sábado, 9 de abril de 2016

Overlord-BR6-6

http://overlord-es.blogspot.com
Traductor: Erb
____________________

Prólogo
Parte 6


Había una estatua en lo que parecía ser el corazón de la mazmorra. Había brillantes círculos mágicos ante la estatua, y parecía que ingresar en ellos lo transportaría a uno con el jefe.

Ya que habían recorrido todo el camino hasta aquí, incluso esos desarrolladores de mierda no habrían colocado un generador de monstruos ilimitado en este lugar, así que podían darse el lujo de cambiar sus equipos por otros especializados para luchar contra jefes. Dicho esto, nadie en el grupo confiaba en los desarrolladores. Nishiki Enrai estudiaba detenidamente sus alrededores mientras que los lanzadores de magia usaban hechizos para buscar puertas secretas en las cercanías.

Momonga no tenía mucho equipo al cual cambiarse, por lo que fue el primero en terminar. Luego, contactó a los otros grupos con 「Mensaje」.

Ya que 「Mensaje」 era un hechizo creado para una conversación de uno a uno, era difícil compartir la información con el resto del grupo. Aunque había ciertas clases de tipo comandante que disponían de habilidades que permitían la comunicación simultánea con muchas personas, Ainz Ooal Gown no poseía individuos con tales habilidades.

Luego de hablar con todos y de discutir lo que había aprendido con Punitto Moe, Momonga regresó con sus compañeros, que casi habían terminado sus preparativos. También sentía culpa por saber algo que causaría problemas y porque tendría que convencer a los otros para que lo ayudaran.

“¿Cómo va todo, Momonga-san? ¿Los otros lo lograron?”

Momonga le respondió a Bukubukuchagama, la líder del grupo:

“Sí, los otros cuatro equipos han alcanzado el corazón de la mazmorra. Todos han usado algunos recursos, pero están en perfectas condiciones y listos para luchar.”

Una pequeña ovación vino del grupo. Sin embargo, derrotar a mobs basura y al entorno sólo era el 40% de la dificultad de asaltar una mazmorra, mientras que el jefe era el otro 60%. En cierta forma, ni siquiera habían completado la mitad.

Aun así, uno podría darle la vuelta a eso y decir que habían completado perfectamente casi la mitad de la incursión.

“Sin embargo, hay dos… tres problemas. Dos equipos ya han comenzado sus respectivas batallas con los jefes. A juzgar por la información compartida, los jefes que encontraron tienen distintas habilidades, apariencias y recámaras de jefes. El jefe de la región volcánica parece ser algún tipo de dragón con aliento de relámpago, mientras que el grupo en el lago subterráneo parece haber encontrado algún tipo de murciélago de color blanco puro.”

“Ya veo… entonces no podemos usar la información obtenida por los que lucharon primero. ¿Cuál es el segundo problema?”

“Hubo anuncios en el momento en que ingresaron a las recámaras de los jefes, y a juzgar por el contenido de los anuncios, los jefes se hacen más fuertes dependiendo del orden del encuentro. Eso significa, que el equipo que luche contra un jefe al final…”

Los veteranos jugadores entendieron instantáneamente lo que Momonga estaba intentando decir.

“Ya veo… sería simple si los jefes tuvieran todos el mismo poder, pero luego de varios encuentros, un jefe fuerte podría volverse incluso más fuerte. ¿Es eso?”

“Bueno, si se trata de los desarrolladores de mierda, probablemente incrementarán el nivel del jefe hasta que sea imposible derrotarlo. ‘¿Cuántas veces deberíamos hacer que luchen contra ellos antes de permitirles ganar?’, seguramente se preguntaban eso con sonrisas presuntuosas en el rostro.”

“… Y sin ninguna información concreta, no podemos formular un plan de batalla. Hmm, creo que ya sé lo que estás intentado decir, Momonga-san. Vamos, di lo que piensas.”

Alentado por todos, Momonga decidió ser sincero:

“Mis disculpas. Quisiera que sea nuestro equipo el que elija la pajita más corta y luche al final. ¿Puedo molestarlos a todos con esta difícil tarea?”

No hubo dudas en sus respuestas.

Los otros estuvieron de acuerdo unánimemente. No hubo reticencia ni tampoco sintieron que no había remedio — sólo había emoción.

“Momonga-san, no te equivoques. Esto no significa que estemos asumiendo una dificultad, sino más bien, se debe a que somos así y a que podemos enfrentarlo todo. Mira, en términos de provocar daño físico, defensa, daño mágico, sanación y soporte, probablemente somos los miembros más especializados de Nine’s — no, de Ainz Ooal Gown. Si pudiera formar un equipo para enfrentar juntos a ese jefe, probablemente elegiría a todos nosotros nuevamente.”

Después de Bukubukuchagama, el que habló fue Guerrero Takemikazuchi:

“Vine aquí porque eso fue lo que quería hacer. No podría pedir nada más. Siempre he querido predecir las tácticas de un oponente en batalla sin ningún medio a la vista para alcanzar la victoria. Además, si tengo el apoyo de ustedes muchachos, esa técnica mía podría…”

“¡Ohh! ¿La Combinación de los Reyes de la Sabiduría*? Ciertamente es posible, no, ¡definitivamente lo es, Take-yan!” Nishiki Enrai exclamó emocionado.
(*Los Cinco Reyes de la Sabiduría/Brillantez o Myo-O/明王 son deidades guerreras en el Budismo.)

“¡Bukubukuchagama puede manipular los valores del karma, y el hechizo de súper-nivel de Yamaiko también funciona en individuos con karma positivo! Vamos, Momonga-san, ¡ayúdanos!”

El atacante y el atacante buscador prácticamente gritaban de alegría.

Momonga había oído de la Combinación del Rey de la Sabiduría. Si se ejecutaba exitosamente, dispararía su DPS por las nubes. Era un movimiento digno de ser llamado un ataque final, pero al mismo tiempo, sólo podía usarse una vez al día, y el jefe enfurecería debido a la vida que perdería. Por tanto, si al reducir su vida no lo usaban en el momento justo, el movimiento no tendría éxito.

“También necesitaremos averiguar la cantidad de vida que podemos reducirle en corto tiempo. Puedes encargarte de eso, ¿cierto, Ulbert-san?”

“Desde luego. Ya que me dejaron conservar todo mi MP, planeo usarlo todo para hacerle daño… pero por supuesto, seguiré las indicaciones de Bukubukuchagama para el manejo del odio. ”

“Espero verlo~”

“Muy bien, entonces lo siguiente…”

Momonga continuó explicándolo luego de ver que todos se habían calmado:

“… Esto es probablemente lo más importante, pero no podremos retirarnos de esta batalla.”

Una sensación de nerviosismo punzante se desbordó dentro de él. Tenían una sola oportunidad para esto. Una oportunidad única a la que tenían que apostarlo todo.

Las batallas contra jefes típicamente tomaban lugar en un mapa separado, y había algunas batallas contra jefes que permitían que los jugadores se retiraran de la lucha. Por tanto, la mayoría de jugadores lo harían si veían que las cosas se ponían peligrosas. Por supuesto, el enemigo recuperaría todo su HP perdido, así que lo mejor era no usar cartas del triunfo y cosas así antes de retirarse.

“En verdad no quieren que unos recién llegados completen esta mazmorra en el primer intento.”

“Ah, de cualquier forma casi no hay nadie que pueda derrotar esta mazmorra sin conocerla antes.”

“Entonces, Momonga-san, tengo dos preguntas. ¿Hubo alguien que haya perdido sus buffs al ingresar?”

“No parece que eso haya sucedido.”

“Ya veo… entonces, ¿tendremos tiempo para reforzarnos una vez adentro?”

“Imposible. El jefe aparece de inmediato y ataca.”

“¿Así que lucharemos sin información ni tiempo para prepararnos? Esto es duro.”

“—La batalla ha terminado incluso antes de comenzar.”

“¡Ohh! ¡Te oyes justo como él, Momonga-san!”

Esto fue acompañado de una risita.

“Sí, cierto. Todo está en contra nuestra. Sin embargo, siento que nuestro equipo puede lograrlo. ¿Cierto, muchachos?”

La declaración de Bukubukuchagama fue recibida con la aprobación de todos.

En un tono agradecido, Momonga anunció:

“En ese caso, les haré saber a todos los demás que nuestro grupo será el último en ingresar.”

“Gracias. Entonces, otro problema es que no sabemos nada sobre los ataques del enemigo… Sin embargo ya que no hemos encontrado más que no-muertos hasta este punto, el jefe podría terminar siendo algún otro tipo de criatura, ¿cierto? No, sin duda eso sería lo que harían esos desarrolladores de mierda.”

“Ya que no sabemos lo suficiente sobre esta pelea, no podemos decidir un conjunto apropiado de encantamientos elementales… así que ¿qué tal si hacemos algo que abarque un espectro amplio pero de baja potencia? Sin importar qué, no podemos aprender sin recibir un golpe. Además, tenemos que preocuparnos por el restablecimiento del odio*…”
(*En MMOs, Restablecimiento del odio se refiere un efecto adicional de ciertos movimientos o habilidades usados por enemigos que restablecen al mínimo los valores de odio que los jugadores hayan acumulado. Mayormente sólo afecta a un jugador, al que tenga el mayor valor de odio, aunque puede afectar a varios también. El peligro principal es que los tanques y atacantes de primera línea podrían perder todo el odio acumulado, pero los magos y jugadores de fondo no. Esto podría provocar que los enemigos se lancen contra los magos que, especialmente si no se está preparado para tal caso, podrían estar mucho menos equipados para soportar el ataque.)

