martes, 9 de febrero de 2021

Overlord Gaiden c3 p3

http://overlord-es.blogspot.com
Traductor: Erb
____________________


Capítulo 3
Cinco años de preparación

Parte 3

La posada era enorme.

Esto no se refería a su huella arquitectónica, sino al tamaño total de todo el edificio; cada puerta medía al menos cuatro metros de altura. Sin embargo, todavía no podría acomodar grandes razas como Gigantes, por lo que, para decirlo sin rodeos, sus intentos de atraer a todos no lograron ganarse a nadie.

Satoru Suzuki abrió las pesadas puertas.

Al contrario de lo que parecían, las puertas se abrieron fácilmente. No había usado mucha fuerza, incluso un niño debería haber podido empujarlas para abrirlas.

Probablemente se trataba de una posada con restaurante, dado que había gente sentada y bebiendo a mitad del día. Parecieron sorprendidos al ver la máscara de Satoru Suzuki.

Ignoró su reacción y luego notó al camarero. «Ya veo, no me extraña que la posada fuera construida tan grande», reflexionó Satoru Suzuki.

El camarero era un hombre enorme de más de dos metros y medio, y tenía un cuerno enorme que sobresalía de su frente y apuntaba al cielo.

Era enormemente musculoso y sus bien desarrollados pectorales sobresalían de su uniforme blanco. No parecía tanto ser el dueño sino un guardia de seguridad, y la verdad es que podría haber sido solo eso.

Ante él, Satoru Suzuki volvía a ser como un niño. Caminó directamente hacia el hombre y se subió a uno de los taburetes junto a la barra con cierto esfuerzo.

—Me gustaría una habitación para dos, por una noche. ¿Será eso un problema?

—Para nada, y tengo que disculparme, hombrecillo, nuestras sillas no son demasiado adecuadas para gente más pequeña.

«¿Se está burlando de mí?», pensó Satoru Suzuki. Sin embargo, su rostro implicaba que no lo estaba haciendo, lo que significaba que estaba siendo sincero.

—Está bien, no te preocupes.

—Dado el tamaño de tu amiguita, podría recomendarte otras buenas posadas, pero no serían adecuadas para ti, hombrecillo. También hay posadas adecuadas para gente grande para ti… pero son de un nivel inferior. Si no te importa, puedo contarte sobre ellas.

—No tengo ninguna intención de rebajar los estándares de mi alojamiento.

Si bien había muchas formas de entretenerse durante un viaje, vivir en el lujo era esencial para la pareja, al no poder disfrutar de una buena comida, por eso, siempre se alojaban en las posadas de más alta categoría cada vez que iban a una ciudad.

—¿Es así? Entonces, ¿qué hay de la habitación? Incluso la cama de una habitación individual sería suficiente para los dos, lo que también sería más barato.

—No hay necesidad de eso. No me hace falta dinero. Dame una habitación doble.

El posadero silbó.

—Ojalá pudiera hacer lo que quisiera como tú. Adelante, arrójame tu dinero entonces. Veamos… —El posadero se inclinó y cuando volvió a subir tenía una llave en su mano— Toma esto. Oh sí, ¿podría preguntar cómo llegaron aquí ustedes dos, invitados de honor?

—Tomamos un carromato. El soldado que vino antes se está ocupando de él. Nuestros bienes son solo unas cuantas bolsas de grano.

—Oh, ¿entonces qué hay de la bestia que tira de tu carromato? Su comida será extra, al igual que un mozo que la cuide.

—Es un Caballo Golem. No necesita cuidados ni alimentación.

—¡Huh! —El posadero exclamó de repente—. Así que había cosas como esa. Supongo que no estoy al corriente en estas cosas. Bien hecho.

Satoru Suzuki podía sentir que los clientes que estaban bebiendo tranquilamente al principio ahora estaban todos concentrados en él. ¿El tema de un Golem les había llamado la atención? ¿O habían mirado inconscientemente en respuesta a que el posadero levantara la voz?

«No han mirado para otro lado después de un tiempo, así que debe ser lo primero» pensó Satoru Suzuki.

Si fuese lo último, habrían perdido el interés rápidamente. Como no habían mirado hacia otro lado, parecería que sabían algo sobre los Golems.

«¿Es porque hay Golems trabajando en la ciudad o todos los viajeros han oído hablar de esas cosas?»

