miércoles, 10 de febrero de 2021

Overlord Gaiden c3 p4

http://overlord-es.blogspot.com
Traductor: Erb
____________________


Capítulo 3
Cinco años de preparación

Parte 4

En el camino, Satoru Suzuki —quien no tuvo más remedio que esconder su rostro con una ilusión y cambiarse de ropa— abrió la puerta indicada que conducía a una tienda, y se sorprendió levemente.

Éste era un bar.

Sin embargo, éste no se parecía al restaurante nocturno de la posada, ni a un bar de anfitriones, sino a un lugar donde los clientes podían degustar vinos finos en paz, en otras palabras, un establecimiento de clase alta.

Era un lugar extremadamente elegante y el ambiente era algo completamente diferente.

«Ya veo». Satoru Suzuki entendió por qué tenían que reunirse aquí.

Nunca había entrado en un lugar así durante su viaje. Como un nomuerto que no podía comer ni beber, Satoru Suzuki, naturalmente, no necesitaría ir allí, por no hablar de traer a Keno, que parecía una niña. Incluso en su mundo anterior, solo había estado en lugares como estos dos veces para entretener a clientes.

En otras palabras, Satoru Suzuki no tenía idea de cómo comportarse aquí. Sin embargo, el espectáculo tenía que continuar. Sería malo si se avergonzara aquí. Justo cuando Satoru Suzuki estaba perdido, un asistente con un elegante atuendo se acercó a él.

—Bienvenido.

El asistente hizo una reverencia.

Antes de que el hombre se le acercara, Satoru Suzuki sintió que había estado midiendo su atuendo. Si no hubiera logrado la calificación para entrar al bar, probablemente le habrían pedido cortésmente que se fuera. En otras palabras, había atravesado la puerta.

Como precaución, se había cambiado de ropa después de escuchar sobre la atmósfera dentro de este lugar. Eso parecería que había sido lo correcto.

Aún así, no debería mencionar que se había cambiado en medio de la calle bajo la cobertura de 「Perfecto Incognoscible」.

Miró dentro del bar oscurecido —hacerlo no fue un problema para Satoru Suzuki que era nomuerto— y vio a un hombre sentado en un sofá saludándolo.

Era un hombre de mirada aguda y su ropa mostraba claramente su cuerpo musculoso. Tenía un cuerno cristalino en la cabeza. Era uno de los humanoides conocidos como los Cuernos Afilados.

Satoru Suzuki fingió que no había visto al hombre de inmediato y continuó mirando a su alrededor durante un rato antes de acercarse.

Se sentó en el sofá frente al hombre.

—Perdón por la espera.

Había optado por adoptar una actitud altiva como muestra de fuerza, el hombre no parecía desaprobarlo, pero eso era de esperar. El empleador, o más bien el dinero, era el jefe; eso era lo mismo sin importar en qué mundo se encontrara.

—No, no, llegaste a tiempo. Fue simplemente que yo estuve muy temprano.

No había copas en la mesa frente al hombre, pero estaba claro que ya había tomado algunas, dado el olor a alcohol que lo rodeaba. El hombre había llegado temprano porque se trataba de un establecimiento de alto nivel y Satoru Suzuki estaba pagando la factura. Por supuesto, eso no era todo.

Él era el líder de una hábil banda de exploradores mercenarios. Tenía que haber alguna otra razón para elegir este lugar además de beber.

Estos exploradores no eran como compañías mercenarias cuyo número giraba alrededor de docenas o cientos. Para empezar, había menos de diez de ellos, todos de élite, en su grupo. Tomaban trabajo sin estar sujetos a lealtades nacionales. Las misiones que aceptaron involucraron guerras entre naciones, investigación de ruinas que se dice que son guaridas de monstruos, matar monstruos y varias otras tareas relacionadas con la violencia. Si uno estaba siendo amable, podrían llamarse mercenarios de élite. Si no, eran una banda de matones.

Hace más de un mes, en una ciudad cercana, Satoru Suzuki los había contratado para llevar a cabo una investigación. Había venido aquí hoy para conocer los resultados de su trabajo.

—Dime entonces.

—Oye, oye. He estado pensando en esto por un tiempo, pero ¿no bebes? Me sentiré mal si bebo solo, ya sabes. Beber también ayuda a simplificar las negociaciones.

El hombre parecía estar usando algún tipo de proverbio, pero Satoru Suzuki nunca había oído hablar de él antes. Por supuesto, Satoru Suzuki sabía que le faltaba conocimiento, por lo que podría haber sido una forma normal de hablar. El hombre hizo una seña y un camarero se acercó silenciosamente.

—Dale a este viejo... ah, mis disculpas. Dale algo de beber a mi generoso empleador

—No es necesario, —se negó fríamente Satoru Suzuki.

Fue un acto, como antes. Para evitar tener que seguir rechazando varias ofertas, era más fácil para él actuar así. Desde la perspectiva de un adulto, si uno seguía rechazando las invitaciones para salir a beber, eventualmente la gente dejaría de invitarte a salir.

—Ah, no me hagas caso, solo continúa y bebe.

—Como estaba diciendo hace un momento… —las palabras del hombre se apagaron mientras se rascaba la cabeza—. Ahhh, en ese caso, dame un Clare.

—Muy bien. ¿Cuál año?

—El octavo. Sírvemelo puro.

—Ciertamente.

Satoru Suzuki vio al camarero irse, y el hombre bajó la voz para hablar.

—Ahora bien, reportaré nuestros hallazgos. Los Zombis se apoderaron de la ciudad que nos dijeron que investigáramos. No se sabe si hay alguien viviendo allí.

—¿Es así?