“Podríamos usar comida para reforzar nuestras habilidades básicas. ¿Podrían compartir conmigo algo de comida para reforzar algunas resistencias?”

“Crearé no-muertos, pero no para añadirlos a la rotación de daño*, sino para usarlos como escudos en el momento adecuado. No los usaré para atacar.”
(*En MMOs, Rotación es un término que se refiere a una secuencia definida de habilidades que pueden usarse para jugar un rol determinado en un grupo o banda. En otras palabras, puede referirse al orden en el que una clase en particular usará sus hechizos o habilidades. Por ejemplo una rotación de daño está enfocada en hacer el mayor daño de la manera más eficiente, casi sin ningún tiempo muerto entre hechizos o habilidades.)

Todos discutieron en voz alta sus preparativos para la batalla, y cuando terminaron, Momonga había recibido la confirmación de que los otros dos equipos habían comenzado sus respectivas batallas.

“Entonces — ¿vamos?”

Bukubukuchagama se deslizó hacia adelante, con un escudo en cada mano.

Varios ítems mágicos flotaron a la vista dentro de su cuerpo rosado. Cuando los slimes se equipaban ítems mágicos —con la excepción de los ítems que tenían que sostener— estos no se mostraban en el exterior, sino dentro de sus cuerpos.

A propósito, en Yggdrasil uno podía equiparse ítems mágicos en las siguientes ranuras: cabeza, cara, cuerpo, tres piezas de joyería aparte de los anillos que usara uno, ropa interior, brazos, manos, anillos a la derecha e izquierda, cintura, piernas y pies. Incluso un traje de armadura completa contaba como si ocupara sólo la ranura del cuerpo.

“Entonces, iremos por él. Un sexto de jefe de incursión.”

“No comiencen sus rotaciones de inmediato, primero observen los ataques del enemigo. Yo me encargaré de nuestro odio, así que por favor escuchen mis instrucciones. No necesitan que les recuerde esto, ¿cierto?”

Cinco emoticones de ‘sonrisas malvadas’ fueron sus respuestas a la provocación de Bukubukuchagama.

Todos habían jugado juntos por mucho tiempo y sabían lo que podían y lo que no podían hacer.

Con Bukubukuchagama a la cabeza, el grupo ingresó al círculo mágico.

Terminaron en una habitación que parecía un coliseo. Las paredes eran altas y curvadas en un domo. Ya que había techo, probablemente no habría enemigos voladores atacando desde arriba.

Luego, inspeccionaron el suelo bajo sus pies. Parecía ser tierra normal, sin ningún signo de trampas.

Aun así, no podían ser descuidados. La alteración del terrero era una táctica común de los jefes de incursión.

Necesitaban tener una respuesta para todo lo que enemigo intentara hacer. Si supieran desde el comienzo de qué era capaz el enemigo, podrían tomar las medidas necesarias para frustrar sus acciones, o incluso sacarles algún beneficio.

Uno también podía usar el hechizo de súper-nivel, 「La Creación」, para alterar directamente las circunstancias y hacerlas ventajosas, pero cuando eran usados, todos los hechizos de súper-nivel tenían un tiempo de reutilización que afectaba a todo el grupo. Por tanto, la carta del triunfo de los hechizos de súper nivel sólo podía usarse cuando era absolutamente vital.

Momonga y sus amigos volvieron la mirada al unísono, hacia el inmenso ser de pie al centro de la habitación parecido a una colérica estatua Nio*.
(*Los Nio son dioses de la guerra japoneses que defendían a Buda. Al igual que los Myo-O tienen apariencias feroces.)

Era un jefe de una altura cercana a los cinco metros, con seis brazos, y parecido a un Asura*. De la exquisita artesanía de su armadura, podían adivinar que se jactaba de una poderosa defensa.
(*En el budismo, los asuras son semidioses.)

Cuatro de sus seis brazos sostenían armas de ataque cuerpo a cuerpo — una espada, un hacha, una lanza y un garrote— cada una envuelta en un aura de fuego, frío, electricidad y ácido respectivamente. Sus dos manos restantes sostenían un arco. Todo esto sugería que era un atacante físico con múltiples ataques elementales. Aunque no parecía ser un no-muerto, seguía siendo un monstruo jefe, y todos estos se jactaban de una multitud de resistencias. Ciertamente no parecía ser el tipo de criatura que podría ser derrotada con un ataque de muerte instantánea.

Sólo había unos cuantos monstruos en Yggdrasil cuyos ataques eran demasiado diferentes a lo que sugerían sus apariencias. Sin embargo, había muchos enemigos cuyos ataques no podían predecirse. De todas formas, este jefe parecía ser un caso especial.

La mayoría de monstruos eran generados con las mismas reglas para la generación de personajes para jugadores. Incluso los hechizos que usaban eran los mismos. Los valores derivados de sus características básicas —como su HP— también eran de naturaleza similar.

En Yggdrasil había dos patrones principales en los jefes de incursión.

El problema principal al diseñar encuentros con jefes en Yggdrasil, era que los jugadores tenían las mismas habilidades y hechizos que los monstruos, pero en un encuentro con un jefe de incursión habría 30 jugadores enfrentando a un solo monstruo. Incluso con sus características innatas reforzadas, un monstruo sería aniquilado por el simple peso de los números, lo que significaba que no habría ningún desafío.

Así pues, para resolver este problema, aparecieron dos patrones para los encuentros contra jefes.

El primero era enfrentar números con números. Algunas veces los jefes venían acompañados con subordinados, o un jefe de área podría crear monstruos constantemente. En este enfoque, el jefe por lo general no era demasiado poderoso. En algunos casos sólo tendrían varias veces el HP del personaje de un jugador.

El otro método era enviar un solo jefe, generado con información diferente a la de los personajes de los jugadores. Este tipo de jefe típicamente tenía habilidades que les causarían muchos problemas a los grupos que lo encontraban por primera vez, y podía usarlas continuamente.

A juzgar por la apariencia del jefe, era bastante probable que cayera en ésta última categoría.

“Oh insensatos que nos desafían al final, conozcan el poderío de aquellos cuya fuerza se incrementa con cada capa de ataduras de las que somos liberados.”

“…No había ninguna advertencia sobre ataduras antes de esto. ¡Aquí vamos!”

Bukubukuchagama saltó al frente. Se movió en círculo alrededor del jefe, con el objetivo de no dejar que su primer golpe caiga en nadie más que en ella.

El jefe movió su espada en llamas, y un círculo rojo oscuro se formó alrededor de los pies de Bukubukuchagama, indicando que ella era el objetivo de su ataque. Por la forma en que el círculo se movía con ella, parecería que éste era un movimiento imposible de esquivar.

“「Llamarada Solar (Solar Flare)」.”

Esas palabras flotaron en el aire mientras se activaba la habilidad única del jefe, que no existía como un hechizo a los que los jugadores tuvieran acceso. Una llamarada de fuego surgió, centrada en Bukubukuchagama.

Los jefes con múltiples habilidades únicas eran muy difíciles de enfrentar. Esto se debía a que no había forma de saber qué tipo de ataque o hechizo sería efectivo. Tampoco había tiempo para probar al jefe por ensayo y error, todo lo que podían hacer ahora era usar todos los trucos que habían aprendido durante su tiempo como jugadores.

A juzgar por la barra de HP de Bukubukuchagama, no había sido gravemente herida. Sin embargo, eso se debía a que su objetivo había sido ser atacada. Habiéndose abstenido del poder ofensivo, en su lugar Bukubukuchagama se jactaba de una resistencia enorme a todo tipo de ataques elementales.

Aun así, si el jefe se concentraba en ella, podría terminar siendo golpeada hasta morir. Por supuesto, un monstruo normal no podría hacer eso, pero ciertamente le era posible a los jefes, que eran diseñados como unidades de combate de una sola persona. Después de todo, eran seres especiales diferentes a un enemigo normal. Como tal, incluso una herida ligera no podía pasarse por alto.

Por lo tanto, Yamaiko lanzó rápidamente su hechizo sanador.

El jefe comenzó a perseguir a Bukubukuchagama, mientras Momonga se acercaba por el lado opuesto. El jefe golpeó a Bukubukuchagama con su espada gigante, pero ella lo bloqueó hábilmente con sus escudos.

Un jugador de primera clase no sólo podía desviar el ataque de un jefe sin recibir daño, sino que también podía responder con un contraataque propio. Sin embargo, Bukubukuchagama no podía hacer eso. En Ainz Ooal Gown, la única persona que podía era Touch Me. Él era un jugador de primer nivel que podía servir como tanque a pesar de ser un atacante.

Los dos jugadores de primera línea avanzaron. Como una banda elástica estirada al límite, explotaron hacia adelante, alcanzando al jefe en un instante.