—Adquirir este Caballo Golem me costó un dineral. ¿Oh, cuánto cuestan las tarifas por la habitación? Ah, sí, ¿Podrías omitir el costo de las comidas? Planeamos salir para probar las delicias locales.

 El posadero sospechó brevemente, pero luego aceptó la explicación de Satoru Suzuki de inmediato. Quizás había recordado la descripción de los guardias de Satoru Suzuki.

—Ah, entonces así es como va a ser, hombrecillo. Eh; sí, tal vez sea para mejor. Es posible que tú puedas aguantarlo, pero creo que tu amiguita no podrá soportarlo.

—¿No podrá soportarlo?

—Bueno, nuestras porciones son suficientes para llenar nuestro estómago. Una gran ración ronda por los dos kilos. ¿Podrías terminar todo eso?

—Imposible.

El posadero se rió con un fuerte “Wajajaja” al escuchar la pronta respuesta de Satoru Suzuki. Después de eso, declaró el precio, que era bastante bajo a comparación de todas las otras posadas que habían encontrado durante el transcurso de su viaje.

Ahora, quedaba por ver si ese precio era justo. Después de todo, los precios de las cosas variaban de ciudad a ciudad, y eso también se vería afectado por la habitación que les daban. Las cosas se volvían aún más complicadas una vez que se tenía en consideración que esta era una ciudad importante en el dominio del Marqués. Sin embargo, las posadas de alto nivel en las capitales nacionales generalmente tenían muy pocas habitaciones libres, y los gastos de quedarse en una por una noche serían de cinco a diez veces más altos que en este lugar.

Después de preguntar por qué el precio era tan bajo, la respuesta que recibió fue: “Esto es sin el costo de la comida”.

Parecería que esta posada no solo proporcionaba una gran cantidad de comida, sino que también confiaban mucho en la calidad de su cocina. Satoru Suzuki de repente sintió una punzada de arrepentimiento por su incapacidad para comer. No, para ser precisos, sentía lo mismo cada vez que iba a un nuevo país, un nuevo mercado o una nueva plaza.

—Keno.

—Mm.

Esa palabra fue más que suficiente para que Keno entendiera las intenciones de Satoru Suzuki. Sacó una bolsa y entregó la cantidad que había pedido el posadero. No hace falta decir que fue solo un depósito.

—¡Vengan de nuevo!

El posadero le entregó una enorme llave y luego le dijo brevemente a Satoru Suzuki sobre la ubicación de la habitación. Después de eso, Satoru Suzuki y Keno subieron las escaleras que conducían a su habitación en el segundo piso.

***

Cada paso individual era muy alto, y Keno tuvo más dificultades para subirlos que Satoru Suzuki. Sin embargo, ambos eran nomuertos, y subir un tramo de escaleras no era suficiente para cansarlos. Su habitación era muy espaciosa, y lo primero que notaron fue que el techo era muy alto. Luego, notaron las dos camas enormes —de un tamaño más allá del tamaño King— que estaban justo en el medio de la habitación, y luego advirtieron el gabinete y los bancos excepcionalmente grandes.

Keno exclamó con deleite y se tiró a la cama, y luego, la expresión de su rostro desafió toda descripción. Probablemente había esperado rebotar después de saltar a la cama, pero no había resortes adentro, y lo que sintió en su lugar fue una sensación rígida.

Dicho esto, las sábanas blancas y limpias por sí solas merecían una calificación aprobatoria.

—Entonces, ¿cuándo iremos al mercado, Satoru?

Se había convertido en una tradición para los dos visitar los mercados cada vez que llegaban a una nueva ciudad. No solo cumplía con el requisito de comprar artículos necesarios para sus viajes, sino que también les permitía investigar el mercado.

—Bueno, sobre eso… es divertido pasear por las calles de la ciudad, y necesitamos encontrar un mercado y hacernos una idea de la situación mientras los granos no se hayan podrido. Aún así, esperaba aprender más sobre los países vecinos. Después de todo, tu conocimiento está desactualizado, Keno.

Al escuchar eso, Keno entrecerró los ojos ligeramente.

«Yo y mi bocaza», se lamentó Satoru Suzuki al ver su reacción. Sin embargo, disculparse ahora probablemente solo lo empeoraría, así que probablemente era mejor fingir que no se había dado cuenta.