Ése era el resultado que había esperado, por lo que la voz de Satoru Suzuki era tranquila. Quizás el hombre no estaba contento con eso, porque cambió su tono. Sin embargo, podría haberlo fingido. Era el tipo de persona que no dejaba que sus verdaderos sentimientos se mostraran incluso cuando estaba borracho. Por lo tanto, probablemente estaba tratando de enfatizar cómo se sentía.

—Ésta es la tercera ciudad infestada de Zombis que nos has hecho revisar, ¿sabes? ...¿No crees que ya es hora de que nos digas por qué? ¿Por qué no nos dejas ingresar a las ciudades e investigar en detalle? ¿Qué deseas?

Si bien no había necesidad de responder esa pregunta, sería malo que hubieran decidido irrumpir por su propia cuenta. Sería mejor si pudiera responder de una manera que no revelara sus intenciones y eliminara su interés en el asunto.

—Entonces responderé tu pregunta con una pregunta. Establecí la regla férrea de que “no deben entrar en la ciudad”. ¿Lo hicieron?

—No.

—¿Y por qué debería creerte?

—Obedecemos las instrucciones que nos da nuestro empleador. Lo garantizo. Después de todo, nos estás pagando mucho.

No podía confiar en eso. La cantidad que Satoru Suzuki había acordado pagar parecería poca cosa si hubieran entrado en la ciudad y saqueado sus tesoros.

Todavía no era el momento de enterarse de la verdad con hechizos de control mental. Esos no eran una buena elección; habría problemas una vez que terminara el hechizo. Podía secuestrarlo y usar 「Alterar Memoria」 en él, pero no confiaba en su capacidad para ajustar los recuerdos con magia.

Ser bueno en estas alteraciones llevaría mucho tiempo, y su práctica implicaría convertir a una persona en un vegetal. Dado que no poseía una base de operaciones adecuada, era un curso de acción poco realista.

¿Debería silenciarlo o depositar su confianza en él?

Satoru Suzuki quería silenciarlo.

Si mataban a los Zombis y saqueaban los tesoros de la ciudad, podría representar una amenaza para el país de Keno. Esto era especialmente cierto para los grupos privados, cuyas acciones eran muy difíciles de controlar.

Parecería que los países alrededor de Inveria no habían enviado sus ejércitos para sofocar estas ciudades.

Sin embargo, estos países deberían haber sabido que los ciudadanos de sus vecinos se convirtieron en Zombis. A algunos de esos países le podría haber pasado lo mismo a su gente. Quedaba por ver si esos países optaban por emprender una acción militar o se estaban preparando para hacerlo.

Desafortunadamente, no había forma de verificar esto. Un viajero como Satoru Suzuki no podría aprender tales secretos de estado por mucho que pagara. Aun así, podía pensar en algunas razones por las que los países vecinos aún no habían tomado medidas.

Dado que los nomuertos eran enemigos de todos los seres vivos, no había ningún beneficio directo en eliminarlos.

Incluso si exterminaran a los Zombis y liberaran una ciudad, todo lo que ganarían sería una tierra sin mano de obra. Esa tierra les sería inútil.

Quizás sería útil si tuvieran un exceso de bocas y suficiente mano de obra. Pero si no tuvieran tanta población, tomar y mantener territorios innecesarios solo se convertiría en una carga, ya que uno necesitaba fuerzas de guarnición más grandes a medida que el territorio crecía.

Pero si dejaban solos a los nomuertos, podría llevar a la aparición de nomuertos más poderosos, por lo que tendrían que enviar sus ejércitos eventualmente. Sin embargo, se necesitarían negociaciones para no agitar a sus vecinos al mover sus fuerzas, y luego los nobles se pasarían la responsabilidad de participar en los exterminios los unos a otros. Tales asuntos llevarían mucho tiempo.

Y otra cosa era que mientras se desconociera la causa de la situación, enviar a sus tropas podría llevarlos a convertirse en nomuertos. Cualquiera con cerebro podría darse cuenta de eso.

Por lo tanto, estos hombres sin amo que eran impulsados por los deseos eran la oposición más amenazante aquí.

Por lo tanto, necesitaría desengañarlos de esa noción con una medida preventiva, incluso si eso significaba mentirles.

—Ya veo... eso es bueno, —dijo Satoru Suzuki mientras bajaba deliberadamente la voz—. Digo; ¿por qué crees que la gente de la ciudad se convirtió en nomuerto?

—¿Quieres decir que no fue porque apareció un monstruo? Ya sabes, ¿como un Devorador de Almas? Escuché que mucha gente murió cuando ese monstruo apareció en cierto país.

Bueno, sí, mucha gente moriría si caminara por la calle con su habilidad activa, Satoru Suzuki sonrió amargamente en su corazón. Por supuesto, tales seres nomuertos no eran nada especial para él, pero parecería que eran muy poderosos en este mundo.

«Recuerdo que había un guerrero mágico montado en un Devorador de Almas entre los miembros de “Corpus del Abismo”, pero era increíblemente débil. Oh bueno…»

—No lo creo. Creemos que podría haber algún tipo de plaga o maldición actuando aquí. —La expresión del hombre no cambió al escuchar hablar de “nosotros”. Satoru Suzuki lo ignoró y continuó hablando—. Probablemente no sea veneno. Si hubiera una nube tóxica que pudiera cubrir una ciudad entera —por supuesto, una nube que convirtiera a criaturas en nomuertos sería algo diferente— pero nunca he oído hablar de algo así antes.

—¿Entonces no puede ser una plaga?

—No, es más probable que un veneno. Después de todo hay plagas que son exclusivas de los nomuertos. Quizá esta plaga Zombi sea algo así: altamente infecciosa, transmitida por un vector en el aire y que no puede ser tratada por 「Sanar Enfermedad」. …Una enfermedad maldita.