“「Atar Sombra」 (Shadowbind), 「Entorpecer」(Hobble)”

“「Filo de Navaja」 (Razor Edge), 「Rasetsu」 (羅剎)”

En el momento en que las cajas de texto aparecieron sobre sus cabezas, varias espadas negras volaron a través del aire. Esos eran ataques que disminuían la evasión y la velocidad de movimiento, y ahora que el jefe estaba presumiblemente debilitado, el atacante físico Guerrero Takemikazuchi cortó salvajemente al jefe.

Múltiples cortes aparecieron en el cuerpo del jefe, y Momonga vio oscilar su barra de HP gracias a su hechizo de 「Esencia de Vida」 (Life’s Essence), El jefe había recibido menos daño del esperado, y fue esto, más que nada de lo que dijo, lo que les hizo pensar que éste era realmente un jefe de incursión.

“「Corte de Brazo」 (Arm Slice), 「Disparo a la Cabeza」 (Headshot).”

“「Rasetsu」, 「Cortar Todo」(Slash-All).”

Más palabras surgieron sobre sus cabezas, y sus ataques enlazados destrozaron el cuerpo del jefe.

Cuando luchaban contra debiluchos podían seguir charlando, pero contra un jefe no tenían tiempo que perder. Sin embargo, su trabajo en equipo se derrumbaría si no indicaban lo que estaban haciendo, así que usaban macros* para generar esas cajas de texto.
(*Los macros son programas en miniatura que ejecutan una serie de acciones enlazadas a un solo botón, se usan en juegos para comunicar información con rapidez.)

El garrote cubierto en ácido fue blandido hacia Nishiki Enrai. Gracias a los debuffs que había infligido, el oído del jefe hacia él había sobrepasado lo que la habilidad de Bukubukuchagama podía manejar.

Aunque el golpe debía de haber dado en el blanco, no aparecieron números de daño. Él debía de haber usado algún tipo de habilidad ninja.

“¡Vigilen su odio! ¡Dejen de atacar!”

“¡E!*”
(*E se usa aquí como abreviación de “entendido” o 了解/ryokai en japonés).

“¡E!”

Bukubukuchagama usó el escudo en su mano izquierda para protegerse, mientras atacaba continuamente con el que tenía en la derecha.

Las cajas de texto sobre su cabeza decían 「Ataque con Escudo」 (Shield Attack), 「Aturdimiento de Escudo」(Shield Stun) y 「Mega Impacto」 (Mega Impact). Esto también se conocía como la Combinación del Odio, que incrementaba rápidamente el odio hacia ella.

Luego le siguió 「Desafío de Caballero」 (Knight’s Challenge). Normalmente, el odio se incrementaba junto al daño provocado, pero Bukubukuchagama hacía muy poco daño. Como resultado, no podía generar odio rápidamente, y era por esto que lo compensaba usando una habilidad que incrementaba el odio dos veces más rápido de lo normal.

El jefe tomó nuevamente como objetivo a Bukubukuchagama, y comenzó a atacar.

Los dos jugadores de primera línea igualaron sus movimientos y atacaron, mientras Ulbert y Momonga lanzaban sus hechizos.

“¡「Magia Reforzada - Flecha Mágica」(Boosted Magic - Magic Arrow)!”

“¡「Magia Penetrante - Lento」(Penetrate Magic - Slow)!”

El primer hechizo de Ulbert, que había sido incrementado temporalmente de nivel, voló hacia el jefe, dejando una estela blanca a su paso.

Hacer mucho daño hacía que el manejo del odio sea difícil, y sería duro controlar el flujo de la batalla. Para evitar incrementar demasiado el odio hacia él, había decidido usar un hechizo débil.

Como de costumbre, Momonga estaba lanzando debuffs. Atravesar las resistencias del enemigo era difícil, pero si los debuffs lograban conectar, serían de gran ayuda para su equipo.

La batalla progresaba sin contratiempos. Las vanguardias suprimían al jefe mientras que la retaguardia lo desgastaba. Se sentía como si habrían comenzado bien, aunque no podían dejar que se les subiera a la cabeza. Justo cuando Momonga pensaba esto, una notificación de 「Mensaje」 apareció en su línea de visión.

¿No sabes que estoy luchando con un jefe?, se quejó Momonga mientras presionaba la notificación para responder al 「Mensaje」.

“Perdón por molestar a mitad de tu combate, Momonga-san.”

Era la voz de Punitto Moe.

“Ah bueno, eso sucede. Hablaré contigo en un momento—”

“¡¿En cuánto tiempo?!”

¿Cómo voy a saberlo? Aunque Momonga quería decirle que no interrumpiera su concentración, pudo sentir una creciente ansiedad en la voz de Punitto Moe.

Momonga ya había lanzado un hechizo de 7mo nivel, 「Concentrar Magia」 (Focus Magic), sobre Ulbert. Aunque este buff terminaría luego de que Ulbert lanzase su siguiente hechizo, ese hechizo haría el doble de la cantidad normal de DPS. Además, sólo se incrementaría el odio de Ulbert, así que el manejo del odio sería más fácil para Bukubukuchagama.

Debido a esto, Momonga podía tomarse un respiro. Manteniendo los movimientos de jefe bajo su mirada, le respondió a Punitto Moe.

“Debe faltar bastante, ni siquiera hemos reducido su salud al 75%.”

Un grupo normal tardaría aproximadamente de 10 a 15 minutos para derrotar a un jefe. Hasta ahora no había transcurrido ni la cuarta parte de ese tiempo.

“¿Podrían apresurarse un poco? Tres equipos ya han derrotado a sus jefes y avanzaron hasta el sexto piso—”

Momonga no felicitó a Punitto Moe porque tenía un mal presentimiento sobre lo que vendría a continuación.

“Se han topado con una horda de monstruos constantemente autogenerada y actualmente están luchando. Puede ser que tengan que luchar hasta que todos ganen y lleguen al sexto piso.”

(¡¿Qué demonios?!)

Momonga resistió el deseo de exclamar en voz alta. Ésta era una situación desesperada para los equipos que se habían teletransportado. Verse obligados a seguir luchando contra aún más monstruos luego de gastar su MP y habilidades de uso limitado contra los jefes era una tarea ardua.

Probablemente la forma adecuada de completar una mazmorra como ésta era aprender qué jefes se harían más fuertes, y en qué orden. Luego, los grupos entrarían a luchar contra los jefes de manera simultánea y los derrotarían al mismo tiempo.

Maldijo en su corazón a los desarrolladores de mierda. ¿Realmente odiaban tanto que completaran una mazmorra en el primer intento? No, era debido a trampas como éstas que era tan difícil hacer eso.

“¡Entonces, por favor apúrense!”

Luego de terminar el 「Mensaje」 de Punitto Moe, Momonga gritó, “¡Termínenlo rápido!”

“¡E!”

Le respondieron al unísono, y nadie preguntó por la razón.

“¡Uwah, es tiempo de gastar! ¡Maldita tienda de ítems de pago!”

“¡3000 yen! ¡No, más de 3000 yen! ¡Esos desarrolladores de mierda deben haber hecho esto para forzar a las personas a usar la tienda de ítems de pago!”

Cuando Momonga oyó a Nishiki Enrai y a Guerrero Takemikazuchi gritando, también oyó a Ulbert lamentándose en voz baja, “También tendré que usar ítems de pago…”

Momonga podía simpatizar con él. En este momento, probablemente sería mejor hacer una inversión mínima en ítems de pago. Ellos estaban en un equipo, después de todo, y no estaría bien retrasar a los demás.

Aunque no sabía qué tipo de ítems de pago habían usado los jugadores de primera línea, la vida del jefe se reducía más rápido que antes. Debido a esto, el jefe usó un nuevo ataque —movió el hacha congelante sobre su cabeza.

“「Luz de Tormenta de Neptuno」 (Neptune’s Lightstorm).”

Los vapores congelantes fluyendo del hacha formaron una esfera de energía azul blanquecina sobre la cabeza del jefe.

Éste debía ser algún tipo de súper-movimiento. Con eso en mente, Momonga corrió de inmediato al lado de Yamaiko. Láseres fueron disparados en todas direcciones del orbe blanco azulado. Aunque la mayoría de los rayos parecían estar volando al azar, algunos de ellos daban la impresión de seguir un patrón específico. Por supuesto, era imposible de adivinar el patrón en su primer encuentro.

Momonga fue golpeado por un rayo de luz, pero resultó ileso. Como esperaba, era un ataque elemental de frío. Y ya que era inmune a eso, no fue afectado por sus efectos de estado negativo ni por sus debuffs. Sin embargo—

“「Prisa」 (Haste).”

Momonga lanzó el hechizo a los jugadores de primera línea.

Las tres vanguardias se encontraban bajo el debuff 「Lento」, probablemente porque habían sido golpeados por los láseres. Siendo ése el caso, él lo podía contrarrestar usando el hechizo opuesto apropiado. En éste nivel, uno podía negar muchos de los ataques y debuffs elementales con elementos o resistencias innatas, pero era imposible eliminar todos los puntos débiles en un personaje. El problema entonces era en qué lugar se permitía ser débil un jugador.

