluía al Pontífice Máximo de la Teocracia Slane.

En esta mesa, todos eran iguales. Aquí no había superiores ni inferiores. Todos eran colaboradores y camaradas. En efecto, todo esto era para la gloria de la humanidad.

“Entonces, comencemos la reunión.”

El organizador de esta reunión era el Cardenal de la Tierra, Raymond Zag Lauransan.

“Nuestro primer tema es la toma de la Ciudad Fortaleza de E-Rantel y de sus áreas circundantes del Reino para convertirse en el corazón del Reino Hechicero de Ainz Ooal Gown, hace quince días.”

No había nada que pudiera ser más importante que la súbita aparición de esta misteriosa nación.

Sin embargo, muy pocas personas conocían los detalles de la situación. La mayoría de lo que sabían no eran más que rumores.

Para comenzar, sabían que el Rey Hechicero era una criatura no-muerta, que era un lanzador de magia extremadamente poderoso que había arrasado con el Ejército Real, que controlaba a un ejército de la muerte, que había un Caballero de la Muerte entre esos no-muertos, y cosas similares.

Raymond, que comandaba a las Seis Escrituras, informó de estos detallas en su calidad de organizador de la reunión.

En ese momento, alguien habló.

“¡Sabía que no debíamos aceptarlo tácitamente, debimos de haber intervenido en esa guerra!”

“… ¿Qué dices? Una batalla abierta contra un lanzador de magia que controla a un Caballero de la Muerte es extremadamente peligrosa. ¿No estuvimos todos de acuerdo en eso antes? Hubieras objetado en ese entonces, pero no trates de cambiar nuestras decisiones anteriores… Aunque, no pensé que en realidad fundaría una nación.”

El grupo asintió con la cabeza uno después del otro.

“¿Qué planea hacer el Imperio? Son aliados del Reino Hechicero y han apoyado la fundación de esa nación, ¿así que eso significa que ahora son colaboradores oficiales? ¿O están siendo controlados por medios mágicos?”

“Lo dudo. Paradyne está allí.”

“Entonces, supongo que cometimos un error al pensar que se podía confiar en ese Emperador.”

“…Bueno, un problema más importante es el hecho de que él es uno de los pocos individuos talentosos que no está siendo utilizado apropiadamente. ¿Deberíamos dar inicio al plan para atraerlo a nuestro lado?”

“Entonces—”

Luego de unos breves aplausos, el debate que estaba a punto de acalorarse se enfrío de pronto.

“—El Astrólogo de las Mil Millas estuvo observando la batalla entre el Imperio y el Reino. Sin embargo, ha habido un pequeño problema, así que el reporte se ha retrasado. Suplico su perdón.”

El problema en cuestión probablemente se refería al hecho de que ella se había encerrado en su habitación y había estado allí ya por un buen tiempo. Al menos eso fue lo que todos pensaron.

“Entonces, distribuiremos los registros de lo que ella vio. Estos no han sido verificados por otros; son sólo el relato de lo que ella vio del ejército del Rey Hechicero en el campo de batalla.”

Qué molesto, pensaron todos, aunque no lo dijeron. Miraron los registros y los estudiaron.

Se detuvieron luego de la última hoja de papel. Repasaron la misma parte una y otra vez. Todos tenían las mismas expresiones rígidas y sus rostros se hacían lentamente más pálidos.

Raymond sonrió al ver los cambios en sus expresiones. Él había pasado por lo mismo que ahora les sucedía a ellos, y estaba contento porque la miseria amaba la compañía.

Y entonces, como si estuviera hablando por todos, Maximilian gritó. Su boca se abrió tan ancha que sus lentes se cayeron, pero eso pareció no importarle.

“¡Imposible! ¡¿Cómo es posible que algo como esto exista?!”

“Ya se los dije antes, ¿no? Ésta es sólo una descripción de lo que ella afirmó haber visto.”

Maximilian se calló ante la fría respuesta de Raymond.

Respiraba con dificultad como si hubiera estado corriendo. Mientras Maximilian se esforzaba por mantener su respiración bajo control, Berenice decidió hacer otra pregunta, para ver si alguien compartía sus opiniones.

“¿Puedes repetirlo? ¿Es esto realmente cierto?”

“Si todos los aquí presentes siguen creyendo en la palabra del Astrólogo de las Mil Millas, entonces lo es.”

Con expresiones de dolor en el rostro, todos miraron de vuelta a los papeles que sostenían.

Todos se habían detenido en el mismo lugar — en la composición del ejército del Rey Hechicero.

"Cientos de Caballeros de la Muerte (por lo menos 200), cientos de Devoradores de Almas (por lo menos 300)... ¿es así? Si enloquecieran, no importaría si se tratara del Reino, del Imperio, de la Alianza de Ciudades-Estado o del Reino Sagrado — ¡todos serían destruidos!"

"...Al igual que nosotros. Si esas cosas nos atacaran, necesitaríamos siglos para recuperarnos del daño."

Caballeros de la Muerte. De una dificultad estimada de 100 o más. Eran capaces de crear Escuderos Zombis que podían ellos mismos crear otros Zombis. Los Zombis mismos no poseían mucho poder de combate, pero podrían llevar a la aparición de no-muertos más fuertes.

Devoradores de Almas. De una dificultad estimada de 100 a 150. Eran no-muertos con habilidades de áreas a corta distancia. Ellos podían consumir las almas de los muertos para su sustento y hacerse más fuertes mientras más consumieran. Irradiaban un aura de miedo, y sin lanzadores de magia de por lo menos del 3er nivel, incluso hacerles frente sería imposible.

Todos ellos eran no-muertos de un nivel en el que podían destruir un país o ciudad pequeña por sí solos.

"¿Se ha equivocado? Tal vez el Rey Hechicero se percató de nuestra vigilancia y usó ilusiones para confundirnos."

Fue Ivon quien formuló esa posibilidad al mismo tiempo que estiraba sus marchitos brazos parecidos a ramas.