—Ah, ah, ya veo. Como la Fiebre Demoniaca, entonces. Por eso no querías que entremos.

Parecería que había mordido el anzuelo.

—Me alegra que lo entiendas. Normalmente, los organismos infecciosos deberían haber muerto después de tanto tiempo, pero parece que las cosas no son normales. Esta enfermedad especial es diferente de las demás y podría estar al acecho en los cuerpos de los Zombis. Además, puede que no sean Zombis normales, sino una nueva cepa infecciosa de Zombis.

El hombre escuchó en silencio y Satoru Suzuki continuó contando su historia.

—Si bien no conocemos la causa, es posible que uno de ustedes también se haya infectado. Sería bastante malo si se hubieran convertido en Zombis en el mismo lugar, pero el peor de los casos es si tiene un período de incubación fijo. Eso sería problemático. La infección podría extenderse a esta ciudad y las aldeas circundantes.

—Oye oye oye oye, jefe. Deberías habernos dicho sobre este peligro de antemano, ¿verdad?

—Y si te lo dijera, ¿quién hubiera aceptado el trabajo? Además, una muerte habría demostrado si la ciudad era segura o no. En cualquier caso, no voy a perder ni un momento de sueño si terminan muriendo porque no pudieron seguir las instrucciones.

La mirada del hombre se volvió aguda.

—Así que somos canarios, entonces...

Satoru Suzuki sonrió con frialdad, pero no respondió.

—Entonces déjame preguntártelo de nuevo. ¿Entraron?

—No lo hicimos. Soy un hombre de palabra... y juro que seguiré cumpliendo mi palabra en el futuro.

La respuesta del hombre llegó instantáneamente. Después de ver su falta de vacilación o malestar, Satoru Suzuki estaba seguro de que no estaba mintiendo.

—Bueno, qué lástima… ah, quise decir que te perdiste la oportunidad de obtener una gran suma, es decir, la oportunidad de reunir la riqueza de toda una ciudad.

El hombre frunció el ceño, como a propósito.

—Pagas bien, pero eres un jefe terrible.

—¿Lo soy? Si realmente fuera un jefe terrible, ¿no te habría instado a entrar en la ciudad? Te habría atraído con el señuelo de algún objeto raro, ¿no?

El hombre parecía haber aceptado ese razonamiento.

En ese momento, el camarero trajo el vino.

El hombre tomó un sorbo y luego exhaló en voz alta una bocanada de aire cargado de alcohol.

—Bueno, gracias por el trabajo. Entonces aceptaremos el pago según lo acordado.

Satoru Suzuki arrojó una pequeña bolsa sobre la mesa. Luego, colocó una bolsa más grande sobre la mesa, que tintineó.

El hombre abrió la bolsa más pequeña, comprobó que había cuatro piedras preciosas grandes dentro y luego la cerró de nuevo.

Dado que las monedas de oro eran demasiado pesadas, las grandes transacciones se realizaban típicamente con piedras preciosas y similares. Algunos países usaban piedras preciosas para hacer un tipo de moneda de valor extremadamente alto llamada moneda de gemas, o fabricaban monedas de mithril o adamantita, o "placas de oro" que tenían un valor más allá de su peso, pero este país no las usaba.

—¿Y esto es?

El hombre ya había abierto la bolsa y comprobado las monedas de oro que había dentro. Era una gran suma.

—Las dos bolsas juntas son el pago por el trabajo. Tómalo.

—Entonces podrías haber usado gemas para ambas bolsas. Es difícil llevar estas cosas a casa cuando estás borracho.

—Lo siento, pero por favor hazlo. Este dinero no es suficiente para una piedra preciosa. —Satoru Suzuki luego murmuró para sí mismo—: Las finanzas también están bastante ajustadas en mi extremo...

Quizás no tenía sentido semejante falsedad, pero valía la pena intentarlo. Estaría bien siempre y cuando pudiera retrasar al hombre un poco.

—Entonces iremos juntos a la casa del tasador. El valor de las gemas...

—Ah, no necesitas hacer eso. No te confundas, pero confío en ti, ¿sabes? Después de todo, esta es la tercera vez que nos contratas, y nunca has incumplido en el pago ni intentado regatear demasiado el precio. Si dudara de ti incluso entonces, sería bastante descarado de mi parte.

—No, no importa incluso si no me crees. Necesitamos asegurarnos de que no haya problemas entre nosotros para evitar líos.

Después de que Satoru Suzuki dijo eso, el hombre estalló en carcajadas.

Se rió por un rato, y luego el hombre se dirigió a Satoru, con el resplandor de su alegría aún en su rostro.

—Tú eres el que no confía en nosotros, ¿verdad? Bueno, no se puede evitar. ¡Ja ja! Entonces déjame serte sincero. No quería ir contigo antes porque éste es un lugar elegante y no tengo la oportunidad de venir aquí a menudo, así que quería que me invitases algunas bebidas más.

«Ya veo... en otras palabras, quería que yo pagara la cuenta. Bueno, eso está bien...»

—Bueno, entonces eso es todo. Regresaré primero.

Satoru Suzuki se levantó de su asiento. El hombre levantó su copa y lo vio irse.

—Por favor, continúe cuidando de nosotros.

¿Pero habrá una próxima vez? Con ese pensamiento en mente, Satoru Suzuki sonrió de una manera muy significativa.

Emplear a los mismos exploradores podría despertar sospechas, por lo que ya no estaba dispuesto a contratar nuevamente al equipo de este hombre. Por eso le había pagado en oro.