Con toda probabilidad, los jugadores de primera línea se dejaron vulnerables a los efectos de 「Lento」 porque confiaban en que Momonga los ayudaría a disiparlo. Momonga a su vez, se encargó de inmediato de ellos. Éste era el verdadero significado del trabajo en equipo.

Justo cuando pensaban que había terminado, el jefe comenzó nuevamente otra ronda de ataques.

El tiempo reducido entre cada uso de habilidades, era una señal de que el jefe estaba incrementando su ritmo.

“「Monzón de Venus」 (Venus’s Monsoon).”

Unas nubes densas aparecieron sobre la cabeza del jefe, cubriendo el campo de batalla. El jefe elevó su garrote corrosivo. Parecía que iba a hacer llover ácido.

“「Ciclón de Tiburones」 (Shark Cyclone).”

Un huracán gigante surgió dando vueltas cuando Momonga lanzó su hechizo, pero no dispersó las nubes reuniéndose en lo alto.

“¡Mierda!”

Momonga murmuró “Desarrolladores de mierda” una y otra vez, hasta que se convirtió en un tipo de mantra.

Si el jefe hubiese usado un hechizo al que los jugadores tuviesen acceso, él probablemente hubiese sido capaz de contrarrestarlo de alguna forma. Sin embargo, si era una habilidad, todo lo que podía hacer era hacer suposiciones.

Esta vez, su suposición fue incorrecta.

Debería de haber usado un hechizo defensivo en su lugar, pero ya era muy tarde. Éste enemigo no era del tipo de oponentes que le darían el lujo de un segundo movimiento.

Una lluvia torrencial cubrió la visión de todos. Les recordó a la lluvia ácida del mundo real. Sin embargo, ya que éste era un juego, la lluvia se desvaneció de inmediato. Los charcos que quedaron sobre el suelo no infligieron ningún efecto de daño en el tiempo.

Había sido un ataque sorprendentemente suave. Ya que Momonga tenían resistencia al ácido, no había recibido mucho daño. Por supuesto, la durabilidad de su equipo había disminuido, pero no era un gran problema. Éste podría haber sido el tipo de ataque que hubiese tenido efectos añadidos si es que siguieran afectados por el debuff de 「Lento」.

Yamaiko corrió hacia él, y en el momento en que lo tocó, apareció una caja de texto con las palabras 「Letal Mayor」 (Greater Lethal). Éste era un hechizo que provocaba daño con energía negativa, pero tenía el efecto opuesto en Momonga.

Momonga también tenía la habilidad de infundir energía negativa a través del tacto, pero no podía curar a los no-muertos. Aparentemente, en la primera semana del juego sí podía hacerlo, pero fue inmediatamente corregido por los desarrolladores. El rayo de esperanza que brillaba sobre los lanzadores de magia no-muertos se apagó, como si no hubiese sido más que un sueño.

“¡Gracias!”

“De nada.”

Yamaiko lanzó hechizos curativos sobre los jugadores de primera línea, cuyas vidas se habían reducido casi a la mitad. Bukubukuchagama seguía estando muy enérgica, así que sus hechizos se concentraron en los otros dos.

El jefe levantó su lanza de relámpagos.

Debido a que su salud estaba disminuyendo rápidamente, el retardo entre cada ataque ahora era muy corto. Había cosas buenas y malas sobre esto, pero ya que Bukubukuchagama permanecía en silencio, daba a entender que todo estaba bien.

A juzgar por el arma que el jefe había levantado, lo más probable era que se tratara de algún tipo de ataque elemental de relámpago. Si ése era el caso—

“¡Yamaiko-san! ¡Ulbert-san! ¡Vamos arriba!”

No hubo tiempo de oír sus respuestas. Momonga utilizó un hechizo de 「Teletransportación Mayor」 (Greater Teleportation). Su destino era el cielo. Justo cuando su visión cambio debió a la teletransportación.

“「Tempestad de Jupiter」 (Jupiter’s Tempest).”

—Rayos cegadores de relámpagos blancos corrieron por el suelo. Un simple hechizo de 「Vuelo」 no les hubiese permitido llegar arriba a tiempo.

Normalmente, volar era un mal movimiento. Sin embargo, Momonga había ascendido porque el ataque anterior del jefe había descendido desde arriba. Había supuesto que no habría dos ataques consecutivos desde el cielo.

Tuvo suerte.

“Bajemos.”

“¡Bien!”

Estaban de acuerdo. Después de todo, había una posibilidad de que el siguiente ataque dañara fuertemente a todos los que se encontraran en el aire. Por supuesto, Momonga estaba bastante nervioso sobre su descenso, pero su cuerpo estaba soportado por el hechizo de 「Vuelo」 mientras regresaba al suelo. Una vez allí, no olvidó cancelar el hechizo. La verdad era que, usar 「Vuelo」 en combate era bastante difícil, sólo unas cuantas personas eran capaces de hacerlo.

De todas formas, si uno planeaba una ruta automática y dejaba que el piloto automático se encargase, uno podría luchar desde el aire. Aterrizar, en particular, era una tarea fácil.

Cuando el jefe blandió su arma, la onda de choque que produjo atravesó el área que la rodeaba. Sin embargo, solamente Bukubukuchagama resultó herida. A juzgar por sus cajas de texto, los dos atacantes habían usado algún tipo de técnica para resistir el daño y continuar su ataque.

Mientras Momonga, Ulbert y Yamaiko descendían, el jefe levantó sus cuatro armas, y usó algún tipo de habilidad.

“「Gran Mineral de Mercurio」 (Great Ore of Mercury).”

Parecía que el jefe se había reforzado a sí mismo.

“¡Es tan difícil!”

La voz le pertenecía a Guerrero Takemikazuchi. El daño que podía hacer se había reducido a la décima parte de lo normal.

“¡Tortuga Meteórica!”, gritó Bukubukuchagama, nombrando a un jefe que habían derrotado en el pasado. Momonga entendió inmediatamente el significado detrás de esas palabras. La Tortuga Meteórica tenía un movimiento con el que incrementaba sus defensas, luego se elevaba al cielo antes de estrellarse de nuevo en el suelo al igual que el meteoro del cual recibía su nombre, provocando una cantidad de daño fatal a todos en el área.

Las medidas para contrarrestar éste movimiento fueron: desequilibrar al jefe y romper por la fuerza su posición defensiva, elevarse al cielo y reducir el daño recibido a la mitad, o usar hechizos defensivos continuamente o habilidades para aguantar la embestida.

Guerrero Takemikazuchi y Nishiki Enrai comenzaron a usar sus habilidades desequilibrantes, mientras que Momonga y los otros coordinaban con ellos y también lanzaban hechizos debilitantes sobre el jefe.

Una sensación vértigo flotaba en el aire — unos 15 segundos después, el jefe agitó sus armas, como si hubiese recordado que se había olvidado de atacar mientras su defensa se incrementaba. La sensación de alivio que sintieron al interrumpirlo antes fue reemplazada por la presión de saber que el jefe iba a hacer su movimiento.

“「Espada Lunar」 (Lunar Sword).”

La presión de aire de los ataques se convirtió en ondas de choque cortantes que atravesaron el aire. No hizo ninguna diferencia si uno estaba en el cielo o en la tierra, no había en donde esconderse del ataque.

“「Murallas de Jericó」 (Walls of Jericho).”

Bukubukuchagama usó su habilidad de defensa de área para convertirse en una muralla detrás de la cual todos pudieran ocultarse. Aun así, había sido fuertemente golpeada. No estaba claro si desequilibrar al enemigo significaba que habían recibido menos daño, o si el daño recibido había sido distribuido en partes iguales a todo el grupo, o si la única razón por la que habían recibido daño se debía a que habían fallado en evadir el ataque.

Mientras estaba siendo curado, Momonga fue a su consola y observó sus hechizos, al mismo tiempo considerando cómo proceder ante el ataque que acababan de recibir. Ahora que el jefe había perdido una gran cantidad de HP, sus patrones de ataque se volvían cada vez más agresivos. Era posible que pudiera usar ese ataque repetidamente.

Mientras tanto, el HP del jefe disminuía de manera constante. Aunque el jefe tenía una cantidad de HP anormalmente grande, el poder de fuego de los atacantes era más que suficiente para la tarea.

De repente, el jefe apuntó su arco hacia el cielo y se preparó a disparar. No había forma de saber cómo atacaría ya que hasta ahora no había usado su arco y flecha. Las vanguardias lo obstaculizaron tanto como pudieron, y les dejaron a los jugadores de fondo el hacerse cargo del objetivo del jefe.

¿Debería haber verificado el elemento del arco? Pensó Momonga mientras chasqueaba la lengua.

“「Meteoro de Saturno」 (Saturn’s Meteor).”

El jefe disparó hacia el cielo. La flecha voló hacia el techo, y un vacío negro como tinta apareció —el vacío del espacio— tragándose todo sin dejar rastro.

El súbito vacío se expandió para cubrir todo el campo de batalla. Parecía que el rango de su ataque era tan grande como el del anterior.

Momonga seleccionó inmediatamente 「Muro de Esqueletos」 de su consola de control, desplegándolo encima de sí mismo como un paraguas.

“¡Momonga-san, déjame entrar!”