—En ese caso, ¿no sería mejor un bardo que un comerciante?

—Es verdad. Un bardo sería más apropiado.

Parecería que ella no estaba particularmente enojada. Después de escuchar la pronta respuesta de Keno, un peso se levantó del corazón de Satoru Suzuki.

Un mercader errante o un bardo o algún otro comerciante relacionado probablemente conocería mejor los alrededores. Un mercenario podría prestar atención a la situación en el país cercano, pero un comerciante habría escuchado rumore de lo que sucedió en tierras más lejanas, mientras que los bardos podrían haber venido de incluso más lejos.

Entre los dos, los comerciantes eran mejores para obtener información precisa, pero en términos de temas generales, los bardos ocupaban el primer lugar.

Dado que la información sesgada podría resultar en grandes pérdidas, los comerciantes normalmente dedicaban mucho esfuerzo a garantizar que sus noticias fueran confiables. A su vez, los bardos buscaban historias de más lejos, pero no estaban demasiado preocupados por la precisión. Ser interesante era suficientemente bueno. Sin embargo, había casos en los que algunas historias que parecían falsas —curiosidades interesantes de tierras lejanas— realmente habían sucedido.

En resumen, dado que Satoru Suzuki y Keno querían saber más cosas, era obvio que elegirían un bardo.

Incluso si las noticias que obtenían fueran falsas o solo rumores, sería simplemente una cuestión de suspirar con arrepentimiento y decir: “Ahhh, que pena, parece que vine hasta aquí por nada. ¿A dónde debo ir ahora?”. Eso se debía a que eran nomuertos, al poseer una esperanza de vida infinita, podían permitirse ser tan despreocupados.

También se podría decir que podían saborear la alegría de la situación porque eran nomuertos.

La alegría del esfuerzo infructuoso.

Además, había otra razón para elegir un bardo.

Los bardos consideraban que contar historias era un trabajo. Lo harían con entusiasmo si se les pagaba.

Por otro lado, los comerciantes eran del tipo de personas cuya información se refería a sus intereses. A veces, sería difícil sacarles algo, y es posible que no compartieran lo que sabían honestamente con Satoru Suzuki y Keno, ya que eran extraños. Si intentaban presentarse a través de un gremio de comerciantes, un problema era que había tantos gremios como bienes comerciales, y otro era que los miembros del gremio solían ser bruscos con los forasteros, citando razones como acuerdos de secreto y reglas del gremio y similares. Por lo general, terminaba siendo muy molesto.

Si bien los bardos también tenían sus gremios, sus directivos no eran tan estrictos como los del gremio de comerciantes. Por supuesto, algunos de ellos tenían reglas estrictas, pero los trotamundos experimentados de tierras lejanas —en otras palabras, bardos de nivel superior— generalmente tenían menos dificultades en los gremios. Sin embargo, Satoru Suzuki y Keno no estaban preocupados por esos detalles.

—Entonces, contrataremos a un bardo. Además obtuvimos un montón de tesoro de los tipos anteriores, suficiente como para varias vidas, por lo que seremos más generosos con los pagos.

Satoru Suzuki sonrió para sí mismo y parecía que Keno no lo había visto. Sin embargo, ella arrugó la frente y sonrió amargamente por alguna otra razón.

Satoru Suzuki sintió que había algún otro significado detrás de su expresión, y decidió dejar que ella le diera una puntuación por esa broma de nomuertos que acababa de hacer.

—¿Unos treinta puntos?

—¿En serio?... ¿No lo estás subestimando?

—Pensé que era apropiado. No fue particularmente divertido ni memorable.

—Ehhh…

Si bien no esperaba que fuera una broma desgarradora, de todos modos fue decepcionante obtener una puntuación tan baja. Si esto fuera una evaluación de desempeño o algún tipo de objetivo del departamento, Satoru Suzuki probablemente haría más negociaciones con su jefe.

—Muy bien, cambiemos de estado de ánimo y busquemos a un bardo. Primero iremos a preguntarle al posadero.