"Oh", murmuraron las personas alrededor, pero Raymond hizo trizas esa posibilidad.

"La Escritura Negra conoce de muchos monstruos. Aunque es verdad que ella podría no haber visto una imagen completa de los hechos, ella —el Astrólogo de las Mil Millas— está a cargo de proveer apoyo de inteligencia al grupo. No hay forma de que pudiera haberse equivocado. Adicionalmente, hemos verificado avistamientos de Caballeros de la Muerte y de Devoradores de Almas en la capital del Reino Hechicero — la antigua ciudad de E-Rantel."

Varios suspiros de derrota fueron la respuesta a eso.

Todo lo que podían hacer era reconocer el hecho con voces llenas de fatiga, y luego continuaron discutiendo el asunto.

"¿Qué deberíamos hacer? ¿Cuál es el mejor curso de acción para nosotros, como los protectores de la humanidad? ¿Qué podemos hacer contra 500 monstruos, cada uno de los cuales puede destruir una nación por sí mismo?"

"Así que sus fuerzas son equivalentes a 500 países pequeños... ¿es una locura, cierto? ¿Qué tanto puede ese país alterar el equilibrio entre las naciones?"

"La pregunta es, ¿qué planea hacer el Rey Hechicero con ese tipo de poder militar? Si sólo pretende hacer que defiendan su territorio, no será un problema en el corto plazo."

"¿Cómo podría ser así? Es demasiado para utilizarlo sólo de defensa. Además, ¿no es que el Rey Hechicero es un no-muerto, quienes odian a los vivos? Estoy seguro de que usará su poder para atacar a los países vecinos."

"No importa cómo esté planeando usar su fuerza militar. Lo que importa es lo que podamos hacer al respecto."

Era una opinión válida, y la dirección de la reunión comenzó a cambiar.

"Entonces... ¿la Escritura Negra puede encargarse de ello? Eso es lo más importante."

Ellos eran el haz en la manga de la Teocracia Slane, una unidad de fuerzas especiales compuesta de héroes. Se podría pensar en ellos como en aventureros de rango adamantita, pero había una diferencia crítica entre los dos.

Los dioses habían dejado equipos divinos en este mundo, pero los aventureros necesitarían ir en búsquedas épicas, del tipo de las que hablaban las sagas heroicas, todo para obtener una única pieza de su panoplia.

En contraste, cada miembro de la Escritura Negra poseía múltiples artículos de dichos equipos.

Si incluso ellos no podían encargarse de una amenaza como ésta, entonces todavía podrían llevar a cabo un ritual para invocar al ángel del nivel más alto para hacerle frente al problema.

Seguramente el más excelso de los ángeles sería capaz de triunfar contra los Caballeros de la Muerte y los Devoradores de Almas. Sin embargo, el gran número de enemigos los inquietaba mucho.

Todas las miradas se volvieron hacia Raymond.

Él se rió. Algunos sonrieron en respuesta a su risa, pero esas sonrisas se congelaron en sus caras cuando oyeron lo que dijo a continuación:

"Es imposible. Digo esto como el antiguo 3er escaño de la Escritura Negra; cualquiera que espere que nos enfrentemos a 500 de ellos debe ser un absoluto demente. Hubiera sido lo suficientemente malo incluso con que estuvieran presentes en números iguales. No, si no fuera así, ¿entonces por qué el Astrólogo de las Mil Millas se encerró con desesperación? Sin embargo..."

La naturaleza de su sonrisa cambió.

"...Es diferente para los Divinos."

"Ohh," se oyeron los sonidos de regocijo.

"Ellos dos deberían ser capaces de encargarse del ejército de Caballeros de la Muerte y Devoradores de Almas. Por supuesto, sólo por si acaso, de todas formas necesitaremos darles el mejor apoyo que podamos."

"Así que estará bien con esos dos."

"Bueno, es un alivio."

En medio de esta alegría, sólo Ginedine dijo "Hmph". Sintiendo el aire pesado de la fatiga alrededor de él, todos se calmaron.

"...No nos has dicho todo, ¿cierto?"

"Ginedine, ¿qué estás insinuando?"

"La ley no prohíbe el falso testimonio ni tampoco el oscurecimiento de la verdad en este lugar, pero somos colegas sirviendo bajo la misma bandera y mentir es una ofensa grave. Si estás de acuerdo con esto, entonces deja que te lo pregunte una vez más: ¿Qué escondes?"

"Ginedine. ¿Qué te pasa? ¿Por qué dices eso?"

"Dominic, tengo una pregunta. ¿Por qué se encerró el Astrólogo de las Mil Millas?"

Sabiendo que nadie podía responder esa pregunta, él continuó hablando.

"Lo hizo por desesperación. O tal vez debió haber sufrido algún tipo de conmoción. Es verdad que un ejército de muertos es aterrador. Sin embargo, ella es miembro de la Escritura Negra. ¿Realmente creen que ella se escondería sólo por eso? ...Se debe a que vio algo que ni siquiera los Divinos podrían derrotar. Este reporte está incompleto, ¿cierto?"

Todos miraron a Raymond y a Ginedine.

"... ¿Qué intentas lograr al ocultar ese punto? Confío en ti. Sé que no eres el tipo de hombre que usaría las Escrituras para su propio beneficio. ¿Pero por qué ocultas esto?"

"Buen trabajo. Era de esperarse de ti, Ginedine. Simplemente quería explorar las posibilidades... entonces, lo diré. Ser el único sufriendo por este problema simplemente me provocaría una úlcera, así que estaré contento de compartirlo con todos ustedes caballeros aquí presentes."

Raymond miró a su audiencia sentada.

¿Cuánto saben de la batalla entre el Reino y el Imperio— no, entre el Reino y el Reino Hechicero?

La persona que respondió por todos fue el Pontífice Máximo.

