sábado, 26 de septiembre de 2015

Overlord v4 Intermedio

Traductor: Erb
____________________


Intermedio
 
La sala de conferencias detrás de él debería de haber comenzada a discutir un asunto diferente. Pero su trabajo en esa habitación había concluido, así que se había marchado.

Sin embargo solo había terminado de entregar su reporte, él aún debía terminar su trabajo como el primer escaño de la Escritura Negra, es decir como capitán. Éste incluía revivir a los miembros muertos, escoger personal temporal para cubrirlos, entrenar y llevar a cabo experimentos. Como las Seis Escrituras eran una organización secreta, él también debía vivir otra vida encubierta dentro de la Teocracia.

Y en lo concerniente a su vida privada, aún debía atender sesiones para encontrar pareja ---bajo la premisa de un matrimonio polígamo. Sólo había tres ‘Divinos’* despiertos en la Teocracia Slane, así que los altos mandos le habían pedido sutilmente que incrementara su velocidad de reproducción.
(*神人 = persona divina, tan poderosa como Dios, tan refinada como Dios http://jisho.org/search/%E7%A5%9E%E4%BA%BA. En inglés están traduciendo este término como ‘God-kin’, podría ser semidiós supongo, pero no estoy seguro de ponerlo ya que en japonés semidiós es 半神. ¿Sugerencias?)

Tales asuntos sin importancia, seguían acumulándose ocupando casi todo su tiempo libre.

"Esperaba que hoy me dieran algún tiempo para relajarme."

Luego de haber sido liberado de una de las más importantes conferencias en la Teocracia Slane ---la conferencia del Arzobispo, él estiró sus hombros ligeramente ----y sus ojos fueron atraídos por un sonido de click click.

Ya sabía quién era la persona que hacía esos sonidos incluso antes de mirarla. Sólo un reducido número de personas en la Teocracia Slane tenían permitido entrar a este lugar así que era fácil identificar a la persona rápidamente teniendo en cuenta a los que no habían estado presentes en la conferencia.

Como esperaba, una chica joven estaba recostada contra la pared.

Tenía una cabellera única, con diferentes colores a cada lado. Un lado era de un blanco plateado que deslumbraba los ojos, mientras que el otro era tan negro que parecía devorarlo todo. Sus ojos también eran de diferentes colores.

Al lado de esta joven se encontraba algo parecido a un arma enastada, una guadaña de guerra.

Ella parecía tener menos de quince años, pero su edad real superaba eso por mucho. Desde que él se convirtió en capitán de la Escritura Negra ---el primer escaño, la apariencia de la joven no había cambiado.

Movió la mirada hacia las orejas de la joven ocultas por su cabello ---pero se detuvo a sí mismo.

Sabía que a la joven no le gustaba que otros miren sus orejas.

Los brillantes labios de la joven se curvaron como si hubiera estado leyendo su mente.

Era una joven interracial nacida de probabilidades casi imposibles, el escaño especial, la más fuerte dentro de la Escritura Negra, ‘Muerte Segura’. Su trabajo consistía en proteger el santuario donde se encontraban los cinco equipos sagrados.

El sonido venía del juguete en las manos de la joven, llamado Cubo Rubik, hecho popular por los Seis Grandes Dioses. Al mismo tiempo que seguía produciendo los sonidos de click, la joven dijo:

"Es bastante fácil completar un lado, pero es realmente difícil completar dos, ¿cierto?"

Para él era algo sencillo, pero no estaba seguro si debía responder honestamente, así que respondió con una sonrisa irónica. La joven no parecía estar interesada en la respuesta de todos modos y continúo preguntando:

"¿Qué sucedió? ¿Por qué se reunieron todos los arzobispos?"

"Te debió haber llegado el reporte."

"No lo leí."

Respondió cortante.

"Es más rápido si se lo pregunto a alguien. ¿Acaso la profecía del ‘Astrólogo de las Mil Millas’ fue incorrecta? La misión para derrotar al Señor Dragón de la Catástrofe… algo les sucedió ¿cierto?"

Sus ojos no se habían cruzado durante la conversación porque la chica seguía mirando el juguete en sus manos.