***

Después de pagar la tarifa de presentación al posadero, el hombre trajo al bardo que había recomendado en poco tiempo. Dicho bardo estaba vestido con ropa que era tan elegante como esta posada, y era miembro de la raza humanoide de los Cuatro Ojos que provenía de una tierra algo lejana a esta. Una breve conversación con él reveló que era un bardo que había viajado mucho, en otras palabras, uno de nivel bastante alto. Dicho eso, su nivel no estaba ni cerca del de Satoru Suzuki.

Por supuesto, él solo se había encontrado con un ser de poder comparable al suyo durante sus viajes.

Esa sería la entidad que residía en la cima que los hombres llamaban la más alta del continente, un poderoso enemigo que comandaba el gran poder conocido como Magia Salvaje: el Lord Dragón de la Brillantez, cuyo enfrentamiento con Satoru Suzuki había terminado en un empate.

Satoru Suzuki y Keno escucharon las historias del bardo.

Si bien no tenían idea de por qué era así, los idiomas extranjeros hablados en este mundo se traducían automáticamente a una forma reconocible. Los sustantivos específicos conservaron su pronunciación original, pero otro vocabulario significativo era traducido. La cuestión de quién había hecho esto y cómo lo había hecho era un acertijo que seguía sin resolverse. La lógica detrás de la traducción de las letras de las canciones era más oscura; las palabras de un cantante inexperto sonarían como tonterías inconexas y sin sentido. La habilidad del ejecutante tampoco era el único criterio; la audiencia también necesitaba un cierto grado de cultura y comprensión. Según Keno, ser capaz de entender con precisión una canción era una marca de estatus social en la alta sociedad, y en realidad había clases especializadas para tales cosas.

En cualquier caso, un filisteo como Satoru Suzuki que no solo no tenía gusto sino que además era inculto solo sería capaz de pensar "¿Qué diablos está cantando este tipo?" no importa lo hábil que fuera el cantante. Por supuesto, podría entender las palabras si no fueran traducidas automáticamente; es decir, si alguien las cantara en japonés. Sin embargo, en todos sus años de correr al aire libre, nunca había escuchado a nadie hablar japonés.

Sin embargo, concluir que nadie aquí había usado los lenguajes del mundo de Satoru Suzuki sería sacar conclusiones precipitadas.

Fragmentos de ellos se habían transmitido a través de la historia, y Satoru Suzuki también había visto personalmente objetos que demostraban que existían.

Siendo que la mente de Satoru Suzuki estaba enfocada en tales asuntos, la canción del bardo le entró por un oído y le salió por el otro, pero fue un asunto diferente para Keno, quien había recibido una educación real. Ella estaba perdida en la hermosa música, por lo que Satoru Suzuki también fingió que estaba escuchando la canción.

Si bien no tenía idea de lo que cantaba el bardo, aplaudió junto con Keno al final de cada canción. Aunque lo encontraba increíblemente aburrido, era una etiqueta básica para un asalariado evitar que se mostrara en su rostro.

Después de varias canciones, finalmente llegó el momento del segmento de conversación que Satoru Suzuki había estado esperando durante tanto tiempo.

 Satoru Suzuki no perdió el tiempo y comenzó a preguntarle sobre los rumores de los países vecinos y lo que había visto en el camino hacia aquí.

Después de unas tres horas, Satoru Suzuki sintió que había aprendido lo suficiente del bardo, por lo que dejó brevemente su lugar. Cuando regresó, colocó una bolsa de cuero sobre la mesa.

—¡Cielos! ¿Todo este dinero es para mí?

El bardo no hizo ningún intento por ocultar su sorpresa mientras sacaba las monedas de oro de la bolsa.

—¿Se equivocaron de cantidad? —En respuesta a la pregunta del bardo, la actitud de Satoru Suzuki cambió a una de franca generosidad.

—Personalmente, creo que no es suficiente para esa maravillosa voz tuya...

Keno asintió y emitió sonidos de aprobación. Si Satoru Suzuki solo le hubiera pagado una miserable suma, probablemente ella habría sacado su propio bolso para recompensarlo. Satoru Suzuki había discernido hacía mucho tiempo su deseo de recompensarlo.

El contenido de la propia billetera de Satoru Suzuki era evidente, pero Keno también estaba forrada. Habían dividido los fondos de los diversos miembros de “Corpus del Abismo”, de manera uniforme entre ellos. Keno originalmente se había negado, pero como viajaban juntos, significaba que eran socios iguales.