"He oído que el Rey Hechicero usó un hechizo poderoso. Como resultado, el Ejército Real fue dispersado y derrotado. Debido a eso, ellos acataron las exigencias hechas antes de la batalla y cedieron E-Rantel al Reino Hechicero para la fundación de una nación. Eso es todo."

"¿Y el número de muertes?"

El Pontífice Máximo simplemente negó con la cabeza hacia Raymond.

"No lo sé. No me han llegado noticias aún. Debería ser igual para el resto de ustedes, ¿correcto?"

"Sí. Ni sacerdotes ni comerciantes viajan a E-Rantel ahora que se ha convertido en el corazón del Reino Hechicero, con un rey no-muerto. Así que todo lo que oímos son rumores de procedencia desconocida."

"Así que necesitamos a las Escrituras — este tipo de cosas son más adecuadas para la Escritura del Agua Clara que para la Escritura de la Amapola, ¿cierto?"

"Sí, y ésa es la razón por la que sólo el comandante de las Seis Escrituras —es decir, tú— conoce la verdad. Todo lo que sabemos es lo poco que se filtró."

"...Ya veo. Entonces, libera para nosotros la versión completa e integra, de lo que el Astrólogo de las Mil Millas vio durante la batalla."


Luego de leer el reporte, la habitación se llenó con el silencio de la desesperación.

Sintiendo que no podía permitir que esto continuara, Ivon hizo una pregunta:

"Ya veo, ya veo... Temías que nuestros corazones se detuvieran si veíamos esto primero, ¿correcto?"

"En realidad no. Sus corazones son lo suficientemente fuertes como les críen pelos. Sólo temía que si comenzábamos con esto, ninguno de ustedes lo creería."

Ivon asintió con la cabeza, incapaz de refutar eso.

"Es verdad que hubiéramos dudado si veíamos esto primero. No lo habríamos creído en absoluto. Pero luego de entender la realidad del ejército del Rey Hechicero, no tenemos otra alternativa más que creer."

"Sin embargo... no quiero creerlo. Con sólo un hechizo mató a la mitad del Ejército Real. Durante esta batalla, el Reino movilizó a 260000 hombres. La mitad de eso serían por lo menos 130000 personas, ¿cierto? Oí que el Ejército Real había sido derrotado pero esto..."

"Sólo ella lo vio, ¿no? No es extraño que los conteos de muertos y víctimas sean exagerados..."

"Aun así, la descripción de la aniquilación de un ala completa del Ejército Real con un hechizo significa más de 80000 muertes. Y luego están esos monstruos horripilantes invocados por esos sacrificios..."

"No puedo negar más lo que ella vio. Ésta es magia de los dioses. Magia del 11vo nivel, ¿verdad? Eso debería ser."

"La venida de los dioses."

"Lo que está escrito aquí es parecido a la descripción de ese dios... ¿es posible que Él haya descendido de los cielos una vez más?"

"Imposible. Las tradiciones orales señalan que el Dios de la Muerte, Surshana-sama, fue asesinado por los Ocho Reyes de la Codicia. Esto debe ser algo diferente. Y si Surshana-sama hubiera descendido en verdad una vez más, esa persona seguramente nos lo habría dicho. Después de todo, esa persona es el primer seguidor de Surshana-sama."

"Entonces, ¿por fin ha sucedido?"

"Probablemente, sí. Luego de 200 años."

"Debería ser correcto, a juzgar por las tradiciones orales. Podría aparecer en algún lugar del continente."*
(*Realmente me parece que esa parte final debía ser 'Pudo haber aparecido en cualquier lugar del continente.' Pero no estoy seguro.)

"Y su poder nacional se ha incrementado tan lentamente debido a que esos montones de basura arruinaron el plan."

"Esos idiotas del Reino..."

Todos tenían miradas de odio en los ojos mientras oían esas palabras.

Geográficamente, el Reino era el país más seguro de todos. Debido a eso, la Teocracia Slane los había ayudado con la esperanza de que el Reino se convirtiera en la nación que salvaría a la humanidad. Al reproducir grandes cantidades de humanos en una tierra segura y fértil, muchos individuos talentosos aparecerían también, y podrían ser educados para ser héroes que pudieran resistir las invasiones de no-humanos. Sin embargo, la paz y la prosperidad provocó que cayeran en la depravación, y el Reino se pudrió desde dentro.

Lo más preocupante era la forma en la que producían narcóticos y los exportaban al otro país prometedor, el Imperio.

Por lo tanto, la Teocracia había cambiado sus planes.

Su plan de contingencia era permitir que el Imperio devorara al Reino, y entonces educar a los individuos talentosos en su interior.

La razón por la que la Teocracia no había conquistado al Reino ellos mismo se debía a que entonces serían vecinos de la República*, lo que podría conducir a un peligroso movimiento dentro su propia gente para destruir la República.
(*Me parece que esto lo han traducido antes como Alianza del Consejo Agrand o Confederación Agrand, yo también lo dejé así en el volumen 4 y en el mapa.)

El dogma básico de la Teocracia era que la humanidad fue la escogida por los dioses y que todas las otras razas tenían que ser exterminadas.

Por lo tanto, a las personas les inculcaban la postura de que estaban rodeados de enemigos y que no tenían otra alternativa más que trabajar juntos. Ésta era la única forma en la que podían concentrar su poderío nacional y convertirse en un país fuerte. Sin embargo, si se convertían en vecinos de la República, existía la posibilidad de que su filosofía pudiera llevarlos en una dirección peligrosa.

Todos aquí entendían que la única forma en la que podían planear el futuro de la Teocracia Slane, era conociendo la fuerza de su país, la de los otros países, y qué asuntos priorizar. Sin embargo, la gente común pediría a gritos una guerra con la República con el objetivo de destruir a los enemigos de la humanidad.

Eso sería desastroso.

La República era muy fuerte.

Para ser precisos, el peligro se debía a uno de los concejales de la República, el Lord Dragón de Platino, hijo del Emperador Dragón. Si ellos luchaban contra él, contra el más poderoso de los Lores Dragón, corrían el riesgo de que su país sea reducido a cenizas. ¿Pero qué pasaba con las personas que no sabían eso? ¿Qué pensarían? Ellos verían a enemigos que necesitaban destruir, y sin embargo todo lo que podían hacer era morderse las uñas y esperar.