Pagarle en gemas hubiera sido bastante simple, pero no lo había hecho porque quería que se lleve el oro que había robado de “Corpus del Abismo”.

Recordó que ciertos hechizos de adivinación podían determinar la ubicación de elementos marcados. Cuanto más alto sea el nivel del hechizo, con mayor precisión podrían rastrear esa posición. Sin embargo, no podía colocar esa marca después de ingresar a este mundo, a menos que fueran claramente diferentes de otros objetos producidos en masa.

Por ejemplo, si quisiera rastrear un lingote, tendría que ser claramente distinto de otros lingotes: cosas tan pequeñas como dejar un rasguño obvio o alguna otra marca en él serían importantes.

Sin embargo, si el hechizo utilizado no era de un nivel tan alto, una vez que se colocara en un contenedor sellado o en algún otro lugar, como su inventario, por ejemplo, sería imposible de encontrar. Incluso hechizos de alto nivel no sería capaz de detectarlo a través de las defensas mágicas apropiadas.

Dicho esto, después de considerar el peligro de retener cualquier cosa que tuviera la mínima posibilidad de permitir que otros rastrearan su posición, Satoru Suzuki había decidido distribuir estas monedas por todas partes. Había mantenido esto en secreto para Keno.

Naturalmente, mientras había dominado a los miembros del "Corpus del Abismo", les había preguntado varias veces si los objetos podían usarse como rastreadores. Sin embargo, ninguno de ellos había oído hablar de alguien que hiciera tal cosa. Dicho esto, si incluso Satoru Suzuki podía pensar en una trampa como esa, ¿quién podía decir que los miembros nomuertos de "Corpus del Abismo" no podrían hacer lo mismo?

«Lo que yo puedo hacer, otros también pueden hacerlo... quién sabe, puede que haya un ser que pueda controlarme con la dominación de nomuertos.»

Tanto él como Keno estaban equipados con equipo que mejoraba su resistencia a la dominación de nomuertos, pero eso de ninguna manera era una garantía de protección. Incluso Satoru Suzuki, que era un nigromante sumamente especializado, no podía afirmar eso. Además, el conocimiento de Satoru Suzuki se basaba en Yggdrasil.

Era cierto que la mayor parte de su conocimiento de Yggdrasil había demostrado ser correcto durante los últimos cinco años, lo que también había sido de gran ayuda para Satoru Suzuki. Pero también era cierto que ciertas cosas, como cómo funcionaba 「Deseo Ante una Estrella」 habían cambiado. En ese caso, era posible que hubiera una manera de dominar a un nomuerto de nivel 100.

El descuido era territorio de los tontos.

Satoru Suzuki no se molestaría incluso si "Corpus del Abismo" capturara a ese hombre para interrogarlo.

Ese hombre no conocía el verdadero rostro de Satoru Suzuki y la mayoría de las cosas que le había dicho eran mentiras. Cualquier cosa que pudieran aprender de él solo terminaría protegiendo a Satoru Suzuki.

Incluso saber para qué lo había empleado Satoru Suzuki no sería un problema. Si los miembros de "Corpus del Abismo" intentaran usar eso en sus planes, en cambio jugaría en las manos de Satoru Suzuki. Después de todo, podría terminar aprendiendo más de ellos cuando los atacara como resultado de esto.

«...Pero no les ha pasado nada hasta ahora. Ya les pagué dos veces... ah bueno, no perderé nada, incluso si mis esfuerzos fueron en vano. Pero la situación en la que me encuentro ahora... ¿es lavado de dinero?»

Mientras pensaba distraídamente en todo esto, Satoru Suzuki pagó al barman tres veces el valor de lo que el hombre había bebido hasta ahora.

No había forma de saber cuánto más bebería, pero como ya le había dado tanto, podría pagar el resto de su propio bolsillo si aún no fuera suficiente. Con ese pensamiento en mente, Satoru Suzuki dejó el bar.

***

El hombre, Bez Ku Broven (Bez, hijo de Broven, de la tribu Ku) había bebido bastante y podía sentir el alcohol circulando dentro de él. Aun así, no fue suficiente para que se pusiera inestable. Incluso estaba bien si solo ralentizara sus pensamientos. Al ser un mercenario que se había ganado una buena cantidad de enemigos, Bez no mostraría a nadie ninguna debilidad.

Si bien hubo momentos en los que se había emborrachado para provocar al enemigo, entonces tenía amigos con él. Y hoy, no había amigos con él.

«Si bien quería que siguieran al cliente... en realidad hacerlo sería una estupidez. »

Su instinto mercenario le decía que hacerlo sería pisar la cola de un Dragón.

Bez le hizo señas al camarero para que se acercara.

—La cuenta, por favor.

Tenía una bolsa en un bolsillo interior y una bolsa que estaba tan llena que era difícil caminar con ella. Comparado con lo que le había dado su cliente, sus gastos aquí no eran mucho.

—No, no hay necesidad de eso.

Cuando escuchó lo que dijo el camarero después de acercarse, Bez se rió alegremente.

—Oh, perdón por eso.

Solo había estado bromeando en ese entonces, pero parecía que su cliente no tenía ningún problema financiero, a juzgar por la forma en que podía pagar por Bez sin siquiera comprarse una bebida.

Si bien le hubiera gustado mucho brindar por el cliente en agradecimiento, el vaso que tenía ante él estaba vacío y no estaba de humor para pedir más.

«Entonces vámonos», pensó. Fue solo cuando se puso de pie que se dio cuenta de que el camarero aún no se había movido de frente a él.

Por alguna razón, una mirada peligrosa comenzó a asomarse a sus ojos justo cuando el camarero comenzaba a hablar.

—Estimado cliente. ¿Puedo saber quién era ese invitado de ahora?