Aún así, Satoru Suzuki estaba a cargo del efectivo robado en su mayor parte, aunque le había dado las gemas y cosas por el estilo a Keno. Había una cierta razón para este arreglo, y Keno no parecía descontenta con eso.

—Usted, usted es demasiado amable, no pensé que mi interpretación sería tan bien recibida. ¡Gracias!

El bardo sonreía tan ampliamente que no podía cerrar la boca.

Si bien la cantidad que le había pagado al bardo en este momento era más de la tarifa habitual dadas las circunstancias, probablemente no despertaría sospechas si dijera que era porque apreciaba las habilidades de este bardo.

A cambio del reconocimiento de Suzuki Satoru, la otra parte había desarrollado una gran buena voluntad hacia él. Éste fue un ejemplo de cómo un regalo de dinero apropiado podía ganarse la simpatía de los demás para con uno, una lección que habían aprendido durante su viaje.

Naturalmente, diez monedas de oro eran cambio de bolsillo para Satoru Suzuki. Si tuviera la intención de hacerlo, incluso pagar cientos de veces esa cantidad ni siquiera comenzaría a levantar una arruga en su frente. Sin embargo, no era así como se hacían las cosas. Pagar de más, especialmente muy por encima del precio de mercado, tendía a llamar la atención de personas malvadas y calculadoras y todos los problemas que traían a su paso.

—Ella tuvo una opinión muy elevada de tu canto, mientras que yo estuve impresionado por tus conocimientos. Nos quedaremos aquí durante los próximos días. Durante este tiempo, espero que continúes recopilando información, si me agrada, te seguiré pagando.

Los ojos del bardo se iluminaron al escuchar esto.

Satoru Suzuki sintió que sería mejor ahorrar la energía de cazar a varias personas para conocer la situación y, en cambio, entregarle esa tarea al bardo. En el caso de los comerciantes, los bardos tendrían menos probabilidades de despertar sus sospechas de lo que lo harían ellos, y el bardo también sería un mejor juez para determinar si su información era confiable o no.

En otras palabras, Satoru Suzuki había pagado esa gran suma hace un momento para poner al bardo de su lado y asegurarse de que se entregara de todo corazón a su tarea de recopilar información.

—Entendido. Entonces me iré por hoy.

—Muy bien. Ah, sí, dado que tu tamaño es similar al nuestro, ¿podría preguntar dónde te alojas?

—¡Ya veo! Bueno, es cierto que la mayoría de los huéspedes que esta ciudad entretiene tienden a ser grandes. Resido en una posada operada por el gremio.

—Entonces parece que no podremos ir allí. Lo entiendo. En ese caso, ¿podemos volver a invitarte aquí en tres días?

—¡Ciertamente! ¡Déjenmelo a mí!

El bardo salió de la posada de buen humor. Las personas con mucho dinero aligeraban sus pasos considerablemente.

Después de cerrar la puerta de la habitación, Keno miró emocionado a Satoru Suzuki.

—¡Mira lo confiado que estaba! ¡Realmente era bueno!

—Sí, lo era.

Lo más probable es que fuera correcto ya que Keno lo había dicho.

«...No estoy seguro de si es porque me convertí en nomuerto, pero no me siento conmovido por las obras de arte.»

Sin embargo Keno, una nomuerta similar, había sido influenciada por la canción, así que ésa probablemente no era la razón. Aún así, Satoru Suzuki no pudo evitar pensar en ese sentido. Keno continuó hablando sin darse cuenta de lo que estaba pensando Satoru Suzuki. Quizás una Keno normal podría haber sentido lo que estaba en la mente de su compañero, pero ahora estaba demasiado emocionada como para preocuparse por esas cosas.

—Si bien espero con ansias que pasen tres días, no creo que alcance el estándar de hace unos momentos si escribe una nueva canción.

—Hmm, supongo.

Podría haber expresado estar de acuerdo, pero Satoru Suzuki no entendía esas canciones en absoluto. Keno entrecerró los ojos y lo miró.

— Mentiroso.

—¡Hrg!

—Olvídalo, esta vez lo pasaré por alto. Entonces, ¿daremos un paseo por las calles después?

—Ése era el plan original, pero… — Satoru Suzuki miró por la ventana, que estaba acristalada con un vidrio grueso que no dejaba pasar mucha luz—. El sol ya se ha puesto. Pasamos bastante tiempo escuchándolo.