Por supuesto, todos aquí podrían aplastar tales resentimientos a la fuerza, pero eso produciría repercusiones negativas que debilitarían su poder nacional. Además, no podían negar que una guerra podría estallar en el futuro.

Por lo tanto, la Teocracia no podía compartir una frontera con la República, ni tampoco podían controlar directamente al Reino. Incluso si quisieran gobernar el Reino desde las sombras, éste era demasiado grande.

"Primero consideremos al Rey Hechicero. Para comenzar, él debe haber sido quien destruyó a la Escritura de Luz Solar, hace algún tiempo."

El aire pareció crepitar y congelarse.

"Un lanzador de magia con ese nombre apareció en un pueblo cercano casi al mismo tiempo. No creo que estemos equivocados ¿cierto?"

"¿Qué hay de la Vampiro que encontró la Escritura Negra? ¿Una sirviente del Rey Hechicero tal vez?"

"Es muy posible, pero creo que lo más seguro es que sea un ser en el mismo nivel que el Rey Hechicero, justo como aquellas personas. De lo contrario no hay forma de explicar ese poder."

"Ciertamente, así que ya que estamos en el tema de la múltiples apariciones, Jaldabaoth debería ser uno de esos seres, ¿correcto? Eso explicaría el poder que demostró en el Reino, así también como la razón para la repentina aparición de un monstruo con ese tipo de poder."

"¿Entonces qué hay sobre Momon? Parece que él había estado persiguiendo a esa vampiro, pero si esa predicción es correcta, él debería ser una entidad parecida al Rey Hechicero. Eso explicaría por qué era tan fuerte como Jaldabaoth. La pregunta es si es o no un aliado del Rey Hechicero..."

"Momon mató a la vampiro y se enfrentó a Jaldabaoth. Dado que podrían ser del mismo tipo de criatura y sin embargo opuestos el uno al otro, ¿es posible entonces que ellos sigan siendo enemigos? Luego de eso, Momon negoció una tregua con el Rey Hechicero y se convirtió en su aliado. "

"Entonces sólo queda la cuestión de por qué mató a la vampiro y se opuso a Jaldabaoth. Tal vez la mató porque estaba controlada por el Tesoro Supremo. De todas formas, ¿por qué se opondría a Jaldabaoth? ...Si Momon era camarada del Rey Hechicero, ¿en qué tipo de escenario sería enemigo de Jaldabaoth?"

"...Tal vez la vampiro y Jaldabaoth trabajaban juntos, mientras que el Rey Hechicero y Momon eran aliados. O podría haber un escenario en el que la vampiro, Jaldabaoth, el Rey Hechicero y Momon eran todos enemigos. También hay otras posibilidades. Pero hay muy poca información para afirmarlo."

"El peor escenario sería si los cuatro estuvieran del mismo lado, pero la probabilidad de que sea así es muy baja. Momon es demasiado modesto. Normalmente, alguien con tanta fuerza la presumiría mucho más. Sí, justo como los Ocho Reyes de la Codicia. O quizá, como nuestros Dioses."

"Ya veo. Así que la razón por la que no hizo eso fue porque estaba en busca de los otros. No, tal vez fue porque estaba en alerta de otros del mismo nivel que él."

"Entonces, ya que el Rey Hechicero ha tomado el escenario y comenzado la construcción de su nación, alguien entrará en acción para compensar la diferencia en el poder de lucha. Si podemos confiar en las palabras de Momon, Honyopenyoko tiene un compañero. Tenemos que tener cuidado de eso, así como también de Jaldabaoth."

"De momento todo esto son simples conjeturas. Lo único en lo que debemos pensar es en contactar al Rey Hechicero o a Momon."

"Es muy arriesgado. Demasiado arriesgado. En lugar de eso deberíamos ir al Imperio, obtener información de las personas allí, y luego entablar contacto con el Emperador."

"Eso estaría bien, claro, siempre y cuando el Emperador no mueva la cola ante el Rey Hechicero."

"Es una apuesta, pero no hay remedio. Si no hacemos nada más que ocultarnos en un rincón, terminaremos teniendo que ponernos al día con los otros."

"Aun así, cuando dices que es una apuesta... ¿una apuesta de qué cantidad? Si cometemos un error, éste se convertirá en casus belli para que nos ataquen ¿cierto? Antes de hacer contacto, deberíamos tratar de entender la postura del Emperador."

Mientras todos aceptaban estar de acuerdo con esa propuesta, alguien hizo una pregunta razonable.

"...Sin embargo, ¿no han habido revueltas en E-Rantel, esa ciudad gobernada por los no-muertos? ¿Es que han matado a todos? ¿O es que han instituido un reinado de terror perfecto?"

Luego de oír la pregunta, casi ninguno pudo creer en la respuesta de Raymond.

"De acuerdo a nuestros reportes, parece ser que la gobiernan en paz."

¡¿Hah?!

Ese sonido no era para nada apropiado para estas personas, pero no podía evitarse que lo hicieran.

"Hmm. A mi edad, realmente termino oyendo cosas que no son, pero parece que mi condición ha empeorado de pronto. Raymond, ¿qué dijiste sobre ese lugar?"

"Parece que mañana el sol saldrá desde el norte."

"...Muy bien, ya basta de bromas. Si Raymond está diciendo la verdad, eso ciertamente sería una visión inimaginable. ¿Nuestro informante es un demente o un humorista?"

"Los reportes afirman que los Caballeros de la Muerte son usados como guardias de la ciudad, los Liches Ancestrales como funcionarios públicos, mientras que los Devoradores de Almas son usados para tirar de las carretas de carga."

Aparte de Raymond, todos se quedaron con la boca abierta.

"No no no, espera un minuto. ¿Qué? ¿Podrías repetir eso?"

