lunes, 19 de octubre de 2015

Overlord v4 c4 p2

http://overlord-es.blogspot.com/
Traductor: Erb
____________________

Capítulo 4
Amanecer de la Desesperación
Parte 2


"Gracias Demiurge."

Luego de que el amo dejara el Cuarto del Trono, la primera cosa que hizo Cocytus fue darle las gracias a Demiurge. Demiurge mostró su habitual sonrisa ligera hacia Cocytus que se encontraba haciendo una profunda reverencia.

"No, no fue nada."

"No es cierto. Si no fuera por ti, los hombres lagarto definitivamente hubieran sido exterminados."

"… Cocytus, diría que no deberías tomar literalmente las palabras de Ainz-sama. Creo que Ainz-sama esperaba originalmente que las cosas terminaran de este modo."

Demiurge levantó un dedo durante esta explicación, luego de lo cual se oyó una voz de sorpresa. El que la había producido sonaba como él mismo, sin embargo también parecía que había venido de todos los otros Guardianes alrededor.

"También es lo mismo que decir que calculo que Ainz-sama predijo que dirías esas palabras de antes, y por tanto te envió a ser el comandante de la invasión a los hombres lagarto. También creo esto porque cuanto te opusiste a la exterminación de hombres lagarto, Ainz-sama se veía extremadamente contento, y a comparación, cuando fuiste incapaz de sugerir una alternativa, se veía decepcionado."

"¿Entonces lo que quieres decir es que Ainz-sama se sintió decepcionado porque las cosas no fueron de acuerdo a su plan?"

"Eso es precisamente. También significa que toda la conversación que tuvo lugar en este lugar muy probablemente estaba dentro de las predicciones de Ainz-sama."

"¡No es de sorprender de Ainz-sama! ¡Aparentemente calculó perfectamente todo lo que pasaría hasta ahora!"

"P-pero entonces… s- sobre e-eso…"

"… Si tienes algo que decir, dilo rápido."

Aura le ordenó severamente a su hermano menor, Mare, que hablara rápido.

"S-sí, sobre eso, en todo momento sentí que algo no estaba bien. Al comienzo, ¿por qué fueron asignados esos débiles no-muertos? E-eso… n-no lo puedo decir con seguridad, tal vez Ainz-sama organizó esta expedición para que fallara desde el primer momento."

"En lugar de pensar que la derrota era segura, tal vez nuestro amo tomo en cuenta que Cocytus haría un reconocimiento de las fuerzas de hombres lagarto y reportaría sobre la viabilidad de la tarea."

Cocytus pensó en la conversación que había tenido antes con Demiurge y se sintió avergonzado porque había arruinado todo.

 "Si él no hubiese sido familiar con la personalidad de Cocytus, no hubiera sido posible llevar a cabo este plan. Era de esperarse de Ainz-sama…"

"En la batalla contra Shalltear fue posible darnos cuenta de la sobresaliente habilidad de Ainz-sama como guerrero, pero no esperaba que también fuera un estratega de la más alta clase. Es realmente extraordinario en grado sumo. Aunque Ainz-sama dijo lo que dijo, aún siento que es suficiente actuar de acuerdo a sus órdenes…"

"Es realmente increíble. Ser capaz de reunir a todos los Seres Supremos, sirve para demostrar que su nombre no es sólo para impresionar."

Luego de Demiurge, cuya mente era de primera clase, Shalltear aprobó encantada lo que había sido dicho, y todos los otros Guardianes asintieron con la cabeza para mostrar su conformidad.

♦ ♦ ♦

Ainz regresó a su cuarto y saltó a su cama. Luego de un tiempo bastante largo, el cuerpo de Ainz se hundió en la cama, y luego--- comenzó a rodar.

Rodó a la derecha, luego rodó a la izquierda.

Sólo era capaz de rodar de esa forma porque la cama era lo suficientemente grande.