—¿Hm?

Bez frunció el ceño con disgusto. Y pensar que en realidad estaba pidiendo información personal sobre un cliente, ¿cómo demonios estaba este lugar entrenando a su gente?

Tal vez no le hubiera importado la pregunta si se trataba de un cuchitril de taberna en la ciudad. Pero este lugar era diferente. Debería haber un respeto por la privacidad de sus clientes que coincidiera con las cantidades que cambiaban de manos aquí. Probablemente, debía haber un gremio de cierta fuerza respaldando este lugar. Se necesitaba cierto grado de poder para ahuyentar a la gentuza. Quizás tengan vínculos con organizaciones ilegales para poder tratar fácilmente con clientes groseros.

—Lo lamento muchísimo. Ese cliente estaba vestido con ropa exquisita, así que me preguntaba qué tipo de persona debía ser. Estaba muy interesado en eso.

El camarero había dicho todo eso a pesar de que Bez no dijo nada. En otras palabras, estaban diciendo: "También te daremos información, así que, por favor, dinos algo".

—Ah, su ropa, ah…

—La sastrería, la costura, el material, todo es excelente. Probablemente sería uno de los clientes mejor vestidos que hemos tenido aquí hasta ahora; de hecho, el mejor. En verdad, no tengo ni idea de qué están hechas esas prendas.

Si ni siquiera los empleados de este establecimiento lo sabían, entonces debía ser algo asombroso.

Si bien esta era la primera vez que Bez venía aquí, había escuchado que este lugar era patrocinado por el círculo más alto de ciudadanos. Quizás los jefes tribales, al nivel de los reyes, podrían venir aquí.

«Oye oye oye, qué clase de atuendo increíble era ese… pero, honestamente, ¿de dónde vino ese tipo?»

¿Entonces es más asombroso que un jefe tribal? Quería preguntar eso, pero eso podría tomarse por aceptar un intercambio de información. Bez no tenía intención de ir más lejos, por lo que se encogió de hombros.

—Escuché que es un comerciante. «Eso suena increíblemente falso», pensó Bez, pero lo había dicho de todos modos—.  Así que supongo que está hecho de tela de una tierra lejana. Quién sabe, puede que sean cosas normales allá.

—Seguro bromea. Si realmente era algo barato, como dice, entonces debe haber comerciado con naciones muy avanzadas... definitivamente no es un país de la región.

—¿No significa eso que debe haber venido de un lugar realmente lejano, entonces?

Aunque dijo eso, era cierto que Bez estaba muy interesado en su cliente.

Bez sintió que decir que era un comerciante no estaba muy lejos de la verdad. Eso se debió a que no podía sentir un indicio de violencia por parte de su cliente; se sentía como una persona común.

Cuando los contrató por primera vez, uno de los amigos de Bez, un guerrero bestia, resopló y concluyó que era un oponente fácilmente vencible. Pero en la segunda ronda, había comenzado a tener sus dudas.

Para empezar, el contenido de esta misión era bastante extraño, cuando uno se sentaba y pensaba en ello. Era como si los estuviera enviando porque sabía que habría algo que encontrar. Además, ¿qué ganaría su cliente si se enterara de esto?

Era como si acabara de filtrar información deliberadamente.

Se sentía como si estuviera tomando precauciones para evitar que Bez siguiera investigando el asunto, pero también como si lo estuviera engañando. Si fuera lo primero, disiparía las sospechas en su corazón, pero el temor en su corazón no desaparecería si fuera lo segundo.

Sin embargo…

—Lo siento. Un cliente así que paga sin quejarse y que hasta paga la cuenta de mis bebidas es el mejor cliente al que puedo aspirar. No hay nada que pueda decirte.

… No había necesidad de pisar la cola del Dragón.

La riqueza de una ciudad, no, tres ciudades, era suficiente para hacerlo babear. Pero si ese hombre estuviera respaldado por un país, sería malo que guardara rencor.

Tomar el tesoro y huir a otro país sería una cosa, pero el asunto no era tan simple como ése. A veces, el odio podía extraer un poder inimaginable. Bez no quería pasar el resto de su vida siendo perseguido por asesinos de élite contratados por algún país.

Mientras el otro tipo no lo traicionara, Bez tampoco lo traicionaría. Ése era el secreto de la felicidad de Bez.

—¿Es eso así? Entonces me disculpo. —El camarero sacó una bolsa llena de dinero. ¿Qué es esto? Bez preguntó con los ojos, y luego el camarero respondió—: Las bebidas van por la casa, así que le devuelvo el pago. Por favor, vuelva y agradezca a su cliente en nuestro nombre.

Probablemente se trataba de una disculpa del bar por entrometerse con un cliente, ¿o era dinero para guardar silencio?

Por un momento, Bez quiso rechazarlo. Pero decidió que sería una mala jugada y sembraría las semillas de la mala voluntad entre él y este bar.

Si bien no pensó que sería potencialmente mortal inmediatamente, eso dependería de cómo pensara el bar sobre ese cliente. Si quería mantener lazos con ese cliente, entonces algo podría sucederle a Bez antes de que pudiera decirle cosas innecesarias.

Para evitar ser silenciado, debería tomarlo.

«En ese caso, será mejor que no pregunte sobre el asunto.»

Bez le arrebató el bolso, algo molesto.

—Volveré.

No estaba de más ser cortés.

—Estaremos esperando.

Después de escuchar al camarero hablar detrás de él, Bez salió.

***

En el camino, abrió la bolsa que le había dado el encargado de la tienda y vio una gema de aspecto valioso entre las monedas de oro. Su empleador probablemente no le había dado esto a la tienda para pagar las bebidas, por lo que sería mejor tratarlo como un soborno.