De cara a Maximilian y a sus lentes faltantes, Raymond no cambió sus palabras mientras las repetía.

¡¿Haaah?!

Una vez más, dejaron escapar ese sonido inadecuado.

Cada uno de ellos era una criatura no-muerta de un poder sobrecogedor. Pero ahora, ese caballero del inframundo mantenía el orden público como un pequeño soldado, ese amo del laberinto se sentaba en un escritorio administrando el flujo de mercancías, y un monstruo que podía masacrar una ciudad entera hacía el trabajo de un caballo y de su cuidador.

Y tal país existía justo al otro lado de sus fronteras.

"Qué demonios. ¿De qué abismo del infierno vino eso?"

Los no-muertos paseaban por las calles y administraban la ciudad. Todo lo que ellos podían imaginar era que todos los humanos estaban muertos.

"No. Los antiguos residentes de E-Rantel —los actuales residentes del Reino Hechicero— viven sus vidas ordinarias allí. Hubo algo de confusión al principio, pero ahora está tranquilo."

"...Parece ser que todo este tiempo estuvimos subestimando al Reino."

"Umu... ¿Qué tan fuertes son sus espíritus?"

Sólo imaginar el acto de caminar al lado de una criatura no-muerta que odiaba a los vivos hacía que todos los presentes temblaran de miedo.

Eso sería como vivir al lado de un monstruo hambriento. Sería normal que una persona ordinaria sintiera miedo.

"Ellos probablemente lo soportan porque confían en ese gran aventurero heroico, Momon el Guerrero Oscuro."

Raymond compartió un relato de lo que sucedió en el primer día del gobierno del Rey Hechicero sobre E-Rantel.

Todos escucharon atentamente.

"Como pensé. Es imposible que Momon haya sido compañero del Rey Hechicero."

"Ara, ¿no es eso una prueba más de que Momon y el Rey Hechicero están confabulados? Se presentaron prácticamente al mismo tiempo, ¿correcto? "

Mmm... Todos sostuvieron sus cabezas en contemplación.

Pensaban que la posibilidad de que fuera así no era insignificante, pero honestamente no había forma de estar seguros.

"¿Hay alguna forma de enfrentar a Momon contra el Rey Hechicero? Tal vez si usamos a la gente de E-Rantel, podríamos—"

"Eso es peligroso, demasiado peligroso. Si sale mal, tanto Momon como el Rey Hechicero serán nuestros enemigos al mismo tiempo."

"Tienes razón. Como están las cosas, hemos sufrido pérdidas considerables. Aunque los muertos han sido revividos, la Escritura Negra seguirá estando corta de personal, mientras que la Escritura de Luz Solar está efectivamente disuelta. La Corona ha sido robada, la Princesa Miko y Kaire están muertas. Nos tomará por lo menos 10 años recuperar nuestra fuerza. En este estado no podemos ir por allí asando carne al lado de un dragón dormido."

"Sí. Tenemos que evitar abrir dos frentes al mismo tiempo."

En ese momento, la hostilidad en la habitación pareció aumentar.

"Esos sucios traidores."

"Esos elfos bastardos."

Actualmente la Teocracia se encontraba en guerra con los Elfos del Gran Bosque del Sur. Originalmente, la Teocracia y los elfos tenían una relación de cooperación. Pero esa relación se había roto, y ahora la Teocracia se encontraba luchando contra los Elfos con su propio poder.

Habían construido una base de avanzada en el Lago Creciente, sede de la Capital Élfica. De acuerdo al plan, la Capital debería haber sido destruida en unos pocos años, pero lentamente aquel plan estaba descarrilándose.

"¿Qué tal un alto al fuego con ellos por ahora?"

"No seas insensato. ¿Cuánta sangre crees que se ha derramado en la lucha hasta este momento? En primer lugar, ¿cómo podríamos dejar de vengarnos por esa persona?"

"Esa niña—"

Luego de decir esto, el anciano sonrió con amargura.

Él la trataba como niña debido a su apariencia, pero el hecho era, que ella era mayor que cualquiera en esta habitación.

"—¿Cómo se encuentra ella?"

"Cerca, en la misma habitación, como siempre."

"Umu, tenemos que darle una oportunidad de vengar a su madre."

"Sí, de otro modo sería demasiado desafortunado. Su corazón probablemente debería tranquilizarse luego de cobrar venganza."

Las caras de todos los presentes mostraron expresiones de dolor.

"...Francamente, me ofenden los sacerdotes de esa época. Criaron a una pobre niña pequeña con ese tipo de personalidad."

"Bueno, si quieres decir eso, también podrías echarle la culpa a los bárbaros del bosque. Los Cardenales no pensaron que estaría bien arrebatarla de los brazos de su madre."

"...Qué tema tan molesto."

"Aun así, si enviamos a esa chica, ese Lord Dragón podría responder del mismo modo."

"El poder de los dioses, Caída del Castillo y del País, probablemente no funcionará en ese tipo que puede usar magia salvaje, a diferencia del Lord Dragón de la Catástrofe. ¿Qué tal si lo usamos en el Rey Hechicero?"

El cuarto de conferencias se sumió en el silencio. Era una propuesta en la que pensaban, pero no podían hablar.

"...No es una mala idea, pero me inquieta el hecho de que no sepamos qué tipo poder poseen los subordinados del Rey Hechicero"

"...Si tan sólo pudiera fascinar sin límites, no habría problemas."

"¡Cómo te atreves! ¡Los dioses dieron sus vidas por protegernos a nosotros, la humanidad! ¿Y pensar que estarías insatisfecho con los tesoros secretos que dejaron atrás? ¡Qué osadía!"

Luego de la reprimenda, el anciano agachó la cabeza profundamente.

"Me expresé mal."

"¡Cuida tu lengua!"

"Entonces, de vuelta al tema. ¿Todos estamos en contra de usar Caída del Castillo y del País con el Rey Hechicero?"

"Es demasiado peligroso."