Ulbert, el especialista en ataque, tenía que conservar todo lo que pudiera de su MP. Por lo tanto, corrió a su lado. También Yamaiko estaba en una situación similar.

“「Campo de Fuerza」 (Force Field).”

“「Protección de Santuario」 (Sanctuary’s Protection).”

Mientras Yamaiko añadía otra capa de protección. Momonga lanzó un hechizo defensivo más. Esto porque no tenían idea de qué tipo de ataque vendría a continuación.

Justo en ese momento, un chirrido estridente resonó a través del aire, e incontables meteoros cayeron hacia ellos.

El impacto inicial hizo pedazos el 「Muro de Esqueletos」 (Wall of Skeletons) que había sido reforzado aun más por la 「Protección de Santuario」. Después de eso, la onda de choque destruyó el 「Campo de Fuerza」 e hirió a Momonga, mucho más de lo que había hecho la anterior 「Espada Lunar」. La mitad de su anteriormente llena barra de HP había desaparecido en un instante.

Sin embargo, ése fue el final de ataque, y Momonga seguía vivo. Nadie había muerto, y a Bukubukuchagama todavía le quedaba más de la mitad de su HP.

Si el tanque estaba bien, podían seguir luchando.

Yamaiko usó una poderosa habilidad para curarlos a todos rápidamente. Sin embargo, esto no incluía a Momonga, ya que los métodos curativos normales no funcionaban en él.

Adicionalmente, la gran habilidad de Yamaiko dividía la cantidad de curación entre sus objetivos, así que no había ningún beneficio en incluir a Momonga.

Si Momonga recibía otro ataque del jefe, moriría. Por lo tanto, observaba los movimientos del jefe mientras creaba a un Caballero de la Muerte y lo dejaba a la espera de órdenes. Si el jefe atacaba al debilitado Momonga, él usaría al Caballero de la Muerte como escudo.

“¡Te curaré, Momonga-san!”

Luego de curar a todos los demás, Yamaiko anunció su siguiente movimiento a las vanguardias y entonces lanzó 「Letal Mayor」 sobre Momonga. Mientras Momonga se curaba, los jugadores de primera línea detuvieron sus ataques y asumieron posturas defensivas, curando sus heridas con pociones. Esto lo hacían para no complicar el manejo del odio.

Todas las armas que el jefe sostenía se elevaron en el aire, girando en torno a él.

Teniendo en cuenta estos efectos especiales, no había duda de que se preparaba para algo grande.

“¡Y pensar que llegaron hasta tan lejos! ¡Parece ser que los he subestimado! ¡En ese caso! ¡Muéstrense, mis subordinados!”

Las armas flotantes se dispusieron por sí mismas en los puntos de una estrella de cinco puntas, y luego se incrustaron por sí solas en el suelo. Cinco monstruos aparecieron en esos lugares.

Nivel 87: Elemental de Fuego Primigenio (Primal Fire Elemental)
Nivel 87: Elemental de Agua Primigenio (Primal Water Elemental)
Nivel 87: Elemental de Aire Primigenio (Primal Air Elemental)
Nivel 87: Elemental de Tierra Primigenio (Primal Earth Elemental)
Nivel 90: Elemental de Estrella Primigenio (Primal Star Elemental)

Cada uno de ellos era tan grande como el jefe, y eran monstruos de un nivel equivalente al de Momonga y los otros.

Los seis de ellos, incluyendo al jefe, seguramente aplastarían al grupo.

Momonga rió.

No había esperado que el jefe fuera así de poderoso.

(Es posible que nos hayamos equivocado en el orden. El jefe de esta área es del tipo que no se dará por vencido hasta el final.)

“¿O es que los otros jefes son así de fuertes? Si ése es el caso… entonces nuestra decisión fue acertada.”

Como respondiendo a los murmullos de Momonga, la voz de un hombre dio un gran grito:

“¡Ruge, mi arcano secreto! ¡Desciende, oh desastre supremo! ¡Fluyan, lágrimas de desesperación y arrepentimiento! — ¡「Gran Catástrofe」 (Grand Catastrophe)!”

Este discurso, que era completamente diferente a su estilo habitual —casualmente, el preámbulo antes del nombre del hechizo era diferente cada vez— era la expresión desnuda de su alma.

Cuando Ulbert Alain Odle logró dominar la clase de Desastre Mundial, obtuvo este poder, que superaba incluso el poder de los hechizos de súper-nivel. Era un movimiento final que requería del 60% de su MP.

Las hojas caídas del Árbol Mundial poseían malicia propia, y ahora esa maldición tomaba forma física. Energía destructiva pura atravesó el campo de batalla.

Los cinco elementales, que deberían haber tenido su salud completa, fueron aniquilados instantáneamente. El jefe mismo perdió una alarmante cantidad de HP.

Al mismo tiempo, Ulbert corrió hacia el jefe.

Gracias al odio generado por 「Gran Catástrofe」, el jefe no se detendría hasta golpear a Ulbert por lo menos una vez.

Con la intención de intercambiar su lugar con él, Bukubukuchagama corrió hacia atrás.

En el momento en que Ulbert fue golpeado por el jefe, Bukubukuchagama —que había corrido hacia atrás— inmediatamente intercambió lugares con él.

Una caja de texto que decía 「Transposición」 apareció sobre Bukubukuchagama, y luego desapareció.

Las armas del jefe regresaron a sus manos.

Era posible que el jefe no pudiera de usar sus armas siempre y cuando el Elemental correspondiente siguiera en el campo de batalla. Si ése era el caso, hubiera sido mejor si dejaban con vida a los Elementales adecuados —posiblemente a dos de ellos, a un arma de la izquierda y a otra de la derecha— pero por supuesto ellos no podían saber eso en su primer encuentro.

“「Llamarada Solar」.”

El jefe dio inicio a su ataque sobre Bukubukuchagama con el primer movimiento que había usado antes.

“¡Todos! ¡Mátenlo rápido! ¡Está comenzando su rotación nuevamente!”, gritó Bukubukuchagama.

Ahora que Ulbert había usado su carta del triunfo, ellos no tenían forma de derrotar rápidamente a los Elementales si el enemigo los invocaba de nuevo. En otras palabras, serían derrotados. Por lo tanto, tenían que vencerlo antes de eso.

Ahora no había ninguna razón para contenerse.

“¡「Maximizar Magia Triple: Corte de Realidad」 (Maximize Magic: Reality Slash)!”

Momonga podía sentir al jefe volviéndose hacia él ahora que su odio se había incrementado. O más bien, era lo esperado luego de golpearlo al mismo tiempo con tres hechizos maximizados de nivel 10.

El jefe acortó la distancia con rapidez, pero eso fue exactamente lo que Bukubukuchagama había predicho. Era natural esperar que un enemigo atacase a alguien que lo había atacado.

La prueba de esto fue que Bukubukuchagama no se apresuró a ir tras él, sino que en lugar de eso volvió a aplicar un buff que ya se había disipado. Esto se debía a que creía firmemente que Momonga podría encargarse del él, y que podría responder como debería hacerlo un jugador.

“¡Caballero de la Muerte!”

Le envió una orden al Caballero de la Muerte con un macro. El Caballero de la Muerte rugió, y tomó para sí mismo el odio que debería ser para Momonga.

Al mismo tiempo, de acuerdo a las órdenes dadas, el Caballero de la Muerte corrió hacia Bukubukuchagama.

El jefe se detuvo por un momento, y se volvió hacia el Caballero de la Muerte, que se dirigía en dirección a él.

Su ataque golpeó al Caballero de la Muerte.

Por supuesto, ante la inmensa diferencia de nivel, el Caballero de la Muerte debería haber sido destruido.

Eso es lo que debería haber sucedido si un ser de nivel 90 atacaba a un oponente de nivel 35, a menos que el atacante se contuviera muchísimo. No obstante, la habilidad del Caballero de la Muerte se había activado. Recibió el golpe y sobrevivió con 1 punto de HP restante, y continuó corriendo hacia los jugadores de primera línea. O mejor dicho, intentó correr — el siguiente golpe del jefe aniquiló al Caballero de la Muerte.

Sin embargo, había cumplido su propósito.

“¡Eres el mejor, Caballero de la Muerte-kun! ¡Ahora mírame, hijo de perra!”

Bukubukuchagama levantó sus brazos gelatinosos, probablemente intentando que el jefe la tomara como objetivo. El jefe, que había estado planeando atacar a los otros, cambió de objetivo hacia ella.

Todos estos eran los movimientos del ‘ataque de cambio’, que Momonga era hábil ejecutando.

“¡Presionen!”

“¡E!”

“¡E!”

El jefe levantó su hacha congelante, y usó la 「Tormenta de Luz de Neptuno」, que Momonga ya había experimentado antes. Mientras usaba su cuerpo de escudo para los otros, disipó los debuffs en los jugadores de primera línea.

Éste fue el momento en el que el jefe comenzó a atacar en serio.

Hasta ahora el jefe había atado automáticamente luego de usar cada habilidad. Sin embargo, en este punto, estaba usando sus habilidades una tras otra.

¿Se debía a que le quedaba poco HP?

Esto implicaba que iba a invocar a los Elementales Primordiales luego de usar una vez cada habilidad. En otras palabras, se les agotaba el tiempo.

(¿Podremos agotar su HP lo suficientemente rápido?)

A pesar de su creciente ansiedad, Momonga operó su consola con velocidad y precisión. Esto era lo que significaba cuando decían que “la primera línea es un encuentro deportivo, mientras que la línea de fondo es como una representación teatral”.

Un solo error podía interrumpir su ritmo.

Momonga se quejó mientras pensaba en los ataques del jefe y observaba sus movimientos. Era posible que no pudieran vencerlo a tiempo.

Sin embargo—

“— ¿Qué les parece? ¿Podemos matarlo de un solo golpe?”

“¡Está a mi alcance! ¡Podemos hacerlo! ¡Todos, intentemos la Combinación del Rey de la Sabiduría!”

“¡Ohh! Lo dejo en tus manos.”

“¡Entendido! ¡Entonces permítanme comenzar! ¡「Sacrificio」 (Sacrifice)!”

El jefe golpeó a Bukubukuchagama, que tenía ambos brazos muy abiertos. Bukubukuchagama recibió una cantidad enorme de daño, atravesando incluso su defensa extremadamente alta. Al mismo tiempo, una niebla negra envolvió al jefe.

Luego de eso, Bukubukuchagama activó la habilidad 「Égida*」 (Aegis). La restauración del HP debería ser el trabajo de Yamaiko, pero ya no tenían tiempo para eso. Todo lo que Bukubukuchagama podía hacer era minimizar el daño que recibía e intentar imponerse con su HP actual.
(*La égida es el escudo de Zeus, labrado para él por Hefesto, guarnecido con borlas y que lleva la cabeza de Medusa en su centro.)

Momonga lanzó un hechizo, con Nishiki Enrai como objetivo.

“「Karma de Conflicto」 (Conflict Karma)”

Yamaiko observaba mientras Momonga lanzaba sus buffs, y luego aplastó el ítem de pago con forma de reloj de arena en su mano, activando instantáneamente su hechizo de súper-nivel.

“¡「Juicio de Osiris」 (Judgement of Osiris)*!”
(*El kanji se lee como オシリス の 裁き/Juicio de Osiris, pero el furigana dice ペルト エム ヘルウ/Prt M Hrw, que es parte del nombre del Libro Egipcio de la Muerte.)

Unas balanzas aparecieron sobre las cabezas de todos en el campo de batalla.

En uno de sus lados se encontraba un corazón, y en el otro una pluma.

Las balanzas de Yamaiko, Nishiki Enrai y Guerrero Takemikazuchi se inclinaron del lado de la pluma. En contraste, las balanzas de Momonga, Ulbert, Bukubukuchagama y la del jefe, se inclinaron del lado del corazón. En ese momento, el corazón fue rápidamente devorado por una bestia que apareció de la nada.

Momonga no recibió daños.

Sin embargo, su karma se desplomó, llegando a -1000 en un instante.

Este hechizo de súper nivel podía manipular los valores del karma — reducía valores negativos, e incrementaba los positivos.

Los valores de karma afectaban el daño provocado por ciertos hechizos y habilidades. La razón por la que Yamaiko usó esta habilidad era evidente — era para intensificar los efectos de la combinación que dependían del desbalance kármico.

Guerrero Takemikazuchi era todo sonrisas mientras comenzaba la combinación.

“¡Aquí voy! ¡「Acalanatha*」! ¡「Fudo Kensaku」!”
(*Uno de los Cinco Reyes de la Sabiduría/Brillantez, Acalanatha o Fudo Myo-o en japonés.)

La figura del Inamovible, Fudo Myo-o, apareció detrás de Guerrero Takemikazuchi, arrojando un lazo desde su mano.

El primer golpe de la Combinación del Rey de la Sabiduría, 「Acalanatha」, disponía de 2 medios de ataque. El primero, la 「Espada Kurikara」, hacía más daño mientras más bajos sean los puntos de karma del enemigo. Sin tomar las contramedidas apropiadas, sería fatal ejecutarlo. El segundo era 「Fudo Kensaku」, que reducía las habilidades evasivas de los oponentes que tuvieran una baja puntuación de karma. Esta reducción era directamente proporcional a la cantidad de puntos de karma que tuviera el objetivo.

Tal vez el karma del jefe nunca fue tan alto en primer lugar, pero la habilidad de Bukubukuchagama se aseguró de eso.

El 「Sacrificio」 de Bukubukuchagama reducía enormemente el poder defensivo del jugador, pero a cambio reducía también el karma del grupo atacante hasta el mínimo absoluto. Y luego, el hechizo de súper-nivel de Yamaiko lo reducía aun más.

“¡「Trailokyavijaya*」!”
 (*Uno de los Cinco Reyes de la Sabiduría/Brillantez, Trailokyavijaya o Gozanze Myo-o en japonés.)

El Conquistador de los Tres Planos, Gozanze Myo-o apareció detrás de él también y atravesó al jefe con su lanza.

“¡「Yamantaka*」!”
(*Uno de los Cinco Reyes de la Sabiduría/Brillantez, Yamantaka o Daiitoku Myo-o en japonés.)

Luego de eso, el Vencedor de la Muerte, Daiitoku Myo-o se materializó, golpeando al jefe con su gigantesco garrote.

“¡「Kundali*」!”
(*Uno de los Cinco Reyes de la Sabiduría/Brillantez, Kundali o Gundari Myo-o en japonés.)

El Dispensador del Néctar Celestial, Gundari Myo-o liberó una serpiente de su mano, que súbitamente se expandió y se enrolló alrededor del jefe, impidiéndole aun más el moverse de su lugar. Si no se hacía esto, el jefe podría ser capaz de escapar de sus ataduras en el intervalo entre ataques.

“¡「Vajrayaksa*」!”
(*Uno de los Cinco Reyes de la Sabiduría/Brillantez, Vajrayaksa o Kongo-Yasha Myo-o en japonés.)

El Devorador de Demonios, Kongo-Yasha Myo-o, atacó al jefe con su espada vajra imbuida de electricidad.

Y entonces, mientras el jefe no podía evadirlos, los Cinco Reyes de la Sabiduría se lanzaron hacia él. Lo rodearon y como si fueran uno, asumieron posturas apuntando sus palmas hacia el jefe.

Su enemigo sería incapaz de moverse si tuviera aunque sea un solo punto de karma negativo.

“¡Osshaaa!”

Nishiki Enrai cambió de arma en ese momento.

Ésta era su carta del triunfo, Susanoo. Era un arma de más de tres metros de largo, y debido a diversas penalidades, se blandía muy lentamente. Sin embargo, eso prácticamente no importaba cuando su oponente no podía moverse. Tal vez se debía a un error en el sistema, o a una decisión deliberada de parte de los desarrolladores, pero el poder de ataque de esta ninjato gigantesca superaba por mucho incluso al de un ser especial como este jefe.

En el instante en el que la espada de movimiento lento tocó al jefe, una aterradora serie de números de daño, que parecían provenir de un ataque múltiple, fue generada.

Momonga no pudo evitar reír mientras el HP del jefe disminuía ante sus ojos.

Y entonces—

—El cuerpo del jefe se cubrió de grietas.

De entre las grietas fluyó luz, y fue seguido de una gran explosión.

Momonga estaba aturdido por un momento, y entonces la desbordante alegría en su corazón hizo que diera un grito.

Éste podría ser un juego, pero el júbilo de superar a una gran dificultad era universal. No sólo él se regocijaba. Los otros miembros del grupo, que habían completado esta mazmorra a su lado, también estaban celebrando.

Un orbe flotaba en el lugar en donde se encontraba antes el jefe. No parecía ser un cristal de datos, ni tampoco parecía un artefacto. Ellos tenían que tomarlo y mover su grupo al 6to piso. Momonga quería tomarlo, pero ya que no había contribuido mucho, ¿era realmente correcto que él lo hiciera?

“Momonga-san, el jefe a dejado caer un ítem.”

“En ese caso, los dos atacantes deberían—”

“Momonga-san, no es así”, dijo Bukubukuchagama.

“Las cosas terminaron de este modo debido a que todos hicieron lo que tenían que hacer. Se supone que los atacantes le hacen daño al jefe. El tanque debe controlar el odio y soportar los ataques del jefe. El sanador tiene que curar las heridas del grupo. Y por supuesto, el comodín usa buffs y debuffs, guiando el flujo de la batalla.”

Bukubukuchagama jadeó y tomó un respiro.

“Por tanto, todos jugaron su parte.”

Algo parecido a “Lo mismo que dijo ella” vino de donde estaba Yamaiko.

“Momonga-san, tú nos protegiste en muchas formas, ¿no? No son sólo los jugadores de primera línea los que brillaron en esta batalla, ¿ustedes dos no piensan lo mismo?”

“Tienes razón, Yamaiko-san. Sin embargo, me siento un poco avergonzado de que alguien diga que estuve brillando. Nosotros sólo confiamos nuestras espaldas a la retaguardia y nos concentramos en atacar.”

“Sip, sip. Vamos, tómalo, Momonga-san. ¿No dijiste que debíamos darnos prisa?”

Nishiki Enrai instó a Momonga a que lo hiciera luego de que Guerrero Takemikazuchi terminó de hablar.

No había expresiones faciales en Yggdrasil. Sin embargo, Satoru Suzuki, sabía que sus amigos estaban sonriendo contentos.

“¡—Gracias a todos! ¡Entonces, si no les importa!”

Y con eso, Momonga, estiró la mano hacia la esfera flotante — y la tocó.

En ese instante, el mundo oscureció.

Para cuando pudo ver de nuevo, se encontraba en un amplio espacio, completamente diferente al de antes. Éstas eran ruinas, tal vez. Parecían encontrarse en un lugar ligeramente elevado, en la cima de unas escaleras de piedra. Las ruinas estaban ubicadas dentro de una amplia extensión silvestre, pero parecía haber algo brillando en el cielo que producía suficiente luz como para no poder ver a más de 200 o 300 metros de distancia.

El sonido de una ovación vino de debajo de ellos.

Mirando hacia abajo, vio a sus compañeros del gremio. Estaban sosteniendo armas, y parecía que habían estado luchando hasta hace un momento.

“Los enemigos auto generados desaparecieron, así que estaba casi seguro de que tú y los otros derrotaron al jefe, Momonga-san.”

“¡Yoshaaaa! ¡Somos terriblemente buenos, completamos una mazmorra desconocida en el primer intento! ¡¿Qué les parece eso?, desarrolladores de mierda!”

“¡Oye oye, si quieres tomarte un descanso para ir al baño, será mejor que vayas ahora! ¡No querrás perderte lo que viene a continuación!”

Cuando oyó sus gritos, Momonga entendió de pronto lo que habían logrado, y rió. En verdad, había estado riendo desde hace poco, pero no podía contenerse en este momento.

Momonga y los otros descendieron las escaleras, bañados en los elogios de todos. Estos eran sus reconocimientos por vencer al jefe más fuerte.

“Entonces, Momonga-san. Coloca eso aquí.”

Momonga miró hacia donde Touch Me apuntaba, y vio una placa de piedra. En ese lugar había cuatro orbes como el que Momonga estaba sosteniendo, y un lugar vacío. No había instrucciones claras, pero él sabía exactamente lo que tenía que hacer.

Se dirigió directamente hacia la placa, y colocó su orbe en la última cavidad. El orbe encajó en la hendidura como si hubiese sido absorbido, y entonces todos los orbes brillaron suavemente.

Momonga tragó saliva.

Un pergamino descendió del cielo, aterrizando al lado de Momonga. En donde estaba, la placa desapareció, y fue reemplazada por un trono hecho de un solo cristal gigantesco.

No había duda de que el pergamino era el título de propiedad, lo que significaba que el trono era algún tipo de artefacto. Usualmente, la recompensa de una mazmorra era o uno o el otro, pero parecía que éste era un caso excepcional. Un artefacto de esta clase debía ser bastante útil. Si no, probablemente podrían venderlo a un buen precio de cualquier forma.

Sin embargo, ciertos artefactos eran extraños, y Momonga rogó porque éste no sea el caso.

“Eh.”

Momonga, que estaba muy preocupado por el trono, miró al cielo. El pergamino brillante estaba cayendo a una velocidad casi insoportablemente lenta.

Aunque este tipo de dramatismos forzados lo enojaban normalmente, esta vez Momonga tenía que estar agradecido por ellos.

Momonga extendió su mano, y tomó el pergamino de en medio del aire.

Había estado pensando que se vería terriblemente tonto si cometía un error en un momento como éste, así que tuvo que ocultarles a todos la sensación de alivio que sintió cuando tomó el pergamino en su mano.

“¡Felicidades! Por la conquista de la Gran Tumba de Nazarick, han obtenido los derechos de propiedad de la Base de Gremio: La Gran Tumba de Nazarick.”

Como empujado por esa calmada voz masculina, Momonga abrió el pergamino, permitiendo que todos vieran los contenidos del título de propiedad.

Hubo un grito de sorpresa cuando miraron la información sobre los territorios del gremio y sus ingresos.

“¡Esto..! ¡Podemos crear hasta 2750 niveles de NPCs!”

“¿Ehhhh? ¿En serio? ¡Es verdad!”

“¿Por qué tanto?”

Todos revisaron ansiosamente los contenidos una vez más, incluyendo a Momonga. Él accedió a su consola y revisó el número de niveles de NPCs. Cuando se dio cuenta de lo que sucedía sus ojos se agrandaron.

Sólo había nueve lugares en el juego que ofrecían una mayor cantidad de niveles de NPCs, hasta 3000. ¿Es que la ubicación de esta base estaba a la par con esos lugares? No había sido descubierta hasta ahora, entonces ¿era éste el resultado de algo así como la acumulación de puntos?

¿Había alguna razón para esto? Si así era, sería muy útil. Todos leyeron una vez más los detalles sobre la base de gremio, y la persona que la descubrió por primera vez, exclamó de nuevo.

“La cantidad es de 2250, con un bono de 500 niveles… ¿alguien ha oído hablar de algo como esto antes?”

Todos negaron con la cabeza. Entonces, alguien tuvo una idea.

“¿Podría ser que si derrotas una base de gremio en un solo intento, tu nivel máximo de NPCs se incrementa?”

El silencio cayó sobre el grupo en un instante, y luego alguien gritó enojado:

“¡Uoooooohhhh! ¡Desarrolladores de mierda! ¡Como si alguien pudiera hacer eso!”

“¡Malditos desarrolladores de mierda!”

“¡¿Eso es lo que querían decir con la búsqueda de conocimientos sin temor a la muerte, bastados?!”

Momonga se unió también. Esto fue para disimular la alegría desbordante en su corazón. La verdad era que, las personas que habían descargados sus emociones ahora estaban riendo.

De hecho, todos estaban riendo.

Se daban palmadas en la espalda el uno al otro, palmaditas en los hombros y en la cabeza, todo para celebrar el logro que ellos y sus amigos habían ganado. Por el rabillo del ojo, Momonga pudo ver incluso a Ulbert y a Touch Me dándose palmaditas en la espalda el uno al otro.

“—Entonces, ¿esto es un artefacto?”

Punitto Moe observaba el trono.

“Que amable de su parte por proveer un trono para nosotros. Entonces, por favor asuma el lugar que le corresponde, Líder del Gremio Momonga-sama. ¡Después de eso, tomemos una foto conmemorativa con él al medio!”

“¡Suena bien! ¡Suena genial! ¡Vamos, vamos! ¡Líder del Gremio, tome asiento!”

Las palabras de Nishiki Enrai y de Guerrero Takemikazuchi fueron recibidas con aprobación general.

No podía seguir dejando esto de lado. Momonga hizo lo que le decían y se sentó en el trono. En ese momento, una voz, que sólo Momonga podía oír, le habló:

“¡Felicidades! ¡Por completar una mazmorra de un nivel recomendado de 80+ en el primer intento, ha recibido el ítem de Clase Mundial, ‘Trono de Reyes’!”

Mientras su mente captaba lentamente la notificación, Momonga sintió que su corazón era apretado fuertemente y que se encogía.

Era una conmoción que le robó el aliento.

Uno de los más grandes tesoros en Yggdrasil descansaba ahora debajo de él.

Sospechando que podría haber oído mal, tocó su consola con manos temblorosas. Cuando vio su pantalla de estado, Momonga se dio cuenta de que la voz que había oído no era alguna alucinación dichosa producida por su mente.

Vio un buff en la pantalla de estado. Era el mismo que el de aquella vez cuando habían obtenido un Ítem de Clase Mundial, que luego perdieron.

Eso era — MUNDO. Implicaba un mundo entero, y la protección definitiva que confería.

“¿Qué sucede, Momonga-san?”

Incluso en un mundo sin expresiones faciales, a cualquiera le hubiera parecido extraño si alguien se congelaba de pronto y dejaba de moverse.

“¿Es un mensaje de agotamiento de nanomáquinas?”

“No… Esto… esto es un Ítem de Clase Mundial.”

Todos los miembros del gremio alineados para la foto quedaron en silencio. No podían entender lo que Momonga estaba diciendo.

“Oigan, es verdad. Parece ser una recompensa por completar la mazmorra en el primer intento.”

Era una voz calmada que sorprendió a los oyentes mismos. Momonga tampoco pudo expresarse adecuadamente debido a la magnitud de la sacudida que acababa de recibir.

Una gran conmoción surgió de sus amigos. Al principio, era solamente la frase “Ítem de Clase Mundial” la que escapaba de sus labios — y luego fue una estruendosa celebración.

Justo como antes, resonaron fuertes gritos de “¡desarrolladores de mierda!”.

“Lo sabía desde el principio. Completar esta mazmorra en el primer intento nos otorgaría un Ítem de Clase Mundial.”

“Como si realmente hubieras sabido eso.”

“¡Increíble! ¡¿Qué les parece eso?! ¡Bastardos Serafines!”

“Yahoo~”

Mientras todos comenzaban a bailar de forma extraña, Momonga decidió levantarse del trono y dejarlo libre, para que cualquiera pudiera sentarse. Y se trasladó a un lugar más silencioso, más distante.