"… Se enfrentaron con un misterioso no-muerto, resultando en dos muertos y alguien gravemente herido. Así que se retiraron.*"
(*En inglés dice: ‘Se enfrentaron’… pero no estoy muy seguro de que sea correcto. Creo que él también estuvo allí.)

"¿Quién murió?"

No sentía tristeza por la muerte de alguien de su mismo grupo. Su actitud era parecida a como si estuviera preguntando por algo sin relación a ella, y a él esto no le molestaba. Esta actitud encajaba perfectamente con el estilo de esta joven.

"El guardaespaldas de Kaire-sama, Cedran, y Beaumarchais, que intentó capturar al vampiro que parecía estar inmóvil."

"Entonces fueron ‘Escudo de las Mil Murallas’ y ‘Cadena Divina’. La ‘Princesa Miko de la Tierra’ murió en una misteriosa explosión, y la Escritura Negra perdió a dos buenos hombres… qué desastre. ¿Quién es la persona gravemente herida?"

"Es Kaire-sama. Alguna maldición parecía evitar que la magia curativa sane sus heridas, así que se retiró."

"¿Y el vampiro?"

"Lo dejamos solo. Cuando tratamos de acercarnos o capturarlo, el vampiro contraatacaba. Así que nuestra gente decidió dejarlo solo en ese lugar."

"¿No es eso solamente evitar el problema?"

"… Fue decidido durante la conferencia para mantener el status quo."

Esa fue la conclusión a la que habían llegado más temprano en la sala de conferencias.

En lugar de sufrir pérdidas mayores al continuar el ataque, era mejor esperar y reunir sus fuerzas. De todos modos, las otras naciones no serían capaces de derrotar a ese no-muerto. La aparición de alguien así, significaba que era alguien del que debían cuidarse, y lo primero era reforzar su defensa nacional ---Al final, llegaron al consenso de dejar un equipo mínimo y retirar a todos.

Él estaba de acuerdo con esta decisión.

Sólo alguien con el nivel de un Divino o Señor Dragón podría derrotar a ese vampiro en una pelea. Lo más sabio era dejar a un equipo atrás y observar por si aparecía alguien capaz de derrotar al vampiro.

"Hmm, ese no era un vampiro, ¿cierto?"

Él también estaba de acuerdo con eso, era por ello que había dicho que era un misterioso no-muerto.

"¿Podría haber sido un Señor Dragón? ¿El Señor Dragón Vampírico o el Señor Dragón del Ataúd Ancestral tal vez?"

La curva en los labios de la joven se incrementó en una obvia sonrisa. Pero sólo si se podía considerar esa expresión sedienta de sangre como una sonrisa.

"… ¿No fueron destruidos esos dos dragones?"

Él respondió al mismo tiempo que la atmósfera se tornaba incómoda, pero obtuvo una respuesta inmediata.

"Ambos eran Señores Dragones no-muertos, es difícil decir si están realmente muertos."

La joven levantó la cabeza por primera vez y le miró de frente. Había una tenue luz en sus ojos de diferentes colores, llenos de curiosidad, alegría y del deseo de luchar.

"Entre el vampiro y yo, ¿quién crees que es más fuerte?"

Él respondió a la pregunta que había estado esperando con la respuesta que ya tenía preparada.

"Por supuesto que tú."

"Es eso así…"

La joven pareció perder el interés y observó el juguete de nuevo.

Él suspiró con alivio.

"Qué lástima, pensé que tendría la oportunidad de probar la derrota."

Mientras escuchaba el murmullo de la chica, se preguntó: ¿Quién ganaría si los dos realmente luchaban?

Él se había enfrentado antes a la joven y al vampiro. El vampiro se sintió más fuerte, pero no había forma que pudiera ganar contra ‘Muerte Segura’.

Sus equipamientos estaban en niveles diferentes.

El vampiro parecía estar desarmado, lo que era el punto débil de los monstruos poderosos. Tenían demasiada confianza en su propia fuerza, así que no usaban equipamientos poderosos.