Aunque su exquisito changpao* se encontraba ya bastante arrugado, Ainz, sin darle ninguna importancia a esto, continuó riendo suavemente mientras seguía rodando. Por supuesto, actuaba de esta manera tan infantil porque nadie aparte de él tenía permitido entrar.
(*Un tipo de ropa: https://www.google.com.pe/search?q=changpao&biw=865&bih=842&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI1sy2gZ3PyAIVSo4NCh3lMwk5 )

No mucho tiempo después, Ainz habiendo completamente satisfecho sus deseos en la cama, se quedo allí mirando al techo.

"Haaa, tan cansado… Ah~ realmente desearía tomar todo el alcohol que quisiera, y beber hasta quedar inconsciente… aunque eso ya no es posible."

Ainz terminó de quejarse y luego suspiró profundamente ---Sin embargo Ainz no respiraba, solamente había pretendido suspirar.

Era debido a que era un no-muerto, era por eso que era indiferente a la fatiga física y mental. Sin embargo, para describirlo en términos humanos, en estos últimos meses había estado agotado todos los días, si todavía tuviera estomago, en este momento estaría arruinado.

Porque Ainz se encontraba bajo presión constante.

Momon el guerrero había derrotado al vampiro de pelo plateado--- Shalltear. Para aquellos que no lo sabían, tal vez sólo considerarían esta proeza como increíble, pero para la persona misteriosa que había usado un ítem de Clase Mundial en Shalltear, esto le daría otra impresión. El oponente probablemente vigilaría de cerca a Momon, o incluso podría establecer contacto.

Era por ello que Ainz había permanecido alerta todo el día, y había también preparado varios ítems de pago que le permitieran escapar en cualquier momento. Durante su tiempo libre, aparte de mantenerse en alerta, también había hecho un poco de juego de rol imaginario--- o tal vez sería mejor llamarlo entrenamiento de paranoia--- visualizando que aparecía un enemigo, y si podría ser capaz de escapar al mismo tiempo que concentraba energía en recolectar información.

Aunque estar estresado de esta forma no tenía un impacto real en Ainz Ooal Gown, aún así era mentalmente agotador para los restos de humanidad que todavía poseía, como el humano Satoru Suzuki. Durante los tiempos libres en los que podía relajarse y ser él mismo, ponía de lado su actitud del Ser Supremo de Nazarick, y revertía a un comportamiento infantil. Esto era probablemente porque en lo profundo de Ainz, el estresado y cansado Satoru Suzuki deseaba actuar de ese modo.

"No tengo recuerdos de alguna vez haber trabajado de esta manera sin descanso y sin sueño… hace que me pregunte cuantas horas extras obtendré este mes."

Esta súbita queja era tal vez debido a que la personalidad de Satoru Suzuki se apoderaba de Ainz.

 "La Gran Tumba de Nazarick… no, quiero decir Ainz Ooal Gown… no es una corporación. Las empresas de responsabilidad limitada son empresas compasivas, y deberían garantizar completamente la compensación por las horas extra de sus empleados."

Divagando de esta manera, Ainz frunció sus cejas inexistentes.

"¿Eh?... ¿No puede ser que debido a las prestaciones del cargo no me corresponden pagos por horas extras? Woah…"

Ainz rodo una vez mas de izquierda a derecha. Luego de rodar alrededor de cinco o seis veces, de pronto dejó de moverse.

 "Suficiente… este balbuceo sin sentido debe terminar aquí… Ahora que lo pienso, Cocytus estuvo bastante increíble también, haber sido capaz de decir lo que pensaba así como lo hizo."

Era sorprendente. Aparentemente Cocytus sentía empatía con los hombres lagarto.

Esa acción de Cocytus había hecho que Ainz se sintiera bastante fastidiado.

Satoru Suzuki era el tipo de persona, que cuando preparaba un informe, primero reuniría todos los datos, luego procedería a seguir las prácticas habituales al pie de la letra. Por tanto, no estaba acostumbrado a hacerse cargo de problemas inesperados. Sin embargo, si sólo hubiese sido mencionado por escrito como parte de la información que había obtenido, entonces hubiera podido hacerse cargo de acuerdo a la información. En otras palabras, para Satoru Suzuki, la clave del éxito de sus reuniones era que cualquier problema era resuelto en la etapa de investigación. Tal tipo de persona era extremadamente inadecuada para situaciones en las que era necesario adaptarse a los acontecimientos, a tal punto que detestaba tales escenarios.

Tal como era la situación, no era posible ni llevar información al Cuarto del Trono, ni tampoco la comodidad de ser capaz de decir ‘entonces, por favor pasen a la siguiente página.’ Por tanto Ainz se había preparado para cómo ocurrirían los eventos en el Cuarto del Trono desde antes, repasando la secuencia completa en su mente por más de diez veces. En su corazón, incluso había rogado porque nadie hiciera algo inesperado.

Y este pequeño deseo de él en consecuencia había sido hecho pedazos por Cocytus.

Él estaba extremadamente preocupado por lo que Cocytus quería decir, pero también se había sentido complacido.

Era debido a que al mismo tiempo había sentido un placer similar al de un padre--- era como si hubiera un niño dócil en la casa que, por primera vez, había expresado su opinión propia. Lo más importante era que el desarrollo de esa persona había rebasado las expectativas de Ainz por mucho.

Cuando anteriormente había regresado a Nazarick, le había pedido a una sirvienta que cocine un plato. Lo que había pedido era bistec. Si se tomaba en cuenta elementos tales como el nivel de competencia, tal vez ella requeriría algo de práctica, pero los requerimientos de un bistec no eran altos. Él no estaba esperando que la comida brindara efectos positivos luego de consumirla como en Yggdrasil, sólo quería algo que pudiera comerse.

Sin embargo el resultado sólo podía describirse como un pedazo de carbón negro.

Incluso si la sirvienta repetía sin cesar el ejercicio, el producto final era siempre carne carbonizada.

Mientras aceptaba las sinceras disculpas de la sirvienta, Ainz también fue capaz de aceptar completamente este resultado que estaba dentro de lo esperado. Era porque era exactamente lo mismo que aquella vez cuando Ainz trató de equiparse una espada en el vestidor.

En Yggdrasil, sólo aquellos que poseían las habilidades especiales de una profesión específica eran capaces de cocinar. Esto porque la comida podía incrementar temporalmente las capacidades de lucha a través de efectos positivos, que era la razón por la que era natural que requiriera la habilidad especial de un trabajo en especifico. Sin embargo, esa sirvienta no tenía la habilidad de cocina específica.

Eso también significaba por la que si él quisiera hacer algo que requería una habilidad especial sin tener la habilidad él mismo, terminaría en un fracaso.

El asunto relacionado a Cocytus había sido el objetivo de Ainz desde el comienzo, lo que podría ser descrito como un experimento. Ainz quería probar si sus sirvientes, que tenían ajustes ya fijos, eran capaces de aprender cosas nuevas. Este experimento quería probar si ellos seguirían desarrollándose luego de aprender tácticas o estrategias. La razón de hacer que Cocytus liderara a no-muertos débiles era porque él simplemente había pensado que a través de la derrota Cocytus podría obtener mucho más.

Ainz estaba extremadamente complacido con los resultados finales. Cocytus le había mostrado a Ainz que existía la posibilidad de ese crecimiento.

Por supuesto, había una gran diferencia entre aprender por medio de acciones reales, y simplemente aprender a través de la memorización.

El objetivo eventual de Ainz era adquirir y perfeccionar toda la magia particular a este mundo--- si tal cosa existía. En este momento, Ainz no estaba seguro si la magia actualmente existente era o técnica o conocimiento. En cualquier caso, este experimento probaba que el aspecto del conocimiento podía en realidad ser desarrollado.

Cocytus había demostrado que el crecimiento era posible. Había demostrado esto extremadamente bien.

Ainz pensó esto para sí mismo.

Sin desarrollo, lo único que uno podía hacer era esperar hasta que eventualmente uno fuera detenido. Incluso si ellos eran tan poderosos como lo eran ahora, eventualmente llegaría un día en el que ciertamente serían sobrepasados.

Incluso si uno tuviera una ventaja de cien años en tecnología militar, si no fuera a seguir progresando, eventualmente llegaría el día en el que perdería la posición como el más poderoso. Tal vez serían una nación poderosa entre los países vecinos, pero si creían que siempre conservarían el titulo de la nación más poderosa sin necesidad de ninguna mejora, eso sería increíblemente tonto en extremo.

"Incluso si eso es lo que pienso… pero mientras me siento lleno de felicidad porque el niño ha crecido, al mismo tiempo me preocupa si soy una persona merecedora de su lealtad como Ser Supremo."

Mientras divagaba, Ainz contempló el techo sobre la cama.

"Ah, ah, qué miedo, qué aterrador… "

Los restos de su personalidad humana, Satoru Suzuki, una vez más se lamentaron por esta nueva fuente de intranquilidad.

Ya que el crecimiento representaba cambios, entonces ¿quién podría garantizar que su lealtad actual no vacilaría tampoco? Incluso si no cambiaba, existía la posibilidad de que un día podría ser considerado indigno de ser el glorioso Ser Supremo de Nazarick. Una preocupación de que habiendo sido nominado el Líder del Gremio, perdería el derecho ser llamado así.

 "… Debo convertirme en un Ser Supremo digno de la lealtad de los Guardianes… ¿existe alguien que pueda enseñarme cómo comportarme como un emperador…?"

No debería haber nadie que había sido programado tan convenientemente en Nazarick

Atrapado en sus propios pensamientos, las imágenes de dos personas le vinieron a la mente. Eran parte de los Cinco Peores, respectivamente el que poseía el título de Duque, Kyouhukou* y el que poseía la palabra ‘Rey’ en su nombre, Gashokukochuuou*. Considerando cuidadosamente si debía o no pedir la ayuda de esos dos individuos para que lo eduquen, Ainz dio una repuesta corta para sí mismo.
(*Kyouhukou = Duque/Lord/Señor del Terror.)
(*Gashokukochuuou = Rey Esparrganoom. Su nombre en japonés es similar a la palabra en japonés para Espargano: https://es.wikipedia.org/wiki/Esparganosis)


"… Paso."

A no ser que se topara con un callejón sin salido, él no deseaba que esos dos le instruyeran.

"No importa… a no ser que cometa errores graves durante mis acciones, debería estar bien por el momento. De todas formas… sobre esas ovejas bípedas…"

Ainz ya estaba al tanto de la identidad de las ovejas bípedas desde antes, era por ello que no quiso seguir ahondando en los detalles específicos a la apariencia de las ovejas. Se trataba de un tipo de monstruo que había encontrado antes de Yggdrasil.

 "Con las cabezas tanto de un león y de una cabra, y también con la cola de una serpiente, las garras de un león y las piernas de una oveja de montaña. Eso debería ser… es una quimera…"

En Yggdrasil, las quimeras caminaban en dos patas de oveja y usaban sus piernas de león como brazos para iniciar ataques. Un monstruo que nacía con las cabezas tanto de un león como la de una cabra. La apariencia de este monstruo estaba basada en la de la deidad llamada Baphomet.

¿Entonces por qué Demiurge no había dicho directamente que era una quimera? Aunque se preguntaba esto, Ainz ya sabía la respuesta.

"Eso quiere decir, que posiblemente sea una subespecie de quimera. ¿Es eso así, Demiurge?"

Ainz rió de buena gana mientras añadía una nota a su evaluación de Demiurge: ‘Inesperado gusto pobre al momento de escoger nombres.’

 "En Yggdrasil también había especies como los Señores Quimera (Chimera Lord) cuyas apariencias eran un poco… no, debería decir que la apariencia de la quimera tipo pez era extraña al punto de ser desagradable. Las ovejas bípedas son una nueva especie de quimera… quimera de la teocracia… hacer que alguien traiga una a Nazarick no es una mala idea tampoco. Y también está Victim."

Su apariencia era exactamente como Ainz la recordaba, a excepción de una característica que le había llamado la atención.

"El lenguaje que había usado… realmente es el lenguaje Enoch usado por los ángeles, ¿cierto? Se siente como conversar con alguien que habla un lenguaje diferente…"

Debido a que había sido traducido automáticamente, Ainz no tenía idea de qué lenguaje se trataba, pero sentía que era un poco extraño. Por supuesto, esto podría deberse muy posiblemente a que Ainz mismo no entendía el lenguaje Enoch.

"Bueno, no hay necesidad de discutirlo. Bien, casi es momento de dirigirme a la batalla…"

Una vez más, Ainz rodó a la izquierda y a la derecha para tener suficiente de ello. Luego se detuvo y se quedó allí, regresando a reflexionar sobre los puntos que le habían preocupado más temprano.

Enterró su cabeza dentro de la cama y aspiró profundamente.

Por supuesto, Ainz no tenía pulmones, por tanto este era sólo un movimiento fingido. Sin embargo, inconcebiblemente, pudo oler una fragancia.

"Es un aroma floral… ¿hay perfume en la cama? ¿Podría ser que las camas de la gente adinerada son todas como ésta? Si es así, es realmente sorprendente… tal vez aquellos que pretenden ser adinerados también se dan cuenta de este aspecto? Mmm…"

27 comentarios :

  1. Lol jajajjaj el olor de albedo en la cama xd

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu trabajo!!! buen capitulo! :)

    ResponderBorrar
  3. Otro capitulo gracias, el olor de albedo

    ResponderBorrar
  4. jajaj eso mismo pensé, ya que albedo se encontraba asiendo sus travesuras en la cama de Ainz

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el capitulo y mas por segir traduciendo esta marabillosa novela nos vemos el jueves ya kiero ver la verdadera batalla con tra los hombres lagarto

    ResponderBorrar
  6. ese aroma coff cof cof es cof cof cof (albedo) jaja y pensaba demiurgo que no lo oleria ains jaja

    ResponderBorrar
  7. Excelente seguí así, definitivamente sin tu esfuerzo no podríamos disfrutar de esta novela, gracias

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por la traducción.!! Espero con ansias el jueves.!! Jajajajajaja... El olor de Albedo... XD

    ResponderBorrar
  9. Como siempre, los Guardianes piensan q Ains es como un Dios en poder e inteligencia, q bueno q no le pueden leer la mente XD, como sea, al final el q Albedo se revolcara en la cama de Huesos si dio frutos, como sea, a esperar el jueves.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por tu trabajo. Hmmmm una cama con olor a albedo quiero una para llevar XD.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por el capitulo me dio a entender que ainz aun tiene sus deseos humanos

    ResponderBorrar
  12. Unos lo adoran, y el otro es un ingenuo, no, Tonto.

    Me da a mi que Aún se enfadara mucho con Demiurge. Pero si huele a las fragancias.

    Entonces hay una posibilidad de ver algo más suculento?

    ResponderBorrar
  13. excelente espero con ansias el próximo gran trabajo

    ResponderBorrar
  14. Lo de la teocracia son humanos no? Me parece que es evidente pero como Ainz no se da cuenta me entran dudas, o es mucho mas tonto de lo q pienso o no son humanos, bueno ya lo averiguare

    ResponderBorrar
  15. Me parece evidente q Demiurge esta usando humanos, como no se dan cuenta los otros?

    ResponderBorrar