"Si apareciera el Lord Dragón de la Catástrofe, podríamos controlarlo y usarlo como vanguardia..."

No tenía sentido tener esperanzas en algo que no estaba allí.

"No hay remedio. ¿Deberíamos enviar un mensajero para hablar con ese Lord Dragón sobre los elfos?"

"Quién sabe lo que pedirán."

"Si el pedido no es demasiado disparatado aceptémoslo sencillamente. Después de todo, es por la paz del alma de esa niña."

No hubo objeciones. Todos aquí estaban sumidos en introspecciones.

"Fufu—"

Una débil risa dejó oírse, y las miradas de todos se movieron hacia la persona que había hecho el sonido.

"Fufu. Ahora que las personas que sabían de la situación en ese entonces están todas muertas... bueno, ustedes son un grupo demasiado compasivo."

Esas palabras podrían haberse sentido insultantes, pero el tono de voz decía otra cosa.

"...Nuestro objetivo es defender la humanidad de las otras razas, y toda la humanidad incluye a esa chica. Creo que se nos puede perdonar abusar un poco de nuestros cargos si es para salvar a un camarada."

"...No tengo razones para objetar si esto no resulta en ninguna muerte."

Cuando oyó esto, el Gran Mariscal sonrió con amargura.

"Sería mejor distribuir este conocimiento directamente en lugar de transmitirlo oralmente, ¿cierto? Todo estará bien si enfrentamos a alguien distintivo, pero será peligroso si el tipo se ha ocultado. Diseminar el conocimiento también hará más fácil la obtención de información."

Ésta era una sugerencia que muchas veces se había hecho a lo largo de los siglos. Naturalmente, siempre había sido rechazada.

"Nuestro mundo es tan frágil como un pequeño bote arrojado al océano. Mientras menos gente sepa de ello, mejor. Después de todo, alrededor de cada 100 años podría haber un tifón. ¿Crees que las personas podrían dormir tranquilas si lo supieran? El hecho es que, los poderosos no se pueden ocultar por mucho tiempo en las sombras. Llamarán mucho la atención, incluso si intentan vivir una vida normal."

"Si ése es el caso, ¿qué crees que hará ese antiguo Cardenal-dono?"

Todos tenían expresiones complicadas en el rostro.

"No estoy del todo seguro, pero hay muy altas probabilidades de movimiento... Tal vez hay algún tipo de carta del triunfo a la espera."

"O tal vez el antiguo 9no escaño, Ráfaga de Viento, podría saber algo..."

"Qué preocupante. ¿Ella está cerca? Nada es más preocupante que eso..."

Hubo muchos suspiros en la habitación.

"¿Qué tal si le pedimos ayuda a los miembros retirados de la Escritura Negra? De esa forma podemos recuperar nuestra capacidad de combate, no, con eso podemos mantener nuestra vigilancia. Podemos enviarlos al Reino Dracónico como refuerzos. Las probabilidades de que mueran son muy bajas."

La Escritura Negra era comúnmente asignada a tareas muy peligrosas, y por eso tenían una tasa de bajas muy elevada. Sin embargo, siempre y cuando quedaran los cadáveres, podrían ser devueltos a la vida. El problema era que las resurrecciones consumían la fuerza vital, y era necesario entrenar por mucho tiempo para recuperar la fuerza que se tenía antes de morir. Por lo tanto, algunas personas escogían retirarse en lugar de eso.

También había algunos que se habían retirado debido a su edad, pero sin importar la razón, cualquier jubilado tenía prioridad en cualquier puesto que quisiera. Si bien algunos estaban contentos viviendo un estilo de vida degenerado y sin trabajo, esos eran muy pocos. La mayoría no sería capaz de soportar las repetidas miradas de sus esposas y preguntas como "Papáaa, ¿porqué no has encontrado trabajo aún—?" y por lo tanto regresaban a trabajar.

Tomaría algún tiempo el familiarizar nuevamente a estas personas con la sensación del combate real, y también estaban aquellos algo mayores que debido a su edad no podían rendir como lo habían hecho en su juventud. Sin embargo, ellos eran más confiables que la mayoría de los otros.

"Sólo explícales la situación y hazles nuestro pedido. No esperes que todos tomen las armas, sin embargo."

"Por supuesto. Haría falta un verdadero bastardo para presionar a aquellos que han cumplido misiones en los lugares más peligrosos y que luego se retiraron."

"Sí. Sólo pregúntaselos. Pero si alguno acepta, págales más de lo que esperaban."

"Si tan sólo nos pagaran algo a nosotros."

Unas risas autocríticas hicieron eco en la habitación.

Quejarse por la falta de salario era un chiste privado para ellos.

En la Teocracia, dejaban de haber salarios una vez que uno ascendía pasado un cierto rango. Ésta era una forma de auto-purificación, con el objetivo de asegurar que las personas no estuvieran motivadas a subir de rango por la codicia. Por lo tanto, muchos de los que asumían los altos cargos lo hacían para servir a su nación.

Luego de que terminaran de reír, el Pontífice Máximo habló de nuevo:

"Entonces, todos, comencemos con el siguiente tema. Adelante, Raymond."



67 comentarios :

  1. Kami.Sama te vendiga. Primero que emoción

    ResponderBorrar
  2. ¿Esto quiere decir que el primer capitulo ya esta completo?. De nuevo gracias por la traducción Erb-sama. XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primer capitulo aun le quedan de traducir partes al ingle

      Borrar
  3. oye una gran sorpresa el intermedio no lo encontré en ingles.... muchas gracias ya sera que investigue mejor si encuentro algo interesante lo pongo en los comentarios ya sabes las traducciones de aquí son las mas rápidas y mejores como siempre xD!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en realidad no es del todo cierto el intermedio en ingles hace tiempo que salio, ademas hay varias partes del capitulo 1 que ya salieron en ingles pero no han traducido, aun asi agradesco su esfuerzo del que lo traduce al español

      Borrar
  4. Ja si, mas volumen 10 en domingo. Es genial levantarse en la mañana para leer OVERLORD.