Por otro lado, la joven estaba equipada con las reliquias de los Seis Dioses, así, que él juzgó que ella era más fuerte. ¿Pero qué tal si ambas partes tuvieran equipamientos del mismo nivel?

Imposible.

Inmediatamente descartó la pregunta. Era imposible encontrar u obtener equipos que pudiera rivalizar con el equipamiento divino de la joven.

¿Pero qué tal si el vampiro los encontraba?

En ese caso… tal vez el invicto escaño especial, la persona más fuerte de la Teocracia Slane, conocería el fracaso. Y con la derrota del guardián de la humanidad llegaría el momento de la desesperación.

No, ¿por qué tenía que asumir que la joven lucharía sola?

Él no estaba a su nivel, pero él era un Divino y tenía muchos ítems a su disposición. Si él fuera a usar esos ítems, si se trataba de un solo vampiro, podrían derrotarlo. No había forma que existieran muchos no-muertos tan poderosos.

Mientras estaba perdido en sus pensamientos, escuchó una risa, y miró hacia el origen con el ceño fruncido.

"Hablemos de otra cosa, ¿Cuándo te casarás?"

Este era un asunto indeterminado que había surgido en una reunión anterior. Lo que ella quería decir era cuando él obtendría una novia ---para decirlo con suavidad, una esposa, y para decirlo desagradablemente, una herramienta para hacer bebés.

"Aún no hay nadie."

"Bueno, aún eres joven."

Cuando los miembros de la Escritura Negra iban en misiones, debían usar máscaras especiales para conjurar un rostro falso.

Por las leyes dictadas por su Dios, alguien que superara la mayoría de edad, 20 años, sería considerado un adulto en la Teocracia Slane. Él era mucho más joven que eso cuando se quitaba la máscara.

"Luego de casarte, tu pareja será detenida dentro de la Teocracia… pero no te preocupes, ella aún podrá criar al niño."

"Sé eso, también soy un miembro de la Escritura."

"Cierto. Ah, sería mejor decirle a tu futura esposa que tendrás que casarte con otras. No hay problema ante los ojos de la ley, pero hay personas a las que les desagrada la poligamia a pesar de haber sido educadas de esa forma."

Con el permiso otorgado por la Teocracia, era posible que un hombre se casara con muchas mujeres. Era una práctica arcaica para proteger el linaje de algunos hombres poderosos en el pasado. Pero la norma era la monogamia, y sólo unos cuantos lograban obtener el permiso de poligamia cada año. E incluso obteniéndolo, estaban limitados a sólo dos esposas.

"Gracias por tu gentil recordatorio, ¿qué hay sobre ti?… ¿no planeas casarte?"

Se lo preguntó porque ella era mucho mayor de lo que parecía.

"Bueno, si hay un hombre que pueda derrotarme, podemos casarnos. Incluso si fuera feo y tuviera una personalidad retorcida… incluso no importa si no es humano. Si ese hombre puede derrotarme, ¿qué tan fuertes serían nuestros hijos?"

La joven colocó una mano sobre su abdomen y sonrió por primera vez ese día. Él estaba seguro de que esta respuesta significaba que la chica no planeaba casarse nunca.

Pero ¿cómo podrían cambiar las cosas si aparecía una existencia capaz de derrotar a ese vampiro?

Una sensación de malestar nubló su corazón.

57 comentarios :

  1. Gracias Erb por el capitulo, genial como siempre y cada vez más interesante.

    ResponderBorrar
  2. "Bueno, si hay un hombre que pueda derrotarme, podemos casarnos. Incluso si fuera feo y tuviera una personalidad retorcida… incluso no importa si no es humano. Si ese hombre puede derrotarme, ¿qué tan fuertes serían nuestros hijos?" Momonga preparate xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shalltear ya participa de nuevo dado que ya revivió
      :D

      Borrar
    2. Momonga.... No, para una mujer de esta clase, Demiurge es un mucho mejor esposo

      Borrar
    3. de nuevo...como demonios folla un esqueleto?...aunque seguro uno de los otros seres supremos debio ser lo sufientemente pervertido para poder generar genitales...