Bez no tenía los agudos sentidos de un ranger o un ladrón, pero tenía sentidos propios que habían sido perfeccionados después de muchas batallas. Desplegó esos sentidos por completo y tomó una ruta indirecta de regreso a su propia posada para comprobar si lo seguían.

Parte del primer piso de la posada era una cafetería y sus amigos bebían en un rincón.

—Hola.

Supo de un vistazo a la etiqueta de la botella de vino que esto era mejor que las cosas habituales. Era lo mejor que tenía la posada. Por supuesto, no era nada comparado con el bar donde Bez acababa de beber.

—Bienvenido de nuevo, parece que las cosas terminaron sin incidentes. Te ves feliz, hueles a licor y has vuelto tarde.

El hombre que dijo esto medía alrededor de 120 centímetros de altura. No era un niño, sino todo un adulto. Pertenecía a la raza humanoide conocida como Enanos de Montaña. Si bien eran parientes de los Enanos, tenían afinidad por la profesión de ranger y un agudo sentido de la orientación.

—Después de todo, habrías regresado antes si algo hubiera pasado.

El que hablaba era un hombre cuya lanza estaba apoyada contra la pared. Tenía la cabeza de una serpiente y todo su cuerpo estaba cubierto de escamas. Era un Hombre Serpiente, una raza semihumana.

—Ahhh, pagó la cantidad que prometió. Dicho esto, no pagó más.

—Hah, parece que incluso si lo hubiera hecho, te lo habrías bebido. No toco el alcohol, así que no lo tomes de los fondos del grupo.

—Pero te comiste un montón de carne fresca, ¿no es así? No te importa que saque eso de los fondos del grupo, ¿verdad?

La persona que lo dijo era de apariencia humanoide cuya raza era pariente de los Orcos. Si bien uno podría llamar a su raza parientes de los Orcos, eran más como especímenes superiores de los mismos, al igual que los Hobgoblins y Goblins estaban relacionados.

El arma en su cintura tenía más de dos metros de largo, conocida como odachi. Podía emplearlo hábilmente como ronin.

Además de esos tres, los otros dos que no estaban presentes formaban el grupo de compañeros de Bez.

—Correcto, vamos a tasarlo. Bez saca las gemas.

Bez le entregó la bolsa con las gemas al Enano de Montaña. Éste volcó su contenido sobre la mesa y comenzó a evaluarlas a la luz de la lámpara. Se tomó un minuto para cada una antes de terminar. Para ese momento, sus amigos ya habían terminado de contar las monedas de oro y le informaron de la cantidad.

—Correcto. La suma es lo que acordamos. Las gemas pueden venderse por más o menos dependiendo del comprador, pero eso no es culpa de nuestro cliente.

El Hombre Serpiente giró la cabeza en un ángulo que los humanos no podían manejar y miró a Bez. A pesar de que estaba acostumbrado a mirar esos ojos que no delataban ninguna emoción, todavía hacía que Bez se sintiera incómodo.

—Ahora bien, ¿por qué pagaría tanto por un trabajo tan simple? ¿Aprendiste algo después de unas copas con él?

Por eso habían elegido reunirse en ese establecimiento increíblemente lujoso.

Teniendo en cuenta que el trabajo era solo revisar una ciudad, incluso si estaba infestada de nomuertos, pero solo en el nivel de Zombis, ésta era una suma ridículamente generosa. Eso era lo que había molestado a Bez sobre las verdaderas intenciones de su cliente.

Sin embargo…

—Para nada.

Bez se encogió de hombros. Eso se debía a que había llegado a la conclusión de que sería más seguro no inmiscuirse demasiado en esto.

—Oye oye… ¿no es posible que pronto nos visiten cobradores?

—No sé. —Los cobradores se refería a asesino y cosas por el estilo—. Hicimos bien nuestro trabajo. ¿No crees que preferiría utilizarnos en lugar de matarnos?

—Bueno, otro trabajo me habría tranquilizado un poco.

—Qué lástima. Hice todo lo posible para montar un espectáculo, pero el cliente no tenía un nuevo trabajo para nosotros de inmediato. Podría estar hablando con su jefe.

Después de verificar la mirada seria en los ojos de sus amigos, Bez comenzó a contarles sobre su conversación en el bar y sus propias postulaciones.

—Ah~ en ese caso, creo que tu conclusión es acertada, Bez. O más bien, no puedo pensar en nada más.

—Sip. Debe ser de algún país. Ah~ saquear el tesoro de tres ciudades es solo un sueño~.

El Enano de Montaña estuvo de acuerdo con las palabras del Orco. La banda mercenaria de Bez era un grupo de expertos y confiaban en que no perderían frente a las tropas de la región. Pero al igual que Bez, no querían pasar la vida huyendo.

—Entonces, ¿qué debemos hacer ahora? Hemos aceptado muchos trabajos aquí. El resentimiento está empezando a acumularse.

—Eso es cierto. Quizás deberíamos ir a Soba. Escuché que el zar de los países del este está reclutando mercenarios talentosos. Podría ser una buena idea ir allí. En cualquier caso, debemos prepararnos para mudarnos.

Después de escuchar a sus compañeros expresar su aprobación, Bez asintió.

***

Satoru Suzuki caminó una corta distancia después de salir del bar y luego dio un giro hacia un pequeño callejón.

Después de asegurarse de que no había nadie allí, lanzó 「Perfecto Incognoscible」.

Esperó allí durante casi un minuto, pero nadie entró en ese pequeño callejón.

Parecería que podía estar seguro de que no lo estaban siguiendo. Según sus experiencias, Satoru Suzuki sabía bien que había muy pocas entidades en este mundo que fueran lo suficientemente poderosas como para ver a través de hechizos de este nivel.