    ResponderBorrar
  5. Exelente gracias, muchas cosas dejo esto en el aire, se vuelve interesante la cosa, que cosa podra detener al poderio de Momonga, es demasiado poderoso.

    ResponderBorrar
  6. No se, pero temo que en algún momento aparezca alguien que ponga a momon contra las cuerdas al punto de quebrar la débil mente de Satoru Suzuki, de hecho creo que todo el ambiente controlado que tiene en este momento lo puede debilitar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad lo dudo un poco, creo que el verdadero peligro para ainz siempre vendrá desde la propia nazarik,no se por que pero todos los guardianes le fallaran de algún modo,shalltear,cocytus,sebas ya fallaron,albedo ya sabemos lo que esconde y quien sepa si demiurgo sale con una error por descuidarse de renner,por lo demás,no se por que algunos tienen por débil mentalmente a ainz,es inseguro y por situacion del destino se vio envuelto en un plan bastante complicado por parte de demiurgo,pero a tomado bastantes decisiones correctas según el ideal de proteger nazarik,aunque sean durisimas moralmente hablando,y esto aunado a la habilidad de no muerto,me imagino que podran sospechar o hasta descubrir la mentalidad de suzuki,pero por el momento ainz se a preparado por cualquier acontecimiento,no sera como en el volumen 3

      Borrar
    2. Puedo que la falla de demiurgo venga por sus experimentos... hasta ahora creo que ainz no sabe realmente todo sobre los experimentos de demiurgo... que comience a faltar insumos para sus experimentos y que por iniciativa por ejemplo use a los ciudadanos del reino de nazarick... muchas referencias hay a los experimentos, no creo que sea por las puras.

      Borrar
    3. no olviden a la hermana da albedo,que es el npc mas fuerte de nazarik y ainz digo que el no tendria posibilidades de ganar contra ella. Me suena a que puede pasarle lo mismo que a shaltear

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Puede q otro jugador este en las sombras o al otro lado del continente y al final se encuentren seria como la historia de los herues q derrocaron a un gran rey demonio por así decirlo jeje

      Borrar
  7. El Intermedio más épico hasta el momento...osea que los 8 reyes lucharon contra uno de los Dioses, y le mataron? porque motivo, porque era un no muerto? pero deberían saber que era un jugador también si usan los mismos tipos de hechizos...y luego se exterminaron entre ellos.
    Y al parecer la Teocracia ya sabe o sospecha lo de Momon y Ainz, ya decía yo que era raro que nadie se de cuenta que ellos aparecieron al mismo tiempo...y según lo que dicen hacía 200 años que no aparecía un jugador.
    Graciaaaaaaaas Erb por la traducción!!!

    ResponderBorrar
  8. Jaja ya me esperaba que la teocracia no podria con el poder de Ainz y depaso solo con mirar una de sus miembros de la escritura negra quedo fuera de combate esto lo hace ricible jajaja ya quiero ver como se las arreglan y espero que caigan con la farsa de momon y le pidan ayuda eso seria lo mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que ni todos los reinos unidos en el nuevo mundo podrían contra nazarik XD,solo con ver como se ponen por los caballeros de la muerte y los devoradores de almas que son como los jugetes de ainz, ya ni que decir de los guardianes o de los hechizos de super nivel, ni las invocaciones nivel 80-90 de ainz XD, me imagino que solo algun guardian provoque un error se revele me imagino que solo asi puede dar una pausa al poder de nazarik

      Borrar
  9. entonces no fue la teocracia quien se llevo los cuerpos de clementine y el otro bicho, si no ya sabrian su secretito de momon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ademas de que al parecer no pueden revivir a la vieja que hechizo a shalltear, tal vez la fuerza vital de una anciana es insuficiente.

      Borrar
    2. Dejan claro que fue Zuranon que se los llevó...no la Teocracia.

      Borrar
    3. Animo-san No pudieron revivir a la anciana porque antes de que controlaran a shaltear ella uso con la ultima esquina de su mente en su ultimo ataque varios hechizos de maldición que impiden la resurrección y/o curación ....

      Borrar
    4. no la anciana sobre vivió y fue a ver a un dragón lord que estaba en una cueva...

      Borrar
    5. que el que fue a ver al lord dragon no fue la vampira que esta enamorada de Momon?

      Borrar
    6. La que fue a ver a al dragón que resguarda el arma del 8 reyes es tan antigua como los 12 heroes que derrotaron al Dios demonio .

      Borrar
    7. LOL la que fue a ver al Platinum Dragon Lord fue Rigrit, que es una de los antiguos 13 Héroes, y tiene como 200 años...y también es antiguo miembro de Blue Rose pero lo abandonó y chantajeo a Evileye para que entre por ella xD

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. http://2.bp.blogspot.com/-mcipVgNXt1k/VjYrKCIBbMI/AAAAAAAAAv4/WzA5ydXlHLQ/s1600/e11.jpg
    Erb no se si se refiere a este con Mil Millas pero en la seccion de extras esta como Mil leguas cual es correcta? :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la wiki en inglés lo ponen como Mil Leguas y en la traducción que acaba de salir lo ponen como Mil Millas. Cualquiera de las dos supongo. También, esa 'República', aunque no estoy del todo seguro, me parece que es la Confederación/Alianza del Consejo Agrand.

      Borrar
  12. Me acuerdo que la chica mas fuerte de la escritura negra dijo que se casaría o tendría hijos con cualquier criatura que fuera mas fuerte que ella ahora que la teocracia sabe que existe momon y Ains a quien eligir ella? vaya su palabra por delante jujujuju

    ResponderBorrar
  13. porfin conosco algo de estos tipos de la teocrasia sleine,,, osea qe lso 2 que mato shaltear la ruca flaca y el tipo con escudos se quedaron muertos,,, me parece extraño que no los revivieran,,,

    joder, siempre que hablan de lo mamon que es momonga me emociona eso es lo que mas me gusta de overlord,,, que momonga se jode a todos

    ResponderBorrar
  14. Asi que en la Teocracia, al.llegar a cierto rango o cargo de poder les dejan de pagar para que no esten motivados por la ambición, si no, por el deseo de servir a su nación? Solo por eso la Teocracia ya tiene mi admiración xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y será más placentera su destrucción?

