lunes, 23 de marzo de 2015

Overlord v1 c2 p1

http://overlord-es.blogspot.com/
Traductor: Erb
____________________

 Capítulo 2
Guardianes de Piso
Parte 1



“Escucha mi llamado,  Demonio del Lemegetón.”
Un golem hecho de minerales raros se movió para obedecer la orden de Momonga.

Momonga había finalmente aceptado que el mundo virtual se había convertido en el mundo real.
Ahora lo más importarte para él era protegerse.

Aunque los NPCs que había encontrado hasta ahora sentían respeto por él, eso no significaba necesariamente que otros encuentros serían iguales. Era mejor asegurarse antes que lamentarlo luego.

Momonga tenía que confirmar la funcionalidad de los golems, de los ítems y de su magia dentro de Nazarick… Su propia supervivencia estaba en juego.

“Finalmente, con esto el primero de los problemas está resuelto.”

Mirando al golem, su mente se relajó un poco. Un golem sólo obedecía las ordenes de su amo, así que incluso en el peor de los casos---cómo que los NPCs se rebelaran---él tendría al menos un seguro de vida.

Momonga miró sus dedos huesudos. Llevaba nueve anillos en sus diez dedos, sólo el dedo anular de su mano izquierda estaba desnudo. En Yggdrasil, era imposible usar anillos en cualquier dedo excepto en los dedos anulares izquierdo y derecho. Pero Momonga había usado la  habilidad especial de un ítem mágico que había comprado gastando una gran cantidad de dinero real, y podía usar anillos en cualquier dedo y también usar todas sus habilidades.
Esto no era nada especial y todos los jugadores, si se trataba de mejorar sus habilidades, pensarían que era dinero bien invertido.
Momonga miró un anillo en especial en sus manos, era un anillo que tenía el mismo símbolo que la bandera roja que se encontraba detrás del trono.
Era un anillo de Ainz Ooal Gown.
Lo llevaba en el dedo anular de la mano derecha. Todos los miembros de Ainz Ooal Gown tenían éste anillo.

La habilidad del anillo permitía la teletransportación un número ilimitado de veces entre los cuartos de Nazarick, e incluso desde fuera de Nazarick. Excepto por algunos lugares específicos.
Lo siguiente era usar el anillo. En la situación actual Momonga dudaba que el anillo funcionara pero debía probarlo de todas formas.

Luego de activarlo, inmediatamente el paisaje cambió a un corredor oscuro. Al final del camino podía ver una gran reja y luz artificial.

“Éxito…”
Luego de la exitosa teletransportación, Momonga caminó por el pasaje hacia la reja.
Cerca a la reja el aire alrededor de este piso olía a hierva y a tierra---era el olor de un bosque, y justo como le pasó con Albedo, un olor tan realista no tenía cabida en un mundo virtual, esto le convencía cada vez más de que este lugar realmente se había convertido en la realidad.
Una pregunta le vino a la mente mientras caminaba. Ya que él era todo huesos y no tenía ni pulmones ni tráquea dentro del cuerpo, cómo era capaz de respirar?
Sintió algunas dudas, pero comenzó a sentirse estúpido e inmediatamente dejó de pensar en ello.

Una puerta se abrió automáticamente en el momento en que Momonga estaba cerca a la reja. En el otro lado había una gran arena rodeada de varias capas de un auditorio.

Este anfiteatro oval tenía una longitud de ciento ochenta y ocho metros, un ancho de ciento cincuenta y seis metros y un alto de cuarenta y ocho metros. Estaba modelado  con la apariencia del Coliseo del Imperio Romano.

Un hechizo llamado [Luz Continua] había sido lanzado sobre toda la estructura y por lo tanto siempre era tan brillante como la luz del día en el interior. La audiencia consistía en varios golems que no mostraban signos de actividad.

Este lugar se llamaba la Arena. El rol de los gladiadores le correspondía a los intrusos y la audiencia consistiría en los golems y en los miembros de Ainz Ooal Gown sentados en los sitios VIP. No importaba cuan tenaces o numerosos fueran los invasores, aquí conocerían su fin.

En ese momento, se podía ver un cielo de noche oscuro en la cima de la arena y si no hubiera una luz mágica cerca, se podría incluso ver el titilar de las estrellas.

El sexto piso de Nazarick estaba cubierto de un cielo virtual. No sólo cambiaba lentamente con el paso del tiempo, sino que incluso tenía un sol naciente, completo con efectos de luz de día.

Uno podía relajarse viviendo en este escenario ficticio, así que había valido el esfuerzo para los miembros de su gremio. Aunque su humor mejoraba mientras estaba aquí, la situación actual no le permitía continuar haciéndolo.

Momonga miró alrededor. Esta arena debería estar supervisada por esos dos gemelos…
Entonces, de repente…

“Hey ahí abajo!”

Con un grito, una silueta saltó desde la sala VIP. Era un edificio de seis pisos y no había ningún uso de magia, solamente habilidad física. Su pies de curvas suaves eliminaron el impacto y mostró una expresión orgullosa con una ‘V’ de victoria con las manos.

Un niña con una bonita y cálida sonrisa en el rostro. Su cabello dorado se movía junto a los hombros reflejando sus alrededores. Los colores diferentes de sus pupilas de azul y verde hacían que sus ojos brillaran como los de un cachorro.
Su largas y puntiagudas orejas y su piel de tono oscuro mostraban que era un Elfo Oscuro, un pariente cercano de los Elfos del Bosque.

Vestía un chaleco de color rojo oscuro de escamas y cuero de dragón,  con bordados blancos y dorados, en el pecho tenía el símbolo de Ainz Ooal Gown. Debajo vestía un conjunto de pantalones blancos y en el cuello un collar de bellotas que emitía una luz dorada. También llevaba guantes mágicos reforzados con metal, un látigo enrollado en su cintura y en la espalda un arco gigante cuya empuñadura estaba decorada con grabados exóticos.

“Ah, Aura.”

Momonga caminó hacia el Elfo Oscuro llamándola por su nombre. Ella era el guardián del sexto piso de la Gran Tumba Subterránea de Nazarick, Aura Bella Fiora. Ella era capaz de controlar bestias mágicas, siendo una domadora de bestias y una maestra de la guerra de guerrillas.

Con pequeños pasos, Aura se acercó corriendo hacia Momonga. Los pasos parecían cortos, pero era más rápida que una bestia. Sus pasos eran ágiles y rápidos acortando distancias.

Aura puso el freno de emergencia con el pie y debido a la fricción, sus zapatos hechos con placas de aleación de oro produjeron una nube de polvo detrás de ella.

“Fuh.”

Obviamente sin estar cansada, Aura pretendió limpiar el sudor de su frente y mostró una sonrisa similar a la de un perro que trata de complacer a su amo. En un tono de voz alto y único a los niños, saludó a Momonga:

“Bienvenido, Momonga-sama. Bienvenido al piso que protejo!”

El saludo no era ni tan elegante ni tan respetuoso como el de Albedo o el de Sebas Tian, pero se sentía más intimo. Momonga, no sabía si ellos moderaban su sentido de intimidad. Esto era porque Momonga no tenía experiencia suficiente para decirlo con certeza. Esto le dio un dolor de cabeza.

La expresión de Aura estaba llena de sonrisas y él no sentía ninguna hostilidad en ella. Tampoco había respuesta de [Escanear Enemigo].

Momonga miró de derecha a izquierda con los ojos y relajó la mano que sostenía el báculo. En caso de una situación de emergencia planeaba atacar y retirarse inmediatamente, pero ahora le parecía que no era necesario.

“…Ah, te estoy interrumpiendo en este momento?”

“Qué? Momonga-sama es el dueño de Nazarick, el supremo gobernante! No importa la hora de su visita, nunca podría ser llamada una interrupción!”

“Así que… Aura, donde está…?”

Escuchando la pregunta de Momonga, Aura giró abruptamente y miró a la sala VIP y gritó en voz alta:

“Momonga-sama esta aquí! No seas tan grosero, y date prisa!”

Bajo la sombra de la sala VIP, se podía ver una sombra temblorosa.
“Mare, estás ahí?”

“Si, si, Momonga-sama. Ya que él es muy tímido…no quiere saltar!”

Una voz casi inaudible respondió a la llamada de Aura. Debido a la distancia a la sala VIP, normalmente un milagro sería necesario para oírla. Pero ya que Aura llevaba un collar mágico, no representaba problema para ella.

“No, no… hermana…”

Aura suspiró y explicó:
“E-eso… Momonga, señor, es que él es muy tímido, y desde luego no tiene la intensión de ser grosero”

“Desde luego, entiendo Aura, y nunca dudaría de tu lealtad.”

Como comunidad, debemos entender el tiempo de las palabras y la verdad detrás de ellas. A veces es necesario decir una mentira para tranquilizar a la otra parte. Momonga asintió con firmeza.

Aura parecía inmediatamente aliviada y volvió a mirar hacia la sala VIP:

“Nuestro gran amo, Momonga-sama vino a este piso para reunirse con nosotros. Esto es totalmente indecente, deberías estar al tanto de esto! Si tienes tanto miedo de saltar, te voy a bajar de una patada!”

“Um… Bajaré por las escaleras…”

“Qué tanto piensas hacer esperar a Momonga-sama? Baja de una vez!”

“Lo sé, lo sé…!”

Con todo el coraje que tenía, una pequeña figura saltó hacia abajo. Al aterrizar en el suelo perdió un poco el equilibrio al contrario de Aura. Probablemente debido a que sólo había usado habilidades físicas.
Luego de aterrizar, comenzó a correr hacia los otros dos a toda prisa, aunque era una velocidad mucho menor que la de Aura.
“Apúrate!”
“Si, si…”

Un niño de apariencia idéntica a Aura apareció. Independientemente de la longitud del pelo, color de pelo, color de ojos, o los rasgos faciales, los gemelos no podrían parecerse más entre sí. Pero si Aura es el sol, entonces Mare es la luna. Uno temblaba de miedo, mientras el otro lo regañaba.
Momonga se sintió un poco sorprendido por las expresiones de sus rostros y la forma en que actuaban. Por lo que sabía Momonga, la personalidad de Mare no fue programada así. Los NPCs tenían una expresión inmutable e incluso si sus ajustes fueran extensos no abría ningún cambio en ellos.  Sin embargo, estos dos niños elfos oscuros frente él mostraban variación en sus expresiones faciales.
Esta debía ser la visión ideal que Bukubuku Chagama tenía sobre Aura y Mare.
Su compañera del gremio Bukubuku Chagama había creado a estos dos elfos oscuros.

Realmente quisiera que estuviera aquí para que pudiera verlos.

“Discúlpeme por haberle hecho esperar, Momonga-sama…..”

El niño parecía asustado mientras miraba a Momonga tímidamente. Llevaba un vestido de escamas de dragón y una capa corta de hojas verdes. Aunque el atuendo tenía la misma base blanca que el de Aura, la parte inferior mostraba un poco de piel debido a la falda. Sólo un poco porque llevaba medias altas. Como Aura, llevaba un collar hecho de bellotas, pero era plateado.
En sus delgadas manos llevaban unos guantes blancos y brillantes mientras sostenía un torcido bastón de madera negra.

Mare Bello Fiore.

Mare y Aura eran los guardianes del sexto piso en Nazarick. Momonga entrecerró los ojos---aunque sus cuencas oculares estaban vacías, los observó a ambos. Aura estaba erguida, mientras Mare temblaba tímidamente bajo la mirada de Momonga.

Igual que en el pasado, parece que todavía son compañeros.

“Están de buen humor, muy bien.”

“Oh---a estado un poco aburrida últimamente, algunos invasores de vez en cuando sería bueno…’

“Yo, yo no quiero ver intrusos…tendría miedo…”
Escuchando lo que dijo Mare, el rostro de Aura se distorsionó:

“…Oh. Momonga-sama, por favor discúlpeme por un momento. Mare, sígueme.”

“Ah-ah duele. Hermana, hermana, por favor, que dolor, ah.”
Luego de ver a Momonga asentir suavemente, Aura agarró una de las orejas ligeramente puntiagudas de Mare. Cuando se alejaron del lado de Momonga, le susurró al oído, aunque incluso desde la distancia se podía oír a Aura reprender a Mare.

“Ah, intrusos. Mare igual que tú, yo tampoco quiero encontrarlos… “
Al menos hasta estar bien preparado, pensó Momonga luego de observar de lejos a los guardianes gemelos.

Luego que Mare se recuperó de los ataques verbales de Aura, se arrodilló en el suelo con los ojos llorosos. Esta visión parecía imitar la relación de hermano y hermana que tenían dos de sus antiguos camaradas. Momonga viendo esto sonrió:
Jeje, claramente Peroronchino-san no tiene la culpa del diseño de Mare. Probablemente se basa en la idea de su hermana Bukubuku Chagama-san: ‘Un hermano menor debe siempre obedecer a su hermana mayor’. Pero pensando sobre eso… Mare y Aura ya murieron una vez… cómo lidiaron con eso?”

En una ocasión anterior, mil quinientas personas invadieron la Tumba de Nazarick y llegaron hasta el octavo piso. En ese entonces Aura y Mare murieron. Deberían recordarlo, correcto? Cuál es el concepto de la muerte para esos dos ahora? Al final, tiene algún impacto significativo en ellos?

Como se indicaba en la configuración de Yggdrasil, cada muerte provocaba la pérdida de cinco niveles y la pérdida de un ítem equipado. Si el personaje tenía cinco o menos niveles, este desaparecía al morir. Pero como los jugadores tenían una protección especial, estos no desaparecían, en su lugar, su nivel se reducía a uno.

Las ventajas del ‘Renacimiento’, ‘Resurrección de los Muertos’, y otras magias de resurrección, era que podían reducir la perdida de niveles. Es más, si usabas el ítem adecuado, solo tendrías que pagar con un poco de experiencia.

Era más simple para los NPCs. Mientras que el gremio pagara la cuota de resurrección que dependía del nivel del NPC, la resurrección no tendría efectos secundarios.

La muerte era a menudo utilizada para relegar a jugadores fuertes. No solo alcanzar un nuevo nivel requería una gran cantidad de puntos de experiencia, incluso la perdida de equipamiento por si sola era un castigo severo. Sin embargo en Yggdrasil, el hecho de ser relegado no era una cosa tan terrible. He oído que la compañía desarrolladora del juego esperaba que los jugadores no teman ser relegados y se atrevan a aventurarse a nuevas áreas. Los valientes descubrirán lo desconocido y encontrarán cosas nuevas en las mazmorras. Enfrentados a esta regla de muerte, estos dos una vez enfrentaron a mil quinientas personas que trataban de matarlos. Son personas diferentes luego de la resurrección?
Aunque quería confirmarlo, tampoco quería despertar sospechas. Tal vez la masiva invasión había sido también una experiencia horrible para Aura. No sería bueno preguntarle esto sólo por curiosidad. Lo más importante para los miembros de Ainz Ooal Gown eran los amados NPCs que habían creado.

El concepto de muerte ahora y en el pasado ha cambiado sin duda. La muerte en el mundo real, por supuesto, significaba que todo había terminado. Pero tal vez eso ya no era así. Aunque Momonga creía que debería probarlo, antes de obtener suficiente información, no sería capaz de decidir cualquier otra acción. Sería más prudente dejar de lado el asunto por ahora.

Hasta ahora, a pesar de que Momonga sabía que Yggdrasil había cambiado mucho, todavía tenía muchas preguntas.

Mientras Momonga reflexionaba sobre estas cosas, Aura continuaba con su sermón. Momonga sintió que esto era un poco patético. En el pasado, cuando sus compañeros se peleaban, Momonga se quedaba silenciosamente aparte. Pero ahora era diferente.

“Dejémoslo aquí por ahora, está bien?”
“Pero Momonga-sama, como guardián, Mare---”

“---No te preocupes Aura, entiendo cómo te sientes como guardián de este piso. Por supuesto te sientes descontenta cuando Mare dice palabras cobardes en frente mío. Pero también creo que, en el caso de que alguien invada Nazarick, tu y Mare se quedarán y pelearán valientemente hasta el final. Mientras él sea capaz de hacer eso, no necesitas culparlo tanto.”

Luego caminó hacia Mare y lo puso de pié. Momonga le dijo:
“Mare, viendo que estas tan apenado, seguramente tu hermana te perdonará. Deberías estarle agradecido”

Mara mostró una expresión de leve sorpresa y miró a su hermana.

Aura respondió apresuradamente:

“Uh? N-no, no es así! Deberías estarle agradecido a Momonga-sama!”

“Aura, a mi no me importa. Tus buenas intensiones fueron bien entendidas. No dudo de las habilidades de Mare como guardián.”

“Ah, s-sí! Gracias, Momonga-sama.”

“Gra-gracias.”

Respetuosamente lo saludaron y Momonga no pudo evitar sentirse un poco incómodo. Especialmente por la forma en que lo miraban con esos brillantes ojos. Ante tanto respeto, Momonga trató de ocultar su timidez tosiendo un poco a propósito:

“Bueno, sí, me gustaría preguntarte algo Aura, te sientes un poco aburrida sin que vengan intrusos?”

“-Ah, no, e-eso…”

Viendo la expresión temerosa de Aura, Momonga sintió que había formulado la pregunta de forma incorrecta:

“No te culpare de nada, así que por favor habla con sinceridad.”

“….De hecho sí, un poco aburrida. No hay oponentes cercanos que puedan enfrentarme en una pelea por más de cinco minutos.”

Mientras decía esto, juntó sus dedos índices. Como guardián de este piso, ella alcanzaba el nivel 100. Habían sólo unos pocos que podrían rivalizar con ella en cuanto a poder en Nazarick. Si hablamos de NPCs, incluyendo a Aura y Mare, había un total de nueve personas que podrían, aunque en realidad había una excepción:
“Qué tal si tomas a Mare como tu oponente?”

De pronto, el cuerpo de Mare comenzó a temblar. Sacudió la cabeza con fuerza, y con los ojos húmedos parecía muy asustado. Aura miró al asustado Mare y suspiró. Con su suspiro, un aroma dulce llenó los alrededores. Recordando la habilidad de Aura, Momonga se alejó del olor.

“Ah, discúlpeme, Momonga-sama!”
Aura movía la mano para dispersar el aire perfumado.

[Habilidad Pasiva]

Aura, que tenía las habilidades especiales de entrenador, podía también activar un buff(efecto positivo) o debuff(efecto negativo) con esta habilidad. Esta habilidad es activada al respirar y el efecto alcanza un radio de varios metros. Si el usuario utiliza activamente la habilidad, el efecto puede extenderse a una increíble distancia de a veces un radio de decenas de metros.

En Yggdrasil cuando uno era afectado por un buff o debuff, un ícono aparecía en frente tuyo para mostrar que el efecto se encontraba activo. Pero ahora estos cambios no se mostraban, y eso se estaba volviendo bastante molesto.

“Ya se disipó, el efecto se ha detenido!”

“Esto a…”

“….Pero como Momonga-sama es un no-muerto, el efecto de esta habilidad debería ser inútil en contra suya, verdad?”

En Yggdrasil era verdad. Los no-muertos no serían afectados por ningún buff, ya fuera bueno o malo, daba lo mismo.

“…Ya estoy dentro del rango de tu habilidad?”

“Bueno…”

Aura contrajo su cuello y Mare que estaba junto a ella hizo lo mismo.

“…..No estoy molesto, Aura.” Momonga trató de apaciguarlos lo mas gentilmente posible.
“Aura…. No es necesario tener tanto miedo. Piensas que una habilidad casualmente emitida puede afectarme? Simplemente estoy preguntando si estoy dentro del rango de tu habilidad”

“Sí. Ha entrado en el rango de mi habilidad”

Aura se sintió aliviada de escuchar la respuesta de Momonga. Momonga sintió una presión desde el interior de su ropa y su estomago se estremeció. Y si se debilitaba, que debería hacer? Cada vez que pensaba esto, quería dejar de lado la idea.

“Así que, cuál es el efecto?”

“El resultado…. debería ser [Miedo].”

“Bien, bien….”

Él no sentía [Miedo]. En Yggdrasil, miembros del mismo gremio o entre compañeros de equipo no podían atacarse el uno al otro. Aunque esta regla no debería contar más, pero igual, tendría que confirmarlo.

“Por lo que recuerdo, la habilidad de Aura no tendrá efectos negativos en aliados.”

“Huh?”

Aura no pudo evitar quedar mirándolo. Mare que estaba junto a ella, también tenía la misma expresión. Momonga podía decir por estas expresiones que ese no era el caso.

“Acaso recordé mal?”

“Sí, lo único que puedo cambiar libremente es el rango, tal vez se confundió por esto?”

Las reglas que evitaban que los compañeros se ataquen entre si realmente no funcionaban. Mare que estaba cerca parecía no ser afectado, pero tal vez él estaba equipado con algún ítem que prevenía este efecto.

Los ítems y artefactos con los que Momonga estaba equipado no tenían resistencia a este efecto, entonces por qué no sentía [Miedo]? es porque es un no-muerto?

Momonga especulaba dos cosas. O él estaba usando los valores de sus stats básicos para bloquear el efecto. O éste estaba siendo bloqueado por su habilidad especial: ‘Invalidación de Daños de Estado’.

Ya que no sabía cuál de las dos opciones era la correcta, Momonga pretendía hacer más experimentos:

“Puedes tratar de usar los efectos de tu habilidad en otros?”

Aura inclinó la cabeza a un lado e hizo un sonido extraño como pregunta. A Momonga, una vez más, le recordó a un cachorro y sin que pudiera evitarlo extendió la mano y acarició la cabeza de Aura.
Su pelo era suave como la seda y se sentía bastante agradable. Ya que Aura no mostró desagrado, Momonga no pudo evitar querer tocar su cara también. Pero los ojos de Mare que estaba mirando desde el otro lado lo detuvieron. Qué podría estar pensando Mare sobre esto? Luego de una breve reflexión, Momonga soltó su báculo y acarició el cabello de Mare con la otra mano. El cabello de Mare le parecía que se sentía mejor, mientras Momonga distraídamente reflexionaba sobre estas cosas, finalmente se acordó:

“Necesito molestarlos con algo. Tengo varios experimentos planeados…. Y me gustaría pedir su ayuda.”

Aunque aún estaban abrumados, tan pronto como Momonga retiró las manos de sus cabezas, ambos mostraron expresiones tímidas aunque algo orgullosas.

Aura respondió contenta:

“Sí, yo lo haré! Momonga-sama, por favor pídame lo que sea.”

“Primero espera---”

Momonga tomó el báculo flotante de nuevo en su mano.

Había habilidades presentes en el báculo también, y de entre muchas de esas habilidades, Momonga escogió una de las gemas que decoraban el báculo.

Un ítem de nivel artefacto-habilidad llamado ‘Jade Lunar’.

--- invocar Lobos de Luz de Luna.

Invocó a tres bestias de la nada. Como los efectos de la magia para Invocar monstruos eran los mismos aquí y en Yggdrasil, Momonga no se sorprendió.

El Lobo de Luz de Luna y el Lobo Siberiano eran muy similares, excepto que el primero irradia una luz plateada. Entre Momonga y el Lobo de Luz de Luna existía un lazo maravilloso, uno que indicaba claramente quién era el amo.

“Un Lobo de Luz de Luna, huh?”

La voz de Aura indicaba que no entendía cual era el punto de invocar un monstruo tan débil.

Los Lobos de Luz de Luna eran bastante ágiles y podían ser usados en ataques sorpresa, pero tenía un nivel de alrededor de veinte. Desde la perspectiva de Momonga y Aura, sin duda era un monstruo débil. Pero para el fin que tenía previsto, el nivel del monstruo era suficiente. No, en realidad mientras más débil, mejor.

“Está bien, lo incluiré en el rango de mi efecto de respiración.”

“Hm? Puedes?”

“No hay problema.”

Momonga dudaba en forzar a Aura a hacerlo directamente. No era exactamente lo mismo comparado al juego, existía la posibilidad de que ella desobedeciera. También estaba la posibilidad de que la habilidad no iniciara correctamente. Para evitar esta situación, él tenía que involucrar a un tercero, y por eso invocó a los lobos.

El lobo tragaba aire con dificultad, pero Momonga no sentía ningún malestar. Trató de relajarse y sin duda no sentía nada extraño. Estaba dentro del mismo rango que el Lobo de Luz de Luna que si parecía ser afectado, así que estaba seguro de que la habilidad de Aura estaba realmente activada.
De este experimento uno podía concluir que las habilidades que afectan funciones mentales no afectan a Momonga. Esto significaba---

En el juego, para semi-humanos y razas heteromórficas, mientras uno llegara a un nivel determinado en la jerarquía de la raza, uno podía obtener una habilidad especial de esta raza. Particularmente un Overlord, como Momonga, tenía varias habilidades especiales---

Cada día podía convocar cuatro no-muertos de alto nivel, doce no-muertos de nivel medio y veinte no-muertos de nivel bajo, Toque Negativo, Aura de Desesperación V, Guardia Negativa, Alma Oscura, Sabiduría Oscura, Bendición Inmortal, Daño de Estado IV, Resistencia a Armas Penetrantes V, Resistencia a Armas Cortantes V, Resistencia a Repelencia Mágica de Alto Nivel III, Invalidación Mágica de Alto Nivel III, Invalidación de Ataques Físicos de Alto Nivel III, Invalidación de Ataques con propiedades de Hielo, Acido y Electricidad, Fortalecimiento de Visión Mágica.

También tenía habilidades conferidas por sus niveles de clase---Reforzamiento de Magia de Muerte Súbita, Rituales Oscuros, Aura de Inmortalidad, Crear No-Muerto y más.

Y las habilidades de su raza base que era no-muerto: Invalidación de Golpe Fatal, Función Mental Ineficaz, Invalidación de comida/envenenamiento/enfermedad/sueño/muerte súbita/parálisis, Magia de nigromante, Resistencia a Daño Físico, no necesitar oxigeno, Invalidación de Daños de Estado, Invalidación de Sifón de Energía, Recuperación por energía negativa, y Visión Nocturna.
Por supuesto también hay debilidades a todas las cosas positivas: Vulnerabilidad a Ataques Sagrados y de Luz IV, Vulnerabilidad a Armas de Asalto V, Castigo por Daño Sagrado II, Doble daño por fuego y más.

---Estas habilidades básicas eran aprendidas como no-muerto y las habilidades especiales eran adquiridas cuando subía en la jerarquía de su raza y clase. Las habilidades de Momonga eran bastante extensas.

“Así que, con estos resultados... Gracias. Aura, tienes alguna pregunta?”

“No, no realmente.”

“Esto es suficiente – regresen ahora.”

Los tres Lobos de Luz de Luna desaparecieron sin dejar rastro.

“......Momonga-sama, vino a nuestro piso para hacer experimentos?”

Mare también asintió.

“Huh? Ah, no es eso. Vine para entrenar.”

“Entrenamiento? Eh? Momonga-sama, usted?”

Aura y Mare abrieron los ojos al punto que parecía que se saldrían de sus órbitas. Definitivamente había sido una sorpresa para ellos que yo, con el rango más alto en Nazarick, no supiera todo sobre los encantamientos mágicos. Esta reacción había sido prevista por Momonga y rápidamente respondió:

“Sí.”

Escuchando la corta respuesta, la expresión de Aura retornó a la normalidad. Momonga esperaba esa reacción y estaba bastante satisfecho.

“Disculpe, podría preguntar entonces, cuál es el arma de mayor nivel que Momonga-sama es capaz de usar? Aquella legendaria?”

Aquella legendaria? Momonga estaba un poco desconcertado, pero luego de ver el brillo en los ojos de Mare, se dio cuenta de que era una pregunta honesta, sin malicia en mente.

Esta es… el arma que cada miembro del gremio ayudo a construir. Un arma del más alto orden, el Báculo de Ainz Ooal Gown.”

Momonga levantó el báculo  e inmediatamente irradió una hermosa luz. Sin embargo, alrededor de la luz apareció una leve sombra temblorosa  visiblemente maligna.
Momonga sonaba más orgulloso que nunca y su voz se oía muy emocionada:

“Este báculo, con siete serpientes y gemas incrustadas en él, cada una es una reliquia de nivel de artefacto. Ya que éstas pertenecen a una serie de ítems, luego de completar la colección uno puede demostrar un poder inmenso. Hizo falta mucha perseverancia y tiempo para completar la colección. En realidad, un miembro del gremio quería renunciar a completarla. No sé contra cuantos monstruos luchamos para obtener estos tesoros… no solo eso, este báculo puede superar el nivel de artefacto y es incluso comparable a un ítem de clase mundial. Y su más poderosa habilidad es, el combate…………Ahem.”

….Momonga se había emocionado demasiado. Aunque en el pasado sus compañeros y él habían construido el báculo de Ainz Ooal Gown juntos. Ya que estaba en el cuarto del trono, no había oportunidad de mostrarlo a nadie. Ahora que estaba fuera, quería mostrarlo a otros. Aunque Momonga quería seguir presumiéndolo, sus emociones lo detuvieron.

Estaba demasiado avergonzado….

“….Así es.”

“Wow, tan poderosa…”

“Usted es el más poderoso, Momonga-sama!”

Los ojos brillantes de los dos niños, casi provocan que Momonga se ría. El esfuerzo de resistirlo casi delata su expresión de felicidad---aunque  no habían expresiones para ese cráneo---Continuó:

“Así que quisiera hacer un experimento con este báculo y espero que puedan ayudarme con los preparativos.”

“Sí! Nosotros lo prepararemos inmediatamente. Entonces…podemos ver el poder del báculo?”

“Bueno, por su puesto. Les dejaré experimentar el arma más poderosa que puedo usar.”

“Genial! – Aura gritó emocionada y dio un lindo salto.”

Mare trataba de ocultarlo, pero su largas orejas no dejaban de temblar, mostrando lo evidente de su emoción.

Esto no está bien, necesito una expresión seria, y por tanto no puedo relajarme. Momonga se recordó que debía mantener su dignidad.

“…Hay algo más Aura. He ordenado a los guardianes de todos los pisos que se reúnan aquí. Deberían llegar en menos de una hora.”

“Huh? Entonces debemos prepararnos---”

“No, no es necesario, esperaremos aquí hasta que lleguen.”

“Ah, los guardianes de cada piso---? Entonces Shalltear vendrá también?”

“Sí, todos los guardianes.”

“…….Oh.”

Las largas orejas de Aura de pronto comenzaron a decaer.

Pero no de manera tan exagerada como Mare. De acuerdo a sus ajustes, Aura y Shalltear no se llevaban bien, a diferencia de Mare.
Que pasará de ahora en adelante? Momonga suspiró suavemente.

4 comentarios :

  1. hola Erb ,te escribe un lector muy agradecido con tu trabajo, solo a modo de crítica constructiva, hay algunas palabras con errores de tipeo (lo que es muy común), yo soy bueno detectando errores de este tipo igual que lo de cohesión y tiempos, así que te ofrezco mi ayuda como una especie de corrector, también dentro de las conversaciones hay partes en las que es difícil saber quien habla, como idea se podría usar un estilo indirecto como "............"-dijo "un personaje".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Matias, es curioso porque hay otra persona de nombre Matias que también estaba haciendo correcciones. De todas formas, si pudieras, por el momento me gustaría que corrigieras errores de tipeo o faltas ortográficas. Si haces modificaciones más extensivas, del mismo modo que con las modificaciones de la otra persona, me tomará demasiado tiempo revisarlas, y sería un trabajo extra para mí. Podrías hacer todas las correcciones que quieras aparte claro, pero como te digo me tomará demasiado tiempo revisarlas y no puedo asegurar si lo haré al final.

      Borrar
  2. Buen capitulo... vamos por buen paso =)

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias por la traduccion solo conseguia traducciones en ingles aunq puedo leerlo no hay nada como leerlo en mi propia idioma, deverdad gracias por el arduo trabajo :)

    ResponderBorrar