      Borrar
    4. "De algún modo las palabras 'violación inversa' aparecieron en su mente".

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. bueno ya sabemos quienes fueron los que utilizaron a shaltear como se pone interesante . amo los intermedios

    ResponderBorrar
  5. Entiendo, el grupo que ataco a Shalltear, era de la teocracia de Slane, que llevaban consigo uno de sus tesoros legendarios, el ítem mundial que Ainz tanto teme.

    Cuando la chica ¿Elfa? Se entere que el caballero oscuro Momon derroto al Vampiro, se le va a despertar el interés.

    Muchas gracias por la traducción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se sabe si es o no elfa, tal vez

      Borrar
    2. eso de las orejas, quizas tengas razon

      Borrar
    3. esto estará emocionante tengo curiosidad por su hoja de personaje para ver si tiene posibilidades contra skeletor

      Borrar
  6. Por lo que investigue, Divinos tal como lo pusiste seria la mejor forma de traducirlo. Ya que godkin vendría siendo alguien un poco inferior a un Dios o una deidad (o que tiene casi el nivel de un Dios), un ser que puede comunicarse con ellos, pero no tiene traducción directa al español y semidios no seria una traducción correcta... Voto por dejarlo tal como lo pusiste... También se usaba arcaicamente para personas con mucho poder y en las cuales sus palabra era ley y nunca se equivocaban (si decían que era blanco, aunque fuera negro, eso era blanco)

    ResponderBorrar
  7. tenes razon solo se me viene momonga a la mente cuando dice eso jaja, eso de los 6 dioses por alguna razon creo que se puede referir a jugadores del pasado, lo digo por el rubik y los objetos divinos que tiene :o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "espoiler"
      En el siguiente volumen uno de los aventurereos plantea eso, crellendo q es otra raza poderosa en vez de creer q sean dioses

      Borrar
    2. Gracias por la traduccion en como a mi me gustaria que se quedara como "Dios-kin" y "Certain Death"

      Borrar
  8. Hay algo que no me queda claro: el protagonista del intermedio dice que se ha enfrentado a Shaltear y piensa que no podría ganar contra la chica "muerte segura" porque va desarmada ... Pero cuando se enfrentó a Ainz si tenía su lanza y, como se ha quedado quieta en el sitio no ha podido ir a buscarla. ¿Me equivoco o el autor se ha liado un poco?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mas probable es que no vieron su arma, ella ataco en un santiamen, pero si supieran que ella tiene muchos objetos divinos se cagarian del miedo y ella dejaria de ser egocentrica a mas no poder

      Borrar
    2. =) Exacto

      Pero no es un error. El autor siempre pone esas pequeñas cosas. Por ejemplo la espada con la que Ainz quiso matar a Clementine era la espada que las Espadas de la Oscuridad (los cuatro aventureros) le mostraron y fueron sus cuatro medallas de plata las que cayeron al suelo primero, por lo menos yo no me di cuenta de eso hasta que lo leí dos veces.

      Si quieres espoilers te respondo en el chat. Pero la respuesta está en el volumen 7.

      Borrar
    3. No, en el anime la muestran enfrentándolos con su arma, pero en la novela los encuentra desarmada y sin armadura.

      Borrar
    4. Como dice Erb... Cuando se enfrento a los recién llegados venia de la guarida de los mercenarios, tal y como estaba vestida... No tenia su armadura puesta ni su lanza, la lanza que utilizo fue una de sus habilidades... La pregunta esta en ¿Después que se fueron los de la Teocracia, se puso automáticamente la armadura como método de autodefensa? o ¿En el tiempo en que la Teocracia se fue y antes de que llegara Ainz se enfrento a algún otro guerrero que la obligo a ponerse su armadura? Esta muy interesante todo esto...

      Borrar
    5. O puede ser que la armadura y su arma se pongan automaticamente cuando siente un ataque o algun peligro lo veo mas viable asi por ejemplo en el anime no tenia la armadura ni su arma asta que momonga ataco

      Borrar
    6. SPOILER






      Se enfrentó al Señor Dragón de Platino antes que a Momonga

      Borrar
    7. SI VIERON EL CAPITULO 12 DEL ANIME NOS MUESTRA QUE SE PONE SU ARMADURA CUANDO SUFRE UN ATAQUE, así que es por eso que no tenia puesta su armadura y tenia la lanza puesta por mandar a volar a uno que se le atraveso antes de lanzar su ataque al portador del item mundial

      Borrar
    8. Le recomiendo que no se base en el anime ya que tiene muchos errores. Cuando Nigredo uso el Spell de localizacion y encuentra a Shalltear, Albedo y Ainz observaron que ella ya se encontraba full equipada con sus items. "La armadura y la Lanza". Es mejor que lean otra vez si tienen dudas.

      Borrar
    9. No importa que tenga errores, conserva lo mas relevante y almenos no se pierde la emocion, si tan solo adaptaran todos los volumenes... con suerte tendra 2da o 3ra ojala no resuman mucho en la 2da si tiene...

      Borrar
    10. yo había leído en la wiki que ella estaba full equipada cuando la vio Ains por que se enfrento a algo así como un traje controlado por el Platinum Dragon Lord

      Borrar
    11. en el vol 7 del intermedio, kaire y el platinum dragon lord se hablan entre ellos, lo que no entiendo es que por lo que decia la novela el dragon usaba una armadura de clase divina pero lo que hablaron databa de hace ya varios años en los que el y kaire y otros "jugadores" que tambien llegaron ahi cumplian misiones y aventuras. el dragon se habia retirado porque le habia revelado a kaire y los demas que era un dragon y se habia quedado en una cueva para proteger un arma de gremio que dejaron los jugadores ahi

      Borrar
    12. No pongan Spoilers directamente.. o siquiera pongan un aviso. Personalmente me gustan los spoilers pero hay personas que no.

      Voy a poner mi respuesta en el chat.

      Borrar
    13. Yo yo sepa el lord dragón nunca habló con kaire si esa esta herida ,según recuerdo habló con la nigromante

      Borrar
    14. Alguien puede decir si shalltear en realidad peleó o no con el Lord Dragon?

      Borrar
    15. http://overlord-es.blogspot.pe/2015/11/overlord-v7-intermedio.html

      Borrar
  9. Por cierto, no lo he dicho pero muchísimas gracias por el trabajo de traducción :D

    ResponderBorrar
  10. cada cuantos dias erb sube las traducciones ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la parte derecha de la pagina hay una fecha que dice próxima fecha de publicación.

      Borrar
  11. Gracias , se viene otra chica para el harem . xD

    ResponderBorrar
  12. Segun entiendo Shalltear siempre usa su armadura bajo sus ropas burguesas asi como momomga uso la armadura blanca de clase mundial de Touch me sama escondida bajo sus tunicas, solo que Shalltear lo hace por el look que su creador quizo para ella.

    ResponderBorrar
  13. Con este capítulo volvió a ponerse interesante :)
    Gracias

    ResponderBorrar
  14. gracias por tu traduccion, se agradece mucho tu trabajo

    ResponderBorrar
  15. esta pagina se hace cada ves mas popular ahora mas con el final del anime

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la traduccion... Esta genial como se va poniendo la historia....

    ResponderBorrar
  17. Ya me he puesto al día, muchas gracias Erb por el tiempo para la traducción. Se ha revelado un poco más de la historia. Seguimos al pendiente de tus publicaciones.

    ResponderBorrar
  18. Grax!!! Muchas gracias por los caps y las traducciones, hace rato no comentaba las gracias pero mejor hacerlo XD...

    ResponderBorrar
  19. Termino el anime alguien sabe si habrá segunda temporada?

    ResponderBorrar
  20. Si, termino... sin embargo, no han confirmado aún segunda temporada. por lo que se, Madhause no realiza segundas temporadas casi. No obstante. vi por mucho lugares que decían que probablemente si podría realizarse.

    ResponderBorrar
  21. No para de apretar F5, necesito el capitulo 3!!!. muchas gracias por tu esfuerzo compadre se agradece de corazón. saludos.

    ResponderBorrar
  22. Q capitulo genial gracias por la traduccion

    ResponderBorrar