      Toma rima!

      Borrar
    2. Tienes razón, si esa forma de servicio se diera en los países actuales la democracia sería una realidad y quienes fueran a gobernar lo harían por el bien del país. Bastante utópico.

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. solo para sacarme las dudas este intermedio es despues del capitulo 1? o es entre el prologo y el capitulo 1 pregunto antes de leer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. noo quiero leer pero es demasiado tentación!!!!

      Borrar
    2. tu leelo,,los intermedio siempre son un pedo apaarte,,, muy aparte de la trama del volumen en si

      Borrar
    3. gracias muchas gracias a leerlooo

      Borrar
  17. Primero que todo déjenme explicar unas cosas la anciana que visita al dragón es una jugadora de hace 200 años no se sabe si es una de los Reyes o una de los dioses, los cuerpos no pueden ser revividos por el costo extra que uso shartte en la lanza a parte de 100% de tener que acertar en el objetivo agrega otras características el cuerpo de Clementina no recuerdo quién lo tiene ,Ainz sabe la posición de la terocrasia desde el v8 cuando habla con naga sobre la historia de los elfos a demás que se supone que demiurgos está en el reino divino entre otras cosas

    ResponderBorrar
  18. Creo que eso quedaría a interpretación... Al español el "could" se puede traducir tanto como "pudo" como "podría"... Aunque tendría que ver la oración en si, para saber si es que hablan en pasado o posible futuro... Excelente traducción como siempre...

    ResponderBorrar
  19. "El poder de los dioses, Caída del Castillo y del País..." supongo debe ser un item clase mundial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero toma en cuenta que la tumba es un item de clase mundial asi que ambos se joden :v ademas yo pienso que es un hechizo de super nivel nadamas

      Borrar
    2. A releer el volumen 3. Es el ítem de clase mundial que usaron para controlar a Shalltear.

      Borrar
    3. El ítem es clasificado como ítem divino mientras que el poder de los dioses es como un arma aunque sea un ítem d clase mundial para poder joder a la tumba necesita ser de un solo uso ya que la tumba es también un ítem de clase mundial en todo caso debería ser un hechizo nada más

      Borrar
    4. Dónde dice que la tumba es un ítem de clase mundial? Lo que si recuerdo es que el trono si lo es.

      Borrar
    5. Caída del Castillo y del País es un vestido, es el vestido que usaba Kaire cuando la encontró Shalltear.

      Borrar
    6. Oh gracias por el dato.. En todo caso si seria efectivo en contra de Ainz...

      Borrar
    7. si esra un vestido chino con forma de dragon impreso pero ya fue usado por lo tanto vuelve a ser utilizable?

      Borrar
    8. me extraña que mencionen el item que usaron contra shalltear, se supone que los items de esa categoria solo pueden ser usados una vez(de lo contrario estarian muy op) asi que: en este nuevo mundo los items de clase mundial se pueden usar reiteradas veces o encontraron la forma de clonar items(muy poco probable pero puede ser)

      Borrar
    9. Nope, esos son solo los Veinte más fuertes, que son de un solo uso...los demás tienen un aparente uso ilimitado pero su tiempo de reutilización es muy grande.

      Borrar
  20. En hora buena, gracias por todo.

    No puedo esperar mucho tiempo para seguir leyendo.

    ResponderBorrar
  21. Excelente! Gracias! Muchas Gracias!
    Como muchos otros, esperaba poder leer más de Overlord.

    ResponderBorrar
  22. Excelente! Gracias! Muchas Gracias!
    Como muchos otros, esperaba poder leer más de Overlord.

    ResponderBorrar
  23. Ya quiero leer sobre la peleea de Ainz contra Gu on

    ResponderBorrar
  24. En que capitulo hablan de la coperacion de demiurgo y renner?

    ResponderBorrar
  25. Gracias por el intermedio.
    Cuando se refieren a que los dioses dejaron su equipo, se refieren a jugadores cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ese fuera el caso, hace 200 años difícilmente existía el juego y creo que tampoco la tecnología en la vida real de Suzuki Satoru, por lo que la aparición de otros otros jugadores no debieran existir antes de la llegada de este, por lo que me hace pensar que si fuese el caso tendrían que ser de otras lineas temporales, que creen ustedes?

      Borrar
    2. No creo... el mundo de la historia se fue modelando con la llegada de cada gamer del juego. Cada uno en epocas diferentes... todos ellos parte de la mitologia de ese mundo, como dioses, heroes, demonios, etc... posiblemente al cerrar el servidor del juego, cada gamer que quedo fue transportado a diferentes epocas pasado, presente y futuro del mundo... osea puede que despues de Ainz lleguen mas...

      Borrar
  26. Pero no esta muy claro. El ultimo acontecimiento importante fue la lucha de los 13 héroes pero eso fue ase 200 años del tiempo actual y los dos acontecimientos mas renombrados fueron la llegada de los 6 dioses y los reyes de la codicia entre 500 y 600 años del tiempo actual.
    Mientras que se dice que los jugadores son trasportados en invervalos de 100 años, cosa que no cuadra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueron hace 500 años los 6 dioses, hace 400 los 8 reyes, hace 300 los reyes demonio, hace 200 los 13 heroes y es probable que hace 100 años lo jugadores aparecieran en otra parte del mundo

      Borrar
  27. En que capitulo hablan de la coperacion de demiurgo o albedo y renner?

    ResponderBorrar
  28. Este intermedio esta completo?, solo pregunto, porque al inicio no colocaron si es así o no.
    Gracias por la traduccion

    ResponderBorrar