Poco después, Touch Me y Ulbert llegaron para estar ante Momonga.

“¡Bueno, eso fue sorprendente, Momonga-san!”

“¡Así es! Un líder de gremio que nos consiguió un Ítem de Clase Mundial en el primer evento del gremio — es una locura, ¿verdad? ¡En serio!”

Mientras reflexionaba sobre si la palabra “locura” debería usarse como una forma de elogio, Momonga le hizo una señal a Touch Me.

“Qué están diciendo, todo esto fue debido a que todos contribuyeron gratuitamente sus recursos a ayudarnos a completar esta mazmorra.”

“No es necesario ser tan modesto. Takemikazuchi-san estaba en lo correcto. Yo no habría hecho algo tan audaz. Habría tenido miedo de que nuestra primera actividad de gremio fallase y habría sugerido una caza de monstruos más segura y sensata en su lugar. Esto es algo que sólo tú podías hacer, Momonga-san.”

“No—”

Momonga quería decir que era un milagro logrado debido a que todos hicieron su mejor esfuerzo. Decir que todo era gracias a él hacía que se sintiera culpable.

Sus amigos tocaban el trono una y otra vez, discutiendo sobre quién era el siguiente en la fila para sentarse en él.

Fue debido a ellos.

“No no no, Momonga-san. No hay necesidad de eso. Si la empresa fallaba, estabas dispuesto a cargar con la decepción y el descontento de todos, ¿no es verdad, Momonga-san? Si ése es el caso, entonces deberías aceptar la gloria al tener éxito. De lo contrario sería extraño, ¿no?”

Era difícil para él aceptar esas palabras, aun si era Ulbert el que las decía.

“Aww, no seas así. Me he arrepentido tantas veces de esto. He estado preparándome mentalmente para ser un líder de gremio a cargo de la comunicación, coordinación, y otros trabajos extraños.”

Momonga lo confesó todo en una voz completamente agotada.

Ambos parecían encontrar todo divertido, pero sus risas no eran de desprecio.

“Entendido. Por todo lo que sabemos, esta reticencia tuya es la que te hace un buen líder de gremio. Aunque pensé que estaría bien si fueses una persona de armas tomar—”

“¿Qué dices? ¿No es esa una de las virtudes de Momonga-san? Quiero decir, ¿no lo seguimos todos porque él es así?”

“Es cierto… sí, por supuesto, es como dices”, Touch Me dijo esto en un tono de voz introspectivo.

¿Estaba pensando sobre esa persona, la que abandonó el juego?

“Oigan oigan, ¿qué están balbuceando por allá? ¡Vengan rápido! ¡Vamos a tomar la foto ahora!”

“¡Venga, venga! ¡Líder del Gremio! ¡Tome asiento en el trono!”

Nishiki Enrai y Guerrero Takemikazuchi prácticamente lo empujaron hacia el trono. Sus otros amigos ya se encontraban alineados y esperando por él.

“¡Muy bien! ¡Vamos a tomar la foto!”

Todos asumieron una pose de algún tipo. Usaban sus movimientos corporales para compensar por la falta de expresiones faciales en el juego. Momonga tocó su consola, y seleccionó una cara sonriente de uno de los emoticones.

“¡Aquí vamos! ¡Tres, dos, uno!”

La cámara flotante de apariencia esférica ante ellos, que era un ítem de pago, hizo el sonido de un clic de obturador. Al mismo tiempo una campanada resonó en la oreja de Momonga.

Él supo sin mirar que éste era el timbre de un mensaje recibido — una imagen de Ainz Ooal Gown y del premio que ganaron en su aventura inaugural.

Momonga sonrió.

Y dejó que sus pensamientos divagaran hacia lo que él y Ainz Ooal Gown harían ahora, y en el futuro—

FIN





41 comentarios :

  1. Fui increíble, así fue como los Seres Supremos empezaron su gobierno en la Gran Tumba de Nazarick.

    ResponderBorrar
  2. y pos ahora a esperar el volumen 10 hasta en mayo :v bueno creo que volvere a leer los 9 volumenes por 6ta vez :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual volveré a leer hay cosas que uno de le pueden pasar esos detallitos

      Borrar
    2. Si recomendado, cada vez que releo la serie encuentro mas detalles...

      Borrar
  3. Yo igual volveré a leer hay detallitos que luego se le pasan a uno en la espera del vol 10

    ResponderBorrar
  4. hubiera sido un buen detalle poner la foto grupal al final del capitulo estuvo muy interesante :D muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. de que trata esta parte del libro, es remake de la 6ta novela o que?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop. Es un blu ray (no se como se escribe) que cuenta como hicieron momonga y sus amigos para obtener Nazarik

      Borrar
  6. hay versión compilada y para descargar?

    ResponderBorrar
  7. Ahora uno entiende por que Momonga/Ainz siente tanto amor por Nazarick y sus habitantes, cada uno de los guardianes, cada sirvienta, cada NPC, todo es un preciado recuerdo de su todo, su gremio Ainz Ooal Gown.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente una gran cantidad de sentimientos y emociones se desbordaron en este "especial"... y como el principio del fin, seguiremos esperando por tan excelentes historias y por los esfuerzos de los traductores que nos lo hacen posible el disfrutarlos.. de corazón gracias por esta majestuosa obra...

    ResponderBorrar
  9. Obtuvieron hasta un item mundial, carajo, eso estuvo bastante bueno. 10/10

    ResponderBorrar
  10. Ese ulbert me emociono con su poder Gran Catástrofe sin duda uno de los más fuertes aún que me hubiera gustado más detalles de ese poder ahhh fue una gran especial Ojalá algún día lo animen gracias ERB por la traducción
    Saludos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo imagino como el ataque de explosion que hace megumin .

      Borrar
    2. Seria alusinante... como ese ultimo ataque de megumin XD

      Borrar
    3. Seria alusinante... como ese ultimo ataque de megumin XD

      Borrar
  11. Increible!!
    majestuoso! gracias por la magnifica traduccion.
    y como todos, a leer de nuevo los 9 volumenes y los CD dramas

    ResponderBorrar
  12. Ésto fue hermoso si que increible y seguire los pasos de los demas y me leere los 9 volumenes por octava vez jejeje. Ya veo yo tambien amaria todo lo creado por mis amigos es muy razonable como aprecia todos esos recuerdos

    ResponderBorrar
  13. DIOS demasiado bueno, desde un principio me gusto mucho conocer el principio de todo para Ains Ool Gown, pero esto es magistral. Para un toque mas impactante seria un bonus plus plus que el autor nos brindase la historia de la invasiónba Nazarick de los 1.500 jugadores. Seria toda una revelación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso seria genial, pero ya sabemos que los 1500 son masacrados completamente en 8vo piso con la habilidad Victim que impide mover y con otros NPC que los bombardearon hasta su aniquilacion.

      Borrar
    2. Pero no estaría mal saber más detalles de esa pelea que al parecer es la que más lejos llego

      Borrar
  14. Nunca he comprado merch de una serie... por overlord estoy rompiendo el chanchito... por supuesto todo original...

    ResponderBorrar
  15. Nunca he comprado merch de una serie... por overlord estoy rompiendo el chanchito... por supuesto todo original...

    ResponderBorrar
  16. Buenas excelente traducción la verdad me encanto quien hubiera imaginado que el trono donde AINS se sienta es un iten de clase mundial que poder tendrá en fin sera esperar el VOL 10 alguien sabe cuando estará disponible en ingles o español el vol 10 en uno de los comentarios leí que para mayo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nanashi jejejeje sera leerme por 3ra vez la historia completa xD!!!

      Borrar
    2. ya salio en japon, ojala alguien lo traduzca a ingles y luego erb si puede nos lo de en español

      Borrar
    3. En Japón recién sale el 30 de mayo.

      Borrar
  17. Erb ser a que puedas sacar el br6 en pdf 😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí estoy trabajando en ello. Es que estoy corrigiendo una segunda vez antes de eso.

      Borrar
    2. Ok gracias se agradece el esfuerzo y por responder

      Borrar
  18. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CONTINUA OVERLORD AJAJJJA EMOCIONADO CUANDO VI LA PORTA EN EL TWITTER AJAJAJA

    ResponderBorrar
  19. pfffs si la sacan en japon el 30 de mayo eso quiere decir si yen press lo permite llegara aquí en un buen tiempo ;( así que se va tardar... Bueno al menos ya sabemos que salio

    ResponderBorrar
  20. https://pbs.twimg.com/media/CgpHeHbUcAAthLi.jpg

    Portada vol 10?

    ResponderBorrar
  21. waaaaaaa se ve genial esa portada a la espera de ese vol. 10

    ResponderBorrar
  22. http://overlord-anime.com/news/

    ResponderBorrar
  23. Pueden creer que recien me doy cuenta de que evilley( la de blue rose) es uno de los dioses de la teocracia slime :v si no me creen leean el volumen 1 y el volumen6 de nuevo

    ResponderBorrar
  24. Pueden creer que recien me doy cuenta de que evilley( la de blue rose) es uno de los dioses de la teocracia slime :v si no me creen leean el volumen 1 y el volumen6 de nuevo

    ResponderBorrar