—Lo siento. Todo es porque yo…

— ¡No no no! No me malinterpretes, Keno, no me quejo de ti. Perderse en una música tan maravillosa es un placer que rara vez se disfruta. Todo lo que estaba diciendo era que sería mejor si pudiéramos llevar un mejor registro del tiempo. Y además, incluso si es tarde, solo significa que no puedes salir.

Keno infló las mejillas y puso mala cara.

—¿Eso no es porque no soy mayor? …Lo tengo, ¿qué tal si mentimos que soy de una raza que ya es mayor de edad?

En teoría, no era imposible. Después de todo, al igual que las grandes razas que frecuentaban esta posada, también había razas pequeñas. Si bien era imposible decir que Keno era una niña basándose en su altura, sería imposible engañar con éxito dados sus delicados y pequeños rasgos. Seguramente su plan causaría muchos problemas. Los guardias de la puerta probablemente no insistirían con el asunto debido a que se sentirían culpables por confundir a los Huesoviejos con nomuertos, pero si no les mostraban el aprecio apropiado, probablemente volverían a sospechar.

Además, se podía saber si alguien era mayor de edad al mirarle la cara, incluso si era pequeño. Sin embargo, generalmente solo las razas que eran similares entre sí podían notar la diferencia por su apariencia. Por ejemplo, la sonrisa de un semihumano podría ser tomada como intimidación por un humanoide.

En cualquier caso, si insistieran en que Keno era un adulto, los semihumanos podrían no saberlo, pero la mayoría de los humanoides probablemente no lo creerían.

—Hay muchos humanoides en esta ciudad, así que no funcionará.

— Entonces, ¿qué hay de usar una máscara?

—¿Qué tan sospechosos de nosotros quieres que sean, después de todo?

—Es cierto…

Usar una máscara en la calle provocaría miradas sospechosas de los transeúntes, a menos que estuvieran realizando algún tipo de fiesta religiosa. De hecho, el rostro de Satoru Suzuki ya había atraído muchas miradas, y si no fuera por esa única vez en la que había intentado y no pudo usar ilusiones para ocultar sus rasgos, tampoco hubiera querido andar exponiendo su rostro.

— Podemos intentarlo la próxima vez que vayamos a un lugar con pocos o ningún humanoide. Supongo que cuenta como un experimento para ver si las personas aceptan esa excusa.

Keno parecía que acababa de florecer.

—Pero no esta vez.

El rostro de Keno se tensó de nuevo.

—Uuu ... ah, Satoru...

—No voy a caer en eso. Además, ¿cómo me miraría la gente si trajera a una niña conmigo en la calle principal por la noche?

El hecho era que las palabras de Satoru Suzuki no serían del todo precisas si estuviera caminando por el distrito de los pobres, donde se podían ver niños callejeros en todas partes. Ir por allí con ropa gastada merecería una mirada como máximo.

Pero dado que Keno estaba vestido con ropa limpia, llamaría mucho la atención. Incluso si la seguridad en las calles principales fuera buena, sería un asunto completamente diferente por la noche.

Además, también sería muy problemático si Keno estuviera en harapos. Si una niña en harapos caminaba con un adulto vestido normalmente, este último probablemente sería tomado por algún pervertido degenerado que se había comprado una prostituta infantil.

Naturalmente, Satoru Suzuki no quería que lo confundiera con ese tipo de persona. ¡Definitivamente no!

Pero en ese caso, ¿cómo podía dejar que Keno caminara naturalmente por las calles nocturnas?

La respuesta era que Satoru Suzuki y Keno tendrían que vestirse mal.

De esa forma, a la gente del distrito de los pobres probablemente no les importaría.

Sin embargo, habían quedado con encontrarse con alguien esta noche, así que esa ruta también estaba descartada. Por lo tanto, no podía salir con Keno esta noche.

Aún así, dadas las circunstancias, todo lo que Satoru Suzuki y Keno debían hacer era moverse por separado.

Siempre y cuando se vistiera con harapos, Keno podría caminar por las calles de noche sin atraer la atención. Y aunque Keno era pequeña, todavía era una Vampira. Sus atributos físicos excedían con creces los de un adulto promedio. Combinado con la mejora en sus habilidades mágicas durante los últimos cinco años, debería ser capaz de manejar cualquier cosa que surja. Además de eso, tenía los objetos mágicos que Satoru Suzuki le había prestado, por lo que aún podría huir incluso si Keno se enfrentaba a alguien más fuerte que ella.