Satoru Suzuki lanzó 「Vuelo」 y 「Teletransportación Mayor」 en ese orden.

Su destino era un punto a un kilómetro por encima de la ciudad.

El clamor de la noche no podía llegar tan alto. Era un lugar iluminado solo por la suave luz del Luna.

Satoru Suzuki dobló hábilmente las piernas en el aire y sacó un mapa de su inventario, que colocó en sus piernas.

«Ahora bien... en este lugar también se convirtieron en nomuertos. Lo que significa...»

Sacó una pluma y marcó las ciudades que habían visitado los mercenarios.

Los ojos de Keno se habrían agrandado si hubiera visto esto. El mapa estaba exquisitamente dibujado y representaba los países cercanos a la tierra natal de Keno. Se había hecho gastando gran parte de las monedas de oro robadas de "Corpus del Abismo". Si el personal de inteligencia de los países vecinos hubiera visto esto, con mucho gusto habrían gastado dinero como agua para obtenerlo.

Durante los cinco años transcurridos desde que partieron en su viaje, Satoru Suzuki pasó mucho tiempo realizando investigaciones y descubrió que la Zombificación había afectado un área muy grande. Si bien no estaba seguro exactamente de cuándo había tenido lugar cada Zombificación, el análisis de la información que había recopilado sugirió que el margen de tiempo entre cada instancia no había sido muy grande.

La cuestión de quién había hecho esto y sus objetivos seguía sin estar clara, pero parecía que no estaba dirigido a Keno, y era muy poco probable que “Corpus del Abismo” hubiera hecho esto. Si “Corpus del Abismo” tuviera un lanzador de magia que pudiera desencadenar un fenómeno como este en un área tan amplia, entonces no habrían sido eliminados uno por uno tan fácilmente.

La probabilidad de que esto no se hubiera logrado a través del poder personal de los miembros del “Corpus del Abismo”, sino de algún objeto obtenido de algún lugar, era igualmente muy baja. Por lo tanto, probablemente sería mejor no decirle a Keno que habían cazado a “Corpus del Abismo” para obtener fondos y robar la investigación que esos seres no muertos habían dedicado tanto tiempo a compilar.

Él había ocultado todas estas cosas a Keno porque ella era simplemente demasiado bondadosa.

Nadie más le importaba a Satoru Suzuki además de él y Keno. Simplemente actuaba con sus intereses como prioridad. Sin embargo, ella no habría pensado en las cosas con tanta sencillez. Por lo tanto, hacerlo también fue para evitar cargarla con un exceso de culpa.

«En ese caso, ¿qué lugar es el más sospechoso? Después de analizar la información que he recopilado, la Zombificación parece estar limitada a esta región.»

El dedo de Satoru Suzuki señaló las ciudades seguras, que no habían sido marcadas.

«Lo que significa…»

La línea de visión de Satoru Suzuki cambió y luego se detuvo en una esquina del mapa.

El fenómeno de la Zombificación irradiaba desde cierto punto de la cordillera allí.

Había una leyenda que rodeaba esas montañas.

Había una fuente de sabiduría en algún lugar de las montañas, y sumergirse en ella otorgaría sabiduría. Pero muchas pruebas se interponían en el camino para llegar allí, y se decía que nadie podía regresar con vida.

Sin embargo, esa cadena montañosa también era una guarida para Wyverns y otros monstruos poderosos, por lo que era muy probable que esos monstruos hicieran que aventurarse allí fuese un viaje solo de ida incluso antes de que uno pudiera desperdiciar la vida en esas pruebas.

Podría ser divertido verificar esta leyenda si tuviera tiempo, pero había algo que tenía que hacer antes de eso.

Satoru Suzuki dijo en voz baja el nombre del pico más alto de esa cordillera.

—Kaidinias, eh.

No tenía pruebas de que fuera la fuente del fenómeno. Simplemente había recordado al Lord Dragón de la Brillantez, que residía en el pico más alto del continente.

Después de todo, había un margen de error muy grande al considerar la escala del mapa, incluso si estaba buscando el centro de una extensión radiante.

Si realmente estaba allí, la fuente del fenómeno era un objeto mágico, y había desencadenado la Zombificación durante su transporte, entonces realmente no habría esperanza. La dificultad de encontrarlo sería como intentar encontrar una perla en el desierto.

E incluso si hubiera sido causado por alguien, probablemente se habrían escapado y escondido para entonces.

En ese caso, no había forma de que los sabios de las naciones cercanas no pudieran haber pensado en algo que incluso Satoru Suzuki hubiera notado.

Pero aún era posible.

Sí, realmente era posible.

Es posible que nadie haya enviado grupos de investigación.

Satoru Suzuki había usado 「Teletransportación Mayor」 para viajar entre los países circundantes, gastado una gran cantidad de recursos e incluso contratado a personas para realizar la investigación a pesar de la falta de beneficios inmediatos.

Si alguien más hubiera hecho lo que Satoru Suzuki hizo, habría podido llegar a la misma conclusión. Sin embargo, probablemente nadie lo había hecho hasta la fecha. Incluso si hubiera personas que quisieran tomar medidas para verificar su información, les habría llevado más tiempo que a Satoru Suzuki obtener información del mismo estándar que la que él poseía.

Eso significaría que Satoru Suzuki era probablemente el más cercano a desentrañar este misterio.

En ese caso, podría encontrar algo dejado allí que podría funcionar como una pista.

Sin embargo, ir allí también sería muy problemático. Eso era porque no podía teletransportarse a un lugar donde nunca había estado antes. Solo podía teletransportarse a una ciudad a la que pudiera llegar y luego ir a pie desde allí. Naturalmente, eso desperdiciaría mucho tiempo, por lo que tendría que explicarle varias cosas a Keno. Apenas se las había arreglado para abrirse camino hasta ahora, y a Satoru Suzuki le dolía la cabeza cuando pensaba en ello.

Keno no había mencionado su tierra natal desde hacía dos años.

Antes de eso, había estado buscando una forma de curar la Zombificación y ayudar a su gente. Pero desde ese día, no, varios días antes de eso, no lo había vuelto a mencionar. Después de eso, parecía contenta con continuar sus aventuras juntos.

¿Realmente había renunciado a eso, o simplemente lo había enterrado profundamente en su psique? Satoru Suzuki no podía decir cuál era el caso. O quizás Keno lo había escondido muy bien, o quizás Satoru Suzuki era muy malo leyendo los corazones de los demás. Profundizar demasiado en los corazones de los demás tampoco era bueno, que era la forma en la que habían llegado tan lejos.

«...Supongo que preguntar hubiera estado bien. Aun así, no hice nada. ¿Fue porque no quería sentir la impotencia de no poder aliviar el sufrimiento de un compañero de viaje?»

Para Satoru Suzuki, las únicas personas que lo habían acompañado en aventuras durante tanto tiempo eran los miembros de Ainz Ooal Gown, y por pura cantidad de tiempo, Keno los había superado incluso a ellos. Por lo tanto, había optado por no meterse en el asunto para dejar que sus propios sentimientos permanecieran en un lugar cómodo.

«Realmente soy un inútil... pero ¿qué haré a partir de ahora?»

La recopilación de esta información había sido simplemente una cuestión de interés por su parte. Al mismo tiempo, también fue para encontrar una manera de aliviar el dolor de Keno, aunque solo sea un poco. Sin embargo, después de recopilar tanta información y localizar un lugar sospechoso, en su lugar había comenzado a divagar.

No sabía si había algún mérito en hacer esto. Sin embargo, le vinieron a la mente bastantes deméritos.

Si había alguien allí que había desencadenado este fenómeno, un evento de gran alcance que había traído tragedia indiscriminadamente a las personas, entonces no había forma de que pudieran ser normales. Si realmente se encontraba con esa persona, seguramente la batalla sería inevitable.

¿Había alguna ganancia en oponerse a alguien que podía afectar un área que incluso la magia de Yggdrasil no podía esperar alcanzar?

No era como si la Zombificación se repitiera, e incluso si volviera a ocurrir, era muy poco probable que afectara a Satoru Suzuki y a Keno.

Y si ese cambio pudiera incluso convertir a Overlords y Vampiros en Zombis, entonces sería más seguro evitar a gente peligrosa como esa.

«Si fue simplemente debido al funcionamiento inusual de un objeto, entonces recuperarlo podría ser una buena idea... Definitivamente quiero poner mis manos sobre un objeto desconocido de Clase Mundial. Sin embargo, si alguien lo hubiera hecho deliberadamente, ¿cuál sería el objetivo de desencadenar tal fenómeno?»

Quizás podría formular una respuesta si supiera el objetivo de la oposición, pero en este momento simplemente no sabía lo suficiente.

Satoru Suzuki tocó el objeto de clase mundial en su vientre.

«¿Qué es más peligroso, dejarlo solo o investigarlo?»

Si alguien realmente estuviera tramando en las sombras, entonces sería una mala idea darle tiempo.

Si estaban al nivel del Lord Dragón de la Brillantez y él se recostaba para verlos hacerse más fuertes, entonces todo lo que podría hacer sería correr y esconderse.

«Parece que los Lores Dragón son hostiles a los jugadores de Yggdrasil… si alguien así se vuelve más fuerte, no podré manejarlo yo solo, ¿verdad? Empaté con el Lord Dragón de la Brillantez, no, solo fue un empate porque escapé… bueno, si ése es su límite, podré vencerlo la próxima vez.»

No estaba siendo un mal perdedor ni siendo terco.

Tanto esconder sus cartas de triunfo como soportar una ofensiva unilateral de su oponente estaba todo en preparación para la próxima batalla.

Satoru Suzuki siempre había hecho esto al hacer PVP* en Yggdrasil. Debido a que la regla de la victoria era para el que ganaba dos partidos de tres, perder la primera batalla no era un problema. Eso no cambió, incluso en su primera lucha a vida o muerte en este mundo.
(*https://es.wikipedia.org/wiki/Jugador_contra_jugador)

La ventaja de este estilo de lucha se mantenía, incluso cuando luchaba en circunstancias extremas como no saber si podía resucitar después de la muerte.

La estrategia para la victoria segura que le había enseñado su antiguo amigo no había cambiado, incluso ahora.

No.

Precisamente porque estaba luchando en una situación tan terrible, debería poner aún más fe en sus viejos amigos.

Dicho esto, Satoru Suzuki no quería volver a luchar contra un enemigo de ese nivel. Lo mejor era evitar el peligro.

La forma inteligente de hacer las cosas era pelear solo las batallas que confiaba en ganar y elegir huir si perdía.

Satoru Suzuki miró al mundo.

Quedaron brillantes puntos de luz, incluso cuando el mundo de la noche estaba envuelto en el silencio.

Quizás sus viejos amigos podrían haber dicho: "¡Quiero proteger este hermoso mundo!" o algo así. Sin embargo, ese sentimiento no se desbordó en el corazón de Satoru Suzuki.

Sin embargo.

—Esto realmente me molesta, —murmuró para sí mismo.

En efecto.

En este momento, Satoru Suzuki estaba realmente molesto.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario