jueves, 17 de septiembre de 2015

Overlord v4 c1 p3

http://overlord-es.blogspot.com/
Traductor: Erb
____________________

Capítulo 1
Partida
Parte 3

El noveno piso de la Gran Tumba de Nazarick. Este piso tenía muchas habitaciones de diversos tipos. No hace falta decir que estas incluían los cuartos de los miembros del gremio y de los NPCs, pero también incluía imitaciones de grandes baños comunales, cafeterías, salones de belleza, tiendas de ropa, tiendas de comestibles, gimnasios, salones de manicura y numerosos otros tipos de instalaciones.

La creación de estas habitaciones no tenía importancia real para el juego. Fueron creadas tal vez porque los jugadores habían tenido apego a estas cosas, tal vez debido al deseo de los jugadores de una ciudad ideal, o tal vez por el anhelo que sentían debido a las pobres condiciones de trabajo que tenían en la vida real.

Dentro de estas habitaciones, había una en particular cuyo administrador era el Chef Adjunto* de la Gran Tumba de Nazarick. Aunque su habilidad normalmente era usada en la cafetería, en ciertos días de la semana y a ciertas horas del día, él venía a esta habitación y hacía los preparativos para aquellos que pudieran pasar por allí.
(*No estoy seguro aún pero puede que tanto su nombre como su título sean ‘Sous-Chef’, en cocina este término se usa para el chef adjunto. Pensaba ponerlo así pero no estoy del todo seguro.)

La habitación estaba diseñada con el concepto de un bar con algunos clientes regulares y estaba iluminada con una luz suave.

Había un estante lleno de bebidas alcohólicas detrás del mostrador y ocho sillas. Aunque estas eran las únicas características, eran suficientes para una degustación tranquila. El Chef Adjunto pensaba en este lugar como su propio castillo, y le daba una satisfacción y plenitud inmensas.

Sin embargo la atmósfera del lugar también dependía de que los clientes poseyeran un gusto refinado. El Chef Adjunto se había dado cuenta de esto luego de darle la bienvenida al primer visitante de ese día.

Glup, Glup, Glup, phew—

Haciendo este tipo de sonidos, esa persona se terminó su bebida.

Mientras limpiaba los vasos de cristal, él pensó para sí mismo: existen lugares más adecuados para las personas que beben de ese modo.

En realidad, el noveno piso también tenía otras habitaciones comunales y tabernas, así que no había necesidad para aquellos que bebían así de venir a este bar.

El Chef Adjunto luchó consigo mismo para evitar que su cara se distorsionara en una mueca ante la visión de la persona tomándose de esa forma el vaso de cerveza de 500ml y luego golpeándolo contra el mostrador.

 “¡Otro más!”

Respondiendo al pedido del cliente, el Chef Adjunto inyectó un chorro continuo de alcohol destilado, y le echó un poco de colorante azul.

Luego presentó suavemente la copa.

Esta bebida se llama “Lágrimas de Mujer”

El cliente observó la bebida con sospecha luego de haber escuchado el nombre, y debido a que no había visto el proceso de mezclado, mostró una expresión de gratitud.

“¿Ah, el color azul esparciéndose simboliza las lágrimas?”

“Sí, es justo como dice.”

Mintió sin inmutarse.

La mujer tomó la copa, la colocó junto a su boca y la bebió de un golpe, como alguien haría con un vaso de leche luego de darse un baño en un baño público*.
(*Según wikipedia -y comentarios en la web- los baños públicos - Sentō- tienen congeladoras donde los clientes pueden servirse solos y pagar al encargado. “Las bebidas de leche son tradicionalmente favoritas y algunas veces hay helado.” Además aparentemente es un cliché en los animes. Supongo que simplemente es una costumbre.)

Luego sin dudarlo, golpeó la copa vacía en el mostrador como había hecho con su bebida anterior.

“Huu, me siento algo mareada~”

“Bebió demasiado rápido, así que no se puede hacer nada. ¿Qué tal si se retira un poco temprano esta noche?”

“…No, no quiero volver.”

 “Es así…”

Mientras limpiaba los vasos, se sintió molesto por la mirada de la mujer.

(Estar queriendo decir algo, y sin embargo incapaz de hacerlo, éste es el porqué las mujeres son tan problemáticas. Los caballeros son más adecuados para este tipo de establecimiento, y no mujeres problemáticas. Tal vez prohibir el ingreso a mujeres… es imposible, sería demasiado irrespetuoso con los Seres Supremos. Realmente fue mi error esta vez.)

La persona que había invitado a la mujer no era otro que él mismo. Éste era el resultado de haberla saludado con preocupación en el noveno piso luego de ver su desconsolada apariencia. Él ahora lamentaba sus acciones, pero ya que se había ofrecido de anfitrión y siendo el dueño del bar, era necesario que mostrara la etiqueta adecuada ante un cliente.

 (¡A pesar de que estoy sirviendo bebidas hechas sin mucho cuidado, debo encargarme de esto apropiadamente!)

Habiéndose decidido, le preguntó:

“¿Cuál es el problema, Shalltear-sama?”

En ese momento la mujer, Shalltear, se preparó para responder como si hubiese estado esperando todo este tiempo para que le preguntaran esto, demostrando que lo que él había pensado anteriormente era correcto.

“Lo siento, pero no deseo hablar de ello.”

…¿Estas bromeando? ---Su cara involuntariamente se retorció, pero ya que él era un Micónido*, la mujer no pudo comprender sus movimientos faciales. Tampoco es que dijera nada, simplemente continuó jugando con la copa vacía en el mostrador.
(*En Calabozos y Dragones, un Micónido es una raza de hongos inteligentes de forma humanoide.)

 “¿Un poco bebida?”

“…Sí, es cierto.”

(… Eso no es posible.)

Shalltear parecía sentir que ya estaba borracha, pero él estaba seguro de que eso era imposible.

La intoxicación y el envenenamiento eran vistos como la misma cosa, así que era imposible que una persona que tenía inmunidad absoluta contra venenos se embriagara. Por supuesto, Shalltear, siento no-muerta, era inmune a las toxinas por lo que le era posible embriagarse. Básicamente, aquellos que venían a este bar, o usaban algún ítem que neutralizaba los venenos o sabían que no se emborracharían y simplemente querían disfrutar de la atmósfera.

Excepto que Shalltear genuinamente sentía que estaba borracha, intoxicada debido a la atmósfera.

Bueno entonces, ¿qué hacer? ---Pensó. Afortunadamente en ese momento oyó el sonido de una campana salvadora. Se volvió a ver y agachó la cabeza ante el cliente que acababa de llegar.

“Bienvenido.”

“Es bueno verte, Piki*.”
(*En referencia a cierto tipo de hongo: Hydnellum peckii)

La persona que había dicho el sobrenombre que le habían dado debido a su apariencia de hongo, era un cliente regular en este lugar. Era el mayordomo asistente Eclair, acompañado por un sirviente que lo llevaba cargando.

Como de costumbre Eclair fue colocado en silencio sobre la silla. Para Eclair que tenía un metro de altura, sentarse en las bancas del bar era una tarea difícil.

Piki sintió que era extraño que Shalltear no hubiera hecho ningún saludo. Se volvió hacia ella, y la encontró con la cara mirando hacia abajo como si estuviera murmurando algo. Escuchando con cuidado, le pareció que ella estaba ofreciendo disculpas al Ser Supremo.

Eclair ordenó una bebida de forma pretenciosa.

“Aquél”

“Entendido”

“Oyendo eso, sólo una bebida en específico flotó en su mente, una que involucraba la combinación de diez fuertes bebidas destiladas: ‘el Nazarick’”

Su apariencia exterior era extremadamente hermosa, y el sabor era profundamente satisfactorio, tanto que los clientes comentaban frecuentemente que merecía el nombre de Nazarick. Sin embargo no era algo que recomendaría a otros.

Para hacerla incluso más deliciosa, había pasado por mucho ensayo y error, y aun no estaba completa.

Con hábiles movimientos, produjo la bebida de diez colores, y la colocó en frente de Eclair.

“A la dama de allá, por favor pruebe esto.”

Luego de decir esto, pudo oírse un sonido de ‘plick...plock...bang’.

Eclair había querido hacer deslizar la copa sobre el mostrador. Sin embargo ese movimiento era algo visto sólo en mangas o hecho por personas con gran habilidad, y definitivamente no era algo que un pingüino pudiera hacer.

Piki recogió la copa de cristal, confirmando que no estaba dañada y dejó escapar un suspiro de alivio. Luego sacó un paño y limpió la bebida derramada en el mostrador. Con una mirada de reproche habló lentamente:

“¿Podrías por favor abstenerte de agitar las aletas? Si insistes en hacer eso, te pondré en un tazón y te empujaré afuera.”

“… Realmente lo siento.”

Habiéndose percatado de Eclair por primera vez, Shalltear levantó la cabeza y lo saludó.

“Ah, si se trata de Eclair. Ha pasado un tiempo.”

“Un tiempo… Pero nos vemos cada vez que vengo al noveno piso."

"¿Es así?"

 “Sí, lo es, pero… Casi nunca te he visto en este bar. Pensé que los únicos Guardianes que venían aquí eran Demiurge y Cocytus. La última vez, él y Cocytus vinieron juntos para apreciar las bebidas en silencio. ”

“Oh, ¿es así?”

Oyendo las palabras de su colega, los ojos de Shalltear se agrandaron.

“¿Cuál es el problema? ¿Por qué estas actuando de este modo?”

“No es gran cosa… No… he cometido un grave error, es por eso que estoy buscando consuelo en el alcohol, al igual que haría un fracasado."

Eclair hizo un gesto sutil hacia Piki, preguntándole sin hablar “¿Qué le pasa a esta chica?”, pero Piki no respondió, y solamente sacudió la cabeza.

Ya que quería ofrecerles una experiencia de degustación más agradable, les preguntó:

"Para aligerar el estado de ánimo, ¿qué tal un poco de jugo de manzana?"

Los dos se sorprendieron por esta sugerencia.

“Hecho de las manzanas recogidas del sexto piso.”

Esto despertó su curiosidad y ambos asintieron al mismo tiempo. Su reacción directa hizo sentir a Piki una fuerte satisfacción.

Lo que fue entonces colocado en la mesa fueron dos vasos nada destacables de jugo de manzana. Los ojos de Piki se movieron hacia el sirviente masculino, pero de forma usual, su oferta fue rechazada.

Por supuesto, Eclair tenía un pico de pingüino, por eso Piki no había olvidado incluir una cañita.

“Ah, un sabor refrescante.”

“Aunque no está mal, carece de impacto… Tal vez es que no está suficientemente dulce.”

Esa fue la impresión de las dos personas que habían acabado de beber de un solo trago.

“Bueno, no se puede hacer nada. Probé una muestra cuando lo traje, y comparadas a las manzanas almacenadas en Nazarick, su sabor es insuficiente.”

“¿Hay árboles de manzanas en el sexto piso? No recuerdo que haya habido ninguno.”

Probablemente Shalltear había oído esto antes, y dio la respuesta correcta antes de que Piki pudiera responder.

“¿Podría ser que es el que Ainz-sama trajo de vuelta? Oí de Albedo que él estaba experimentando para ver si las frutas del exterior podían ser cultivadas en Nazarick, para servir de alimentos renovables.”

Piki también había oído sobre esto.

Aparte de ello, él también había aceptado varios alimentos del exterior porque era su tarea el confirmar si era posible producir alimentos que mejoraran las habilidades.

“Eso es cierto, también escuché sobre ello. Si el plan sale bien, lo siguiente será cultivar un huerto de árboles frutales, pero parece que la dulzura deja mucho que desear.”

“No, no es que no sea bebible. Yo preferiría esto si es que estoy buscando una dulzura refrescante.”

“… Entonces, ¿quién se está encargando del cultivo en este momento? Aura y Mare están fuera, ¿podría ser que esta responsabilidad… ha sido encargada a los monstruos?”

“No, no. Se le ha encargado a la Dríade* que Ainz-sama trajo del exterior. ”
(*Una especie de hada del bosque que nace luego de que un árbol ha cumplido muchos años, los suficientes como para hacer que su propio espíritu interactúe con el mundo físico.)

Preguntándose de quien se trataba, Eclair mostró una expresión de desconcierto, mientras que Shalltear dejó oír una expresión que hacía ver que se había dado cuenta.

“¿Qué está sucediendo? ¿Han habido nuevas personas uniéndose a Nazarick?”

Shalltear respondió la pregunta de Eclair. Aunque Piki ya había visto a la dríade, él no sabía cómo se había producido esa situación así que escuchó con atención.

Parecía que la dríade había sido traída a Nazarick luego de la batalla para confirmar el trabajo en equipo de los Guardianes. Como resultado de algún acuerdo, y había venido a Nazarick y se había convertido en una productora de manzanas*.
(*Eventos del CD Drama 1)

“Nazarick también está evolucionando, volviéndose más poderoso.”

Tanto Piki como Shalltear estuvieron de acuerdo con las palabras de Eclair.

“Siendo el Chef Adjunto, él no tenía idea de los planes futuros para la Gran Tumba de Nazarick. Pero ahora entendía que Ainz Ooal Gown, el último Ser Supremo, había puesto todo su esfuerzo en obtener poder en este mundo y en volverse más poderoso.”

“Ya veo. Entonces en el futuro podrían haber más entidades como esa dríade uniéndose a las filas de Nazarick.”

Shalltear hinchó las mejillas y mostró su insatisfacción por las palabras de Eclair.

“Detesto esto. Este lugar ha sido creado por los Seres Supremos… ¿Por qué se les permitiría a esos seres sucios deambular por este lugar?”

Él también compartía ese sentimiento. Este lugar había sido bendecido con la presencia del Ser Supremo. Para aquellos habían nacido en este lugar, incluso sólo el pensar que a un extranjero se le permitiera entrar, provocaría que fruncieran el ceño, pero había algo más importante que sus opiniones personales.

“Tenemos que soportarlo. Se trata de una decisión de Ainz-sama después de todo.”

La decisión del Ser Supremo más grande, Ainz Ooal Gown, era absoluta. Si él dijera que algo blanco era negro, entonces debía ser negro.

“¡No pretendo cuestionar las decisiones de Ainz-sama!”

Los otros dos asintieron estando de acuerdo con la asustada Shalltear.

“Entonces en el futuro debemos ser modelos a seguir, mostrando mayor lealtad a Ainz-sama. No creo que nadie excepto tú sería capaz de rebelarse contra Ainz-sama.”

“Cierto. Hablando de ello, ¿qué te parece Shalltear? Si te unes a mí ahora, te concederé una posición más elevada en el futuro---”

Eclair había comenzado su usual charla de reclutamiento ---la cual nunca tenía éxito--- pero fue interrumpido por un extraño grito.

“Hyaaaaa~~”

Las miradas de ambos hombres se dirigieron hacia Shalltear que estaba cubriendo su cabeza y sin cesar, profesaba su lealtad.

“… ¿Qué sucedió? Su tono de voz es también diferente al habitual.”

En respuesta al sorprendido Éclair, Piki agitó la cabeza y se hundió de hombros.

“¿Quién sabe?”

37 comentarios :

  1. Me dejo intrigado... viejo muchas gracias de todo corazón por tu trabajo.

    ResponderBorrar
  2. terminando de leer me gusto se agradece la dedicacion y esfuerso muchas gracias por el capitulo a la epsera del siguiente tomalo con calma =)

    ResponderBorrar
  3. Se agradece el trabajo, como siempre sigo fiel al tipo de traducción que tienes, sigue asi

    ResponderBorrar
  4. con terremoto 8.4 y todo, sigo leyendo,=D
    pregunta Eckleya es el nombre del Hombre-hongo???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh dios disculpa. Se me pasó. En la traducción en ingles estaban traduciendo del chino, y los nombres son difíciles de leer por lo que terminaron diferentes, así que yo he estado corrigiendo los nombres. Es Eclair.

      Borrar
    2. Osea no es que estoy inventando, sino que del chino lo tradujeron como Eckleya pero en japones es エクレア = Eclair pronunciado algo como 'ecleer'

      Borrar
    3. ah lo olvidé, Eclair es el pingüino.

      Borrar
  5. Que tormento y que largas le dan al inicio de la guerra contra los lagartos, eres malo Erb con ese contador que colocaste jejej ...........emm GRACIAS MIL por tu trabajo.

    ResponderBorrar
  6. wow q extraña parte, esperaba mas contenido en ves de tanta intriga, nose algo coomo los planes de guerra y me salen con el bar, aunque me gusta el cambio de ambiente fue como repentino. muchas gracias por la traduccion erb-sama, esperando el domingo

    ResponderBorrar
  7. eso no importa, profundizar en el mundo de nazarick es satisfactorio, nos sabia que dentro habria tiendas, cafes, salones de belleza, restaurantes, bares y hasta gimnasios me pregunto como sera este ultimo con tremendas filas de monstruos poderosos, ese pinguino, que puesto tiene? sospechoso XD, como me encantan estas partes en profundizar sus personajes
    hasta ahora no se me ha hecho aburrido el volumen 4, me a gustado bastante
    gracias Erb por tu traducción, estare esperando ansioso por el siguiente capitulo.

    ResponderBorrar
  8. dat Shalltear con resentimiento de NTR

    ResponderBorrar
  9. Eres el mejor siempre haciendonos el dia.

    ResponderBorrar
  10. Gracias , es bastante interesante saber que en la Gran Tumba de Nazarick habia todo ese tipo de cosas , espero con ansias el siguiente capítulo .

    ResponderBorrar
  11. ¡Yei mas para leer! espero que nuestros comentarios te motiven a subir mas partes mas seguido

    ResponderBorrar
  12. amigo, esto es maravilloso!!! sigue con tu trabajo y ten en cuenta que te estamos muy agradecidos!

    ResponderBorrar
  13. vaya de la seriedad de los lagartos a un relax brusco en Nazarick esto me divierte, aunque me rei mas de saber que shaltear se asusta solo de pensar que traiciono a Ainz. por cierto gracias por tu traduccion te Felicito!!

    ResponderBorrar
  14. nooooooooooooooooooooo!! porque porque se tuvo que acabar no debi leer seguido debi guardarmelo 1 cada semana asi al menos aguantaria :( porque !!!

    amigo erb se que quizas lo que te diga te cause gracia o malestar pero nosotros tus visitantes podriamos ayudarte no se con publicidad? o quizas coloca un enlace de publicidad donde nosotros podriamos ayudarte con visitas ya que no poseemos el habla(escritura) ingles podriamos ayudarte de ese modo para al menos aliviarte la carga :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan. No entiendo muy bien lo que me dices. Si te refieres a promocionar el blog, por ejemplo en facebook, por favor adelante =)

      Borrar
    2. Si mal no entiendo, te sugiere poner una pagina tipo AdFly en los links de Mega y en los links de cada entrada del blog.. y asi ganes algo con las visitas, ademas que incluir publicidad en los laterales del blog

      Borrar
    3. ah, pero si he colocado publicidad a los lados, tal vez la voy a subir más arriba. No puedo pedirles lo que me sugiere Juan pero si lo hacen por su cuenta yo encantado XD

      Borrar
    4. adfly no creo, es molesto. Si quieren ayudar ya imaginen como =D

      Borrar
  15. Excelente el trabajo que haces con las traducciones. felicitaciones por ellos y por traernos esta buena novela Erb.

    ResponderBorrar
  16. Que adorable Shalltear se deprimio y ese Eclair es un loquiyo con sus planes de conquistar Nazarick que nunca tienen exito

    ResponderBorrar
  17. Gracias por la traduccion esta excelente ^_^ gran trabajo

    ResponderBorrar
  18. gracias por la traducción jaja pobre shalltear

    ResponderBorrar