Sin embargo, ninguno de los dos quería salir y ser un imán para los problemas.

Los nomuertos eran enemigos de los vivos; si surgiera un problema, nadie los escucharía.

—Pero…

— Entiendo cómo te sientes y sé que debes estar triste por esto. Pero aún debo insistir en que te quedes aquí esta noche hasta que vuelva a salir el sol.

Satoru Suzuki sabía lo que estaba pensando Keno. Las noches aburridas eran difíciles de pasar para los nomuertos, que no necesitaban dormir ni descansar. Además, la ciudad de noche se veía bastante interesante; se podían ver muchas escenas que eran dramáticamente diferentes a las del día. Aunque a veces era más peligroso, eso lo hacía más emocionante, especialmente cuando dichos peligros eran completamente intrascendentes para ellos dos, y experimentar esas emociones aún era muy divertido.

— Keno, ¿no te he estado diciendo esto todo este tiempo? Siempre que llegamos a una ciudad por primera vez, tenemos que quedarnos por la noche antes de averiguar la situación.

Además, Keno podría tener suficiente poder de lucha para defenderse, pero un encuentro con un enemigo de nivel de héroe aún era muy peligroso.

Todo este tiempo, él siempre la había hecho quedarse quieta hasta estar seguro de que no había nada en la ciudad que ella no pudiera manejar.

—Entonces deberías quedarte y hablar conmigo, Satoru.

En los últimos cinco años, habían pasado las noches en las que el sol estaba ausente del cielo hablando.

No necesitar descansar significaba que tenían más tiempo juntos; en términos de relaciones humanas, era como si hubieran viajado juntos durante unos diez años.

Ése era también el porqué había adoptado este plan.

Quizás en días normales podría haber cedido y accedido, pero hoy, Satoru Suzuki se mantuvo firme y negó con la cabeza.

—Ésa también es una buena idea, pero haré lo que siempre hago: recopilar información de las calles por la noche.

Keno lo miró con una expresión de desconcierto en su rostro.

—¿Eh? ¿No sueles aprender sobre la situación durante el día?

—Sí, normalmente lo haría, pero hoy estoy muy aburrido.

—¡Idiota!

—Por eso necesito que te quedes y te ocupes de la casa, pequeña señorita Keno. ¿Lo entiendes?

—...Bien, lo entiendo. Iré a leer algunas de las notas de investigación que robamos. Si tengo que hacer algún experimento, tienes que ayudarme, ¿de acuerdo?

—Pero por supuesto.

Las notas de investigación que habían recuperado de los miembros de “Corpus del Abismo” tenían que ver con el mejoramiento de sus habilidades para dominar a nomuertos más poderosos, aprender a lanzar hechizos de niveles más altos, mejorar los atributos de los nomuertos y cosas así. Por lo tanto, Keno se había lanzado al papel de respaldar a Satoru Suzuki, con la esperanza de que completar uno de esos temas podría terminar fortaleciendo a Satoru Suzuki.

Lamentablemente, ninguno de sus intentos tuvo éxito.

Sin embargo, eso solo era en el caso de Satoru Suzuki.

La propia Keno se había beneficiado de ellos. Parecía que se había vuelto un poco más fuerte. De hecho, ella, que originalmente carecía de la capacidad de dominar a los nomuertos, ahora poseía tal habilidad. Desde la perspectiva de los sistemas de clases raciales y laborales de Yggdrasil, eso debería haber sido imposible.

En ese caso, ¿por qué no había funcionado en Satoru Suzuki?

Había dos posibilidades.

Una era que Satoru Suzuki ya no podía aprender nuevas habilidades; en otras palabras, estaba completo.

La otra era que se requería una investigación más profunda para fortalecer a alguien del nivel de Satoru Suzuki.

En cualquier caso, esta investigación no podía ser realizada por el propio Satoru Suzuki, por lo que Keno disfrutaba sumergiéndose de lleno en ese trabajo.

Satoru Suzuki dejó a Keno con un "Haz tu mejor esfuerzo" —parecía hacerla muy infeliz— y salió de su habitación.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario